Inician diálogo la sociedad civil organizada y el candidato ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto.

• Refrenda su compromiso de apertura y diálogo constante con la sociedad civil.
A+   A-
• Se instalan mesas de trabajo entre las oficinas del candidato triunfador y Organizaciones No Gubernamentales.

Por: GGM.
Diversas organizaciones de la sociedad civil se reunieron este miércoles con Enrique Peña Nieto , candidato ganador de las pasadas elecciones presidenciales, con la finalidad de iniciar un ejercicio inédito de diálogo que permita construir acuerdos en temas de relevancia para la agenda ciudadana.

Este encuentro entre Peña Nieto y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) responde al compromiso establecido entre el candidato triunfador y las agrupaciones reunidas durante la "1ª Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo", celebrada los días 21 y 22 de mayo del presente año en el Palacio de Minería.

En dicha oportunidad, el entonces candidato a la Presidencia se comprometió a que, en caso de obtener la confianza mayoritaria de los mexicanos, nombraría a una persona para dar seguimiento a los acuerdos de la Cumbre Ciudadana y a instalar mesas de trabajo durante el periodo de transición con el objetivo de construir una agenda común.

El día de hoy, se anunció que por parte de la oficina del candidato ganador, dicha responsabilidad recaerá en Luis Videgaray Caso , Coordinador de Políticas Públicas.

Durante el encuentro también estuvo presente Miguel Ángel Osorio Chong , Coordinador en materia de Diálogo y Acuerdo Político.

Por su parte, María Elena Morera , presidenta de la asociación civil Causa en Común, participará como facilitadora del diálogo entre el equipo de Peña Nieto y las ONG´s.

Morera señaló: "Estamos convencidos que la participación de la sociedad civil desde un espacio de contrapeso es un asidero de la gobernabilidad. Si aprovechamos la energía de la sociedad civil en alianza con la capacidad de ejecución de los gobiernos, puede surgir la sinergia para transformar al país, fortaleciendo el desarrollo económico y la cohesión social que conduzca a un México con justicia y paz. De parte de usted -agregó - queremos pedirle un compromiso explícito; que si en los próximos días el Tribunal lo ratifica como Presidente electo, le dará seguimiento a estos compromisos a través de todo su mandato, mediante la celebración de una reunión trimestral para notificarle los avances y también nuestras preocupaciones".

Por su parte, el abanderado de la coalición Compromiso por México refrendó su compromiso de apertura y diálogo constante con la sociedad civil, mediante el ejercicio de una Presidencia Democrática, donde todas las formas de expresión y representación social tendrán cabida, serán escuchadas y, sobre todo, serán tomadas en cuenta. Atrás quedaron los tiempos donde el gobierno señalaba los caminos y decidía "unilateralmente", lo que era "mejor para el país" -agregó-. Hoy damos inicio a una nueva etapa de comunicación y entendimiento. Tenemos un objetivo común: construir un diálogo conjunto y productivo. "El gobierno no puede ni debe hacerlo todo. La transformación de México sólo será posible con la activa participación de la sociedad", precisó.

Como resultado de este encuentro se establecieron diferentes grupos de trabajo, los cuales deberán realizar un ejercicio de diálogo y análisis a profundidad de cada una de las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil, definiendo metas, indicadores y, en su caso, plazos para su cumplimiento. Los acuerdos resultantes serán incorporados al programa de gobierno y, posteriormente, al Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, o en su caso, serán presentadas como iniciativas de reforma ante el Congreso de la Unión.

Cada mesa de trabajo estará encabezada por un representante de las ONG´s y un miembro de la oficina del candidato ganador.

Al frente del grupo encargado del tema "Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil" estarán, de la sociedad civil, Consuelo Castro (Centro Mexicano para la Filantropía) y de la oficina del candidato ganador, Carolina Viggiano, quien también participará en el grupo encargado del tema "Inclusión Social y Cohesión Comunitaria", en conjunto con Suhayla Bazbaz (Cohesión Comunitaria e Innovación Social) por parte de la sociedad civil.

Para atender el tema "Reforma Política y Participación Ciudadana" fueron designados Paola Migoya de la sociedad civil (Colectivo Reforma Política Ya) y Aurelio Nuño de la oficina de Enrique Peña Nieto .

Para el tema de "Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información" los trabajos serán encabezados por Juan Pardinas por parte de la sociedad civil (Instituto Mexicano para la Competitividad) y Claudia Ruiz Massieu por parte de la oficina del candidato ganador.

