Entre lo utópico y lo verdadero.

• Diputaciones esperadas y algunas sorpresas…
A+   A-
• Diputaciones esperadas y algunas sorpresas…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
Al Comité del PAN Estatal en Veracruz se le hizo bolas el engrudo. Al ver una contienda interna con resultados inesperados, es increíble observar que después de 24 horas se empieza a emitir información sobre los ganadores a la candidatura por la diputación federal panista en algunos distritos de Veracruz…

Y tal parece que el Comité Estatal panista, con una postura relajada y complaciente, no ha intervenido en la elección de algunos distritos. Como ejemplo palpable, lo ocurrido en Coatepec, en donde ésta elección estuvo plaga de irregularidades realizadas por Everardo Soto Matla , a quien el PAN de Veracruz le dio el triunfo… Algo que a Miguel Ángel Hernández Suárez , precandidato por ese distrito cafetalero no le parece. No tolerará fraudes e impugnará el resultado en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aportando todas las pruebas documentadas para demostrar dichas anomalías. Los conocedores de temas electorales aseguran que el resultado en el distrito de Coatepec puede revertirse a favor de Hernández Suárez…

En algunos distritos no hubo sorpresas como el de Fernando Barrios Zaleta , por Tantoyuca; Humberto Alonso Morelli por el Distrito IV Veracruz; Eduardo Vega Yunes por el VIII Xalapa Rural y primo hermano de Fernando Yunes Márquez ; Ulises Chama Contreras por Xalapa Urbano y Víctor Serralde Martínez por el distrito XIII de Huatusco, quienes son apoyados por el bloque yunista…

La sorpresa de Rafael "El Loco" Acosta Croda, sobrino del exgobernador Agustín Acosta Lagunes por el distrito XII Veracruz, apoyado por Julen Rementería del Puerto y la candidatura natural para Xóchitl Tress Rodríguez por el distrito XX de Acayucan y viuda de nuestro amigo y Alcalde electo de Rodríguez Clara Gregorio Barradas Miravete, asesinado de forma cobarde el 9 de noviembre del 2010…

En el caso del PRD, contra viento y marea, Uriel Flores Aguayo obtuvo, por acuerdo del Congreso Nacional Electivo del partido del Sol Azteca, la candidatura a la diputación por el distrito X de Xalapa Urbano. Deja en la banca a algunos que habían realizado precampaña de forma insistente, como el caso del exdiputado local Manuel Bernal Rivera y de Consuelo Ocampo Cano, pupila de Andrés Manuel López Obrador…

En el PRI, ya se esperaba la designación de oscuros y cuestionados exfuncionarios sexenales, como son los casos de Reynaldo Escobar Pérez por el distrito de Xalapa Urbano y Alejandro Montano Guzmán por el Xalapa Rural. Sus cartas credenciales son investigadas por la PGR, SIEDO y otras instancias federales y se especula, que algunos priistas cobrarán viejas cuentas pendientes a estos personajes políticos… Su futuro es de pronóstico reservado…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/02/12 Nota 94984 

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se reúne Erick Lagos con el comité priista de Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Habrá 19 mil votos menos en Zongolica.
 
El PRI presentará una denuncia ante la FEPADE, por el posible desvío de recursos federales, en beneficio de Luisa María Calderón Hinojosa.

ZONGOLICA, VER.- Al menos 19 mil habitantes del distrito XVIII de la sierra de Zongolica, no podrán votar en las elecciones federales del mes de julio, debido a que el Instituto Federal Electoral no recibió las solicitudes del cambio de credencial 03 por falta de interés departe de los ciudadanos.

David González Rojas, Miembro del Consejo Ejecutivo Estatal del Partido del Trabajo explicó que   ...

 

En días recientes se ha difundido un audio en diversos medios de comunicación y sitios de Internet, en el que presumiblemente la ciudadana licenciada, Luisa María Calderón Hinojosa instruyó a su equipo a repartir "billetazos" para su operación política en el pasado proceso interno de selección de candidato del Partido Acción Nacional a gobernador del estado de Michoacán. Este audio ya está disponible   ...

     
PRD define candidaturas.
 
Inhumano trato a agentes viales en el carnaval de Veracruz.

CÓRDOBA, VER.- Considerados como la tercera fuerza política en el estado de Veracruz, el Partido de la Revolución Democrática determinó sus candidaturas al senado y a diputados federales en los 21 distritos de la entidad por mayoría relativa; todos ellos serán evaluados junto con las propuestas que presenten los demás partidos de la coalición "Movimiento Progresista".

Estas determinaciones se   ...

 

VERACRUZ, VER.- Al menos 198 elementos de la recientemente formada dirección de vialidad en el estado dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, han mostrado su inconformidad por el inhumano trato que reciben departe de los mandos de la subdirección operativa.

En el afán de mantener la seguridad en las fiestas carnestolendas, el agrupamiento de agentes viales que fueron enviados de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se la juega el PRI con JMDF en Orizaba.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
"El hombre puede trepar hasta las más altas cumbres,
pero no puede vivir allí mucho tiempo".
George Bernad Shaw. Escritor irlandés

Este título puntualiza muy bien la elección del PAN a diputados y senadores en Veracruz. Se esperaba el triunfo indiscutible de Fernando Yunes Márquez a la senaduría. Y los panistas le cobraron facturas a Alejandro Vázquez   ...

 

ORIZABA, VER.- Tal y como se habría dado a conocer por este medio de comunicación, el Partido Revolucionario Institucional terminó por "fraguar" la candidatura de Juan Manuel Diez Francos, por el cual ahora trabaja para hacerlo llegar a la diputación federal por el distrito XV.

Lo malo, es que muchos priistas se sienten aislados por el CDE de su partido al no haber sido tomados en cuenta con   ...

Guerra sucia entre panistas. 20/02/12
Se realizan en unidad las 18 asambleas para candidatos diputados federales del PRI: Erick Lagos. 20/02/12
Junto a las fuerzas armadas construimos un Veracruz fuerte, próspero y justo: Javier Duarte. 20/02/12
Sendero de Poder. 18/02/12
Piden panistas investigar a Víctor Serralde. 18/02/12

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.