Hoy plantón en Nogales en contra del alcalde.

Hoy plantón en Nogales en contra del alcalde.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Nuevamente campesinos de comunidades serranas del municipio de Nogales apoyados por personas de otros municipios, realizarán un plantón este miércoles en contra de la postura del alcalde Joel Cebada Bernal , al minimizar la ofensa que la regidora Charito Ruiz Cristóbal hizo en contra de ciudadanos del campo.

Roberto Huerta Abad , al frente de la agrupación Alianza Ciudadana, comentó que hasta el momento no se ha aclarado cómo y de que manera la edil se ha hecho de dinero, cuando en fechas anteriores sólo contaba con una casa de madera y era integrantes del programa Oportunidades, "momentáneamente esta señora se ha hecho de una casa de dos pisos y un auto del año, pero al mismo tiempo, puede comerciar con productos que se han dirigido al DIF municipal, lo cual quiere decir que el alcalde Joel Cebada aún protege las acciones que ha llevado a cabo esta mujer, en donde además el síndico del ayuntamiento también está haciendo su parte".

Esta vez los campesinos pretenden obtener de manera espontánea la disculpa pública que la regidora debe hacer, o de lo contrario cumplir con la promesa de renunciar a su cargo.

De manera contraria, la edil ha hecho declaraciones a algunos medios de comunicación en donde en un abierto reto para los inconformes, asegura que ""Anda el rumorcillo que me quiere destituir, me quiere sacar, pero creo que más que palabrerías, ya es algo contra mi persona", indicó la edil.

Lo antes citado se ha dicho a otros medios cibernéticos que sólo ha dejado en la edil incredulidad al interior de su grupo, ya que no ha negado que las afirmaciones que han hecho los integrantes de Alianza Ciudadana sean falsas.

Huerta Abad, sanciona que además de que van a exigir este miércoles que se aclare lo de la regidora, deberá concluirse la minuta con el Presidente Municipal, acerca de que deberá recorrer las colonias y comunidades que se encuentran en el abandono por esta administración; "ante la Coordinación Política dependiente de la Secretaría de Gobierno, el alcalde se ha comprometido a atender las demandas que se le han planteado, y este miércoles deberá firmar el compromiso, ya que de otra forma se le hará la toma del palacio municipal" terminó diciendo el líder de Alianza Ciudadana.

27/06/12 Nota 97853 

Plantón contra el alcalde de Nogales.
Contara Nogales con nuevo mercado.
Insisten vecinos contra gasolinera.
Incumple Cebada Bernal a "Alianza ciudadana".
Asisten cientos de personas a las festividades de la laguna en Nogales.
Apuestan al turismo con el nuevo parque central.
Inician trabajos de construcción en la colonia Anahuac de Nogales.
Inician obra de techado de la explanada en el COBAEV 06 Nogales.
Dan banderazo de inicio de obra en calle de la laguna en Nogales.
Inician trabajos de remodelación del parque Hidalgo Juárez en Nogales.


Arriba             
Amenaza candidato panista a reportero de Veracruz
 
Tianguis de Río Blanco, son bombas de tiempo.


De la redacción.
Veracruz, Ver.- El periodista Miguel Novoa, reportero del grupo AvanRadio-Radiorama del puerto de Veracruz, denunció por amenazas a su persona ante la agencia segunda del Ministerio Público al candidato del PAN a la diputación federal por el distrito XII, Rafael Acosta Croda.

El comunicador dijo que el sábado 23 de junio, en el Hotel Diligencias del puerto de Veracruz,   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Comerciantes que se dedican a vender fritangas y antojitos elaborados en el comal utilizan tanques de gas de manera temeraria en los días de tianguis, lo cual convierte a estos tianguis en una bomba de tiempo, por lo que la Secretaría de Protección Civil sancionará a aquellos que se niegan a ser reinstalados por el ayuntamiento de este lugar.

El encargado de la comisión Protección   ...

     
Grillas.
 
En marzo pruebas de la planta hidroeléctrica de Zongolica.


