Grillas.

• Haber si ahora si les cumplen a los damnificados.
A+   A-
• Haber si ahora si les cumplen a los damnificados.
• APA, y los monitoreos de los Ríos, donde quedo.
• Se terminó el negocio del ORFIS, o no Audirac.
• El ex tesorero y contralor del estado, ¿al Orfis?
• A temblar el PRI, con la alianza PAN- PRD.
• Alcalde y síndico a pesar de las adversidades de "vaca".
• ¿Que pasa en el Sector Salud? Pablo Anaya.

POR: GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
JAVIER DUARTE DE OCHO, SE COMPROMETIO, en brindar todo el apoyo a los damnificados del huracán "Ernesto", pero ojala y que no sea una simple salida "demagógica", como siempre ha sucedido en estos casos, hace dos años se presento en el estado, una contingencia de grandes magnitudes, como fue el Karl y el Andrews, el primero fue devastador para los pueblos veracruzanos, quienes en este momento siguen esperando la ayuda tan deseada que prometieron autoridades federales. Felipe Calderón Hinojosa y Fidel Herrera Beltrán , le toco a dos meses darle la estafeta a Javier Duarte, todos ellos se echan la "bolita" de que el famoso programa del FONDEN, nunca ha sido canalizado y por ello siguen viviendo en la ignominia las familias afectadas por esas contingencias naturales. Ha faltado la implementación y aplicación de políticas que fortalecen a la sociedad veracruzana y se cumplan, no solo es "hablar por hablar".

¿APA PARA QUE SIRVE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO?. Y "EL SUPUESTO MONITOREO" de los ríos, donde funciona porque en las localidades dañadas, ni cuenta se dieron cuando se dieron la avenidas. La titular, Noemí Guzmán Lagunés , todo lo hace ha "control remoto", nunca ha sido una trabajadora de campo, piensa que mandando boletines a algunos municipios se puede tener la cultura de prevención, como en estos momentos de contingencia natural en la mayor parte del estado con la llegada del huracán "Ernesto", que causo graves destrozos a los pueblos veracruzanos, algunos de ellos estaban a punto de "fenecer", por culpa de la tormenta Karl de hace dos años, que nuca tuvieron ayuda de nadie. Ahora la ciudadanía va a" conocer" a la directora de PCE, Guzmán Lagunés en la zona centro, porque solo en notas periodísticas la han visto. Los residentes afectados con la perdida de sus cosas materiales y de vidas de Ciudad Mendoza, Nogales, Orizaba, la Sierra de Zongolica, Tequila, Atlahuilco, San Andrés Tenejapan , Soledad Atzompa y otras, esperan que les CUMPLAN la ayuda por parte de PCE. Porque para callar voces, Noemí Guzmán, solo manda de 20 despensas y unas cuantas laminas.

SE LE APESTO "EL NEGOCIO" A MAURICIO AUDIRAC. El ORFIS tendrá un nuevo auditor, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado a cargo de su presidente, Américo Zúñiga Martínez , en esta semana emitirá la convocatoria al proceso de selección del auditor general del Órgano de Fiscalización Superior. Mauricio Audirac, no será reelegido por su nula transparencia que ejerció en sus seis años de gestión en esta dependencia hecha para supervisar el buen gobierno de administración de los recursos públicos de las dependencias estatales y ayuntamientos, nunca llevó a cabo su trabajo, el Estado a perdido centenares de millones de pesos, a causa del desvió de recursos de los ex alcaldes y ex funcionarios públicos, jamás esta dependencia recupero los dineros, a pesar de habérseles comprobado este faltante. Aún así quería seguir siete años más Audirac Murillo en la "regencia" de los fondos públicos, el ORFIS es una "empresa particular" que genera grandes beneficios económicos, sin nula inversión, "nada de perdidas solo ganancias". Pero aún así Zúñiga Martínez, quería seguir sosteniéndolo en el cargo, lo cual lo pone en tela de juicio al presidente de la Comisión de Vigilancia. Por cierto el legislador, habló tanto que después de las elecciones se ejercería acción penal en contra de los ex alcaldes que dañaron el patrimonio de sus municipios, pero solo a sido demagogia política, los ex ediles andan en sus ciudades dándose la gran vida. Un máxima popular "Hasta en la basura hay niveles la que se recicla y la de desecho". Esto pasará en el ORFIS.

