Veracruz trabaja unido en favor de la seguridad de México: Javier Duarte.

• Acude a firma de Convenios de Recursos Federales 2012.
A+   A-

• Los tres Poderes del estado y los municipios sumamos esfuerzos con la federación para forjar un auténtico Estado de Derecho, indica.

De la redacción.
Tampico, Tamps.- Los veracruzanos trabajamos unidos y sin reservas en favor de la seguridad de México, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la firma protocolaria de los Convenios de Recursos Federales 2012, donde se anunció la canalización de 17 mil 300 millones de pesos para ocho estados del noreste del país a ejercerse este año para la seguridad pública.

En presencia del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero , quien anunció que Veracruz recibirá 801 millones de pesos para el rubro de seguridad, el mandatario estatal dijo que el presidente Felipe Calderón Hinojosa puede tener la garantía de que la entidad avanza en el cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

El mandatario indicó que "en Veracruz los tres poderes del Estado y los municipios sumamos esfuerzos con la federación para forjar un auténtico Estado de Derecho" y aseguró que con esta reunión se envía un claro mensaje de unión, de cohesión. "Éste no es un acto del Gobierno Federal ni de los gobiernos estatales o municipales, es un acto de la sociedad".

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta ciudad, acompañado por sus homólogos de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez ; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú , y de San Luis Potosí , Fernando Toranzo Fernández , Duarte de Ochoa aseveró que Veracruz suscribe con determinación este acto de corresponsabilidad en favor de la seguridad de todos los habitantes del noreste del país.

"Al fortalecer nuestros sistemas estatales de Seguridad Pública, también contribuimos a consolidar el buen funcionamiento del Sistema Nacional que hoy nos congrega", puntualizó.

Duarte de Ochoa expresó su beneplácito por este acuerdo de voluntades para alinear objetivos y compartir responsabilidades, dentro del marco de un federalismo más eficiente en materia de seguridad.

"Ya los legisladores federales han cumplido con ejemplar eficacia su tarea en la asignación de mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012. Ahora corresponde a los tres órdenes de gobierno hacer cumplir su voluntad soberana y garantizar mayor tranquilidad a todos", dijo.

Añadió que "así como lo venimos haciendo los veracruzanos, esta firma supone también ejercer los recursos dispuestos por la Cámara de Diputados, de manera responsable, ordenada y transparente.

"Cumplir y hacer cumplir la ley es la única vía para avanzar en la lucha por recuperar la tranquilidad que merecen todas nuestras familias. La lucha no ha sido fácil, pero en todos los casos hemos actuado con firmeza y de forma coordinada. Nada cambia nuestra convicción de apegarnos a la legalidad y respeto a los derechos humanos, para alcanzar una tranquilidad duradera", aseguró.

Por ello, añadió, en esa lógica se han reforzado los canales de cooperación con la federación. "De manera subrayada se han dado pasos firmes en la dirección correcta, a través del programa Veracruz Seguro con los cuerpos federales de seguridad y, notablemente, con las patriotas Fuerzas Armadas de la República".

El Gobernador de Veracruz fue claro al indicar que su administración ha aportado recursos propios y utilizado de manera escrupulosa recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública, al igual que los ayuntamientos suman esfuerzos al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal .

El jefe del Ejecutivo se refirió también a los avances en el fortalecimiento de instituciones de seguridad pública en materia de mando policial y al formar una nueva generación de policías.

Ante el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Óscar Vega Marín, destacó que en Veracruz se forman mejores agentes del orden, mejor equipados y pagados, que inspiran en la ciudadanía respeto y confianza.

Así que reconoció el deber de acelerar los procesos y mecanismos de evaluación y control de confianza de los agentes del orden y dijo que Veracruz ya cuenta con tres de esos centros acreditados por el Secretariado Ejecutivo de este Sistema de Seguridad Pública.

"De igual forma, los veracruzanos nos hemos trazado una ruta clara para cumplir con la reforma al Sistema de Justicia Penal, que nos lleve hacia un nuevo paradigma en 2016. La ruta es larga, pero avanzamos con firmeza", acotó.

Duarte de Ochoa indicó que al ejercer con probidad y prontitud estos recursos, que son de todos los mexicanos, asumimos también ante la sociedad un compromiso de coordinación y confianza mutua.

Contar con comunidades mejor integradas, dijo, más espacios para la convivencia sana y regiones más seguras, es indispensable para vivir en armonía. "Al fortalecer las instituciones, tenemos ante nosotros la gran oportunidad de avanzar unidos y cambiar para siempre el rostro de la Nación por uno más seguro y próspero".

