Caja popular Zongolica defrauda a socios.

Caja popular Zongolica defrauda a socios.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
Zongolica, Ver.- Dolores Rivera Ramírez Gerente General de la Caja Popular Zongolica sigue acosando a sus "socios" hasta despojarlos de sus patrimonios, aprovechando la falta de conocimientos financieros de estas personas que en su mayoría son campesinos.

A decir de uno de los afectados de nombre Costantino de la Cruz Quiahua, presidente de la Asociación Civil Fuerza Indígena esta mujer consigue dinero en instituciones bancarias para después traspasar el dinero con las familias campesinas pero cobrando sendos intereses, hasta que logra establecer su propia empresa. "Dolores Rivera Ramírez pide dinero al banco financiero de Córdoba y al último les presta a los campesinos con el 3% mensual cuando a ella le cobran mucho menos porcentaje de manera anual. Con el dinero que tiene, todavía hace que los socios aporten más dinero, y si no pagas a tiempo, la deuda se incrementa hasta que les cobra el 6 por ciento, además de eso te cobra servicio de cobranzas, te cobra el interés normal; yo tengo un vecino que le estaban cobrando 900 mil pesos, por 404 mil que había pedido prestado, pasadito del doble, él se estaba defendiendo mediante orientaciones que tiene, pero sigue con su problema".

Esta señora amenaza también con embargar a muchos campesinos de Zongolica; "nosotros somos de Amatepec. Tengo un hijo que por mil pesos lo persigue y le suma la deuda cada vez que puede, desde hace poco que pidió ese dinero y ahora ya debe más de tres mil pesos. Esta persona ahora está ofreciendo viviendas con un crédito por 40 mil pesos inicial, y el gobierno, según ella pone 16mil pesos y el resto lo paga el campesino con más el 2 por ciento de interés y en cinco años arroja a los 40 mil., pero aparte de eso y una vez enganchados le hace pagar a la gente otros conceptos por gastos administrativos".

"Yo acepté un crédito y no quiere aceptar que quiero pagarle anualmente, porque se nos paga lo de la cosecha del café, entonces sí puedo pagarle por año, pero ella no quiere, ella quiere cada dos meses, aparte la cantidad del préstamo que da. Ella dice que al año le tengo que dar más de cinco abonos, estamos viendo que no hay ningún apoyo, ella tiene un equipo de trabajo abogados, ingenieros y demás personas que a veces nos buscan para cobrar, pero todo eso es maña para hacer de nosotros su empresa nos hace socios de la caja y organiza la cooperativa de cafetaleros, y no les informa que tienen en caja ni mucho menos, pero cobra hasta 500 pesos por afiliarse a su cooperativa que presuntamente exporta el café que aquí se produce".

Terminó diciendo que con la Asociación Civil "Fuerza Indígena" que se formó recientemente, buscarán en apoyo del gobierno para conseguir asesoría y no seguir cayendo con esta clase de personas que sólo los despojan de lo poco que tienen.

06/08/12 Nota 98794 

Caja de ahorro acabó con miles de patrimonios.
Arremete caja Zongolica en contra de sus mismos socios.
Se cumplen 200 años del señor del Recuerdo en Zongolica.
Gaga no está en la música por el dinero.
Por fraude fue detenido
Arriba a Zongolica Brian Brech, presidente mundial de cajas cooperativas para beneficiar a productores de café.
Firma convenio tecnológico y caja de ahorros.
Atlahuilco será sede del primer concurso de arte popular de la sierra de Zongolica.
Se abre la convocatoria al primer Concurso de Arte Popular de la Sierra de Zongolica 2011.
Costo político para el PAN en el distrito de Zongolica.


Arriba             
Empleado del ayuntamiento de Nogales sufre accidente laboral y alcalde le limita la ayuda.
 
Necesario regular el mixto rural en Zongolica: CNOP.

De la redacción.
El pasado 21 de junio de este año, Donato González Carmona de 33 años de edad quien se desempeñaba como director de alumbrado publico del ayuntamiento de nogales sufrió un accidente cuando realizaba trabajos de mantenimiento a las luminarias de la unidad habitacional de Ojo Zarco; una parte de la lámpara se desprendió y Donato cayó aparatosamente de una altura de aproximadamente   ...

 

ZONGOLICA, VER.- La creación de nuevos grupos de transportistas del servicio Mixto Rural, deja en riesgo a los usuarios de esta modalidad del transporte, toda vez que no están ajustados a un Sistema Tarifario y mucho menos a una regulación o exigencia de verificación de unidades, por lo que es necesaria la regulación de estas unidades.

Andrea Cervantes Reducindo, representante de la organización   ...

     
Líderes indígenas de la sierra de Zongolica exigirán médicos especialistas en el hospital del IMSS Oportunidades.
 