QUE PASARA CON LOS RECOMENDADOS DE MAURICIO AUDIRAC, que se encuentran en municipios del estado, Si es que lo quitan del ORFIS. El auditor general en muchos ayuntamientos de la entidad "sugirió" a alcaldes, nombres de posibles candidatos a ocupar los puestos de tesorero y director de obras publicas. Estos "concejos" ha los ediles, en algunos de ellos fueron efectivos y en otros no. ¿Esto que se llama?, señor Audirac Murillo. Cuantos ex alcaldes que se "fueron al agua", tuvieron que entrare a "belén cantando su villancicos"

LOS ASPIRANTES AL PUESTO DE AUDITOR DEL ORFIS. El ex tesorero del estado, Vicente Benítez, como se lo habíamos dicho desde hace dos semanas en esta columna, tiene grandes posibilidades de ser. Es gente cercana del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, salió de Finanzas por ser el "chivo expiatorio", por los famosos 25 millones de pesos confiscados Policía Federal en el aeropuerto de Toluca, no por su mala administración o irregularidades cometidas en contra de los recursos públicos. Fue el funcionario público que estaba a la mano para echarle la culpa. Por cierto su único pecado del economista, Vicente Benítez, fue la soberbia con que trato a la gente. Otro que está pensando en el puesto es Iván López Fernández , el contralor del estado, calificado como una persona "siniestra", quien creando empresas "fantasmas" menea capital, ahora imagínense con el ORFIS, la de "negocios" que hará.

"PAN Y PRD, SE QUIEREN COMER EL PASTEL UNIDOS". Fusionaran sus fuerzas políticas para la elección estatal del 2013, es por ello que piensa seriamente en una COALICION, a pesar de que estos partidos son de ideología distinta, son más grandes sus ambiciones de poder económico y político que los hace conjuntar poderío. Con "piedra y palos" pretende el PAN y PRD, echarle montón al PRI, para poderle ganar en las elecciones presidenciales municipales y diputaciones locales. A pesar de que el tricolor en el estado, se encuentra de "capa caída" que no levanta políticamente, por los malos resultados presentados en las elecciones federales pasadas, que no tienen contento al presidente de la republica electo, Enrique Peña Nieto . Esta Coalición panista y perredista a para darle "el tiro de gracia" al Revolucionario Institucional en el Estado y a Javier Duarte de Ochoa, porque si se realiza puede ser una derrota mas dolorosa que la de 1997, 2007 y 2010, en este ultimo año teniendo a Jorge Carvallo a la cabeza del PRI, perdieron casi 132 municipios, porque el tricolor gano 80. PAN y PRD, "no pateen al perro cuando esta tirado

DÉJEME CONTARLE, QUE SE INICIO, en el estado, la efervescencia política por buscar la candidatura a la presidencia municipal en cada uno de los 212 ayuntamientos, al igual que en los 30 distritos electorales locales. Surgieron los aspirantes del PRD, PAN Y PRI, los más "efectivos". En cada uno de los municipios hay varios pretendientes, pero algunos de ellos se tendrán que salir de la contienda, por haber quedado mal con su partido político en la elección pasada. El PRI, tiene que recortar a gente que se cree "líder natural" que se dio el lujo de ser "coordinador de campaña de Peña Nieto y de candidato a la diputación federal". El tricolor ya se dio cuenta que solamente son "cuetes sin pólvora" que engañaron a su partido de que eran los únicos dirigentes que harían sumar a la gente a favor pero fue una gran mentira. Ejemplos se tienen muchos que nos faltaría columna para poner todos los nombres de estos disque políticos.

