Alcalde fracciona ejido ilegalmente para beneficiar a sus familiares.

Alcalde fracciona ejido ilegalmente para beneficiar a sus familiares.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, Ver.- El Registro Agrario Nacional , así como INVIVIENDA y otras dependencias, deberán poner especial atención en las acciones ilegales que viene haciendo el actual alcalde de Ixhuatlancillo, Juan Flores Flores , ya que uno de sus principales pasatiempos que le dejan jugosas ganancias, es fraccionar ejidos como el que actualmente efectúa en el Rancho San Isidro .

En este "negocio" se encuentran involucrados sus hermanos; entre todos pasan por alto las leyes para efectuar la venta de lotes al mayoreo. Esto ocurre mientras las obligaciones de Juan Flores Flores quedan a un lado, dejando sin agua a varias colonias de este lugar, tales como la "José María Morelos", "Dante Delgado", congregación Puerta Chica, colonia Unión y Progreso entre otros lugares de este serrano municipio.

El malestar de los habitantes se ha hecho notar debido a que está terminando el segundo año de gestiones de esta administración y no ven clara la intención del munícipe de crear infraestructura para dotar del vital líquido a las citadas colonias al mismo tiempo que no hay una red de drenaje o colector que haga salir de esos sitios las aguas negras, un gran porcentaje de la población en Ixhuatlancillo que podría superar el 60 por ciento todavía utiliza las letrinas, mientras que en algunos conjuntos habitacionales, también persiste la escases del agua.

De acuerdo a la información entregada a este medio de información, Juan Flores, ha logrado participar en fraccionamientos como el detectado en la colonia Magnolia, el fraccionamiento las Flores y uno más que se construye colindando con la unidad habitacional Puerta del Sol. En cuanto al fraccionamiento que se efectúa en Rancho San Isidro , su hermana aparece como la titular, pero su documentación para fraccionar no cuenta con la autorización del cambio de uso de suelo, y mucho menos con las firmas del comité de vigilancia de este ejido así como del Comisariado Ejidal, y aún cuando pudieran lograr estas rubricas, están actuando sobre la ley, debido a que se han detectado algunos contratos de compraventa, siendo este suelo aún, un ejido. De hecho ya existen algunas construcciones asentadas en este suelo fraccionado, pero del mismo modo no cuentan con los servicios necesarios.

Así, y mientras el alcalde junto con la asesoría del secretario municipal Roque Escobar, quien con su constructora persigue parte de esas ganancias, se preocupan por solucionar los problemas de esos ejidos fraccionados, los habitantes de las colonias que carecen del vital líquido y red de drenaje, reclaman infraestructura adecuada; "este alcalde de plano no ha cumplido con su palabra, anteriormente nos habría asegurado que bajaría agua por gravedad de la comunidad Los Capulines, pero ni eso tenemos", puntualizaron.

16/07/12 Nota 98292 

No respaldo la violencia en peticiones de ixhuatecos: JFF.
Resolverán el problema de desabasto de agua en varias colonias del municipio de Ixhuatlancillo.
Engaña alcalde con supuesta rehabilitación del camino a Ixhuatlancillo: Habitantes.
La pavimentación de la carretera a Ixhuatlancillo se realiza con lentitud debido a la falta de recursos.
Homicida sin declarar.
Líder de jubilados recibe dinero de Juan Manuel Diez.
Sin agua diez mil habitantes del ejido de Jalapilla y Rafael Delgado.
Valle Dorado sin agua.
Ixhuatlancillo abastece de agua potable al 50% de la población de Orizaba sin recibir a cambio nada.
Alcalde destituye a su madre del DIF para meter a su amasia.


Arriba             
Obreros de la Cervecería Moctezuma se inconforman en contra de su recien nombrado dirigente.
 
Grillas.

Orizaba, Veracruz.-Ni todavía cumple un mes al frente de uno de los mas importantes sindicatos de la región de Orizaba, y ya en la siguiente asamblea exigirán al novel secretario general del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias conocido como SOAICC Herminio Arias Ávila que atienda su funciones y evite que su hijo de nombre Jesús Arias haga lo que a él le corresponde   ...

