Si los secretarios de la SEV y SEFIPLAN no pueden con su paquete, que se dediquen a otra cosa: SNTE.

• Exige magisterio pago de adeudos al gobierno del estado: Reyes.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Un promedio de 75 mil profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 32 en estado de Veracruz emplazaron al Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández y al Secretario de Finanzas, José Tomás Ruiz a pagar adeudos al magisterio por diversos conceptos a más tardar en esta semana, ya que de otra forma amagan con un estallido y movilizaciones de este sector magisterial.

Ricardo Reyes Cruz , integrante del Colegiado de Organización de la sección 32 del SNTE, explicó que no hay marcha atrás, este domingo inició el movimiento en el Puerto de Veracruz y Xalapa, y seguirán las inconformidades en toda la entidad. "Hay una molestia muy grande en virtud de que hay incumplimiento de pagos por parte del gobierno del estado, específicamente de la SEV y la SEFIPLAN, hemos estado recorriendo a diversas mesas de negociación para que se nos paguen los adeudos con el magisterio, sin embargo, la respuesta de los titulares de estas secretarías es nula, es por eso que hacemos el llamado al gobernador del estado para que nos apoye.

Cuantas veces hemos solicitado el apoyo del gobernador del estado, él nos ha cumplido, pero parece que sus colaboradores no están en la misma sintonía; está creciendo la inconformidad de los maestros y nosotros como sus representantes tenemos que dar soluciones y enfrentar la situación, al encabezar en determinado momento las protestas enérgicas que están surgiendo departe de los trabajadores, es por eso que a través de esta rueda de prensa que se dará este lunes, haremos un llamado respetuoso con el gobernador para que nos apoye, y también hacemos una exigencia fuerte al señor Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández para que cumpla de una buena vez, y ya no evada su responsabilidad, así mismo al Secretario de Finanzas, José Tomás Ruiz González, porque no han sabido resolver el problema.

Estamos hablando de adeudos que se tienen por concepto del FOVISSSTE, los maestros adquirieron sus créditos, y ellos tienen entendido porque así lo demuestran con su talón de pago, que están pagando, sin embargo, la Secretaría de Finanzas no ha hecho el depósito al FOVISSSTE a nivel federal y obviamente los maestros en sus estados de cuenta aparecen con adeudos grandes y con intereses moratorios, con problemas de pago y de cobranza, buró de crédito etcétera… Tenemos problemas con los seguros de vida, no se están pagando las retenciones a las aseguradoras, en este caso, que tienen el convenio y hemos tenido lamentables casos de compañeros que han fallecido y nuestros muchos de ellos no han podido cobrar el seguro, toda vez que la SEFIPLAN no ha abonado ese dinero; es muy grave porque ese dinero es del trabajador, ¡ya está pagado, ya se lo descontaron!

En este región son alrededor de 900 compañeros con este tipo de problemas, tanto de FOVISSSTE como de los seguros y pues todos los maestros que están en carrera magisterial; los pagos se hacen en la segunda quincena de mayo, y es la fecha que no se ha pagado, pero ese dinero ya está en la Secretaría de Finanzas, para todos aquellos que entran al programa de carrera magisterial y se promocionan.

También estamos exigiendo que se nos pague ya el retroactivo del aumento a nivel federal, que ya está radicado en SEFIPLAN y no se nos ha pagado; se anunció allá por el 15 de mayo de este año a nivel federal de la obtención del 4.25 por ciento directo al tabulador de los trabajadores docentes, y el 3.8% del trabajador no docente; en este caso del estado de Veracruz tampoco se ha pagado.

Hemos estado haciendo muchas negociaciones pero hasta el momento no hay respuestas. Primero, se debe dar a conocer a todos nuestros agremiados que mediante este tipo de manifestación pública queremos decirles que estamos apoyando las decisiones que tome el Comité Ejecutivo Seccional encabezado por Juan Nicolás Callejas Roldán , nuestro Secretario General y las acciones que tome. Decirle que en esta región somos alrededor de nueve mil maestros que estamos incondicionalmente con él para apoyar las acciones que considere prudentes, o que el comité seccional determine, a efecto de que se haga presión y se nos pague.

