En aumento casos de SIDA en Orizaba.

• Maricruz Jaimes García reveló, que los nuevos casos, ya fueron canalizados al Capasit.
A+   A-
De la redacción.
Orizaba, Ver.- Los casos de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en el Valle de Orizaba han repuntado en lo que va del año. Los resultados de la Feria de Salud desarrollada en esta zona indican que lejos de frenarse, el SIDA sigue incrementando contagios.

La representante del Colectivo Feminista Cihuatlactolli en Orizaba Maricruz Jaimes García reveló, que los nuevos casos, ya fueron canalizados al Capasit ubicado en el Hospital Regional de Río Blanco donde ya se están atendiendo:

"Es preocupante porque se detectaron nueve casos parecer ser que son los casos reactivos pero esto es de los casos que resultaron de la Feria de la Salud, desafortunadamente se hizo solo se hizo esta Feria y no se ha vuelto a hacer más para que no haya tantos muertos, que no aparecen como muertos de SIDA sino de otras complicaciones pero generadas por la misma enfermedad"

Orizaba ocupa el segundo lugar estatal en casos de VIH, el Capasit de Río Blanco abrió el turno vespertino para darse abasto en las consultas

En los cinco Capacits que hay en el estado, se detectan casos diarios de SIDA. "Este, sabemos que hay cinco Capacits y son de 10 a 145 nuevos casos por semana, mínimamente es un caso nuevo diario en cada Capasit los que se registran, estamos en una situación de alarma pero las autoridades callan al respecto"

Hizo un llamado a todas las personas en edad sexualmente activas, para usar preservativo y evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual principalmente de VIH.

02/06/12 Nota 97251 

Nuevos casos de VIH registra el CAPASITS.
Llama IMSS a crear cultura de respeto a las personas con VIH/SIDA: IMSS.
Ixtac fortalece acciones contra el VIH/SIDA.
Llama SS a la corresponsabilidad en la lucha contra el VIH-Sida.
Signan Sesver y Grupo Multisectorial carta compromiso para atender a enfermos de VIH-Sida.
Exige Bueno Torio mayor control del VIH-SIDA en Veracruz.
Desabasto de Medicamentos y Leche para Enfermos de VIH.
ONU reconoce labor de Taylor contra el Sida.
Alcaldes, Indiferentes ante la Violencia Contra la Mujer.
Colectivo feminista da pláticas de prevención a estudiantes.


Arriba             
Damnificados por surada en Tlilapan continúan esperando la ayuda por parte de PC.
 
Introducirán cableado subterráneo en Río Blanco.

Tlílapan Ver.- A causa de una surada que se presento en el mes de Febrero en este municipio, un sin número de viviendas resultaron afectadas, y a pesar de que se pidió en tiempo y forma ayuda a la Secretaría de Protección Civil Estatal, dicha ayuda no ha llegado.

De acuerdo con el titular de Protección Civil en este municipio, Miguel Navarro Flores, El potrero, Matzinga, y Bicentenario son   ...

 

Río Blanco, Ver.- Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, este año se concretará el proyecto de introducción de cableado subterráneo en el municipio de Río Blanco, a fin de erradicar los postes de telefonía y de la comisión federal de electricidad que afean las calles y provocan incomodidad al peatón.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya autorizó aportar el   ...

     
Por posesión de drogas, alcalde del PAN se le revoca el mandato: diputada Anabel Ponce Calderón.
 
Presenta PRI ante IFE queja por aportaciones privadas a la campaña de López Obrador.

• No solaparemos a ningún alcalde delincuente.

De la redacción.
Xalapa, Ver.- El acalde panista, Mauricio Herrera Fernández, fue revocado de su mandato por posesión de drogas, aseveró la diputada Anabel Ponce Calderón.

Destacó que el presidente municipal de Las Minas, fue detenido en meses pasados en el Estado Puebla por los presuntos delitos de posesión de drogas, portación ilegal   ...

 


De la redacción.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), para solicitar se investiguen las aportaciones privadas por seis millones de dólares, que integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador pidieron en una reunión con un grupo de empresarios.

