La honestidad no es una cuestión de género; Elba Esther es un ejemplo: Vergel.

• López Obrador es un precandidato presidencial con compromiso social y visión de gobierno.
A+   A-
• Alcalde de Gutiérrez Zamora declina su precandidatura a favor de Pedro Pérez Libreros .

De la redacción.
Papantla, Ver.- La honestidad y la congruencia, no son asunto de género, basta citar el ejemplo de Elba Esther Gordillo , quien representa la corrupción y el uso del poder para beneficio propio, sostuvo Juan Vergel Pacheco , presidente del PRD en Veracruz, al encabezar asamblea distrital donde participaron los precandidatos de este partido a la diputación federal y se abordó el tema de la pobreza en esta región.

Ante presidentes de los comités municipales de Coyutla, Chumatlán, Espinal, Mecatlán, Zozocolco, Filomeno Mata, Coxquihui, Gutiérrez Zamora, Coahuitlán, Tecolutla y Papantla, Vergel Pacheco, expuso que el PRD defenderá las causas sociales y buscará mejores condiciones de vida para la gente que aún vive en marginación. Por ello, presentará candidatos con vinculación social y ligados a la problemática de las comunidades.

Tras escuchar las demandas de habitantes de la sierra de Papantla que se quejaron por falta de servicios y obra pública en sus localidades, el dirigente resaltó que la izquierda mexicana tiene en Andrés Manuel López Obrador , un precandidato a la presidencia de la república con compromiso social que garantiza políticas públicas para fomentar la inversión, el empleo, además, garantizar la educación y la correcta aplicación de la justicia.

"Está claro que la honestidad no es asunto de género, ahí tenemos a la maestra Elba Esther Gordillo que ha utilizado el sindicato de maestros para mantenerse en el poder y ha sido señalada por supuestos actos de corrupción", apuntó el dirigente.

Lo que esta en juego, continuó, es la viabilidad del país para alcanzar un estado de bienestar y eso sólo lo garantiza López Obrador.

En esta reunión distrital y como muestra de unidad y civilidad política, el presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Jaime Humberto Pérez Bernabe , declinó su precandidatura a la diputación federal a favor de Pedro Pérez Libreros , a quien calificó como hombre de lucha social y firmes convicciones de izquierda.

En el evento también estuvieron Sócrates Olán, precandidato a la diputación; Salomón García Malpica , presidente de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados; Diógenes Ramírez Santes , ex presidente municipal de Papantla, entre otros dirigentes regionales del sol azteca.

Más tarde, el presidente del PRD, Juan Vergel Pacheco , se trasladó a la localidad de Santa Águeda del municipio de Papantla, donde participó en la asamblea a de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO) y se abordó el tema de la ampliación de la red eléctrica en este sitio.

13/02/12 Nota 94827 

Elba Esther no tiene cabida en PRD, tras la ruptura con el PRI: Vergel.
No hay responsabilidad en el PRI y en PAN: Vergel.
Demandan militantes del PRD candidato popular.
Exhorta la dirigencia perredista a ser mejores contendientes en Veracruz.
Preparado el PRD para enfrentar las elecciones del siguiente año.
En Sesión Solemne del Congreso de Veracruz gobernador Javier Duarte entregó medalla "Adolfo Ruiz Cortines" a Juan Simbrón.
Hoy, en Texhuacan toma protesta, nuevo presidente municipal.
Veracruz, comprometido con el desarrollo de sus indígenas: Javier Duarte
Integra PRD Comité de Estrategia y Organización Electoral.
Apertura a candidaturas externas: PRD Veracruz.


Arriba             
Programa de Movilidad Laboral, seguridad para las familias veracruzanas: STPSP.
 
En la participación ciudadana se finca la grandeza de Veracruz: Javier Duarte.


De la redacción.
Derivado de las buenas relaciones existentes entre México y Canadá y por el compromiso de impulsar de forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales mexicanos a ese país, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, a través del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz (Snever), canalizará a 120 jornaleros agrícolas con el Programa de   ...

 


Por: GGM.
Boca del Río, Ver.- La grandeza de un pueblo se finca en la participación activa de todos sus ciudadanos, y en Veracruz tenemos en los 29 cuerpos de bomberos de la entidad una muestra de que la unión de acciones entre sociedad y autoridades potencia nuestro avance cotidiano, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar reconocimientos y equipos a integrantes de la corporación   ...

     
En la procuración de justicia todos los días tenemos resultados: Amadeo Flores.
 
En Veracruz, el proceso electoral se realizará en calma: Segob.


De la redacción.
En Veracruz, en la procuración de justicia todos los días tenemos resultados y en toda la entidad trabajamos para ganarnos la confianza de los ciudadanos a quienes servimos, expresó el procurador Amadeo Flores Espinosa al hacer un balance de las acciones positivas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) en estos últimos meses.

El funcionario estatal   ...

 


De la redacción.
El Gobierno del Estado tiene clara su tarea de ofrecer procesos electorales democráticos con amplia participación y pleno respeto a todas las instituciones. En la entidad existen las condiciones y la fortaleza de las instituciones para tener un proceso electoral en calma y en el marco de la legalidad, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Se trata,   ...

     
Inaugura el Gobernador la primaria Ignacio Manuel Altamirano.
 
Se suma el IPAX al programa Dona sangre y salva una vida.

• Los niños de El Tejar estrenan escuela apropiada para desplegar su talento y energía.

Por: GGM.
Medellín de Bravo, Ver.- El camino que hemos emprendido los veracruzanos es hacer de la educación la llave de la prosperidad, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la inauguración del edificio de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano en esta comunidad, al tiempo que invitó   ...

 

El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) se sumó al programa Dona sangre y salva una vida, como respuesta a la convocatoria realizada por la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, para conformar la primera red de donadores de sangre voluntarios de repetición en la entidad.

Durante dos días consecutivos, a través de cuatro   ...

En Contraste. 10/02/12
Propone Bueno Torio facilitar el procedimiento de notificación de conductas anticompetitivas. 10/02/12
Caleidoscopio. 10/02/12
Continúa abierto el periodo para acreditarse como observador electoral: IFE. 10/02/12
Firman seguro social, DIF y CENADIC convenio de colaboración para combatir las adicciones. 10/02/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.