 

• Al Gobernador no le gustan perdedores (PRI)…
• Jorge Carvallo jineteando el dinero…
• Jobo Lara de SEV en Orizaba de "NINI"…
• Quebrados, Fortín, Omealca…

POR: GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
MIENTRAS CONVULSIONA EL ESTADO EN UNA CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL, Javier Duarte de Ochoa, vacaciona por Europa, dejando en manos del Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, las   ...

     
Exhorta AMOTAC a ciudadanos a unirse a movilizaciones contra gasolinazo.
 
Persisten marchas contra Peña Nieto.

ORIZABA, VER.- Más ciudadanos que este fin de semana se percataron del incremento a los combustibles; se dijeron inconformes con la forma de gobernar de la administración federal saliente, por lo que muchos de estos veracruzanos se dijeron dispuestos a participar en manifestaciones contra de más aumentos a la gasolina y diesel como a la canasta básica.

Este domingo uno de los temas familiares   ...

 

ORIZABA, VER.- Este fin semana se registró una marcha más en contra del triunfo de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, el contingente que se desplazó por la avenida principal de oriente 6 fue identificado como militantes del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Como en otras ocasiones los inconformes se detuvieron frente a las instalaciones   ...

     
Legisladores panistas tratan de delincuente a alcalde de Fortín.
 
Engaña alcalde con supuesta rehabilitación del camino a Ixhuatlancillo: Habitantes.

XALAPA, VER.- Legisladores panistas del Congreso del Estado de Veracruz, trataron de delincuente al alcalde de Fortín César Torrecilla Ramos, pues no les bastó que el pleno de la legislatura hubiera negado la licencia al munícipe para separarse del cargo, sino que arremetieron en su contra afirmando que la licencia definitiva daría pie a que Torrecilla se diera a la fuga antes que responder por un   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- El Presidente Municipal, Juan Flores Flores, en compañía con su Secretario Roque Escobar y demás comuna, están engañando a los pobladores de la comunidad de Puerta Chica, al anunciar con bombo y platillo la construcción del camino desde esta comunidad hasta la cabecera municipal, ya que lo único que se observa hasta el momento es la excavación de por lo menos 500 metros de los   ...

Inspectores federales del trabajo se suman a la investigación ministerial en el caso Teneria Company. 14/07/12
En Tlilapan, sigue subiendo el agua en alto riesgo casas humildes sobre río Matzinga. 14/07/12
Solicitan habitantes de Mariano Escobedo que las aguas negras del municipio de La Perla no se descarguen a la avenida principal de su municipio. 14/07/12
Renuncia César Torrecilla a la alcaldía de Fortín. 13/07/12
Clausuran Tenería Company tras la muerte de seis obreros. 13/07/12

Arriba             

Marcos Carvajal Cervantes no tiene nada que criticar al gobierno orizabeño: EHO.
 
Trabaja Ayuntamiento mendocino para evitar el uso de plásticos.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En círculo cerrado del que habla, Marcos Carvajal Cervantes siempre ha estado abierto en Orizaba y en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que este personaje, no tiene nada de qué hablar, luego de que el partido le ha dado la oportunidad de representar al pueblo, como regidor, y ha ostentado cargos municipales en varias administraciones, señaló el ex   ...

Propone Rubén Ríos iniciativa de no reelección a cargos de elección popular.
Piden reglamento para la ley en materia de integración de personas con discapacidad.
Prohibido apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La Coordinación de Protección Ambiental que encabeza Francisco Moreno Carvajal, intensificó su campaña para evitar que se sigan utilizando objetos de plástico y con ello, evitar más contaminación en la localidad.

Sin embargo, el entrevistado señaló que durante este año, quienes comercializan objetos de plástico, podrán terminar su producto para que   ...

Invierte Gobierno del Estado siete millones de pesos en equipos de captación de agua de lluvia para comunidades de la sierra de Zongolica.
Mendoza ofrecerá jornada gratuita de Mastografías.
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.
En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.