Confirma ORFIS legalidad de procedencia de recursos que aseguró la PGR: Contraloría.

• El 99.99 por ciento del pago a provedores es por transferencia electrónica y cheques.
A+   A-
• El procurador general de Justicia, Amadeo Flores Espinosa , solicita de manera formal la devolución del numerario.

• Reitera Gobierno del Estado convicción y compromiso de mantener una administración ordenada, eficaz y transparente.

De la redacción.
Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) determinó la legalidad plena del origen de los recursos públicos estatales que aseguró la Procuraduría General de la República (PGR), mediante la auditoría realizada a la cuenta bancaria concentradora del Gobierno de Veracruz 65550072542-9 del Banco Santander, de donde provino el numerario, dio a conocer el contralor general, Iván López Fernández .

El funcionario estatal precisó que en concordancia con la prioridad de esta administración sobre el manejo claro y legal de las finanzas públicas, el ORFIS procedió a revisar la cuenta de referencia que es la única que se utiliza para disponibilidad en efectivo, aplicándose para el pago de nómina estatal y de algunos proveedores.

Acompañado de los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón ; de Finanzas, Tomás Ruiz González , y de la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío , el Contralor también indicó que de manera formal se ha solicitado a la PGR la devolución de estos recursos mediante oficio signado por el procurador general de Justicia en la entidad, Amadeo Flores Espinosa , confiando en que la dependencia federal en breve dé respuesta positiva a esta petición.

El funcionario explicó que en la cuenta auditada por el ORFIS, las disposiciones que corresponden a liquidaciones de proveedores, que por las características de sus prestaciones requieren de pagos directos, representan el 0.001 por ciento del presupuesto total de Veracruz, lo que significa que el 99.99 por ciento de las operaciones que se hacen con prestadores de servicios se realizan mediante transferencias electrónicas o cheques.

La cuenta bancaria, abundó López Fernández, concentra recursos en su totalidad estatales y se utiliza principalmente en el pago de la nómina del Gobierno de Veracruz.

Informó que la nómina total estatal asciende anualmente a 36 mil 260 millones 794 mil pesos, misma que se paga casi en su totalidad, mediante transferencias electrónicas, cheques nominativos y una mínima parte en efectivo.

El pago en efectivo para nóminas proviene de la cuenta referida, y se aplica para salarios de trabajadores que prestan sus servicios en más de dos mil 900 comunidades del estado, que en su mayoría no cuentan con sucursales bancarias.

El funcionario aseguró que el uso de efectivo es un esquema legal usado por los tres niveles de gobierno y puso como ejemplo los programas sociales federales como el de Oportunidades, que pagan de manera directa a los beneficiarios en diversas regiones de Veracruz y del país.

Dio a conocer que el pago de nómina estatal bajo esta modalidad asciende a 2 mil 723 millones de pesos y representa sólo el 7 por ciento de lo que por año se ejerce en este rubro.

Iván López informó también que mediante el oficio PGJ/OP/1064/2012, signado por el procurador general de Justicia, Amadeo Flores Espinosa , "se ha solicitado oficialmente a la dependencia federal la devolución del numerario que pertenece al pueblo de Veracruz".

Expresó la confianza del Gobierno estatal en que la PGR cumplirá con su deber y responsabilidad legal, además de que dará en breve una respuesta positiva a esta petición.

Finalmente, reiteró la convicción y compromiso que anima al gobierno del estado de mantener una administración ordenada, eficaz y transparente "para cumplir con su responsabilidad de impulsar el crecimiento y prosperidad de nuestra entidad".

25/02/12 Nota 95087 

A partir del 1 de febrero, auditorías: Contraloría.
Habría iniciativa del PRD para fiscalizar al ORFIS: Franco.
Caleidoscopio.
Trabajo y corresponsabilidad, para el bienestar de las familias veracruzanas: Contraloría General.
El burocratismo del Gobierno Federal es lo que ha provocado la entrega de los recursos del FONDEN.
Ex contralor de Rafael Delgado, podría cargar con las observaciones del 2010.
Podría recaer todo el peso de la ley contra ex contralor.
Entrega Gobierno software de nuevas disposiciones fiscales a los 212 municipios.
En octubre, llega dinero para atender contingencias: Tomás López.
Ex alcaldes serranos en la lista del ORFIS.


