En aumento casos de SIDA en Orizaba.

• Maricruz Jaimes García reveló, que los nuevos casos, ya fueron canalizados al Capasit.
A+   A-
De la redacción.
Orizaba, Ver.- Los casos de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en el Valle de Orizaba han repuntado en lo que va del año. Los resultados de la Feria de Salud desarrollada en esta zona indican que lejos de frenarse, el SIDA sigue incrementando contagios.

La representante del Colectivo Feminista Cihuatlactolli en Orizaba Maricruz Jaimes García reveló, que los nuevos casos, ya fueron canalizados al Capasit ubicado en el Hospital Regional de Río Blanco donde ya se están atendiendo:

"Es preocupante porque se detectaron nueve casos parecer ser que son los casos reactivos pero esto es de los casos que resultaron de la Feria de la Salud, desafortunadamente se hizo solo se hizo esta Feria y no se ha vuelto a hacer más para que no haya tantos muertos, que no aparecen como muertos de SIDA sino de otras complicaciones pero generadas por la misma enfermedad"

Orizaba ocupa el segundo lugar estatal en casos de VIH, el Capasit de Río Blanco abrió el turno vespertino para darse abasto en las consultas

En los cinco Capacits que hay en el estado, se detectan casos diarios de SIDA. "Este, sabemos que hay cinco Capacits y son de 10 a 145 nuevos casos por semana, mínimamente es un caso nuevo diario en cada Capasit los que se registran, estamos en una situación de alarma pero las autoridades callan al respecto"

Hizo un llamado a todas las personas en edad sexualmente activas, para usar preservativo y evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual principalmente de VIH.

02/06/12 Nota 97251 

Nuevos casos de VIH registra el CAPASITS.
Llama IMSS a crear cultura de respeto a las personas con VIH/SIDA: IMSS.
Ixtac fortalece acciones contra el VIH/SIDA.
Llama SS a la corresponsabilidad en la lucha contra el VIH-Sida.
Signan Sesver y Grupo Multisectorial carta compromiso para atender a enfermos de VIH-Sida.
Exige Bueno Torio mayor control del VIH-SIDA en Veracruz.
Desabasto de Medicamentos y Leche para Enfermos de VIH.
ONU reconoce labor de Taylor contra el Sida.
Alcaldes, Indiferentes ante la Violencia Contra la Mujer.
Colectivo feminista da pláticas de prevención a estudiantes.


Arriba             
Damnificados por surada en Tlilapan continúan esperando la ayuda por parte de PC.
 
Introducirán cableado subterráneo en Río Blanco.

Tlílapan Ver.- A causa de una surada que se presento en el mes de Febrero en este municipio, un sin número de viviendas resultaron afectadas, y a pesar de que se pidió en tiempo y forma ayuda a la Secretaría de Protección Civil Estatal, dicha ayuda no ha llegado.

De acuerdo con el titular de Protección Civil en este municipio, Miguel Navarro Flores, El potrero, Matzinga, y Bicentenario son   ...

 

Río Blanco, Ver.- Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, este año se concretará el proyecto de introducción de cableado subterráneo en el municipio de Río Blanco, a fin de erradicar los postes de telefonía y de la comisión federal de electricidad que afean las calles y provocan incomodidad al peatón.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya autorizó aportar el   ...

     
Por posesión de drogas, alcalde del PAN se le revoca el mandato: diputada Anabel Ponce Calderón.
 
Presenta PRI ante IFE queja por aportaciones privadas a la campaña de López Obrador.

• No solaparemos a ningún alcalde delincuente.

De la redacción.
Xalapa, Ver.- El acalde panista, Mauricio Herrera Fernández, fue revocado de su mandato por posesión de drogas, aseveró la diputada Anabel Ponce Calderón.

Destacó que el presidente municipal de Las Minas, fue detenido en meses pasados en el Estado Puebla por los presuntos delitos de posesión de drogas, portación ilegal   ...

 


De la redacción.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), para solicitar se investiguen las aportaciones privadas por seis millones de dólares, que integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador pidieron en una reunión con un grupo de empresarios.

