Este sábado, último día para verificación de autos con terminaciones 9 y 0.Este sábado, último día para verificación de autos con terminaciones 9 y 0.

Este sábado, último día para verificación de autos con terminaciones 9 y 0.
A+   A-
De la redacción.
Este 30 de junio vence el plazo para que los propietarios de unidades con terminación 9 y 0 cumplan con la verificación vehicular, informó hoy la directora de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Anabell Rosas Domínguez .

Entrevistada en la oficinas de la dependencia, explicó que de enero a la fecha 566 mil 603 personas han verificado sus unidades, lo que permite disminuir las emisiones de los automotores, a fin de mejorar las condiciones ambientales de la entidad.

Dijo que como medida para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, los automotores se deben someter a revisión dos veces al año, e invitó a los veracruzanos a sumarse al cuidado del medio ambiente.

Indicó que los 219 centros activos de verificación cuentan con certificados disponibles para realizar la revisión de los vehículos, donde se han verificado 537 mil unidades que utilizan gasolina, 18 mil diesel y 11 mil 74 unidades extemporáneas.

Rosas Domínguez indicó que la Sedema trabaja para que la verificación vehicular se efectúe de acuerdo con lo que establecen las Normas Oficiales Mexicanas referentes a los límites máximos de emisiones de vehículos automotores de gasolina y diesel.

30/06/12 Nota 97918 

Llama Sedema a cumplir con la verificación vehicular.
Caleidoscopio.
15 de enero, último día para solicitar o actualizar la credencial para votar.
Listo el festejo del día del padre en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Negras prácticas en el sindicato de empleados del HRRB.
 
Congreso de Veracruz aprueba revocar el mandato del alcalde de Chinameca.

RÍO BLANCO, VER.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud SNTSA que en el estado de Veracruz preside María Luisa Soto Maldonado, podría ser señalado por solapar al Secretario General del sindicato de empleados del Hospital Regional de Río Blanco, Melitón Castro Déctor por "negras prácticas" al condicionar la oportunidad de ingreso de solicitantes de empleo.

Personas que se vieron involucradas   ...

 

Por unanimidad diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz, aprobaron el Dictamen presentado por la Comisión Permanente Instructora, que determina revocar el mandato al ciudadano Martín Padua Zúñiga, como presidente municipal del Ayuntamiento de Chinameca, y se llama al suplente Lázaro Francisco Luria para que asuma la titularidad.

Lo anterior en virtud de que se encuentra   ...

     
Grave la violencia contra la mujer en el municipio de Rafael Delgado.
 
Se accidenta jefe de Jurisdicción Sanitaria de Orizaba.

Rafael Delgado, Veracruz.- La directora del Instituto municipal de la mujer Guadalupe Romero Cid dio a conocer ser grave la situación por la que atraviesa el sector femenino en este municipio, ya que de manera diaria reciben de uno a tres casos de maltrato a manos de sus parejas.

Para ello se vienen realizando pláticas y otro tipo de acciones a fin de evitar el incremento de este fenómeno social,   ...

 

TLILAPAN, VER.- Exactamente a las 3:35 de la tarde, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 con sede en Orizaba, regresaba de la sierra de Zongolica y al llegar a su penúltima reunión en el lugar conocido como los "manantiales" después de atravesar al carril izquierdo para internarse a la reunión, un taxista de Zongolica le golpeo la parte trasera de su vehículo.

Afortunadamente, solo fue   ...

     
Activa DIF albergues en Río Blanco, por intensas lluvias.
 
Reta alcalde a campesinos inconformes, no firma minuta.

RÍO BLANCO, VER.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, activó al menos seis albergues distribuidos en el municipio de Río Blanco, ante el temor de alguna contingencia provocada por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

La presidenta de este sistema, Magali Ramírez Hernández explicó que estos seis albergues estarán a disposición de los   ...

 

Nogales, Ver.- La poca exigencia que integrantes de la Alianza Ciudadana interpusieron este miércoles frente a las instalaciones del palacio municipal, terminó en empellones entre elementos de seguridad pública y manifestantes en el ayuntamiento de Nogales, luego de que el alcalde Joel Cebada Bernal, incumplió con las demandas prometidas a dicha organización.

Después del medio día, Roberto Huerta   ...

Suplente de Fabiola Martínez, se queda con ocho casas. 28/06/12
Queman la casa del candidato al Senado por Veracruz. 28/06/12
Detienen a sujetos armados contratados por el candidato del PAN, Rafael Acosta Croda. 28/06/12
Ley seca en todo el estado. 28/06/12
Hoy plantón en Nogales en contra del alcalde. 27/06/12

Arriba             

Pendiente, mejorar las condiciones de las mujeres del campo.
 
Retoma Ayuntamiento y Correos-Telecomm, posible reubicación de oficina en Córdoba.


De la redacción.
En Veracruz existe un importante trabajo institucional en apoyo de las mujeres en justicia, salud y otros temas, pero aún falta mucho por hacer para que mejore la situación económica de quienes viven en el campo, manifestó la presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Marcela Aguilera Landeta.

Previo a   ...

Se corona campeona UTCV en el XIX Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas.
Necesario, vigilar la paridad de género en las candidaturas a Diputado Federal.
Reciben 518 niños veracruzanos su beca del Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Desprotegidos los trabajadores no asalariados y migratorios: Velázquez Flores.
 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), analizarán en los próximos 15 días la posible reubicación de la oficina de Correos y Telégrafos en Córdoba, a un inmueble más amplio y apropiado para el servicio que prestan, una vez que el Ayuntamiento ha demostrado con escritura pública, ser propietario   ...

PC recomienda conducir con precaución por rehabilitación de carretera Cumbre de Tuxpango-Tuxpanguillo.
Cuatro plantas de tratamientos de aguas residuales abandonadas.
Transparenta Córdoba ejecución de obra pública y social del 2014.
Aprueba Cabildo obras, equipamiento y mobiliario escolar por 14.76 mdp.
     
Con lo mínimo, México venció 1-0 a Paraguay.
 
Lila Downs honra a muerte en su nuevo disco.


El gol del triunfo fue obra de Eduardo Herrera, al minuto dos, con el que el conjunto mexicano cerró de manera perfecta esta gira de dos duelos por suelo estadounidense.

Un gol muy tempranero le permitió al "Tri" no sentir de manera tan marcada el hecho de jugar por primera vez con este equipo, con toda la falta de coordinación que conlleva esto, tanto en su cuadro bajo como al frente.

Eduardo   ...

Nació hijo de Guardado; ya lo presumió.
Carlos Vela aún no está totalmente recuperado de su lesión.
Real Madrid hace oficial el fichaje de Danilo.
´Vucetich es quien decide si Ronaldinho juega´: Beltrán.
 


"Es el disco más personal de mi vida porque posiblemente iba a perder a mi pareja, pero bendito sea Dios, aquí está vivito y coleando y de ahí parte toda la noción de componer temas sobre los muertos y sobre la muerte", dijo en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Creyendo en "el poder de la música" como "catarsis" para curar heridas, Downs y su esposo, el también músico Paul   ...

¿Qué ha sido de estos famosos después de sus escándalos sexuales?
Vanessa Huppenkothen, la periodista que enamoró al torero.
Kim Kardashian está emparentada con el primer ministro británico.
David Zepeda habla de su video sexual.


www.orizabaenred.com.mx 2015 Todos los derechos reservados.