Reconoce Gobierno del Estado a maestros del Cobaev.

• Otorgan la presea al mérito docente Ángel José Hermida Ruiz.
A+   A-
De la redacción.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) se mantiene como semillero de talentos, de mujeres y hombres de éxito, dijo el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón , al encabezar la ceremonia de entrega de la presea al mérito docente Ángel José Hermida Ruiz a la maestra Esperanza Gloria Sosa García y a los maestros José Argüelles Osorio, Ángel Monfil Hernández y Germán Pérez González .

Buganza Salmerón, quien asistió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que los maestros que recibieron esta presea son ejemplo de la excelencia educativa con la que está comprometido el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

"Aquí reconocemos también a quienes todos los días ponen su mayor empeño profesional y académico en las aulas del colegio, a las maestras y maestros y, desde luego, a los más de 36 mil 600 alumnos que son la razón de todo el esfuerzo institucional del Cobaev", dijo.

Señaló que los resultados obtenidos por esta casa de estudios hablan de una comunidad escolar bien integrada, que se ha enfocado en lo que debe, estudiar duro, innovar, canalizar bien la energía de la juventud, explorar los enormes alcances de sus posibilidades personales y de equipo.

El titular de la Secretaría de Gobierno mencionó que los integrantes de este Colegio se han dedicado a buscar y lograr grandes metas, entre las que mencionó tres medallas en la Olimpiada Nacional de Biología, cinco medallas en la Olimpiada de Química, primero y segundo lugar del concurso de creatividad Dale Valor a tus Ideas, un alumno que fue preseleccionado para las Olimpiada Iberoamericana de Biología, así como 14 equipos de alumnos que se encuentran en las primeras 20 posiciones en la etapa final del Concurso Estatal de Matemáticas.

Enfatizó que en las aulas del Cobaev está la mejor muestra del nuevo ánimo que mueve a los estudiantes veracruzanos que compiten sin miedo en la globalidad, mujeres y hombres jóvenes integrados a la sociedad del conocimiento; una comunidad estudiantil de ciudadanos solidarios, responsables y respetuosos de las leyes.

"Estos logros significan que como estado estamos haciendo las cosas bien; cuando una sociedad es testigo de cómo su generación más joven toma el futuro en sus manos, nuestra confianza en el porvenir tiene bases firmes", aseveró.

Gerardo Buganza aseguró que el Gobierno del Estado entiende su papel de acompañante efectivo de este proceso de modelación del futuro, por lo que, en respuesta a la demanda de espacios de calidad, el Cobaev abrió planteles nuevos en Pánuco, Perote, Boca del Río y Tres Valles.

Y adelantó que en el año escolar 2012-2013 serán abiertos otros planteles en Acayucan, Alvarado, Veracruz y la extensión de Coatzacoalcos.

Finalmente, reiteró el reconocimiento del Gobierno del Estado a las maestras y maestros del Cobaev y refirió que el 59 por ciento de los catedráticos se encuentran acreditados en el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior , casi el doble del porcentaje establecido para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato; mientras que el 92 por ciento de los directores de los planteles está cursando el Programa de Formación para Directores de la Educación Media Superior .

"La entrega de la presea Maestro Ángel José Hermida Ruiz es un símbolo de nuestro reconocimiento a todos los maestros y un resello de nuestra alianza por la educación de calidad, pues lleva el nombre de un gran educador que dedicó su vida a lo que era su más profunda vocación: a educar.

"Un hombre que siempre supo que la mejor manera de forjar un mejor mañana es educar mejor a las nuevas generaciones. Un maestro con un muy arraigado compromiso con su comunidad, que además de instruir, siempre inculcó ética en sus alumnos", concluyó.

Presentes en el evento estuvieron la subsecretaria de Educación Media Superior , Denisse Uscanga Méndez ; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Ulises Ochoa Valdivia , y el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Antonio Ferrari Cazarín .