EL EX ALCALDE DE FORTÍN, ÁNGEL SÁNCHEZ RINCÓN," No tiene vergüenza", a pesar de haberse llevado una gran cantidad de los recursos públicos, dejo con muchas deudas al ayuntamiento, ahora sale con la jala…d de que aspira a ser candidato del PRI a la alcaldía. La desfachatez de Sánchez Rincón, "no tiene precio". Esto es consecuencia de que el ORFIS, no sirve para nada, ya les gusto a estos funcionarios públicos "sangrar al pueblo", y quieren regresar a seguir esquilmando los tesoros del ayuntamiento. Igual que este ex presidente se encuentran otros que quieren que su partido los proponga para ser candidatos a la alcaldía o diputación local el próximo año. Estos personajes de la política, no desprecian los 4 años que ejercerán los presidentes municipales la próxima administración, ya que el gobernador y legisladores "decretaron" esta ley.

ORIZABA Y ZONGOLICA, HABER SI NO PASAN LOS AÑOS SIN AYUDA, como ha sucedido con los anteriores huracanes. "El Comando Unificado de Protección Civil, autoridades de los tres niveles de gobierno reportaron que en total 57 municipios, 276 comunidades y 10 mil viviendas resultaron afectadas en Veracruz por el paso de la tormenta tropical "Ernesto". Se reportan 11 puentes afectados, 8 deslaves, 20 tramos carreteros dañados y dos hundimientos. Hay afectaciones en cultivos de maíz, frijol y chayote en 13 municipio. Se encuentran operadores del gobierno estatal tratando de apoyar a la gente damnificada en el estado, en Zongolica, está Gabriel de Antes y en Orizaba y la sierra del Pico de Orizaba, Gerardo Buganza Salmerón , que esperamos que no solo vengan a dar una despensita y unas laminitas, a las familias que el huracán afectó. Que no dejen para los años venideros la ayuda, como a sucedió con anterioridad que en el día del desastre natural, autoridades se desviven de "proporcionar" apoyo pero pasa ese momento y se olvidan como aconteció con el Karl.

RIO BLANCO, SERGIO ANAYA RIVERA, El secretario de salud del estado, otro funcionario "Niní", nunca atiende las demandas de los trabajadores y pacientes de esta dependencia. La supervisión de sus instituciones, nunca se ha dado a pesar de las irregularidades. Existen nosocomios de la entidad veracruzana, que tienen problemas administrativos, de personal, atención a los pacientes y otros más. Solo nombraremos uno de tantos, Hospital Regional de Rio Blanco, el director, Rafael Picazo Figueroa , tiene infinidad de denuncias en contra de su mala administración, pero Sergio Anaya, no ha hecho nada al respecto, solo aparento una decisión que nunca cumplió, supuestamente lo cambió por Eva Campos, pero tal vez le fue ha "llorar" y lo volvió a dejar en el puesto. Orizaba, la Jurisdicción Sanitaria 7, las inconformidades están a la orden del día principalmente con los trabajadores quienes han denunciado al jefe, Gabriel Galicia Vargas , quien solo ha beneficiado a su familia y colaboradores con grande sueldos de 24 mil pesos, siendo que los "pobres" empleados ganan de cuatro a cinco mil pesos mensuales. Imagínense cuanto ganara Gabriel Galicia. Los funcionarios estatales y de todos los niveles jamás escuchan a la gente de abajo que sabe cuales son los errores que tienen que remediar.

INICIATIVAS NADA, DIPUTADOS BUENOS PARA NADA, solo ocupan espacios sin ser productivos sociales y políticos para la entidad, solo se presenta a la legislatura a pasar lista y para que sus partidos tengan un apoyo con alguna propuesta presentada o sea son solo "levanta dedos". Para eso los quieren, pero de provecho social para el pueblo nada, lastima porque solo se les esta pagando y bien, para "chupar la sangre" del erario publico por tres años. Son funcionarios públicos de "oportunidad", al ser elegidos por sus partidos como candidatos por recomendación de un político o ser hijo de uno de estos, pero por trabajo partidista nunca, o también por ser líder sindical de una organización grande como el SNTE. Ejemplos hay muchos, Ricardo Callejas Arroyo , Ernesto Callejas Briones , Marco Antonio Estrada Montiel , Roberto Pérez Moreno , Germán Yescas Aguilar , Guilebardo García Zenil, Loth Melchisedec Segura Juárez, César Ulises Rivera Garza, Ludivyna Ramírez Ahumada, Olga Lidia Robles Arévalo, Maritza González Ortiz, Aglae de la Rosa Morales, Lillian Zepahua García, Oswaldo Marrón Luque, estos dos últimos de Zongolica, que llegaron "gracias a dios".

