Como veo…Doy.

• A la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, nada le sale bien.
A+   A-

• A la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, nada le sale bien.
• Guerra sucia PRI-PAN, sálvense quien pueda
• El delito de secuestro disminuye más de 50 por ciento en el estado de Puebla.
Juan Manuel Velázquez presente en la presentación de la orquesta filarmónica "esperanza azteca" de perote.
• El titular de la SEV, Adolfo Mota, inauguro en el municipio de Villa Aldama 17 aulas didacticas en jardines de niños, primarias y telesecundarias.

Por: Neftalí Urbina Díaz .
El pasado viernes, el Cabildo Xalapeño aprobó por mayoría, una sesión que estuvo plagada de errores desde el principio pues, en primer lugar, una sesión extraordinaria es para solucionar asuntos urgentes para el municipio, sin embargo, la del viernes fue para aprobar que el ayuntamiento en las personas de Elizabeth Morales como presidente y Rosa Luna Hernández , como síndica, para recibir los beneficios de la empresa Allen del Norte S. A. de C.V. que curiosamente, según el directorio de empresas, se dedica a la fabricación de detergentes.

Dentro de sus acciones, la empresa tiene las campañas NO BOTES EL BOTE y COMPLEMENTA TU ESCUELA, en donde se convoca a la participación tanto de colaboradores como de sociedad civil para reunir botellas de plástico que serán recicladas; contribuyendo así en la disminución de la generación de residuos sólidos, en donde, a decir de ellos en su página, reciclan 550,000 kilos de PET y agregan: "Estas botellas, en cuestión de días, se convierten en nuevos envases para nuestros productos, permitiendo que todas las botellas cuyo contenido igual o menor a dos litros sean hechas en un 100% de material reciclado."

Lo interesante resulta en lo siguiente: además de citar con urgencia para aprobar algo que no es de importancia capital para el municipio de Xalapa, no brindaron más información a los ediles, sobre la historia de la compañía y lo relativo a su función, por otra parte, quien elaboró un cuestionario de 16 preguntas respecto a la empresa fue Miguel Ángel Cabrera Gordillo , quien, además, fue interceptado a su salida del ayuntamiento por Rosa Luna, quien le reclamó airadamente el hecho de hacer todas esas preguntas en la sesión, cuando ya se había llegado a un acuerdo en la sesión previa, en la discusión hubo hasta manotazos por parte de Rosa Luna hacia Cabrera Gordillo quien, sólo preguntó para tener mayor información de un asunto que Elizabeth Morales consideró urgente, pero por ningún lado se le vio la urgencia, salvo para la empresa, en cerrar un negocio que dejará muy buenos dividendos.

La también regidora Mayra Cortés, se abstuvo, apoyando a Cabrera Gordillo y esperando tener mayor información sobre la empresa que, de acuerdo a las declaraciones de Verónica Rodríguez Ávila , titular de limpia pública, con el dinero que paguen a los usuarios por la venta de sus productos reciclables, podrán pagar el predial y el agua, lo que no mencionó la titular de limpia pública es que la empresa SÓLO recicla PET, no los demás deshechos reciclables, pero lo que es peor, que una vez que la legislatura veracruzana apruebe ésta aberración, los trabajadores de recolección de basura, que ganan 1,500 pesos mensuales y se apoyan con la venta de productos reciclables, dejarán de percibir un importante ingreso para ellos y sus familias.

El día de la sesión, los trabajadores de limpia pública fueron enfrentados por una de las abogadas del ayuntamiento quien aseguró, lo que comenzó como convenio, luego se trasformó en contrato y finalmente terminó como colaboración, sin tomarse en cuenta varios de los más importantes artículos de la Ley del Municipio Libre y la Constitución Política de Veracruz Llave, no afectará a los trabajadores de limpia pública, cuando, a todas luces, por boca de su titular de limpia pública, va a ser todo lo contrario. Luego de que el cabildo capitalino aprobara que dicha empresa compre residuos como vidrio, pet, aluminio y otros materiales, y el pago sea mediante un monedero electrónico, este recurso se puede usar para el pago de impuestos para el Ayuntamiento. Indicó la titular de limpia pública.

Esperamos que la aplanadora priista en el ayuntamiento recapacite y dé marcha atrás en esta aberrante situación que deja en la indefensión a varios cientos de familias xalapeñas que trabajan para el ayuntamiento y además, son muy mal pagadas y encima, les quitan la poca ayuda que pueden tener a través de la venta de productos reciclables, ah, la empresa Allen, insisto, sólo compra PET, no cartón, vidrio, aluminio o metal, pero aun así, el convenio presentado en sesión de cabildo, afirma que si será así.

