Como veo…Doy.

• Secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez, da “Palos de ciego”…
A+   A-
• Secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez, da "Palos de ciego"…
• Datos y más datos de la inseguridad en Córdoba…
• ¡Aguas con López Obrador! remonta puntos en la campaña…
• Granjas CARROL otra vez en problemas de contaminación.

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Como un mero trámite, Arturo Bermúdez Zurita salió a dar a conocer a los medios de comunicación, de los -nulos- resultados del operativo Córdoba Seguro, en donde, a decir de varios miles de cordobeses, no se han reportado acciones sustanciales y los policías que, se supone pertenecen al estado, se la pasan cuidando las tienditas, lo mismo que los ministeriales, que se encuentran bajo las órdenes de Felipe Amadeo Flores Espinosa , mientras el ejército y la marina, patrullan las calles.

Según el funcionario estatal nominalmente a cargo de la seguridad de los veracruzanos, dijo a los representantes de la prensa que los primeros resultados tangibles y positivos en materia de seguridad, con la ejecución de 4 mil 862 acciones, destacan: una detención, el aseguramiento de 2 armas y 11 vehículos, pero no menciona ni la detención de importantes jefes del crimen organizado, ni de gente que se dedica a la extorsión y a la compra venta de objetos robados, ni a los ladrones que operan en casas de diversos fraccionamientos y unidades habitacionales entre los que podemos mencionar: Nuevo Córdoba, Rincón del Bosque, El Dorado por mencionar algunas.

Pero bueno, seguramente está, como suele hacerlo, como tal parece, avisando al crimen organizado a través de los medios de comunicación que, todavía va pa’ largo el operativo, mejor no salgan, quédense escondidos, luego les vuelvo a avisar cómo van las cosas… así es su costumbre, así lo aprendió y ahora lo pone en práctica.

Porque en Veracruz no pasa nada, no es necesario que la gente se entere, por ejemplo, que la carretera libre a Veracruz, se haya cerrado para dar con el paradero de los ocupantes de una camioneta que chocó contra un trailer y en su interior, se encontraban armas de grueso calibre y de uso exclusivo del ejército, se dijo que había dos personas heridas, pero gracias a la oportuna actuación de la gente de Bermúdez, no pudimos obtener mayor información sobre el particular.

O como esto: Rafael Landa Fernández , de 46 años de edad, quien se desempeñaba como maestro de la escuela Telesecundaria "Alfonso Arroyo Flores", fue asesinado de 8 balazos en diferentes partes del cuerpo, el occiso era el alcalde suplente de Atzalan, de extracción panista -que estará pasando con los panistas, ya son muchos los involucrados con la narco violencia- en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de Almanza.

La esposa del docente, Judith Harlyht Bernabé resultó ilesa de la agresión, hecho que fue confirmado vía comunicado oficial, por la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien informó del inicio de las investigaciones correspondientes por la muerte de quien también era primo hermano del alcalde de Atzalan, Amancio Landa García , fuerzas del orden implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables de los hechos en tanto que agentes del Ministerio Público procedieron con las diligencias de rigor. El cuerpo de Landa Fernández fue trasladado al Servicio Médico Forense de Martínez de la Torre para realizarle la necropsia de ley.

Como el caso del alcalde de Chinameca, detenido desde anteayer, según fuentes extraoficiales, en compañía de uno de los principales jefes del crimen organizado en esa zona, las redes sociales se dieron vuelo difundiendo la información que, poco después, el portal GOBERNANTES.COM, dio a conocer en uno de sus memorándums, poco después de la visita de López Obrador a la capital de Veracruz.

Por cierto, el evento fue algo sorprendente pues, a pesar de que la difusión que se hizo fue un par de días antes, de hecho, la conferencia fue un día antes, la plazoleta Lerdo tuvo un aproximado de, entre seis y siete mil almas que fueron a recibir a AMLO, ahí están las fotos y comentarios de quienes estuvieron e incluso, los comentarios de gente cercana que me dijo que, saludarlo fue toda una odisea, tanto que, incluso, una asistente casi termina desnuda por tanto jaloneo para acercarse a López Obrador.

Unos muchachos que se acercaron a saludarlo, a gritos le dijeron "Peje, somos estudiantes universitarios, queremos una universidad de calidad" ¿A qué se habrán referido?, porque en la UV no pasa nada, nunca se ha sabido de casos de corrupción, de robo o saqueo de los recursos de nuestra máxima casa de estudios, pero aún así, los estudiantes quieren una universidad de calidad.

En otros aspectos, nos enteramos con tristeza que, Granjas Carroll de México, asentadas en Perote Veracruz y también en diversas comunidades del estado de Puebla, está por sufrir nuevamente los embates de la gente de la zona en donde está asentada pues, a decir de vecinos de las comunidades de: Chichicuatla, Alchichica, Techachalco, Itzoteno, Jalapasco, El Fuerte de la Reunión, Tectipanaga, San Roque, Mancuernas, Xaltipanaga, Guadalupe Sarabia, Tepeyahualco, Juan Sarabia "Pizarro", Tezontepec, municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, zona centro norte del vecino estado de Puebla, limítrofe con el estado de Veracruz.

