La debilidad en las dirigencias sindicales ha provocado la proliferación de las empresas OUSTORCING.

• Declaro el dirigente de la CROM, Enrique Hernández Olivares.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Luego de haber concluido la parada cívica con motivo del Día del Trabajo, el dirigente de la Federación CROM en esta ciudad Enrique Hernández Olivares , califico de lamentable que a estas alturas, las empresas Outsorcing, tengan mayor penetración bajo la complacencia de las dirigencias sindicales.

En ese sentido, indico el entrevistado-, viene a demostrar una clara debilidad de los dirigentes sindicales, ya que al permitir la entrada a las empresas lejos de beneficiar al trabador, lo perjudican enormemente al otorgarles ínfimas prestaciones.

Así mismo estas Outsorcing vienen hacer evasoras de todas las obligaciones fiscales, ya que por una parte le pegan al gobierno pero al igual al trabajador.

Por otra parte al referirse a la forma de como viene gobernando Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , Hernández Olivares, subrayo al decir que el país va en reversa, ya que a pocos meses de que concluya su mandato, no ha puesto orden en este desorden económico y desgraciadamente el pueblo es el que paga todas las consecuencias, apunto.

Dijo que es una incongruencia total, pues la clase obrera que es la que ha generado la riqueza en México, son los que menos tienen y más padecen.

02/05/12 Nota 96500 

Olivares llama a la calma a textileros de CIVSA.
Aventará la CROM 4 mil promotores del voto.
Pugnara la CROM porque se haga efectiva la pensión para los trabajadores que hayan cumplido los sesenta años y tengan las cotizaciones completas ante el IMSS.
Hernández Olivarez propone consulta ciudadana.
Presentara diputada del PAN punto de acuerdo para realizar revisiones en empresas del Estado.
Pide la CROM al gobernador electo Javier Duarte de Ochoa que la prioridad de su gobierno sea de empleo.
Aumento histórico en la empresa Cadillac Rubber.
CROM recolecta 2 toneladas de víveres para damnificados.
Ni un obrero adherido a la CROM ah dejado de prestar servicios en la zona.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Acepta PGR coadyuvar en el esclarecimientode la muerte de Regina Martínez.

Primer giro.- Primer giro.- Nueva Ley para proteger a Defensores y Periodistas: Hace unos días y con el fin de garantizar la integridad de quienes se encuentren en situación de riesgo como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos y del ejercicio de la libertad de expresión o el periodismo en México, el Senado de la República aprobó expedir la Ley para la Protección de Personas   ...

 


De la redacción.
A petición y gestión del Gobierno del Estado de Veracruz, la Procuraduría General de la República aceptó coadyuvar en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de la muerte de la periodista Regina Martínez Pérez y ha designado para tal efecto a la Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra la Libertad de Expresión, Laura Angelina Borbolla Moreno.

Así   ...

     
Mejores condiciones para los niños: Pepe Yunes.
 
Como veo…Doy.

Papantla, Ver.- "Es indispensable garantizar las condiciones y oportunidades para que la niñez, no solo la de Veracruz si no la de todo el País tengan un mejor mañana, así lo declaro en el marco del día del niño José Francisco Yunes Zorrilla, candidato priista al Senado de la República.

Señaló que la actual población infantil va a necesitar en 10 años un empleo, una vivienda y educación.

Acompañado   ...

 

• Esperamos justicia…Descansa en paz Regina

Por: Neftalí Urbina Díaz
La muerte de Regina Martínez viene a engrosar la lista de estadísticas de periodistas muertos en el país, pero sobre todo, en el estado de Veracruz; hasta hoy, los periodistas que nos hemos encargado de llevar la noticia a nuestros diarios, nunca hemos sido nota de primera plana, el caso de Regina, así como el de otros   ...

     
Mutatis mutandis
 
Derechos de la niñez deben respetarse: Ulises Ochoa.


Por Rafael Arias Hernández
Se prueban y comprueban las limitaciones, sacrificios y empobrecimiento de los trabajadores.

En la entidad, como en el país, como en el mundo faltan empleos. Los que se ofrecen, en su mayoría son mal pagados, con algunas o ninguna prestación.

Los hechos desfilan puntuales: mucho para preocuparse, poco o nada que festejar.

Desfile de protestas,   ...

 

De la redacción.
Entrevistado durante una jornada de trabajo en comunidades rurales de Huatusco como Tlamatoca, Ixpila y Elotepec, entre otras, el Diputado Local, Ulises Ochoa Valdivia, felicitó con juguetes a los niños en su día y recordó que a pesar de que existen leyes que protegen a los niños veracruzanos, se siguen observando situaciones lamentables para los infantes.

"Continúa la explotación   ...

PRI Estatal, comprometido por un cambio con esperanza a favor de la niñez. 01/05/12
Sin recursos PRD busca la hazaña. 30/04/12
Participa Pepe Yunes en foro citrícola. 30/04/12
Dice sí a la vida con actitud valiente Danae Garzón. 30/04/12
Desde la esquina. 30/04/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.