Grillas.

• Erik Porres, ¿donde están tantas fabricas?...
A+   A-
• Peña Nieto, "No se comerá todo el pastel"…
• Gerardo Buganza, tendrá que buscar otros rumbos…
• Erik Porres, ¿donde están tantas fabricas?...
• UPAV, ¿No cobra ni un centavo de inscripción?...
• Una vez más Córdoba para el PAN…
• Deuda de Torrecillas con el nuevo ORFIS…
• Ediles sangría económica de los municipios…
• Y la ayuda hasta cuando, solo evaluaciones…

POR: GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
SOLO CINCO MIL PLAZAS DE LAS 42 MIL 400, tendrá el nuevo Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto , según la Secretaria de la Función Pública (SFP), informó al Congreso de la Unión. Felipe Calderón Hinojosa , presidente de la Republica actual pretende sindicalizar a todos los empleados de confianza (funcionarios públicos federales), para eternizarlos en su puesto y sigan laborando para el PAN, con ello seguir controlando las grandes dependencias de la federación, las cuales entregan los programas sociales que es una gran "ayuda" electoral." La cortaron para rica y la dejaron hilvanada" o sea que no todo es para el PRI en el próximo sexenio.

POR CIERTO, GERARDO BUGANZA SALMERON, con la llegada del subsecretario de gobernación, Enrique Ampudia Mello , fue segregado totalmente como titular de gobernación, por lo cual tendrá que buscar otros horizontes políticos. Ya que el peso de la "chamba" esta recayendo en Ampudia Mello, quien hasta está recomendando gente de sus allegados para que lo acompañen en su gestión de mediador social y político. Es por ello que Buganza Salmerón está pensando seriamente en dejarle el puesto a Amadeo Flores Espinoza e irse a buscar la alcaldía o diputación local a Córdoba.

ERICK PORRES BLESA, Secretario de Economía del Estado, igual que muchos funcionarios hace declaraciones inverosímiles, piensan que los veracruzanos sufren retrasó mental o anencefalia (desarrollo rudimentario del cerebro), al decir, "En Veracruz tiene una inversión de 26 mil millones de pesos anuales", porque muchas industrias se han instalado en la entidad. ¿WHAT?. Este funcionario público, a quien quiere engañar, si los veracruzanos siguen estando sin fuentes de empleo, piensa que con estas declaraciones está comprobando trabajo, ¿pero cuál? Veracruz sigue en la pobreza, por la falta de un desarrollo económico sustentable. Bien dice la frase "Los políticos son esos grandes farsantes que hablan mucho y no dicen nada".

UPAV, EL RECTOR, GUILLERMO ZUÑIGA MARTINEZ, con tal de generar "divisas" para bienestar propio, abre ofertas educativas como si fueran "tiendas de abarrotes", cualquier persona que se le presente y quiera estudiar alguna carrera profesional, le otorga la "concesión de la UPAV", para la instalación de una "sucursal" de esta supuesta casa de estudios veracruzana, pero eso sí sin olvidarse que deben de pagar una pequeña cuota de 1200 pesos por semestre. El promotor de este centro escolar adherido a UPAV, se tiene que encargar de todo, buscar local, maestros (nunca les paga la Universidad Popular), y alumnos. ¿Qué nivel académico tendrán estos futuros profesionistas?, el único beneficiado es Guillermo Zúñiga, quien no le importa el desempeño académico del estudiante, sino los ingresos que se generen por la inscripción que si Cobra, que no es gratis como dice el rector, quien le vale ma… el articulo tres de la constitución mexicana.

PARTIDOS POLITICOS EN EL ESTADO EN PLENA EFERVECENCIA POS ELECTORAL, ya que en cada ciudad tienen ha varios suspirantes a un cargo de elección popular (alcaldías y diputación local), de todos habrá que ver quien tiene la designación de ser el elegido. Las más peleadas serán las presidencias municipales, ya que serán de cuatro años, muchos de los "ansiosos" desde hace un tiempo atrás se encuentran realizando su campaña de proselitismo, buscando "padrino" para lograrlo, algunos de ellos sin tener ninguna participación partidista están solicitando llegar a la tan ansiada candidatura." La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros".

SERA VERDAD QUE LAS DEPENDENCIAS ESTATALES, SON ACUSADAS por ineptitud, inoperancia y hasta corrupción, por eso son los cambios que se generan en la administración de Javier Duarte de Ochoa, quien ha sido señalado de solapar tanta ineptitud de su gabinete de gobierno y es por ello como dice Lupita Dalessio, "Hoy voy a cambiar" para bien de los veracruzanos. Sigue la restructuración gubernamental, como es en la Dirección de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid , quien tiene una experiencia en la administración pública, Jorge Santos Azamar a la Dirección de Organizaciones y Partidos Políticos. Tal vez Tomas Carrillo a la Procuraduría y Amadeo Flores a Gobernación, el tiempo nos dará la razón.