Confiamos en su liderazgo y que le demostramos con esto que estamos al 100%".

¿Qué acciones vendrán? "Bueno, primero decirle a todos los trabajadores de esta región que mediante este primer comunicado anunciamos nuestra queja no lo podemos seguir ocultando porque estaría en contra de los intereses de los profesores, ya está ganado por ley y se nos tiene que pagar.

De no hacernos caso, seguramente habría estallidos y movilizaciones, y nosotros las tendremos que encabezar porque nosotros representamos a esos trabajadores; lo que no vamos a hacer es caer en irresponsabilidad de dañar intereses de terceros, pero sí estamos manifestando que a partir de este momento emplazamos al señor secretario de Educación y al señor secretario de finanzas a que nos paguen ¡Ya! Sin ningún otro tipo de negociación, ya no queremos más reuniones en donde a nosotros se nos de largas.

El emplazamiento es en esta semana, para que tengamos resultados para que se nos fijen respuestas, porque también viene ya el inicio de clases y obviamente los maestros tienen que ser remunerados, no estamos pidiendo nada nuevo, sino algo que ya se ganó, algo que ya se obtuvo.

No necesariamente está amenazado el inicio del periodo escolar, quizás nuestra protesta sería trabajando, pero los compañeros, las familias de ellos y la misma sociedad se de cuenta de que esta situación es grave, y que también no se dejen llevar por manipulaciones que el magisterio no trabaja por tal o cual motivo; pero exigimos que se nos pague, por eso lo hacemos del dominio público, siempre hemos sido grandes colaboradores del gobierno en turno, pero en esta ocasión tenemos que ver por los derechos de todos.

Esta situación es exclusiva del estado de Veracruz, en la sección 32 los profesores federales somos los que estamos manifestándonos de esta manera para que pueda empezar el conocimiento de que no estamos ya dispuestos a esperar ni un día más. Los adeudos del FOVISSSTE datan desde mediados desde el 2009 al 2012; por el número de trabajadores a nivel estatal es una cantidad considerable de adeudo, y por los demás conceptos, y el trabajador no puede tener acceso a esos derechos. Ahora lo grave es que se dejó de pagar por SEFIPLAN mientras que la federación ya pagó, ya depositó.

En el estado hablamos de 75 mil maestros activos de la sección 32. Por eso, sólo quiero agregar el llamado al señor gobernador para que nos apoye; y de protesta enérgica emplazamos al señor secretario de la SEV, Adolfo Mota y a SEFIPLAN, José Tomás Ruiz para que den una solución, y pues, si no pueden que se dediquen a otra cosa.

Esperamos que el señor gobernador platique con sus colaboradores porque al parecer no tienen la playera del gobierno del estado bien puesta, toda vez que en esta ocasión hay un incumplimiento muy grave en contra del magisterio veracruzano", terminó diciendo el entrevistado.

13/08/12 Nota 98966 

Adolfo Mota convive con maestros afiliados al SDTEV.
Invalida la asamblea de ex trabajadores de la CIVSA.
Impone SEV sanciones a profesores faltistas en la sierra.
Los Maestros de Veracruz no se deben dejar llevar por sindicatos.
Veracruz requiere de sus maestros para formar una ciudadanía honesta: SEV.
Caleidoscopio.
Gobierno del estado y la FATEV, unidos por el bienestar de los trabajadores: Erick Lagos.
Del 15 al 19 de agosto impartirá la SEV curso básico a maestros para el periodo escolar 2011-2012.
Próximo 22 secretario de salud y 29 secretario educación.
Presidente del Sitev exige a SEFIPLAN el pago de 30mdp que les adeudan.


Arriba             
Lideres obreros denuncian corrupción en el IMSS colaboración: Guillermo Carvallo Cano.
 
No hay respuesta de SEV contra imposición de cuotas en escuelas.

