Especialistas de Protección Civil y personal de CONAGUA recorren el lugar donde se desgajo un cerro en la comunidad de Campo Chico.

• Informo José Luis Palma Déctor coordinador regional de Protección Civil.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.-Luego de que las lluvias provocaran un deslave en uno de los cerros que colindan con la comunidad de Campo Chico, el coordinador regional de Protección Civil José Luis Palma Dector, solicito la presencia de especialistas en geología de la Universidad Autónoma de México, así como personal de la Comisión Nacional del Agua.

De manera tal que en presencia de las autoridades locales, este viernes los especialistas, sostuvieron una reunión a fin de prevenir cualquier contingencia tras el bloqueo parcial del cauce del rio blanco.

Durante la intervención de la especialista de la UNAM Wendy Morales Barrera , recomendó la urgente necesidad de sobrevolar el cerro para detectar el tipo de agrietamiento que presenta, y de ese modo tomar las medidas pertinentes.

Explicó que se trata de un cerro formado por lajas de material arcilloso, que al degradarse tiende a caer, con la ventaja que por su finura, el agua tiende a arrastrarlo, quedando sólo en un afluente turbulento con carga de sólidos.

Al concluir la reunión el coordinador regional de Protección Civil incluyó la solicitud de un informe sobre el período de retorno a la CFE y el estado que guarda el cruce de los ductos de PEMEX.

07/07/12 Nota 98095 

Temen crecientes en afluentes de ríos.
Presenta Cenapred mapa de riesgo por inundación en el municipio de Medellín.
Incendian cerro de Tlilapan.
Pese a la enérgica lluvia y granizada de este jueves, no hay afectaciones graves en municipios de la región: Protección Civil.
El Cerro Los Berros, Devastado por el Fuego.
Incendio forestal.
Se conformo el consejo municipal de Protección Civil en Nogales.
Gobierno del Estado apoya a Nogales.
Tianguis de Río Blanco, son bombas de tiempo.
En alerta las unidades de Protección Civil de la zona centro ante la tormenta tropical Debby.


Arriba             
Nominan a presidenta del DIF municipal de Río Blanco al premio Tonantzin 2012.
 
Nuevos operativos contra motociclistas en Orizaba.

Río Blanco, Ver.- Por su entrega en el cuidado de la familia, la presidenta del DIF Municipal, Magaly Ramírez Hernández ha sido nominada a recibir el premio nacional Tonantzin 2012 dentro de la categoría Mejor Desarrollo Familiar.

Al conocer el trabajo que se realiza dentro del órgano municipal del sistema DIF, la Asociación Mexicana de Consultores Políticos (AMECOP) y Marketing México   ...

 

ORIZABA, VER.- Luego del decreto que se emitió por parte del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, acerca del emplacamiento de todas las motocicletas en el estado de Veracruz, los propietarios o conductores de estos vehículos también deberán cumplir con las obligaciones viales al portar el equipo de seguridad adecuado.

En el seguimiento de este programa de vialidad para motociclistas,   ...

     
Piden que Protección Civil investigue construcción de planta hidroeléctrica en Zongolica.
 
Secretario de organización del PAN Zongolica acusa de traidor y desleal a ex candidato a diputado.

ZONGOLICA, VER.- Un grupo de personas de las comunidades de Zongolica, Mixtla y Texhuacan y quienes no quisieron dar su nombre, por temor a represalias de parte de empresarios que construyen la planta de tratamiento, dijeron que es necesario que la secretaría de protección civil en el estado que preside Zoila Noemí Guzmán Lagunés investigue la realidad de la construcción de la planta hidroeléctrica.

Y   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Refugio Cuatra Lara ex candidato a diputado federal hace 12 años y actual secretario de organización del partido de acción nacional (PAN) acuso y señalo que el único que puede castigar a un desleal y traidor de su partido es el mismo pueblo.

Esto, porque Omar García excandidato a diputado local en el 2010, por su partido, ahora se ve mal que ande atrás del candidato   ...

     
Existe tranquilidad en distrito ante clima de conteo de voto por voto en el IFE.
 
Diputados del Congreso de Veracruz aprueban crear la comisión estatal para la atención y protección de los periodistas.

ORIZABA, VER.- Solo rumores de robo de urnas y de personas que realizaban compra de votos, que no se confirmo esta irregularidad, lo único que sucedió es que un grupo de personas se manifestaron ante el instituto federal electoral cede Orizaba.

Aclarando el delegado de política regional dependiente de la sub subsecretaria de gobierno Romeo Estrada Ríos que este grupo no se idéntico de pertenecer   ...

 

Con el voto unánime a favor de los diputados del Congreso de Veracruz, el Pleno Legislativo aprobó, en su primera etapa, adicionar la fracción V al artículo 67 de la Constitución Política del Estado, a fin de crear la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

Con la creación de esta Comisión, propuesta por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, se establecerán los mecanismos   ...

En marcha la primera etapa del proyecto del saneamiento del río Matzinga. 06/07/12
Recuento que pidió PRD atrasó entrega de constancias. 05/07/12
Rechazo de padres contra director de la primaria Cuauhtémoc. 05/07/12
Por torrenciales lluvias, mil 500 familias de Zongolica, perdieron techos de viviendas. 05/07/12
Se ampara constructora JIMA contra acciones del ayuntamiento. 05/07/12

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.