Otro dato es que la empresa ya tuvo problemas en el Ayuntamiento de Monterrey por no cumplir con lo ofrecido, y en Veracruz puerto, no pudo hacer convenio, porque se supone, ofreció lo mismo que a Xalapa y no podía cumplir, Cabrera Gordillo se reservó y no votó Mayra Cortés y José Alfredo Corona Lizárraga votaron en abstención, mientras que el resto, incluidos los regidores catalogados como "15 y 30" a favor.

Después que se diera a conocer que una llamada que salió de la sede del Pan Veracruz fue la que propició el cateo en la casa de campaña de Ángela Perera Gutiérrez , según declaraciones del presidente del PRI municipal Jorge Cobos Ruiz , el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres emitió un comunicado en donde se deslinda de toda responsabilidad y asegura que: "Sabemos que al final de cuentas, cualquiera de nosotros estamos sujetos a revisiones por parte del Ejército y de la Marina como parte del operativo Veracruz Seguro, en materia de seguridad no debe haber privilegios, los panistas estamos a favor de la seguridad y en el lugar de los priistas, en vez de molestarnos estaríamos dispuestos siempre a colaborar, el que nada debe nada teme". En dicho comunicado, Cambranis Torres concluye diciendo que en este momento el Partido Acción Nacional se encuentra más ocupado en la elaboración de propuestas serias para la ciudadanía y en la organización de las próximas campañas, "que andar de ociosos con los teléfonos".

Lo anterior porque, el líder del PRI municipal de Veracruz, declaró a una reportera lo siguiente: "Queda claro que esto no es más que un ataque de enfrente, de los azules, previendo que la tienen perdida y seguro estoy de que van a obstruir o generar acciones adversas a efecto de que poder ello acaparar los reflectores". Más tarde, la Secretaría de Marina Armada de México, mandó un comunicado al director del portal donde se publicara dicha nota, aclarando que NI personal naval de apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ni personal perteneciente a la operación Coordinada Veracruz Seguro , participó en este hecho. Quien firma el oficio 2582/12 es el vicealmirante D. G. DEM Comandante de la tercera zona naval militar en Veracruz, Víctor Manuel Gamboa Carvallo .
En Puebla, mientras tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle tomó protesta a Mónica Lara Chávez como nueva directora del Instituto Poblano de la Mujer. La ceremonia se llevó a cabo por la mañana en Casa Puebla, donde el Mandatario exhortó a Lara Chávez a trabajar de manera responsable al frente del instituto. Mientras que el pasado 23 inició obras que elevarán la calidad de vida de vecinos de la Junta Auxiliar de San Pedro Benito Juárez.

Como dato curioso, en el estado de Puebla, durante la actual administración, el delito de secuestro ha disminuido de forma considerable, así lo revelan datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En lo que va del 2012, las denuncias por este delito revelan una reducción de más del 50% con respecto al año anterior. El Sistema Nacional de Seguridad Pública plantea que para el mes de febrero del presente año no se registró denuncia alguna de secuestro, siendo febrero el primer periodo después de 14 meses en el que no hay incidencias de éste delito.

En enero del 2012 se denunciaron 3 casos, la mitad de los registrados en el mismo periodo el año anterior cuando se contabilizaron 6 denuncias. Con lo anterior se manifiesta que para los dos primeros meses del 2011 se tuvieron 7 secuestros denunciados, en tanto que para el mismo periodo del año actual se plantean 3 incidencias, menos de la mitad del año anterior.

Entre las acciones de gobierno contra el secuestro, destaca que la PGJ se dio a la tarea de crear la arquitectura institucional idónea para el funcionamiento adecuado de la Unidad de Combate al Secuestro, con estrategias y acciones desarrolladas para atender y dar protección a víctimas y familiares una vez concluido el proceso de liberación.

Todas estas acciones se reflejan en el nivel de efectividad de 86.6% en la liberación de víctimas de secuestro, tasa que sin duda marca un precedente pues 39 víctimas de secuestro fueron liberadas durante 2011. Cabe destacar que de 2010 a 2011, hubo un incremento de más de 117% en secuestros pasando de 29 a 63 casos respectivamente. Sin embargo, en la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle, el Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta una disminución considerable en los registros de éste ilícito.