El municipio de Cuyaco, a 1 Km de la zona arqueológica de Cantona, que recibirá los contaminantes volátiles que se generan en dichas granjas, generando alrededor de 600 empleos y que es una empresa limpia, calificada por el INAH como patrimonio histórico de la Nación y en donde, Granjas Carroll, comenzará a vaciar su porquería, como lo está haciendo en Perote.

A decir del gobierno de Puebla, el alcalde de Cuyaco, la principal, población afectada y de extracción panista, han amenazado e intimidado a quienes se oponen a la instalación de las granjas de cerdos que en Veracruz, siguen estando acusadas de ser la principal causa de la epidemia de gripe AH1N1, que alcanzara el límite de epidemia en el semáforo internacional.

El alcalde de Cuyaco argumentado "darle el paso al progreso", amenaza a los ciudadanos que realicen cualquier manifestación en contra de las granjas porcícolas y asegura que será tomada como agresión al municipio y serán retirados por la fuerza pública, encarcelados y sometidos a procesos penales.

Por ello, los ciudadanos se han organizado como sociedad civil y encabezados por el dirigente de la Asociación Civil TPUGE, de Veracruz, afirman y sostienen que ya se han organizado para presentar una resistencia social tanto en Puebla como en Veracruz, en contra de la instalación de las Granjas Carroll, para que no se instalen en Puebla y sean retiradas de Perote, Veracruz.

20/04/12 Nota 96234 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Inicia el operativo Córdoba Seguro.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Ofrece SSP recuento del operativo "Orizaba Seguro".
Amagan con armarse en Zongolica.
Participación ciudadana, elemental para la prevención del delito: SSP.
Inicia SSP operativo para bajar índices delictivos en Orizaba.


Arriba             
El Gobierno Federal no apoya, lastima al sector cañero: Pepe Yunes.
 
La nueva ley de PC detonará compromisos y responsabilidad de sociedad y autoridades ante desastres.

Lerdo de Tejada, Ver.- De forma unilateral el Gobierno Federal permitió la entrada al País de 250 toneladas de azúcar, esto afectara considerablemente el precio del endulzante y fuentes de empleos del sector cañero, así lo denunció el candidato al Senado de la República de la coalición "Compromiso por México" (PRI y PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla.

Explicó que en todo el país se   ...

 

• Ciudadanos e instancias de coordinación deben ser eficaces para distribuir recursos.

• Impulsamos que esta ley estuviera sustentada en un alto espíritu federalista.

De la redacción.
El senador Francisco Alcibíades García Lizardi, presidente de la Comisión de Protección Civil del Senado e integrante del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, confió en que la nueva Ley General   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Esperan priistas a José Yunes Zorrilla.

No cabe duda que hay funcionarios de los niveles que sean de los gobiernos, que en lugar de estar trabajando en su horario adecuado, se la pasan haciendo otro tipo de actividad en lugar de cumplir su horario por el que obtiene un salario del erario público, como es el caso del Lic. Silem García Peña, quien se desempeña en el ayuntamiento de Xalapa como encargado de la unidad de Responsabilidad Patrimonial   ...

 

Orizaba, Ver.- El inminente senador de la República José Yunes Zorrilla, considerado así por las encuestas, arribará este lunes a la región de Orizaba en donde ya es esperado por las agrupaciones políticas afiliadas al tricolor.

El candidato por la alianza PRI y Partido Verde Ecologista de México, ha abierto la agenda para reunirse con todos los sectores en esta localidad, en donde los candidatos   ...

     
Lluvias atípicas evitan el incremento de incendios forestales.
 
Hemofilia: enfermedad de varones, pero la portan y transmiten mujeres.


De la redacción.
Las recientes lluvias atípicas que se han registrado en la entidad consecuencia del cambio climático, han propiciado que las condiciones de humedad de los bosques y selvas del Estado de Veracruz se mantengan, evitando el incremento de incendios forestales.

De acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para hoy se mantiene la probabilidad   ...

 

• El 17 de abril se celebra el Día Mundial de la Hemofilia, enfermedad de la sangre hereditaria que se identifica por hemorragias en músculos y articulaciones.

De la redacción.
En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que esta enfermedad hemorrágica hereditaria, que se caracteriza por la presencia de hemorragias, principalmente   ...

Presidirá Felipe Calderón conmemoración de la Defensa del Puerto de Veracruz. 19/04/12
Caleidoscopio. 19/04/12
Ofrezco una agenda económica para Veracruz: Pepe Yunes. 18/04/12
Pide Bueno Torio al Gobierno Federal venta individual de ingenios azucareros. 18/04/12
Entregara el ITSZ mil 500 fichas para alumnos de nuevo ingreso en la zona centro. 18/04/12

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.