Hoy plantón en Nogales en contra del alcalde.

Hoy plantón en Nogales en contra del alcalde.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Nuevamente campesinos de comunidades serranas del municipio de Nogales apoyados por personas de otros municipios, realizarán un plantón este miércoles en contra de la postura del alcalde Joel Cebada Bernal , al minimizar la ofensa que la regidora Charito Ruiz Cristóbal hizo en contra de ciudadanos del campo.

Roberto Huerta Abad , al frente de la agrupación Alianza Ciudadana, comentó que hasta el momento no se ha aclarado cómo y de que manera la edil se ha hecho de dinero, cuando en fechas anteriores sólo contaba con una casa de madera y era integrantes del programa Oportunidades, "momentáneamente esta señora se ha hecho de una casa de dos pisos y un auto del año, pero al mismo tiempo, puede comerciar con productos que se han dirigido al DIF municipal, lo cual quiere decir que el alcalde Joel Cebada aún protege las acciones que ha llevado a cabo esta mujer, en donde además el síndico del ayuntamiento también está haciendo su parte".

Esta vez los campesinos pretenden obtener de manera espontánea la disculpa pública que la regidora debe hacer, o de lo contrario cumplir con la promesa de renunciar a su cargo.

De manera contraria, la edil ha hecho declaraciones a algunos medios de comunicación en donde en un abierto reto para los inconformes, asegura que ""Anda el rumorcillo que me quiere destituir, me quiere sacar, pero creo que más que palabrerías, ya es algo contra mi persona", indicó la edil.

Lo antes citado se ha dicho a otros medios cibernéticos que sólo ha dejado en la edil incredulidad al interior de su grupo, ya que no ha negado que las afirmaciones que han hecho los integrantes de Alianza Ciudadana sean falsas.

Huerta Abad, sanciona que además de que van a exigir este miércoles que se aclare lo de la regidora, deberá concluirse la minuta con el Presidente Municipal, acerca de que deberá recorrer las colonias y comunidades que se encuentran en el abandono por esta administración; "ante la Coordinación Política dependiente de la Secretaría de Gobierno, el alcalde se ha comprometido a atender las demandas que se le han planteado, y este miércoles deberá firmar el compromiso, ya que de otra forma se le hará la toma del palacio municipal" terminó diciendo el líder de Alianza Ciudadana.

27/06/12 Nota 97853 

Plantón contra el alcalde de Nogales.
Contara Nogales con nuevo mercado.
Insisten vecinos contra gasolinera.
Incumple Cebada Bernal a "Alianza ciudadana".
Asisten cientos de personas a las festividades de la laguna en Nogales.
Apuestan al turismo con el nuevo parque central.
Inician trabajos de construcción en la colonia Anahuac de Nogales.
Inician obra de techado de la explanada en el COBAEV 06 Nogales.
Dan banderazo de inicio de obra en calle de la laguna en Nogales.
Inician trabajos de remodelación del parque Hidalgo Juárez en Nogales.


Arriba             
Amenaza candidato panista a reportero de Veracruz
 
Tianguis de Río Blanco, son bombas de tiempo.


De la redacción.
Veracruz, Ver.- El periodista Miguel Novoa, reportero del grupo AvanRadio-Radiorama del puerto de Veracruz, denunció por amenazas a su persona ante la agencia segunda del Ministerio Público al candidato del PAN a la diputación federal por el distrito XII, Rafael Acosta Croda.

El comunicador dijo que el sábado 23 de junio, en el Hotel Diligencias del puerto de Veracruz,   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Comerciantes que se dedican a vender fritangas y antojitos elaborados en el comal utilizan tanques de gas de manera temeraria en los días de tianguis, lo cual convierte a estos tianguis en una bomba de tiempo, por lo que la Secretaría de Protección Civil sancionará a aquellos que se niegan a ser reinstalados por el ayuntamiento de este lugar.

El encargado de la comisión Protección   ...

     
Grillas.
 
En marzo pruebas de la planta hidroeléctrica de Zongolica.


