Entre lo utópico y lo verdadero.

• El buen gavilán no chilla…
A+   A-
• El buen gavilán no chilla…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
"El hombre puede trepar hasta las más altas cumbres,
pero no puede vivir allí mucho tiempo".
George Bernad Shaw . Escritor irlandés

Este título puntualiza muy bien la elección del PAN a diputados y senadores en Veracruz. Se esperaba el triunfo indiscutible de Fernando Yunes Márquez a la senaduría. Y los panistas le cobraron facturas a Alejandro Vázquez Cuevas , quien durante su larga presencia política en Acción Nacional, el "puro y casto" fue dejando desdeño, soberbia y traiciones. Los votantes del partido azul le cobraron al Pipo, todas y cada uno de sus pecados…

Y como titulamos esta columna, frase que por cierto lo acuñaba constantemente Fidel Herrera en sus discursos políticos, le decimos al exdirigente del PAN que acepte su derrota y se una al cambio que se está dando en este partido, pues los militantes quieren nuevos cuadros políticos. Y no, PAN con los mismos…

Ahora, con la fórmula Yunes-Rementería, buscarán la senaduría y ayudar a abonar en la campaña de Josefina Vázquez Mota… Al inicio, durante y al final de la contienda interna panista, la serie de rumores, exigencia de anulación de la elección y posible fraude, fueron diseminados en las redes sociales. Era ayudar a que éste proceso interno perdiera credibilidad y así apoyar a quienes quieren continuar con la dictadura en el PAN de Veracruz…

Lo interesante de esto, es que este plan maquiavélico no surtió efecto y predominó la gran afluencia de votantes panistas para votar. Es triste ver la desesperación de algunos militantes, como el caso del secretario particular de Enrique Cambranis Torres , actual dirigente estatal panista, quien a gritos ante los medios de comunicación y arremetiendo contra una mujer militante, exigía a Abel Cuevas Melo , titular de la Delegación de SEDESOL en Veracruz, una explicación de su presencia en una de las casillas internas panistas instaladas en la capital del estado… Algo, que no tienen la menor importancia y quizá, ante la desesperación de ver que se les estaban yendo de las manos la elección estatal, realizan éste tipo de espectáculos.

Con este resultado, cae el velo de información dirigida y pagada, encuestas a modo, también pagadas y los grandes discursos, en los que aseguraba Alejandro Vázquez Cuevas ser el líder en las preferencias panistas…Y como vemos, todo fue un engaño…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/02/12 Nota 94954 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Operarán panistas a favor de Juan Manuel Diez.
Josefina Vázquez Mota se erige fortalecida tras un proceso verdaderamente democrático.
Caleidoscopio.
Próximo 19 de febrero elección interna de aspirantes a diputados y senadores del PAN.
Tranquila, elección interna del PAN en el distrito de Zongolica.


Arriba             
Se la juega el PRI con JMDF en Orizaba.
 
Guerra sucia entre panistas.

ORIZABA, VER.- Tal y como se habría dado a conocer por este medio de comunicación, el Partido Revolucionario Institucional terminó por "fraguar" la candidatura de Juan Manuel Diez Francos, por el cual ahora trabaja para hacerlo llegar a la diputación federal por el distrito XV.

Lo malo, es que muchos priistas se sienten aislados por el CDE de su partido al no haber sido tomados en cuenta con   ...

 

CORDOBA, VER.- Al Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional José Espina Von Roehrich se le olvidó mencionar que el estado de Veracruz fue uno más como Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Estado de México en donde se registraron irregularidades en las votaciones de este domingo, señalaron panistas de la zona centro al quejarse del proceso efectuado en la entidad veracruzana.

"No   ...

     
Se realizan en unidad las 18 asambleas para candidatos diputados federales del PRI: Erick Lagos.
 
Junto a las fuerzas armadas construimos un Veracruz fuerte, próspero y justo: Javier Duarte.

Erick Lagos Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que en un ambiente de unidad priista se llevaron a cabo las entregas de constancias a los candidatos a diputados federales propietarios de mayoría relativa del Partido Revolucionario Institucional de dieciocho distritos electorales federales que le corresponden al partido.

Este sábado se realizaron las convenciones   ...

 


De la redacción.
Boca del Río, Ver.- Juntos, aliados de las Fuerzas Armadas, los veracruzanos estamos construyendo un Veracruz fuerte, próspero y justo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al conmemorar el 99 aniversario del Día del Ejército y felicitar a los "hombres y mujeres surgidos del pueblo que se forman y se forjan para ser soldados de la República y servir con patriotismo".

En   ...

     
Sendero de Poder.
 
Piden panistas investigar a Víctor Serralde.


Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Antes de hablar, escucha.
Antes de escribir, piensa.
Antes de herir, siente…
… William Shakespeare
Raza conocido adagio popular que "quien para arriba escupe en la cara le cae" y para el joven germinado en el PRI Veracruzano, panista aspirante al senado de la república, por recomendación y no por acción, no hay nada mejor que este refrán popular   ...

 

Córdoba, Ver.- Militantes panistas del distrito de Huatusco, pidieron a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional investigue al empresario Víctor Serralde Martínez, quien es virtual candidato a la diputación federal por ese distrito, toda vez que se señalan presuntos delitos cometidos por este constructor.

Debido a que el señalamiento resulta delicado, prefieren las fuentes quedar en   ...

Llama SEFIPLAN a acercarse al reordenamiento vehicular. 18/02/12
Tequila sigue sin alumbrado público, venganza de CFE.. 18/02/12
Relanzamos a Veracruz con el carnaval más alegre del mundo: Javier Duarte. 18/02/12
En plantón familias piden agua potable. 17/02/12
No hay fecha para equipamiento de clínicas y hospitales en zona serrana. 17/02/12

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.