En rueda de prensa, el   ...

     
Alto riesgo tienen 20 mil familias que cruzan autopista a hospital regional de Río Blanco.
 
Proteger a los jóvenes y crear espacios para su desarrollo, prioridad de Veracruz: Karime Macías.

ORIZABA, VER.- Es urgente que se construya un puente peatonal para que las familias no tengan ningún alto riesgo de accidentes ya que tienen que atravesar la autopista para llegar a sus atenciones médicas. Dijo el director del nosocomio Dr. Picazo.

Son 20 mil familias las que atraviesan mensualmente este acceso federal y que hasta el momento "gracias a dios" no se han dado hechos que lamentar.

Asegurando   ...

 

Córdoba, Ver.- En Veracruz nuestra prioridad son los jóvenes y todos los días trabajamos para protegerlos y crear espacios para su desarrollo, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Karime Macías de Duarte, al acompañarse de la señora Margarita Zavala de Calderón, esposa del Presidente de la República, en la inauguración de cursos   ...

Para la Sierra de Zongolica una vida digna: Tomás López. 01/06/12
Servicios de salud del estado incumple licitaciones públicas. 31/05/12
En Rafael Delgado utilizan ambulancia para trasladar cerdos. 30/05/12
Algunas organizaciones sociales han desvirtuado su objetivo sobre todo las que son respaldadas por campesino o indígenas. 30/05/12
Mi compromiso es trabajar por nuestros pueblos indígenas: Tomás López. 30/05/12

Arriba             

Abandonados proyectos de viveros en el municipio de Los Reyes.
 
Pugna diputado por reforma a Ley de Protección a los Animales.

Los Reyes, Veracruz.- La presidenta municipal de Los Reyes Bernardina Tequiliquihua Ajactle admitió que en todo su municipio existen vestigios de lo que fueron en su momento proyectos productivos como viveros, los cuales fueron abandonados por los comités que los recibieron.

Sin dar cifras de la cantidad de proyectos abandonados, la alcaldesa menciono que en su momento las personas recibieron   ...

Imparte Comité del PAN en Orizaba conferencia sobre Empoderamiento de la Mujer.
Congreso del Estado ha atendido 65 conflictos municipales.
DE TODO UN POCO.
La próxima semana podría ingresar frente frío a Veracruz.
 

El diputado Juan Eduardo Robles Castellanos confió en que antes de que concluya funciones la LXIII Legislatura local sea aprobada-en un periodo extraordinario- la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, que entre otras cosas contempla que instancias estatales y municipales destinen recursos a fin de promover   ...

Claroscuros.
Participan niñas y niños de Nogales en pláticas de vialidad organizadas por Tránsito del Estado.
Ampliar programa "Vasconcelos" pide David Velasco Chedraui.
Amadeo Flores se reúne con priistas de Pánuco.
     
América no levanta.
 
Revelan quién mandó a la cárcel a Juan Gabriel.

Los otrora hermanos, Necaxa y América, se repartieron unidades al empatar 1-1 en partido intenso que tuvo fallas arbitrales, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Victoria.

El argentino Paolo Goltz adelantó a los americanistas al minuto 12, mientras el chileno Edson Puch, por la vía del penal, marcó el empate, al 39. Con este   ...

Cruz Azul, sin pies ni cabeza, cae en casa.
Pachuca golea a Morelia.
Chivas no pudo contra los tigres.
Barça destroza al Celtic.
 

A 47 años de que el cantautor mexicano Juan Gabriel fuera encarcelado por un supuesto robo, un músico del desaparecido artista reveló el nombre de la mujer quien lo inculpó.

Pedro Plascencia, quien fuera pianista de El Divo de Juárez por más de 20 años, le confesó a su madre Carmen Salinas quién fue la famosa que lo acusó de robo y pasó 18 meses en la cárcel de Lecumberri en 1969.

Fue   ...

Juan Gabriel dio el visto bueno al amor de Paulina Rubio y Gerardo Bazúa.
"Si no te gusta el show, te puedes ir", dice Belinda.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.