En rueda de prensa, el   ...

     
Alto riesgo tienen 20 mil familias que cruzan autopista a hospital regional de Río Blanco.
 
Proteger a los jóvenes y crear espacios para su desarrollo, prioridad de Veracruz: Karime Macías.

ORIZABA, VER.- Es urgente que se construya un puente peatonal para que las familias no tengan ningún alto riesgo de accidentes ya que tienen que atravesar la autopista para llegar a sus atenciones médicas. Dijo el director del nosocomio Dr. Picazo.

Son 20 mil familias las que atraviesan mensualmente este acceso federal y que hasta el momento "gracias a dios" no se han dado hechos que lamentar.

Asegurando   ...

 

Córdoba, Ver.- En Veracruz nuestra prioridad son los jóvenes y todos los días trabajamos para protegerlos y crear espacios para su desarrollo, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Karime Macías de Duarte, al acompañarse de la señora Margarita Zavala de Calderón, esposa del Presidente de la República, en la inauguración de cursos   ...

Para la Sierra de Zongolica una vida digna: Tomás López. 01/06/12
Servicios de salud del estado incumple licitaciones públicas. 31/05/12
En Rafael Delgado utilizan ambulancia para trasladar cerdos. 30/05/12
Algunas organizaciones sociales han desvirtuado su objetivo sobre todo las que son respaldadas por campesino o indígenas. 30/05/12
Mi compromiso es trabajar por nuestros pueblos indígenas: Tomás López. 30/05/12

Arriba             

Urge Carlos Fuentes revisar estrategia de seguridad.
 
Dan banderazo a obras de drenaje sanitario.

Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, diputado local, Urgió revisar la estrategia de seguridad en el Estado de Veracruz ante las declaraciones emitidas la semana pasada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Creo que todos estamos de acuerdo en que el robo de frutsis y pingüinos es la declaración más lamentable emitida hasta ahora, y refleja la falta de sensibilidad del mandatario", Sostuvo.

Aseveró   ...

Inauguran autoridades V congreso nacional de ingenierías y de investigación, en el ITO.
PAN insistirá en corregir la política económica y hacendaria.
Participan diputados locales en Asamblea Plenaria de la Copecol.
Caleidoscopio.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de las comunidades de Lagunilla, Chiltepec, Buenavista así como las colonias 19 de Octubre y Morelos, recibieron la visita del presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, quien puso en marcha obras de rehabilitación de drenaje sanitario para abatir el rezago social.

Durante los banderazos de inicio, el alcalde resaltó que su gobierno no está realizando distinción   ...

Efectivos son objeto de reconocimiento de parte del cabildo mendocino.
Reconocerán autoridades, trayectoria musical de agrupación veracruzana.
Reforma político-electoral con paridad: Ana Ledezma.
Analizan mujeres armonización de leyes en materia de igualdad.
     
Casillas rompe el silencio
 
¿Próxima boda? José Ron quiere una familia con Irán Castillo


MADRID, España, Oct. 06, 2014.- Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección española, aseguró que se sintió aislado por el presidente Florentino Pérez en el peor momento de su relación con el portugués José Mourinho, desmintió que llamase a Xavi Hernández y Carles Puyol para pedir perdón y admitió que a veces se siente "como la peste".

Casillas rompió su silencio en temas de los   ...

Aprender de las derrotas
Tri recibe reconocimiento
Cancela Canelo combate
Multa al Cruz Azul
 


Hace un par de meses, José Ron e Irán Castillo sorprendieron a la prensa nacional y a sus seguidores, al anunciar a través de las redes sociales que estaban estrenando romance. Desde que confirmaron su relación sentimental, el actor no ha dejado de expresarle su infinito amor a la protagonista del musical Vaselina.

Sin embargo, ahora el protagonista de la telenovela Muchacha Italiana Viene   ...

Captan a Eiza González saliendo de un hotel con D.J. Cotrona
¡Se retira! Kristen Stewart le dice adiós al espectáculo
Muere Óscar de la Renta a los 82 años
¿Se terminó el amor? Enrique Iglesias se separa de Anna Kournikova


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.