SECCIÓN 32 DEL SNTE, 75 MIL PROFESORES, RECLAMAN ADEUDOS, El Gobierno Estatal, no ha cumplido con pagos diversos a los profesores y se la sentencian al Secretario de Educación de la entidad, Adolfo Mota Hernández y al de SEFIPLAN, José Tomas Ruiz a que si en un tiempo determinado, no les liquidan sus prestaciones harán movilizaciones magisteriales como las de Oaxaca, ya que estos funcionarios públicos ignoran sus pedimentos desde hace un tiempo atrás. Los conceptos de deudas a los maestros son del FOVISSSTE, pagan religiosamente sus créditos a FINANZAS del Estado, pero esta dependencia no ha canalizado sus contribuciones a la federación, por lo cual les sigue creciendo sus problemas en sus estados de cuenta, con intereses moratorios, con pago y de cobranza, buró de crédito etcétera. Los seguros de vida, no se están pagando las retenciones a las aseguradoras, en este caso, los que tienen el convenio han tenido lamentables casos de compañeros que han fallecido y muchos de ellos no han podido cobrar el seguro, toda vez que la SEFIPLAN no ha abonado ese dinero; es muy grave porque ese dinero es del trabajador. ¿ Que pasa con los dineros de los mentores a donde están y con quien?.

RAFAEL DELGADO, LES VALE A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, LA CONTINGENCIA NATURAL, el alcalde panista, Armando Joel de la Trinidad Quirino y el sindico, Rodolfo Isidro Gómez, conchudamente se van de vacaciones, dejando solos a los habitantes afectados por la tormenta tropical "Ernesto" . Tanto el presidente y edil, se olvidan de porque los puso la gente con autoridades, nunca han realizado su verdadera función de generar bienestar social a la ciudadanía de este lugar. Armando Joel de la Trinidad, hijo de un ex alcalde, su padre, estuvo a punto de caer a la cárcel por supuesto desvió de recursos, él también tiene este problema en la actualidad, ya que fue evidenciado por la regidora de que las finanzas publicas se encuentran mal administradas. El síndico único, es otro que hace caso omiso de la gente que quiere ayuda.

LA PERLA, CAEV Y CONAGUA, se hacen una sola para solo prometer y no hacer nada a la gente en situación precaria de la Sierra del Pico de Orizaba. Tanto Pedro Montalvo Gómez director de la CAEV, y el delegado de la CONAGUA en Veracruz, Víctor Esparza Pérez, solamente vinieron a engañar a los pobladores de las comunidades de la Perla, en que se le construiría la infraestructura hidráulica que tanto necesitan principalmente la introducción de agua potable en su lugar de origen. El gobierno federal y del estado, por medio de estas dependencias a cargo de funcionarios irresponsables, no han hecho nada para entregarles su servicio, las familias siguen obteniendo el vital liquido de manantiales que se encuentran alejados de sus comunidades, ya que tienen que caminar por kilómetros para obtenerla y satisfacer sus necesidades prioritarias de su hogar.

IXTACZOQUITLAN, GUILLERMO RAMOS GARCÍA, dirigente de la CNOC, esta realizando un buen trabajo en beneficio de sus agremiados, es una persona joven con ideales, no importa si cae bien o no, lo importante es que sus ideas deben ayudarle a tomar buenas decisiones, coincidieron sus asociados. CNOP de Ixtac, ha crecido gradualmente principalmente con los taxistas sumados a esta organización. El famoso "Pájaro", se encuentra efectuando su trabajo partidista en favor del PRI, ya que el partido en este momento necesita una infraestructura nueva para poder competir con la supuesta alianza del PRD y PAN, que se unirán para poder destronar al tricolor el próximo año en las elecciones estatales.