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero , dijo que con la firma de este convenio los tres órdenes de Gobierno de ocho estados de la República redoblan esfuerzos en materia de seguridad pública tal como lo demanda la ciudadanía y en cabal cumplimiento de las autoridades al hacer su tarea en el rubro de seguridad pública.

"Este 2012 se destina la cantidad más grande en recursos en materia de seguridad pública; para Veracruz son 801 millones de pesos los destinados, los montos fueron determinados con base en la Ley Nacional de Seguridad Pública", explicó.

Acudieron también el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz ; el secretario de Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís , además del secretario ejecutivo de Consejo Estatal de Durango, Édgar José Núñez Murillo .

De Veracruz, el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinoza ; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita ; el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar , y los presidentes municipales de Veracruz, Carolina Gudiño Corro ; Orizaba, Hugo Chahín Maluly; Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; y Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, entre otros.

16/03/12 Nota 95508 

Registra Veracruz avances importantes en materia de seguridad y justicia.
Con aplicación eficaz de recursos, se impulsará el desarrollo en todas las regiones: Javier Duarte.
En materia de seguridad, todos unidos en una misma dirección: Javier Duarte.
Veracruz cumple con sus responsabilidades en materia de seguridad: Javier Duarte.
Veracruz cumple con su tarea en materia de seguridad: Javier Duarte.
Reconoce el presidente Felipe Calderón logros de Veracruz en materia de seguridad.
México necesita reformas para consolidar su desarrollo: Javier Duarte.
Cercanía con la gente y eficacia en su función, instruye el gobernador Javier Duarte a nuevos funcionarios.
Ejercerá Veracruz más de mil 300 mdp en infraestructura hidráulica: Javier Duarte.
Unidad nacional por encima de cualquier interés: Javier Duarte.


Arriba             
Anuncia Javier Duarte nueva Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz.
 
Como veo…Doy.


Por: GGM.
Córdoba, Ver.- Reafirmando el compromiso de ser una administración aliada del empleo y las inversiones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la iniciativa de ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz, la cual, dijo, será enviada en próximas fechas al Congreso del Estado.

Como respuesta al compromiso establecido con empresarios y trabajadores, de ser aprobada, la   ...

 

• Al Ex director de la oficina de visitantes y convenciones, Omar Alemán, se le encuentran malos manejos administrativos.
• Se le cae el teatrito al cínico dirigente de los 400 pueblos, Cesar del Ángel.
• Lo que dijo en su informe de labores el delegado del IMSS, Víctor Pérez del Valle, ni él se lo creyó.

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Pues las cosas no pintan nada bien en la Secretaría   ...

     
Piden a SSA intensificar supervisiones en pescaderías.
 
Bomberos olvidados.

ORIZABA, VER.- La época de cuaresma se ha convertido en una temporada ideal para "inflar" los bolsillos de algunos inspectores de la Secretaría de Salud en el Estado de Veracruz, durante la "vigilancia" que se desarrolla en establecimientos que ofertan pescados y mariscos en diferentes precios.

Para Rogelio Valadez Romero, introductor de este tipo de aliento marítimo, los empleados de esta dependencia   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- De manera constante en los medios de comunicación se ha dado a conocer de la falta de apoyo a las centrales de bomberos de diversos lugares, y los "tragahumo" de ciudad Mendoza no son la excepción, por lo que organizaciones populares como la CNOP buscan gestionar apoyos para que no desaparezca esta central de voluntarios quienes vienen trabajando en las más raquíticas condiciones.

Es   ...

     
Oscuros intereses mueven al director de la escuela Melitón Guzmán I. Romero de Zongolica, Ernesto Delgado Guerra.
 
Cursos a funcionarios en tiempos electorales.

Zongolica, Veracruz.- Oscuros intereses obligaron al director de la escuela primaria "Melitón Guzmán I. Romero" a renunciar a la comisión de promoción del voto del Partido Nueva Alianza (PANAL), para reincorporarse a su centro de trabajo y supervisar la construcción de 3 aulas que edificará la empresa propiedad de Antonio González Loeza, quien es presidente de la Asociación de Padres de Familia   ...

 

ORIZABA, VER.- Representantes del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEN) aplica algunas conferencias a servidores públicos municipales, habiendo designado como sede principal las instalaciones del palacio municipal en Orizaba; estas pláticas fueron encabezadas por ponentes, el diputado local Víctor Castelán Crivelli y autoridades locales.

Los ponentes Juan Shuster y   ...

Alumnos de la secundaria técnica de Tehuipango sin herramientas tecnológicas. 14/03/12
Advierte contraloría de castigos a servidores. 14/03/12
Plazo de ocho días para el registro de candidatos: IFE. 14/03/12
Ofrece SSP recuento del operativo "Orizaba Seguro". 13/03/12
SEDECOP apoyará a las tienditas. 13/03/12

Arriba             

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.