El pasado domingo, Juan Manuel Velázquez Yunes estuvo presente en la presentación de la Orquesta Filarmónica "Esperanza Azteca" Perote, viendo alcanzada una meta más de esta administración, Velázquez Yunes dijo que desde el año pasado una de las tareas más importantes que se buscó fue impulsar a los jóvenes y niños en un desarrollo integral, por lo que se inició con este proyecto que hoy se convierte en una realidad, esto gracias a la inquietud de muchas personas que participan en el mismo y con la suma de esfuerzos de maestros, padres de familia y por su puesto los alumnos.

Y con una inversión de casi ocho millones de pesos en beneficio de tres mil estudiantes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró 17 aulas didácticas en dos jardines de niños, cinco primarias y cuatro telesecundarias en el municipio de Villa Aldama, como parte del programa Un día, una obra Adelante, el encargado de la inauguración fue el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, quien a nombre del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que con dicha infraestructura escolar se fortalecen el desarrollo y el bienestar de los jóvenes veracruzanos, como lo ha instruido el mandatario estatal, Mota Hernández resaltó que los casi ocho millones de pesos para Villa Aldama reflejados en las 17 aulas didácticas inauguradas este día son la mayor inversión educativa que ha hecho la presente administración, en proporción con el número de habitantes.

28/03/12 Nota 95777 

Refuerza DGTE acciones de seguridad vial en Orizaba.
En materia de seguridad, todos unidos en una misma dirección: Javier Duarte.
En seguridad, firmeza, legalidad y prevención: Arturo Bermúdez.
En seguridad, firmeza, legalidad y prevención: Arturo Bermúdez.
Veracruz trabaja unido en favor de la seguridad de México: Javier Duarte.
Ofrece SSP recuento del operativo "Orizaba Seguro".
Veracruz cumple con la Ley Nacional de Seguridad Pública: Higuera Bernal.
Realiza ayuntamiento de Ixtac acciones para reforzar seguridad en la zona de la USBI.
Caleidoscopio.
Registra Veracruz avances importantes en materia de seguridad y justicia.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtac ofreció el taller "Forma tu Microempresa".
 
Caleidoscopio.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como parte del programa anual de capacitación empresarial de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico (DMDE), del Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián, este martes se llevó a cabo el Taller "Forma tu Microempresa", teniendo como sede el salón central de palacio municipal.

Con apoyo de Nacional Financiera (Nafin) y la   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Alcalde de Ixtaczoquitlán pavimenta calle que limita con Tequila.

En la aprobación que hizo el Consejo General del Instituto Federal Electoral, en otorgarles 48 horas a los partidos políticos que no cumplieron en su registro del 40 por ciento de candidaturas, respetando la cuota de género, en sus registro de candidatos a diputados federales y senadores, los partidos políticos de Acción Nacional, Revolucionario Institucional con su aliado el Verde Ecologista, por   ...

 

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Con una inversión de seis millones de pesos y del ramo33 el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimentara un tramo de 800 metros que limita entre este municipio y el de Tequila, con la intención de que se encuentren en buenas condiciones el tramo carretero ahora que ya iniciara el del hermano municipio de Tequila, dijo Francisco Amador Damián presidente municipal.

Aclaro   ...

     
Nace otra flor cadavérica en la Congregación de Tenango.
 
Noemí Guzmán, titular de Protección Civil entrega láminas en Atzompa.

Río Blanco, Ver.- Una vez mas la flor cadáver aparece en la congregación de Tenango con esto ya son 9 las especies que aparecen en el municipio, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Martínez se encuentran trabajando con biólogos especialistas para atender esta flor para ser un atractivo turístico del municipio.

Fue la señora Martha de los Santos Hernández propietaria   ...

 

SOLEDAD ATZOMPA, VER.- Zoila Noemí Guzmán Lagunés secretaría de protección civil en la entidad con el afán de ayudar y mitigar la situación económica por la que pasa la gente de las comunidades indígenas de la sierra de Zongolica, en esta ocasión envió laminas de zinc al municipio de Soledad Atzompa dijo Vicente Tezoco Torres coordinador regional de PC.

De la misma manera, se han ido entregando   ...

Exhorta a alpinistas a acampar y escalar montaña Petlacala en San Andrés Tenejapan. 27/03/12
La fuerza cañera está con el revolucionario institucional: Lagos. 27/03/12
26 millones para pavimentar carretera Tuxpanguillo - Chinene. 26/03/12
Más urbanización para la Colonia Modelo. 26/03/12
Policías de Texhuacan, obtienen su CUIP. 26/03/12

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.