Tres Valles, Ver.- Pese a que el órgano interno de Control del IMSS ha recibido una serie de denunciáis por presunta corrupción por parte de dirigentes de organizaciones obreras de Orizaba contra el delegado en Veracruz Sur, Efrén Samuel Orrico Torres, quien además ha sido acusado de despidos injustificados y de presunto encubrimiento de negligencia médica y actos de corrupción en Chiapas, donde   ...

 

ORIZABA, VER.- El panorama que se presenta para los padres de familia en este mes de agosto en que sus hijos iniciarán el periodo escolar 2012-2013 es crítico, toda vez que las cuotas en los planteles educativos son obligatorios para que sus hijos sean recibidos; aunado a esto, muchas familias que se vieron afectadas por la tormenta "Ernesto", no podrán solventar estos gastos y por consiguiente se   ...

     
Piden afectados no se haga censo a través del ayuntamiento.
 
Vecinos de la congregación Paredón Viejo de Huiloapan califican de mentiroso al presidente municipal Enrique Gómez del Río.

ORIZABA, VER.- Tras la visita del gobernador del estado a la ciudad de Orizaba, se ordenó un censo de las familias afectadas para ser tomadas en cuenta, y al mismo tiempo incluirlas en el reporte para pedir declaratoria de desastre en esta ciudad, y así el FONDEN aplique recursos para la reconstrucción en las zonas dañadas.

De las colonias más afectadas en este reporte existen la Tlachichilco   ...

 

Huiloapan Veracruz.- Minutos antes de que habitantes de la comunidad de Zapoapan alertaran a las autoridades de Protección Civil Estatal el macabro hallazgo del cuerpo del joven que en vida llevo el nombre de Enrique Osorio Vásquez, Esteban Vásquez abuelito del infortunado joven, dio a conocer a los medios de comunicación que nada de lo vertido por el alcalde panista Enrique Gómez del Rio fue verdad.

Se   ...

     
El ayuntamiento no hizo su trabajo en la Protección Civil: vecinos.
 
En Río Blanco se reporta la desaparición de un menor tras caer al río.

ORIZABA, VER.- El recuento de los daños por el crecimiento y desborde del "Río Orizaba" es parte de la falta de visión y trabajo departe de las autoridades municipales en materia de Protección Civil, señalaron vecinos de la colonia Tlachichilco.

"Las autoridades se confiaron y sólo han venido trabajando en embellecer la ciudad, sin preocuparse por la presencia de fenómenos como el que estamos   ...

 

Una nueva víctima se suma a los estragos ocasionados por la tormenta Ernesto en la región montañosa de Orizaba, pues este viernes 10 de agosto se reportó la caída de un joven de 17 años a las turbulentas aguas del Río Blanco, por lo que en este municipio llegan a cuatro las pérdidas humanas.

Integrantes de la Inspección de Policía de Río Blanco, informaron que a las 17.40 horas recibieron una   ...

Incomunicadas 23 comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo tras desplomarse los puentes que comunican a esa zona. 11/08/12
PC se reúne con alcaldes de la región. 11/08/12
Río Blanco, parte de la declaratoria de emergencia: M. Martínez. 11/08/12
Tormenta provocó muerte de tres personas en Nogales. 10/08/12
Se desbordan El Río Chiquito, La Carbonera y Río Orizaba. 10/08/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.

• Bloquean la Calle Maestros de Telesecundaria, por tres horas y media…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado, para realizar algunas gestiones a favor de sus Gobernados el Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que tanto la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado y la oficina de la Secretaria de Comunicaciones   ...

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza.- El municipio de Camerino Z Mendoza se viste de gala este sábado 19 de octubre, al presentar el Primer Festival "Orgullo Veracruzano", con la participación de más de 100 artistas en escena.

Ocho elencos en teatro, danza y música se presentan para el deleite de los mendocinos y residentes del valle de Orizaba, en eventos totalmente gratuitos que pretenden exponer el talento,   ...

Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.