2.5 millones de piso firmes, superada la meta sexenal.

• Con hechos, no con palabras, cumplimos a los más pobres de México: Félix Guerra.
A+   A-
De la redacción.
Al entregar el piso firme 2.5 millones en el país, el Gobierno Federal cumple con hechos, no con palabras, su compromiso de apoyar a los más pobres de México, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra , al refrendar su compromiso con los más pobres, los indígenas y campesinos, de que al final la administración del Presidente Calderón ningún mexicano en situación de pobreza vivirá en piso de tierra.

Recordó que uno de los compromisos adquiridos al inicio de la administración fue erradicar los 2.4 millones de pisos de tierra que identificó el Conteo de Población y Vivienda del INEGI 2005, el cual se ha cumplido cabalmente al colocar el piso de concreto a la vivienda de la señora Jerónima, en Chilón, Chiapas.

El responsable de la política social informó que en los 31 estados de la República y el Distrito Federal se han instalado ya 2 millones 557 mil 371 pisos firmes, en beneficio de 13 millones de personas, donde más que la obra física, se ha promovido el desarrollo social y humano.

"Los pisos de cemento significan tener una mejor vivienda, mejorar la salud, incrementar el rendimiento escolar, más higiene en el hogar, autoestima para la familia, más valor para la casa, mejorar lo más sensible que tenemos, las familias; nuestra casa, donde cuidamos y formamos a nuestros hijos con valores humanos de solidaridad, honestidad y respeto", afirmó el funcionario federal.

Heriberto Félix Guerra indicó que para la construcción del total de pisos de concreto se usaron 6.6 millones de metros cúbicos de cemento y graba, que equivale a una carretera de 8 metros de ancho por 10 mil 335 kilómetros de largo, con la cual se podría llegar desde la Ciudad de México a la Tierra del Fuego, en es la parte más baja del Continente Americano.

"Hoy, podemos decir con orgullo que la palabra empeñada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa al inicio de su administración, es compromiso cumplido", afirmó el Titular de la Sedesol, al informar que con la instalación de los pisos de concreto se crearon 4 mil millones de pesos de mano de obra, lo que equivale a 70 millones de jornales.

Enfatizó que a la dependencia federal le importa el mejoramiento de las familias en su calidad de vida, como en el caso de Doña Angélica Pérez , ama de casa de Chilón, quien ya deja jugar a su hijo en el piso de cemento, un piso que ahora está seco y antes se enlodaba con las lluvias.

Para Claudia Oralia Martínez , una de las beneficiarias de los programas sociales, desde que su vivienda cuenta con piso de cemento el polvo ha disminuido y sus hijos se enferman menos, además de que gracias a las becas de Oportunidades uno de sus niños cursa primaria y dos están ya en la Universidad.

Voces de beneficiarios que hablan del gran esfuerzo institucional de la Sedesol, por poner fin a la marginación de las familias más vulnerables y, al mismo tiempo, contribuir a elevar su calidad de vida, para acceder a las mismas oportunidades de desarrollo.

10/03/12 Nota 95395 

Reconoce la ONU-Hábitat los Esfuerzos de México Contra el Cambio Climático.
Piso Firme, Crea Empleo Temporal en la Sierra de Zongolica.
Sedesol ha construido en Veracruz 264 mil Pisos Firmes.
Ordena SEDESOL a delegados hacer efectivo el blindaje electoral.
Reconoce el presidente Felipe Calderón logros de Veracruz en materia de seguridad.
Veracruz Seguro redujo incidencia delictiva: Felipe Calderón.
Participación ciudadana clave en la transformación social de México.
El Gobierno de Veracruz, comprometido con la tranquilidad de sus ciudadanos: Felipe Calderón.
La ayuda humanitaria no es mercancía política: HFG.
Entregarán ejército y marina de México 27 mil 750 despensas de diconsa en Tabasco.


Arriba             
Tomás López invitado de honor en el día internacional de la mujer.
 
Pocas oportunidades tienen las mujeres de la sierra de Zongolica en materia de educación.

ZONGOLICA, VER.- La Asociación Civil "Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres" que encabeza Celfa Méndez Hernández, reunió este jueves a cientos de mujeres de los municipios serranos en el Día Internacional de la Mujer; aquí acudió como invitado de honor el diputado local, Tomás López Landero, el cual fue testigo de la firma de esta organización con la Congregación Nacional "Mariana Trinitaria" la cual   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Previo al acto que se tenía preparado con motivo del Día Internacional de la Mujer, la dirigente de la agrupación "Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres" Celfa Méndez Hernández, dio a conocer que en toda la sierra de Zongolica un porcentaje mínimo tiene oportunidades para salir adelante, sobre todo en materia de educación y trabajo.

Refirió que todo esto se debe al nulo   ...

     
"Mujeres Insurgentes" logran audiencia tras huelga de hambre en Córdoba.
 
Primaria "Benito Juárez García" de Ixtac celebrará con remodelación sus 100 años de fundación.

CÓRDOBA, VER.- Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, varias de las integrantes de la agrupación femenil "Mujeres Insurgentes" iniciaron una huelga de hambre en el cruce de la avenida 1 y calle 3, demandando una audiencia con el Gobernador del Estado, mismo que respondió al llamado para atenderlas el próximo 14 de marzo.

Leticia Rodríguez, representante estatal de esta organización encabezó   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Conforme a lo planeado y tras el anuncio previo realizado por el Alcalde Francisco Amador Damián sobre la realización de importantes obras en beneficio de los más de 350 alumnos de la Escuela Primaria "Benito Juárez García", ubicada en la cabecera municipal y que son atendidos por la plantilla de 14 profesores, dicho plantel celebrará con esta remodelación   ...

     
Sedesol ha construido en Veracruz 264 mil Pisos Firmes.
 
Realiza ayuntamiento de Ixtac acciones para reforzar seguridad en la zona de la USBI.


De la redacción.
Durante la presente administración, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa de Desarrollo en Zonas Prioritarias (PDZP), ha construido en el Estado de Veracruz cerca de 264 mil pisos firmes con una inversión federal de casi 2 mil 290 millones de pesos, apoyando así el desarrollo de municipios y comunidades con mayor pobreza y marginación,   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.-. Consciente de las demandas expuestas por la población estudiantil de los 132 planteles educativos ubicados en Ixtac y particularmente del campus de la Universidad Veracruzana (UV) en la comunidad de Sumidero, el Alcalde Francisco Amador Damián ha dispuesto diversas acciones orientadas a reforzar la seguridad en el camino y alrededores de dicho plantel   ...

Familias de Tepetitlanapa en Zongolica ganaron amparo y recibirán 150 lotes en donación. 08/03/12
CHyC disminuye el precio del pasaje. 08/03/12
Caleidoscopio. 08/03/12
Mujeres indígenas se convierten en exportadoras. 08/03/12
Atiende sub secretario de gobierno a alcaldes de la sierra de Zongolica. 07/03/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver. - Como una burla a la ciudadanía fue calificado el actuar del Presidente Municipal, René Medel Carrera ante la pandemia por el Covid -19; basta ver la pésima calidad de los cubrebocas que reparte.

El cubrebocas es un pedacito de tela de pellón escolar con hilo delgado elástico cosido.

El acceso a las personas de las 32 comunidades de Acultzingo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19.
Cunde en Acultzingo casos de niños con cáncer.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.