14/08/12 Nota 99010 

Acusa PRD a Alcalde y a Diez Francos de violentar la ley.
Municipios más ordenados y eficientes para servir a los veracruzanos: Javier Duarte.
Pide PRI convocatoria para elegir al titular del Orfis.
Expediente Político.
Como veo…Doy.
Grillas.
El Enano del Tapanco.
Bajo el aguacero realiza acarreo el PRD.
Señala PRD a la SEV y al magisterio de coaccionar el voto.
Ex alcalde de Magdalena mueve gente al PRD.


Arriba             
Sin agua, municipios de la zona centro.
 
Asume Roberto Muñoz Gómez Coordinación Regional de Transporte en el municipio de Veracruz.

ORIZABA, VER.- El acueducto que parte del municipio de Nogales, parte del sistema de las Tres Villas está dañado por lo que la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz CAEV, pretende realizar la rehabilitación de todo el sistema en la zona centro.

El Director Estatal de este sistema se responsabilizó de realizar los trabajos para dotar nuevamente de agua a las familias que padecen de   ...

 

Como parte de la reingeniería del transporte público, este lunes el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón, tomó la protesta de ley a Roberto Muñoz Gómez como Coordinador Regional de Transporte en el municipio de Veracruz.

El nuevo funcionario tendrá a su cargo la supervisión de los municipios de Jamapa, Medellín de Bravo, Alvarado, Manlio Fabio Altamirano,   ...

     
Nuestros niños, el mejor motivo para transformar a Veracruz: Javier Duarte.
 
Propondrá Veracruz creación de la Ley General de Fiscalización.


Por: GGM.
Nuestros niños son el mejor motivo para transformar a Veracruz, porque su energía, frescura y claridad de visión nos impulsan a construir un mejor futuro, de ahí que México y Veracruz tenemos un enorme compromiso con todos ellos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir en Palacio de Gobierno a los 32 ganadores del primer lugar del XXXV Concurso Nacional de Pintura Infantil   ...

 

Veracruz, uno de los cinco estados con los mayores avances en materia de armonización contable, prepara una propuesta nacional que derive en la nueva Ley General de Fiscalización, con lo cual, a partir del próximo año, las nuevas disposiciones fiscales aplicarán a todos los entes públicos de los tres órdenes de Gobierno, informó la Contraloría General del Estado.

El titular de la dependencia,   ...

     
Proteger la vida de los ciudadanos es la premisa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
 
Será Ricardo Aldana Prieto, coordinador de la bancada priista veracruzana en la LXII Legislatura.

Orizaba, Veracruz.- Luego de concluir la reunión con once alcaldes de la sierra de Zongolica el subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN Gabriel de Antes Ramos afirmo al decir que una de las premisas del gobernador Javier Duarte de Ochoa es proteger la vida de los ciudadanos.

Y es que en la reunión a la que se dieron cita los alcaldes de Mixtla de Altamirano Jacobo Romero Atlahua,   ...

 

Ricardo Aldana Prieto fue elegido coordinador de la bancada veracruzana priista, integrada por 17 diputados, que formará parte de la LXII Legislatura federal. La designación se dio en una reunión que sostuvieron los legisladores electos con Javier Duarte de Ochoa, en la que manifestaron su compromiso de trabajar por las grandes causas de Veracruz y México.

Para que la nueva era de México se   ...

Advierte sanciones transporte estatal. 13/08/12
Integra SPC censo de afectaciones. 13/08/12
Inaugura Javier Duarte la LXIV Expo Feria Tuxpan 2012. 12/08/12
Felicita coordinador del transporte a empresa "Metropolitanos". 11/08/12
Veracruz supera la prueba de la tormenta tropical Ernesto: Javier Duarte. 11/08/12

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.