Se reúne Secretario de Gobierno con presidentes municipales del centro de la entidad.

• Le piden a Buganza intervención del Gobierno para agilizar recursos del Fonden.
A+   A-
Por: GGM.
Orizaba, Ver.- Alcaldes de la zona centro de la entidad solicitaron la intervención del Gobierno de Veracruz ante la federación para que una vez que envíen su documentación y sustenten las afectaciones registradas en sus municipios tras el paso de la tormenta tropical Ernesto, exista fluidez de recursos que les permitan resarcir los daños en infraestructura vial y agrícola.

Esta solicitud fue hecha este miércoles al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón , al reunirse en la sala de juntas del palacio municipal de Orizaba con el alcalde de esta ciudad, con el de Atzacan, Lucio Martínez; de La Perla, Miguel Ángel Bautista ; de Nogales, Joel Cebada Bernal , y de Río Blanco, Miguel Martínez.

En dicha reunión, fueron analizados los trabajos coordinados que llevan a cabo dependencias federales, estatales y municipales, luego del paso de Ernesto por esta zona.

Buganza Salmerón destacó la necesidad de realizar de manera correcta los reportes ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para que les sean otorgados a tiempo recursos económicos para la reconstrucción de los daños.

"La documentación que deben presentar para obtener recursos del Fonden debe estar bien soportada, para que el trámite sea ágil y no haya dificultades", enfatizó el funcionario estatal.

El titular de la Segob dijo que el director general de Política Regional, Luis Sardiña Salgado , fue el encargado de coordinar los trabajos en Orizaba, y es quien dará seguimiento a las acciones.

El Secretario de Gobierno también hizo un recorrido de supervisión por la colonia Agrícola Librado Rivera , en esta ciudad, donde platicó con vecinos, quienes le hicieron llegar planteamientos y peticiones.

23/08/12 Nota 99221 

Acuerda Segob agenda de trabajo con alcaldes.
Reciben alcaldes del sur calendarización de obras: Segob.
Anuncia Segob apertura de más delegaciones del Transporte Público.
Veracruz, el primer estado con cédula de identidad.
Autoridades federales y municipales llaman a cuidar el ambiente.
Abren al público módulo de licencias en la Canaco.
A partir de este lunes en la zona conurbada de la capital yodos los taxis y urbanos circulan con normalidad: Segob.
Fortalecer a los municipios, indispensable para el desarrollo nacional: Buganza.
Respalda Consejo Coordinador Empresarial acciones del Gobierno.
El abasto de agua potable en Fortín está garantizado: Segob.


Arriba             
El maltrato en las escuelas conocido como bullyng disminuiría si su significado se castellanizara.
 
Menor abusada en Jardín de niños de Río Blanco.

Orizaba, Veracruz.- Luego de informar que el maltrato entre estudiantes conocido como bullyng se presenta con mayor incidencia en los sectores marginales debido a que hay mas racismo debido a la condición económica, dicho problema se puede ir eliminando, si a este fenómeno social se le llamara como tal.

Y es que a decir del jefe de sector 04 de Escuelas Secundarias Técnicas en la zona centro   ...

 

El día de ayer en el Jardín de niños Gonzalo Vázquez Vela ubicado en el municipio de Río Blanco una menor de 4 años fue abusada sexualmente, el agresor presuntamente resultó ser un maestro. La directora trato de ocultar los hechos.

Trascendió que la menor se encontraba sola en el salón de clases después de haber concluido el recreo, cuando presuntamente su maestro abuso de ella.

La mamá   ...

     
Mientras autoridades de la SEV ven por si mismos, continúan los problemas en escuelas al inicio del ciclo escolar.
 
Señalan de usurpadores a director nacional y delegado estatal Veracruz de Cruz Ambar.

ORIZABA, VER.- El año escolar comienza y con él los abusos, las quejas, los atropellos, en contra de los padres de familia de los estudiantes de todos los niveles, kínder, primaria, secundaria y bachillerato, ante el silencio absoluto, cobarde, irresponsable y deshonesto, de las autoridades de la SEV, es por ello que los progenitores de los alumnos, ya abrieron los ojos y en señal de protesta están   ...

 

ORIZABA, VER.- Los problemas al interior de la corporación Cruz Ámbar han tomado niveles nacionales, por lo que Ricardo Solsona sedicente Director Nacional y Carlos Mendoza Aguilar sedicente delegado estatal, fueron señalados de usurpadores, y serán denunciados ante la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.

Yoxkin Estévez Beristain, delegado Estatal de Cruz Ámbar sostuvo que eso pasa   ...

     
Ofrece SEV, "Paguitos" al SNTE.
 
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos Mariano Escobedo toman las instalaciones.

ORIZABA, VER.- El ultimátum que estableció la sección 32 del SNTE en el estado de Veracruz a la Secretaría de Educación como a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado para liquidar los adeudos al magisterio sigue en pie, pero al contrario, de resolver el problema las dependencias están ofreciendo "paguitos" a los representantes sindicales.

Hasta la noche de este martes, en las afueras   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Ante la pasividad mostrada por parte de las autoridades educativas, este martes un grupo de padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos, decidieron impedir la entrada del profesor Fernando Linares Camarillo, debido a su bajo desempeño y total desinterés mostrado en las aulas frente a grupo.

A decir de las madres de familia, el maestro en mención,   ...

Grillas. 21/08/12
Padres de familia de la escuela primaria Antonia G. de Perdomo no permitieron la entrada de los maestros. 21/08/12
Tomás López, da continuidad al proceso de recepción y entrega de documentos en la Cámara de Diputados. 21/08/12
Confirma alcalde reinicio de trabajos del bulevar. 21/08/12
Teocelo desafía a las autoridades y realiza una segunda vaquillada. 21/08/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales.

• Pavimentación en la calle que conduce a la enorme propiedad de Eleazar Guerrero Pérez, en la congregación de La Concha, en Jilotepec…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el periodo del pasado gobierno municipal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, administrado por el PRD, sobresale la lista de funcionarios y sus sueldos con cantidades menores, en comparación a los actuales servidores   ...

Recibe Congreso de Sefiplan el proyecto de reestructuración de la deuda pública.
DE TODO UN POCO.
Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
 

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones del Club Rotario de Nogales dieron inicio los Talleres de Verano 2019 a donde, en el arranque de estas actividades acudieron un promedio de 30 niños y la invitación sigue abierta para jóvenes y adultos señaló, Marcos Merino Hernández, Coordinador Municipal de Cultura de Nogales, Veracruz.

"Son talleres abiertos al público en general, llegaron en su mayoría   ...

DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.