Denuncian por despojo y abuso de autoridad a Fortino Calihua Macuixtle, alcalde de Tehuipango.

• Destrozo más de 500 árboles de ocote.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Por abuso autoridad y despojo fue denunciado en el Congreso del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado, el presidente municipal de Tehuipango, Fortino Calihua Macuixtle , después de que maquinaria del ayuntamiento afectó la propiedad del campesino indígena, Cesáreo Temoxtle Tehuintle .

De acuerdo a la denuncia 25/2012, radicada en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, el agraviado declaró que el 26 de octubre del año pasado, maquinaria pesada enviada por el gobierno municipal, entraron a su propiedad conocida como "Atexcac", ubicada en la comunidad de Zacatleixco, perteneciente al municipio de Tehuipango, provocando daños a 500 árboles de ocote y encino que habían sido reforestados hace seis años.

Dijo que al parecer el ayuntamiento de Tehuipango había autorizado una apertura de carretera en la comunidad de Zacatleixco, pero al trabajador indígena nunca se le consultó sobre esta obra que si bien es importante, causó daños a su propiedad.

El trabajador del campo indicó que después de la afectación en octubre del año pasado acudió a la presidencia municipal para informarle al alcalde de los daños, sin embargo, Fortino Calihua Macuixtle , además de tenerlo parado espacio de 3 horas, no lo recibió y cuando ya iba de salida, lo dijo que le hiciera como quisiera porque esa obra tenía que realizarse con o sin su consentimiento.

Temoxtle Tehuintle sostiene que el presidente normalmente no se encuentra en el palacio municipal, pues según argumentan sus empleados que anda de viaje en Xalapa o la ciudad de México, pero la realidad es que el alcalde padece de la enfermedad del alcoholismo y constantemente se le encuentra en estado de ebriedad.

El afectado hizo un llamado al procurador general de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinoza para que se aplique la Ley y se actúe conforme a derecho, y no suceda como otras muchas veces en donde la injusticia prevalece ante la razón jurídica.

Ya para concluir, los habitantes de "Atexcac" afirmaron que si no existe una respuesta favorable hacia campesino indígena, procederán a tomar el palacio municipal de Tehuipango, hasta que se haga justicia.

04/04/12 Nota 95917 

Alcalde de Tehuipango pide una universidad.
Detenido por daños, despojo y robo.
Chocó con un poste.
Detenidos por despojo.
Detenidos por despojo.
Rihanna, molesta por daños en residencia.
Dañó la casa de su vecina.
Denunciado por despojo.
Denuncian a Servando Canales Freeman por daños en propiedad ajena.
Comerciante denunciado.


Arriba             
Concluye el problema en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Jalapilla.
 
En Rafael Delgado y Magdalena pirataje, podría traer enfrentamientos con camioneros Y ¿Transito?

Rafael Delgado, Veracruz.- Luego de más de tres horas de discutir el problema de la inseguridad de los niños que acuden a las aulas que resultaron afectadas por los sismos pasados, los padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas y las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Armando Joel de la Trinidad Quirino y el sindico Rodolfo Isidro Hernández, finalmente llegaron a un buen   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Fuerte inconformidad existe entre choferes y líderes del transporte de pasaje con choferes de taxis de la zona Orizaba quienes dicen que, suben, para "piratearles" el pasaje y que esto puede terminar en un enfrentamiento dijo Bulmaro Rojas presidente directivo de la línea camionera Rafael Delgado-Orizaba.

Una de las consecuencias es que ya han llegado a hacerse de palabras   ...

     
Avanzando a paso firme y trabajo constante: Tomás López.
 
Elvia Ruiz busca "Brincar" a la candidatura.

La meta de recorrer las comunidades del distrito, platicar con la gente, escuchar sus propuestas y saber de sus necesidades, se está cumpliendo; a lo largo de los primero cinco días de actividades, Tomás López Landero, ha visitado comunidades de diez municipios del distrito de Zongolica

Acompañado por Adanery Medina, y distinguidos priístas, el abanderado de la coalición Compromiso por México,   ...

 

Orizaba, Ver.- De manera sorpresiva, Elvia Ruiz Cesáreo, actual dirigente en la CNOP convocó a una rueda de prensa, para dar declaraciones relacionadas con la presunta renuncia de Juan Manuel Diez Francos a la candidatura por la diputación federal, sin embargo, no se presentó a dicha reunión dejando a su secretaria particular para decir a los comunicadores que habría sido llamada por el gobernador   ...

     
Panistas "Pesados" Contra Serralde.
 
Arrasa Tomás López en Tequila.

Córdoba, Ver.- Una muestra de que Víctor Serralde Martínez (o como se llame) puede abandonar definitivamente la candidatura del PAN a la diputación federal por el distrito de Huatusco, fue el descenso en las preferencias internas de su partido, que en un momento lo mostraron fuera de esta candidatura; pero esto aún no termina luego de que panistas "pesados" siguen pidiendo su cabeza.

De   ...

 

Tequila Ver.- El Partido Revolucionario Institucional retomó su poder de convocatoria en el municipio de Tequila, al presentar en campaña a su candidato a la diputación federal por el distrito XVIII, Tomás López Landero quien fue recibido con todos los honores y ovacionado por las familias de esta localidad.

En este mitin el candidato fue recibido con el ancestral ritual de xochikoskatl, con   ...

Advierten enfrentamiento, FREDEPO VS Antorchistas. 03/04/12
Voto cañero única esperanza de Paco Cessa. 03/04/12
Sólo es berrinche del emperador, no ha renunciado. 02/04/12
Tesorero de Tlilapan, desvía recursos federales. 02/04/12
Alcalde pretende desaparecer al sindicato. 02/04/12

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones en materia de seguridad y proximidad social, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivellí, convocó a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comité de Participación Ciudadana.

A dicha sesión acudió el Lic. Miguel Álvarez Dorantes. Encargado de la Coordinación   ...

Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico.
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.
Transportistas recienten el incremento al precio del diesel en menos de dos meses.
Capacita CONAFOR a brigadas de incendios forestales.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.