Carlos Mezhua se destapa para la diputación local por Zongolica.

Zongolica, Veracruz.- Ante la serie de deficiencias que existen en el Hospital del IMSS Oportunidades, como son la falta de médicos especialistas de primer nivel, organizaciones indígenas y campesinas iniciarán una lucha social en la sierra de Zongolica, así lo dio a conocer el dirigente regional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Celso Nopaltecatl Xalamihua.

El entrevistado   ...

 

Zongolica, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, la familia Mezhua Campos ha comenzado a "invertir" recursos del erario municipal para lanzar a Carlos Mezhua Campos a la candidatura por el distrito serrano de Zongolica, situación que no ha tomado por sorpresa a la dirigencia estatal.

De acuerdo a las negociaciones que este ex dirigente estatal del Partido de   ...

     
Ley mordaza a empleados de jurisdicción Sanitaria 7.
 
Campesinos de Zongolica sostienen una reunión con funcionarios de la SECOM.

ORIZABA, VER.- La ley mordaza que se ordenó para empleados de la Jurisdicción sanitaria número 7 en la ciudad de Orizaba, podría afectar el enlace o comunicación con la opinión pública, de hecho los gremios sindicales son autónomos en sus reclamos y hasta que no exista una verdadera estabilidad dentro de la Secretaría de Salud que tenga que ver con los intereses de los trabajadores, no habrá bocas   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El delegado de gobernación de la zona de Zongolica Marcelo Cervantes Huerta, dio a conocer que este día pobladores de las comunidades de Macuilca y Zomajapa encabezados el presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, sostuvieron una reunión con el subdirector de Caminos Rurales Jorge Oceguera Manzur, a fin de exponerle una serie de inquietudes sobre   ...

Instalan señalética náhuatl en municipios de la sierra. 04/08/12
Se cumplen 200 años del señor del Recuerdo en Zongolica. 04/08/12
Chahín no quita el dedo del renglón, va por los comerciantes del Zapata. 03/08/12
Alcalde panista cobra por no sacarlos de Oportunidades. 03/08/12
Roban desfibrilador del hospital de Río Blanco. 03/08/12

Arriba             

Organismos autónomos deben rendir cuentas claras de recursos asignados: Román.
 
Prevención, trabajo corresponsable para evitar proliferación del mosco transmisor de zika.

Deben transparentarse los recursos otorgados por los tres niveles de gobierno a organismos autónomos, organizaciones y asociaciones civiles, consideró el diputado Víctor Román Jiménez Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información de la LXIII Legislatura local.

El diputado citó como ejemplo que a finales del 2015, el Ejecutivo estatal solicitó a esta   ...

Aseguramiento gratuito brinda IMSS a estudiantes de prepa y universidades públicas.
"Me comprometo a publicar mi declaración patrimonial, la fiscal y la de conflicto de intereses, para dar una muestra clara de compromiso con la honestidad y la transparencia": Miguel Ángel Yunes Linar
DE TODO UN POCO.
En Contraste.
 

Ante el registro del primer caso de virus zika en la zona de Agua Dulce, la Secretaría de Salud (SS) hace un nuevo llamado a la población a no caer en pánico, sino a reforzar las acciones de prevención para evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, porque el trabajo preventivo es de corresponsabilidad entre autoridades federales, estatales, municipales y   ...

Jilotepec deberá informar acciones realizadas para inhibir incumplimiento a ley de transparencia.
Mujeres aprenden repostería fina en módulo DIF Colorines.
Oferta UTCV mil 800 espacios para el Ciclo Escolar 2016-2017.
Escuelas particulares realizarán refrendo cada tres años.
     
Gol, Lesión y eliminación.
 
Vicente Fox defiende a Kate del Castillo.

LEVERKUSEN, Alemania.- El Werder Bremen sorprendió al Bayer Leverkusen, que partía como favorito, le venció a domicilio (1-3) y se convirtió en el primer semifinalista de laCopa de Alemania.

El Leverkusen abrió el marcador en el minuto 22 con un penalti convertido por el mexicanoJavier ´Chicharito´ Hernández, pero en el 31 Santiago García logró el empate para el Bremencon un disparo   ...

Juan Carlos Osorio responde a Jorge Vergara.
Vía Crucis Sinaloense.
 

El escándalo no termina para Kate del Castillo, debido a que tras darse a conocer que no visitará México por miedo a ser detenida; una figura pública salió en su defensa y dejó ver que el acercamiento que tuvo la protagonista de La Reina del Sur con el narcotraficante no fue del todo malo.

Y es que el ex presidente de México, Vicente Fox, dio su punto de vista y aseguró que el acercamiento de   ...

Ariadne Díaz deja todo por su hijo Diego.
¡Hermana de Kate del Castillo niega citatorio de la PGR!


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.