Por: Gerardo Oropeza Santiago.
QUE PASO MIS CHAVOS, donde quedo la democracia que tanto pregonan y el apartidismo que despotrican hacía los candidatos a la presidencia de la Republica de los distintos partidos políticos. Lo realizado en Tepeaca, puebla, hace unos días en contra de un partido y su abanderado político rayo en la intolerancia e ignorancia, la protesta de los jóvenes es que "quieren   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Un interesante recorrido fue el que se realizo dentro del túnel que tiene 2.8 kilómetros de distancia y que inicio en la comunidad de Apoxteca y hoy salimos por la comunidad de Palulca, a donde concluye, dicha obra se inicio hace dos años y con una inversión de más de 40 mil dólares, que en moneda mexicana son un poco mas de 30 millones de pesos. Estando el empresario y responsable   ...

     
Diferencias en la coalición de izquierdas por protagonismos.
 
Delegación estatal de SEDESOL en Veracruz desvía recursos públicos para la campaña del PAN.

ORIZABA, VER.- El protagonismo que ha tomado en sus manos Juan Vergel Pacheco dando ruedas de prensa y minimizando la participación del Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, ha originado diferencias, y en consecuencia divisionismo en la conformación de grupos para participar en el proceso federal electoral.

El líder del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática   ...

 

Ciudadanos veracruzanos manifestaron su inconformidad al denunciar que no les ha sido entregado un subsidio federal para acciones de vivienda y que dicho recurso ha sido empleado para apoyar las campañas de los candidatos de Acción Nacional en el estado.

Acusan que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Abel Ignacio Cuevas Melo, no ha querido resolver esta situación   ...

Se revelan padres de familia contra director de la Josefa O. de Domínguez. 26/06/12
Analiza INAH instalación de teleférico, hay prioridades. 26/06/12
"No deseamos ser mexicanos de segunda": Vite. 26/06/12
Bajo el aguacero realiza acarreo el PRD. 25/06/12
Recurre Diez a la imagen de Peña Nieto para "levantar". 25/06/12

Arriba             

Que Pemex cumpla compromiso social y económico con Veracruz: Del Ángel.
 
Nogales tercer municipio más devastado por tala inmoderada.


Orizaba en red.
El diputado local Eladio del Ángel Zumaya presentará un Anteproyecto de Punto de Acuerdo ante la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Estado, a fin de exhortar a Petróleos Mexicanos (Pemex)a que desarrolle infraestructura en municipios donde existen yacimientos petroleros.

El legislador puntualizó que en ciudades como Poza Rica, Papantla, Cerro Azul   ...

Pedirán diputados comparecencia de presidente municipal de Cazones de Herrera.
Jóvenes veracruzanos audicionan para el Concurso Nacional de Debate organizado por el Icadep.
Nadie debe salir afectado por conflicto en el SAS.
Estudiantes normalistas harán estancia en el extranjero.
 

Nogales, Ver.- Como resultado del abandono de dependencias federales y estatales en pro del campo veracruzano, y detrás de los municipios de La Perla y Mariano Escobedo, Nogales es el más devastado por tala montes quienes se dedican al aprovechamiento del recurso, esto, al no encontrar otra forma para subsistir.

Al respecto, el ex alcalde nogalense, Eloy Enríquez Merino, dijo que la gente se   ...

Entregan vales de láminas en Cd Mendoza.
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2016.
Promueven en el Valle de Tuxpango salas de lectura a fin de acercar los libros a las comunidades.
Intensifican acciones por presencia de vector en la región.
     
Tigres se da una vuelta a la ´Plaza Amador´
 
EN REDES SOCIALES, JACQUELINE BRACAMONTES PUBLICÓ MÁS FOTOGRAFÍAS JUNTO A SU HIJA RENATA

Ricardo Ferretti es todo un "border line". "Le vale", así, con este argot, la lluvia de críticas en los medios. Que si la falta de seriedad a un torneo internacional, que competir con un cuadro ¿alterno? en la Liga de Campeones de la Concacaf, tener posesión del esférico y cero efectividad al grado de verse abajo en el marcador… Es "el Tuca" y su estilo, son los Tigres y su carácter; el 1-0 en contra   ...

América vence a domicilio por 2-0 a Mineros
 


La ex reina de belleza decidió compartir con sus miles de seguidores cómo es el cuarto de su tercera princesa, quien tiene solamente cinco semanas de nacida. La también modelo mostró que preparó a detalle la habitación de su pequeña: "Aquí les doy un sneak peek al cuarto de mis princesas!", escribió.

Y es que Jacqueline Bracamontes ya regresó a México tras dar a luz a su hija en Miami, hecho   ...

¡OMG! JULIÁN GIL HABLA DEL ´EMBARAZO´ DE MARJORIE DE SOUSA


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.