Jana Palacios de la sociedad civil (Consejera de Horizonte y Oportunidad A.C.) y Jorge Carlos Ramírez Marín de la oficina de Enrique Peña Nieto encabezarán los trabajos del tema "Medios de Comunicación".

Claudio X. González por parte de la sociedad civil (Mexicanos Primero) y Francisco Guzmán de la oficina del candidato ganador conducirán los trabajos del grupo "Educación de Calidad".

Mateo Lejarza de la sociedad civil (consultor independiente) y Fernando Galindo de la oficina de Enrique Peña Nieto tendrán a su cargo el diálogo sobre "Empleo Digno y Desarrollo Sustentable".

Finalmente, Pablo Girault de la sociedad civil (México Unido Contra la Delincuencia) y Alfonso Navarrete Prida , así como Humberto Castillejos de la oficina del candidato ganador conducirán los trabajos sobre los temas "Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos".

El avance en los trabajos de estos grupos, así como las subsecuentes convocatorias se informarán en su oportunidad.

23/08/12 Nota 99227 

Enrique Peña nieto es virtual ganador.
Como veo…Doy.
Peña Nieto, lejos del pueblo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pierde adeptos Peña Nieto en la zona centro.
Insuficientes las acciones contra la inseguridad, si no se dan mayores oportunidades a nuestros jóvenes: Enrique Peña Nieto.
Los mexicanos requieren un gobierno que les dé confianza y credibilidad: Enrique Peña Nieto.
México merece un cambio por la vía democrática: Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto rinde protestas como candidato a la Presidencia.
Peña Nieto ya es precandidato oficial, Veracruz presente.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

Por: Celso R. González.
Una vez el grupo de músicos que representa José Luis Ramírez Reyes, como secretario general del S.N.T.R.M.S. 108 R.X.A., quien ha explicado que en ningún momento ha estado usurpando dicha dirigencia, ya que cuenta con su toma de nota legal que le fue otorgada por la misma autoridad laboral, en tiempo y forma como lo establece la misma ley, por que ha dejado claro que quienes   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

     
Ferrocarrileros de la sección 20 en Orizaba impedirán que el actual secretario general Carlos Manuel López Arenas continúe al frente del sindicato.
 
Veracruz será sede del Adventure Travel México, en septiembre.

Orizaba, Veracruz.- En un afán por eternizarse en el poder, el actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros Carlos Manuel López Arenas viajo este día a la ciudad de México para solicitar le sea permitido participar en las próximas elecciones a realizarse este 25 de agosto.

Solo que a decir de los trabajadores del riel, el actual representante, ya recibió la notificación   ...

 

México, D.F.- El turismo de aventura es el gran potencial de Veracruz y por ello las autoridades estatales promovemos la industria sin chimeneas con una perspectiva social, como puntal de desarrollo y clave para la prosperidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar el Adventure Travel Mexico que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre de 2012, en el WTC de Boca del Río.

Acompañado   ...

     
Organizará la Contraloría General el foro Transparencia y Rendición de Cuentas.
 
Se reunirá con abogados para analizar la iniciativa de código de procedimientos penales.

Para consolidar la cultura de la legalidad y la fiscalización ciudadana dentro de la administración pública, la Contraloría General del Estado (CGE) realizará este viernes 24 el foro Transparencia y Rendición de Cuentas, que contará con la presencia de destacados académicos en la materia a nivel nacional.

El titular de la dependencia, Iván López Fernández, informó que entre los personajes   ...

 

En los próximos días, la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales sostendrá reuniones con integrantes de Barras y Asociaciones de abogados de la Entidad, con el fin de escuchar sus propuestas y planteamientos que permitan enriquecer la Iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Penales del Estado, que actualmente se encuentra en estudio para su Dictamen.

Así lo informaron   ...

Caleidoscopio. 22/08/12
Anuncia Sedeco talleres para empresarios de Orizaba. 21/08/12
Más de 15 mil estudiantes de la región se incorporan a clases. 21/08/12
Afina Yunes Zorrilla agenda legislativa. 21/08/12
Jóvenes de Veracruz buscarán espacios políticos en 2013. 21/08/12

Arriba             

La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

• En Veracruz no hay recursos para equipamiento, pero si para fiestas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La salud en Veracruz ha sido un auténtico fracaso para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por la ineptitud de un Secretario de Salud carente de la capacidad para solucionar, atender y cuidar lo más preciado que puede tener un ser humano como lo es la salud, un Estado donde   ...

El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
PMA sin pies ni cabeza.
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.