Inconforma a trabajadores del CBTIS 142 de Chicola la distribución de plazas docentes.

• El dirigente sindical Octavio Méndez entrego una de ellas a su hijo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Ver.- Pasando por alto la antigüedad y escalafón de los trabajadores de la educación, el representante sindical del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 142 de Chicola, Octavio Méndez Sánchez negoció las mejores plazas docentes para su familia e incondicionales.

Fue el pasado lunes 11 de los corrientes, cuando arribó a este plantel, el ex secretario de Trabajo de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Julián Carrillo García , quien después de una maratónica reunión sostenida con el director de bachillerato, Domiciano Domínguez Campos y Octavio Méndez, se concluyó la distribución de las plazas vacantes.

Un grupo de maestros de este plantel, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que el aún dirigente sindical, Méndez Sánchez, otorgó a su vástago de nombre Octavio Jonathan Méndez Solano , una plaza docente sin cubrir el perfil académico requerido por la normatividad.

Curiosamente Julián Carrillo García , dijo a sus "compañeros" de trabajo que pronto retornará a este plantel para asumir la dirigencia sindical del CBTIS de Chicola, no sin antes condicionar a la base trabajadora a que firmara un documento que enviarán a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), para pedir la destitución de la Subdirectora de Enlace de la DGETI en Veracruz, María Guadalupe López Gómez Peña.

Los disconformes indicaron que, para empezar, Carrillo García (El Papaya), tiene su base en el CBTIS 124 de Tarimoya, donde por cierto obtuvo la medalla al Mérito Académico sin que actualmente esté dando clases frente a grupo.

Ya para concluir los trabajadores de la educación inconformes sentenciaron que no van a permitir que se cometan más injusticias dentro del magisterio, mucho menos viniendo de personajes como Julián Carrillo García y Octavio Méndez Sánchez , quienes les han hecho mucho daño a la educación que se imparte en el prestigiado Bachillerato Tecnológico de Chicola.

13/06/12 Nota 97490 

Padres de familia denuncian a Octavio Méndez, representante sindical del CBTIS 142.
Padres de familia del CBTIS 142 DE Chicola exigen la reanulación de clases.
Desde la esquina.
Sin agua potable viene trabajando el centro de bachilleres de Chicola.
Mayor inversión en equipamiento de laboratorios del CBTIS 142 de Chicola.
Refuerza SEV platilla docente.
Marcharan padres de familia del CBTIS 142 de Chicola.
Aplican examen de admisión a 750 alumnos del CBTIS 142 DE Chicola.
Instalado, Comité Estatal de Seguimiento para el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2011.
Entregan padres de familia el CBTIS 142 de Chicola.


Arriba             
En riesgo la producción de 700 mil plantas forestales en viveros del TEC de Zongolica.
 
Encuesta PVEM a usuarios del IMSS e ISSSTE en entrega de medicinas, IMSS por debajo.

Zongolica, Ver.- Unas 700 mil plantas de producción forestal se encuentran en riesgo de que se pierdan en los viveros del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, debido a que el empresario Carlos Alfonso Pérez García, cerró la línea de agua que abastece de los manantiales de Ixtotitla a esta Máxima Casa de Estudios.

El desabasto del vital líquido ya cumplió más de 10 días y toda la producción   ...

 

Orizaba, ver.- La propuesta que el Partido Verde Ecologista de México hace en cuanto a legislar vales de medicina para ciudadanos, se basa en constantes encuestas realizadas a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado. En la región de Orizaba, el IMSS es el que menos entrega medicamentos a sus afiliados.

Alonso   ...

     
Acuerda Gobierno estatal agenda de trabajo con alcaldes de la zona centro.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- En seguimiento a la reunión que el gobernador Javier Duarte de Ochoa celebró con alcaldes de la zona centro, los secretarios de Gobierno, Comunicaciones, Salud y Desarrollo Social tuvieron este martes un encuentro con munícipes en el salón central del Palacio Municipal, donde acordaron la agenda de trabajo a seguir en materia de infraestructura, salud, caminos, carreteras y obras hidráulicas.

Ahí,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
A días de que se realice la contienda electoral para elegir Presidente, Senadores y Diputados Federales, el recuento de los "daños" durante la gestión de nuestros legisladores ha dejado mucho qué desear. Y los veracruzanos, no son la excepción. Les podemos asegurar, sin equivocarnos, que en el caso de los diputados federales, muchos ciudadanos de esta entidad   ...

     
El empresario Carlos Alfonso Pérez García fue denunciado por afectar un área natural protegida en Zongolica.
 
Decreta Javier Duarte exonerar a motociclistas del pago de tenencia.

Zongolica, Ver.- Un empresario que explotaba una cantera en La Compañía sin permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), fue denunciado por el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica ante la agencia del Ministerio Público, por despojo y afectaciones al área natural protegida.

De acuerdo con la investigación ministerial 159/2012, radicada en esta representación   ...

 

CÓRDOBA, VER.- En el primer día de trabajo en su agenda de gobierno en la ciudad de Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del estado de Veracruz, firmó el decreto que exonera a los motociclistas del estado de Veracruz en el pago de tenencia, al tiempo que anunció el reordenamiento de estos vehículos, con el emplacamiento similar a los automóviles, pero de manera gratuita.

Recibido de manera   ...

Tomás López afirma que no hay espacio para defraudar la confianza de los ciudadanos. 12/06/12
Presenta SECTUR programa de promoción para las altas montañas. 12/06/12
Huelga de hambre de comerciantes a la llegada del gobernador a Córdoba. 11/06/12
Más represión a comerciantes en Ciudad Mendoza. 11/06/12
Que la regidora cumpla y renuncie, porque tenemos las pruebas: R.H.A. 11/06/12

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.