Concluye CGE capacitación en blindaje electoral para funcionarios municipales.

• De cara a los próximos comicios federales.
A+   A-
• Servidores de más de 120 ayuntamientos acuden a los foros regionales Honestidad de los Servidores Públicos en Tiempos Electorales en Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Boca del Río y Tuxpan.

De la redacción.
Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Gobierno y la Contraloría General del Estado (CGE), a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), concluyeron este día la serie de cinco foros regionales Honestidad de los Servidores Públicos en Tiempos Electorales, en los cuales capacitó a funcionarios de 130 ayuntamientos veracruzanos.

Acompañado por el alcalde anfitrión, Alberto Silva Ramos , el contralor Iván López Fernández recordó que el país requiere elecciones limpias y confiables, en las que la sociedad participe con absoluta libertad y los actores políticos compitan en igualdad de condiciones.

Remarcó que con este tipo de acciones, Veracruz se pronuncia como un estado en favor de la legalidad, la prevención de conductas ilícitas y la consolidación de la cultura de la denuncia.

"Como lo dijo en días pasados nuestro gobernador Javier Duarte, el cumplimiento de la ley es la única vía por la que transita Veracruz, pues sólo en el marco legal debe sustentarse el rumbo de nuestro presente y nuestro porvenir", añadió.

En este contexto, recordó que los ciudadanos tienen derecho de vigilar y exigir la rendición de cuentas sobre el manejo de los recursos públicos, la llamada Contraloría Social, lo que derivó en este programa enfocado a servidores públicos por el que se promueven y difunden actividades puntuales como el uso de cuadernos y cédulas de monitoreo, supervisión y capacitación para la formulación de denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En los primeros cuatro foros regionales realizados en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba y Boca del Río, se ha dado capacitación a 530 servidores públicos de 100 ayuntamientos, a invitación abierta para incluir a comunas de todas las filiaciones políticas.

López Fernández apuntó que, como en el caso de los funcionarios estatales, las acciones de los servidores municipales estarán sujetas al escrutinio público, por lo que también hizo un llamado a trabajar para todos los ciudadanos sin distingo.

16/03/12 Nota 95514 

Advierte contraloría de castigos a servidores.
Legalidad y transparencia para consolidar una cultura democrática: Contraloría.
Inicia CGE cursos para servidores públicos en materia electoral.
Anuncia Bueno Torio aprobación de Ley para establecer que ningún funcionario gane más que el Presidente.
Caleidoscopio.
Veracruz, punta de lanza en la adopción del Presupuesto Basado en Resultados: Indetec.
Ordena SEDESOL a delegados hacer efectivo el blindaje electoral.
Confirma ORFIS legalidad de procedencia de recursos que aseguró la PGR: Contraloría.
A partir del 1 de febrero, auditorías: Contraloría.
Mantendrá Veracruz gobierno eficiente y ordenado: Javier Duarte.


Arriba             
Tienen mujeres fumadoras mayores problemas durante la menopausia.
 
Persiste la contaminación de la Destiladora del Valle.

Para evitar mayores síntomas como sofocamientos y calores nocturnos, así como disminución en la masa ósea que lleve a fracturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugiere a las mujeres permanecer en su peso y dejar de fumar.

El coordinador delegacional en Veracruz Sur de Salud Reproductiva, Pedro Vargas Reus explicó que diversos estudios han demostrado que el tabaquismo   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Vecinos de la colonia Moctezuma afirmaron haber sido engañados por los representantes de la empresa denominada Alimentos Especiales Tenerife, debido a que nada de lo manifestado en reuniones anteriores se ha cumplido.

Concretamente se refieren a los compromisos de suprimir la contaminación emanada por la citada empresa, ya que en principio   ...

     
Pide Javier Duarte a CFE y senadores que SCT acelere autopista Cardel-Poza Rica.
 
No permitiremos irregularidades en el transporte público: Segob.

Laguna Verde, Ver.- En una justa petición por lo que Veracruz aporta a la Nación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó a senadores, diputados y a la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad apoyar sus gestiones para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acelere la ampliación del tramo carretero Cardel-Poza Rica, se mejoren las rutas de evacuación del Programa de   ...

 


De la redacción.
El Gobierno del Estado no permitirá irregularidades en el transporte público en cualquiera de sus modalidades, por lo que existen operativos permanentes de supervisión, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Como resultado de ello, informó, mensualmente se retiran alrededor de cuatro o cinco juegos de placas, es decir, una semanal aproximadamente,   ...

     
Caleidoscopio.
 
El Alfa y Omega.

Por: José Luis Barragán Fabián.
Primer giro.- Veracruz tiene una deuda de gratitud con la Cruz Roja: Al afirmar que Veracruz tiene una deuda de gratitud con la Cruz Roja Mexicana, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que la generosidad de este pueblo con memoria se pondrá de manifiesto una vez más durante la Colecta Nacional 2012 de la benemérita institución, cuyo arranque en la entidad   ...

 


POR ANTAR MOISES NACIF
En mi persona me he preguntado mil veces vivimos en un mundo difícil. la pobreza ese mundo tan distante donde algunos la olvidan, no saben que existe en ese círculo donde cada familia va creando un imperio de humildad, pero su resignación es tan enorme que su ego los lleva a ser parte de su antiguo libro, que los orgullece al saber que le cumplen a su herencia familiar.

He   ...

Años sin ningún siniestro en gasolineras de 20 municipios. 14/03/12
Emprendedores esperan resultados del foro PyME. 14/03/12
Se mantiene el orden y la disciplina presupuestal: Sefiplan. 14/03/12
Veracruz tiene una deuda de gratitud con la Cruz Roja: Javier Duarte. 14/03/12
Abre UPAV maestría en Comunicación Eficaz y Gestión de Procesos Políticos. 14/03/12

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.