También la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García ; el diputado local Américo Zúñiga Martínez ; la secretaria de organización del Sindicato Unión Independiente de trabajadores del Cobaev (Suitcobaev) María del Rosario Marure de Rodríguez, y el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Cobaev (SDET-Cobaev), Julio López Calvario.

24/05/12 Nota 97033 

Gestionará Veracruz ante la federación fluidez de recursos para tecnológicos: Segob.
Diálogos del poder, en la capital.
Politiza SEP la evaluación universal a profesores.
Mi compromiso es con la educación: Pepe Yunes.
Cuentas a quienes tengan derecho: Torres.
Cuentas a quienes tengan derecho: Torres.
SNTE no solapa a profesores faltistas.
Reciben alcaldes del sur calendarización de obras: Segob.
No permitiremos irregularidades en el transporte público: Segob.
Cumple Cobaev 24 años de servir a la comunidad estudiantil.


Arriba             
Pepe Yunes continúa su recorrido por la sierra de Zongolica.
 
Confirman presencia de murciélago vampiro en Ixtac.

Rafael Delgado, Ver.- "Es momento de cambiarle el rostro, no solo al Estado de Veracruz si no al País entero, ya que no satisface y genera muchos pesares a la población en General"; así lo dijo el candidato al Senado de la República de la coalición Compromiso por México (PRI y PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla.

Reconoció que es grande el desánimo de la ciudadanía por la política,   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido al antecedente de casos de rabia paralítica bovina, registrados el año pasado en la zona, el ayuntamiento zoquiteco inició una intensa campaña preventiva que incluirá una etapa de vacunación gratuita, al confirmarse en el municipio, la presencia del murciélago transmisor hematófago o conocido como "vampiro".

Luego de impartir una conferencia   ...

     
Entregaran láminas a 400 familias del municipio de Tequila por parte de PC.
 
En Contraste.

Tequila, Veracruz.- Luego de haber concluido el censo correspondiente para saber la cantidad de familias que resultaron afectadas por las granizadas que se dejaron sentir en los últimos meses, dio como resultado que un promedio de 400 familias de las 29 comunidades con que cuenta el municipio son las que necesitan con urgencia láminas de zinc.

Por ese motivo en los próximos días, se les hará   ...

 


Por: Oscar Coria Reyes.
La definición de encono en cualquier diccionario que tengamos a mano o en la internet es muy simple, clara y concreta…

Encono: Sentimiento de odio o enemistad muy arraigados contra una persona

Los sinónimos del encono son: ensañamiento, furia, malquerencia, rabia, rencor, saña, aborrecimiento, aversión, animadversión, odio, ojeriza, resentimiento, tirria,   ...

     
Conmemorará DIF zoquiteco "Día mundial sin tabaco".
 
Impulsan DIF municipal el autoempleo.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el propósito de señalar los riesgos que representa el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces para la reducción de dicha problemática principalmente en niños, niñas y adolescentes, el próximo 10 de junio, el DIF municipal, conmemorará el "Día Mundial sin tabaco".

Para ello, esa institución lanzó la convocatoria para la población   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el fin de impulsar el autoempleo entre las mujeres zoquitecas de los sectores más vulnerables de la población, el Sistema DIF Municipal, imparte actualmente el taller de manualidades en comunidades, beneficiando al menos a 150 mujeres en edad productiva.

El taller tiene como objetivo principal, capacitar a las mujeres en la realización de trabajos elaborados a mano,   ...

Nada ni nadie arrebatará la libertad a los veracruzanos: Buganza. 22/05/12
Centros de Cómputo Comunitarios dotaran de internet a Tequila, Tezonapa y Tehuipango. 22/05/12
Estrena centro de convenciones Tecnológico Zongolica. 22/05/12
La agenda del PRI es la propuesta, no la descalificación: Lagos. 22/05/12
Intentó AMLO levantar a las izquierdas en Veracruz. 21/05/12

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.