Por: Gerardo Oropeza Santiago.
QUE PASO MIS CHAVOS, donde quedo la democracia que tanto pregonan y el apartidismo que despotrican hacía los candidatos a la presidencia de la Republica de los distintos partidos políticos. Lo realizado en Tepeaca, puebla, hace unos días en contra de un partido y su abanderado político rayo en la intolerancia e ignorancia, la protesta de los jóvenes es que "quieren   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Un interesante recorrido fue el que se realizo dentro del túnel que tiene 2.8 kilómetros de distancia y que inicio en la comunidad de Apoxteca y hoy salimos por la comunidad de Palulca, a donde concluye, dicha obra se inicio hace dos años y con una inversión de más de 40 mil dólares, que en moneda mexicana son un poco mas de 30 millones de pesos. Estando el empresario y responsable   ...

     
Diferencias en la coalición de izquierdas por protagonismos.
 
Delegación estatal de SEDESOL en Veracruz desvía recursos públicos para la campaña del PAN.

ORIZABA, VER.- El protagonismo que ha tomado en sus manos Juan Vergel Pacheco dando ruedas de prensa y minimizando la participación del Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, ha originado diferencias, y en consecuencia divisionismo en la conformación de grupos para participar en el proceso federal electoral.

El líder del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática   ...

 

Ciudadanos veracruzanos manifestaron su inconformidad al denunciar que no les ha sido entregado un subsidio federal para acciones de vivienda y que dicho recurso ha sido empleado para apoyar las campañas de los candidatos de Acción Nacional en el estado.

Acusan que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Abel Ignacio Cuevas Melo, no ha querido resolver esta situación   ...

Se revelan padres de familia contra director de la Josefa O. de Domínguez. 26/06/12
Analiza INAH instalación de teleférico, hay prioridades. 26/06/12
"No deseamos ser mexicanos de segunda": Vite. 26/06/12
Bajo el aguacero realiza acarreo el PRD. 25/06/12
Recurre Diez a la imagen de Peña Nieto para "levantar". 25/06/12

Arriba             

Congreso, listo para el segundo año de actividades legislativas.
 
Oficializan creación de la Escuela "Leones CDI Ixtaczoquitlán".


De la redacción.
La LXIII Legislatura local está lista para el inicio de las actividades del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, por lo que este 4 de noviembre se elegirá a los integrantes de la Mesa Directiva y posteriormente iniciarán los trabajos para recibir el Cuarto Informe de Gobierno, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo.

En   ...

Se realiza hoy, el "Rosario de antorchas, por la paz y el respeto a la vida".
Avanza negociación salarial entre el Congreso y su Sindicato de Empleados.
Piden veracruzanas más inclusión, capacitación y equidad en elecciones.
DE TODO UN POCO.
 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El campo municipal Miguel Hidalgo y Costilla, fue el escenario de la presentación oficial de la Escuela de Futbol, Baloncesto y Volibol, "Leones CDI Ixtaczoquitlán", que se encuentra integrada por niños y jóvenes de las 32 comunidades del municipio.

La presentación de la escuela, "Leo" la mascota y los uniformes oficiales que portaran los equipos   ...

Abarrotado por las festividades de todos santos y fieles difuntos, luce mercado mendocino.
Participan escolapios mendocinos, en muestra de ofrendas del día de muertos.
Autoridades celebran 141 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero.
Cambia Ayuntamiento residuos reciclables, por productos de la canasta básica.
     
¿Sanción en el Mundial de Clubes?
 
Captan al padrastro de las Kardashian como toda una mujer


CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 23, 2014.- Aunque el articulo 6.32 del reglamento de la Concachampions señala que cualquier sanción se debe cumplir en la misma edición o en otra posterior, para Rafael Salguero, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y Concacaf, una posible extensión de la misma para los jugadores de Cruz Azul en el Mundial de Clubes 2014 dependería del criterio de la Comisión Disciplinaria   ...

Sólo por el orgullo
 


Captan al padrastro de las Kardashian como toda una mujer
La orientación sexual de Bruce Jenner, padrastro de las famosas hermanas Kardashian, siempre ha estado en duda, debido a que el ex deportista en los últimos meses ha transformado notablemente su apariencia física. Y es que el papá de Kendall y Kylie Jenner depiló sus piernas y cejas, al mismo tiempo que dejó crecer su cabello y utilizó   ...

Ashton Kutcher le fue infiel a Mila Kunis...¡con sexy rubia!
¡Qué ternura! Ninel Conde presume a su hijo Emmanuel
¡Al estilo Paulina Rubio! Alejandra Guzmán ¿se enamora de concursante?
¡Los abandona! Hermana de Jenni Rivera renuncia a custodia de sus sobrinos


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.