Campesinos de Zongolica sostienen una reunión con funcionarios de la SECOM.

• Ventilan el problema del camino Comalapa – Xochioca: Cervantes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- El delegado de gobernación de la zona de Zongolica Marcelo Cervantes Huerta , dio a conocer que este día pobladores de las comunidades de Macuilca y Zomajapa encabezados el presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, sostuvieron una reunión con el subdirector de Caminos Rurales Jorge Oceguera Manzur, a fin de exponerle una serie de inquietudes sobre la realización de los trabajos que se ejecutan en esa zona.

De hecho la finalidad de la reunión es para darle seguimiento a una serie de acuerdos signados con anterioridad, por lo que a estas alturas, se presumen algunas irregularidades, sobre todo en la ejecución de caminos, y en otros casos le expondrán los retrasos de la obra.

Una vez terminada la reunión con el subdirector de caminos rurales Jorge Oceguera Manzur , el presidente del Consejo Supremo Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixlte , dio a conocer haber logrado acuerdos satisfactorios, toda vez que su presencia a esta reunión era de sacar adelante el conflicto, y así fue se le dio cumplimiento a las disposiciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

De manera tal que con este hecho ya no va a ser necesario viajar a la capital del estado como se había acordado, apunto el entrevistado.

04/08/12 Nota 98767 

Ayuntamiento de Ixtac rehabilita caminos rurales, con recursos propios.
Buscan en la sierra de Zongolica al ausente diputado local.
Urgente, reconstrucción de edificios de salud caminos, escuelas y carreteras en Zongolica.
La SEDESOL partidiza apoyos a familias indígenas de la sierra de Zongolica.
Habitantes de Zongolica son invisibles para la procuración de justicia y para las autoridades de salud.
Se quejan de funcionarios.
Hoy en foro indígena en Tequila.
Campesinos de comunidad Olla Chica, Zongolica solicitan personal médico.
Se hermanan indígenas de Papantla- Zongolica.
Cinco mil familias de la sierra de Zongolica afectadas por malas condiciones del camino.


Arriba             
Instalan señalética náhuatl en municipios de la sierra.
 
Se cumplen 200 años del señor del Recuerdo en Zongolica.

ZONGOLICA, VER.- La Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas, dependiente del Gobierno del Estado, instala señalética en las lenguas madres de los diferentes municipios de la entidad, ayer, se colocó la nomenclatura en el edificio del ayuntamiento de San Andrés Tenejapan.

La alcaldesa de este lugar se dijo satisfecha por las acciones que ordenó el gobernador del estado. "Se colocó la señalética   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Con las fiestas patronales del Señor del Recuerdo en el municipio de Zongolica se cumplieron 200 años de la llegada de la santa imagen a la parroquia de San Francisco de Asís.

Cientos de fieles se congregaron este viernes en este recinto sagrado y recordaron la historia que envuelve el sagrado crucifico. De acuerdo a la historia, por el año de 1812 dentro de la espesa vegetación   ...

     
Chahín no quita el dedo del renglón, va por los comerciantes del Zapata.
 
Alcalde panista cobra por no sacarlos de Oportunidades.

ORIZABA, VER.- Antes de que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo anuncie de manera oficial el fallo a favor del ayuntamiento de Orizaba, el alcalde Hugo Chahín Maluli lo hizo público con algunos medios de comunicación para advertir a los comerciantes del mercado "Emiliano Zapata" que serán desalojados.

De esta situación, este jueves fueron enterados los comerciantes amparados, por   ...

 

Maltrata, Ver.- Los más de 1100 beneficiados de Oportunidades, tendrán que pagar una "lana" para no ser rasurados del esquema y seguir estando integrados en esta nomina de beneficio social del gobierno federal, son las ordenes concretas del alcalde panista, Mario Rosas Garcés, quien implemento esta nueva norma de una supuesta depuración del padrón, según la encargada del programa en Maltrata, Rafaela   ...

     
Roban desfibrilador del hospital de Río Blanco.
 
En Contraste.

RÍO BLANCO, VER.- El saqueo que propios y extraños siguen cometiendo en el Hospital Regional de Río Blanco continúa, con el robo de un desfibrilador con un costo de alrededor de los 45 mil pesos por lo que directivos de este nosocomio presentarán la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se realicen las investigaciones necesarias.

Como ya hemos venido informando   ...

 


Por: Oscar Coria Reyes
Como era de esperarse y a un mes de haber culminado el proceso electoral federal, en algunos municipios de la entidad veracruzana ya se empiezan a barajar algunos nombres de posibles suspirantes a la candidatura de su partido para las Diputaciones Locales de mayoría y plurinominales, así como para las alcaldías.

Casos como el de la ciudad capital, Xalapa, en donde   ...

La secundaria técnica número 4, primer plantel en el estado de contar con sistema de circuito cerrado. 03/08/12
Picasso pide otra oportunidad al Gobernador. 02/08/12
24 millones de pesos a 29 socios de Tlaquilpa debe, sociedad de producción rural "Kakaloltecatl". 02/08/12
Escuela "Esfuerzo Obrero", historia de esplendor y ocaso. 02/08/12
Logran acuerdos autoridades municipales con Gobierno del Estado. 02/08/12

Arriba             

Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de hacer conciencia para apoyar jóvenes y adultos con discapacidad, así como recaudar fondos para adquirir prótesis y aparatos funcionales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), llevará a cabo el próximo 15 de diciembre la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros "Unidos de Pie" en beneficio   ...

En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.