Arriba             
Células madre: Almacenar Esperanza.
 
Maestros adheridos al SITEV tomaran cientos de escuelas en el estado.


Por: Silvina Brizuela.
Curar enfermedades a partir de la aplicación de células madre hoy es una realidad; sin embargo, estos tratamientos tienen sus limitaciones, pues no todas las enfermedades pueden tratarse, ni todas las muestras son aptas.

Cuáles son las enfermedades que sí se pueden curar, cuáles están en fase de experimentación y qué tan determinante es almacenar las células madre   ...

 

La próxima semana, profesores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) tomarán las instalaciones de cientos de escuelas en el Estado. La finalidad es exigir el pago inmediato de 25 millones de pesos, que se les adeudan desde hace más de siete meses.

Indicaron que los 25 millones de pesos son producto de las aportaciones hechas a su sindicato   ...

     
El PRI demanda enérgicamente al gobierno federal que ponga fin a su doble discurso: Pedro Joaquín Coldwell.
 
En abril realizará Veracruz primer trasplante de médula ósea del sureste del país: SS.

• Pide que el presidente de la República y el secretario de Gobernación expresen públicamente su respaldo al pueblo y al gobierno de Nuevo León.

De la redacción.
Esta mañana el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, fue abordado por diversos medios de comunicación, en el Senado de la República, acerca de la situación prevaleciente en el Estado de Nuevo León.

A continuación   ...

 


Por: GGM.
Xalapa, Ver.- Con un presupuesto adicional de dos millones de pesos autorizado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) llevará a cabo el primer trasplante de médula ósea en Veracruz y en el sureste de México, informó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

"Esperemos que sea el primero de muchos más, porque se cuenta con   ...

     
Nueva limpia de ambulantes en Orizaba.
 
Avance del 60% presenta la construcción de telesecundaria en Cuesta del mexicano, Ixtac.

Orizaba, Ver.- Luego de que el pasado miércoles, personal del ayuntamiento de Orizaba realizó un "limpia" de comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad de Orizaba, este jueves, comerciantes y autoridades acordaron dejar libre el centro histórico de la localidad, pese a las inconformidades de varios expendedores.

Esta reunión del jueves, con el director de comercio Andrés Morales Cortés   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Este jueves, al realizar un recorrido de trabajo por el Valle de Tuxpango, el Alcalde Francisco Amador Damián visitó el terreno en que se construye la primera etapa del edificio de la escuela Telesecundaria de Cuesta del Mexicano, con una inversión superior a un millón de pesos y que presenta un avance del 60 por ciento, en beneficio de 26 alumnos, que a la   ...

Sendero de Poder. 23/02/12
Cumplimos nuestra palabra; hicimos el mejor carnaval en la historia de Veracruz: Javier Duarte. 23/02/12
Obras carreteras impulsan a La Perla hacia adelante. 23/02/12
Veracruz, ejemplo en materia de seguridad pública: CESP. 23/02/12
Con 25 mil trabajadores, Veracruz está cubierto en materia de salud: Pablo Anaya. 23/02/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se está realizando una investigación por robo y uso indebido de recursos públicos federales en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz…El 22 de octubre del 2019, bajo un oficio interno con el número SSP/UA/DRF/6782/2019 dirigido a Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, quien actualmente es Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad   ...

AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora trabajadores de la educación, adheridos a la Sección 32 del SNTE, protestaron en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zongolica, por la falta de pago de 6 quincenas.

Los docentes y padres de familia del municipio de Tlaquilpa, colocaron cartulinas y mantas, donde manifiestan la   ...

Más de 2 mil personas llegaron al cierre de la Feria de Todos los Santos.
Padres de familia denuncian maltrato de la directora del pre escolar Huitzilopochtli de la localidad El Porvenir de Zongolica.
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.