CORDOBA, TAL VES JAVIER DUARTE DE OCHOA, quiere tener otro fracaso electoral y político en su ciudad natal, al querer imponer a Juan Manuel del Castillo como candidato del PRI a la alcaldía o a la diputación local por el distrito XV. Al gobernador lo ciega la amistad que tiene con su secretario particular, quien le falló en una encomienda electoral apenas el mes de julio, donde el PRI en Córdoba, perdió todo y precisamente el coordinador de campaña fue Juan Manuel del Castillo, quien no lo ayudo en la nada su falta de humildad, porque nunca estuvo presente en los actos políticos de Francisco Servín, solo en los que hacia presencia Javier Duarte.

CORDOBA, BIEN Y DE BUENAS, El estado le está entregando toda la obra de infraestructura social requerida, El boulevard "Tratados de Córdoba", es una de las ultimas obras realizadas, con ello haber si concientizan a la ciudadanía en general de que se les esta dotando de los servicios. Toda la energía de un gobernador que quiere a su ciudad natal. Porque no es gestión del alcalde, Francisco Portilla Bonilla , sino de Javier Duarte de Ochoa, quien ha hecho todo por realzar su localidad, a pesar de que la población tiene otra ideología partidista que es contraria, pero por esfuerzo no se queda. El próximo año en las elecciones, se vera si la gente es agradecida y le da el voto al PRI.

CESAR TORRECILLAS RAMOS EX ALCALDE DE FORTIN. No podrá dormir tranquilo como se encontraba anteriormente, ya que con el cambio de Auditor del ORFIS, se le tendrá fincar las responsabilidades correspondientes, pues claro está que su salida no se debió especialmente a problemas particulares, sino al estado en que se encontraba el ayuntamiento, con un total desorden financiero, al tener una deuda de 40 millones de pesos. Mauricio Audirac, lo protegido por alguna razón ($$$), pero el que entre tendrá que darle trasparencia a su trabajo y meter a la cárcel a todos aquellos ex funcionarios públicos que causaron daño patrimonial a sus municipios. Lo cual no hizo Audirac Murillo que conjuntamente con el diputado Americe Zúñiga, se la pasó diciendo que después de las elecciones de julio, procederían penalmente en contra de todos los ex ediles. Lo cual nunca sucedió.

ORIZABA, "LOS EDILES SON LA SANGRIA ECONOMICA DE UN AYUNTAMIENTO". Estos regidores después de no hacer nada de trabajo de atención a la ciudadanía, porque nunca están en sus oficinas, todavía tienen el descaro de tener su sequito de colaboradores que los ayudan hacer su "chamba". Como es posible que estos funcionarios públicos tengan a personal de confianza, realizando "trabajo de nada". No solo es imperativo del municipio de Orizaba, sino de todos los ediles de esta región, Rio Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, tienen acéfala su oficina, que solo se encuentran pendientes los días 15 y 30 o sea los de quincenas. Los regidores son propuestos por sus partidos, supuestamente por su liderazgo (que cocha diche), pero no son otra cosa que "chambistas".

GERARDO BUGANZA SALMERON, aún Secretario de Gobierno, solo vino "a dorar la píldora" a los municipios afectados por el huracán "Ernesto" de la región de Orizaba, puro bla, bla y nada de nada, ya que no han recibido el apoyo para su gente damnificada, las cuales por esta situación no han podido resarcir los daños en la infraestructura social y agrícola. Este miércoles pasado Buganza Salmerón, (Segob), se reunió en la sala de juntas del palacio municipal de Orizaba con el alcalde de esta ciudad con el de La Perla, Nogales, Río Blanco y Santa Ana, pero solo fue una simple platica de cómo fue esta contingencia porque no trajo ni una despensa.

QUE PASO CON LA AYUDA. Solo con puras evaluaciones de los daños ocasionados por el huracán "Ernesto" en los municipios afectados. Un contingente de funcionarios de dependencias estatales aparecen para evaluar y verificar las afectaciones, causadas por la tormenta tropical, hacen un padrón de afectados, para después exponerlo ante sus superiores, para ver la forma en cómo se podrá fluir la ayuda. Como siempre pasa en estos casos de desastres naturales, la burocracia gubernamental, pasara el tiempo y seguirán estudiando como poder apoyar a estas familias como sucedió hace dos años con Karl, que hasta el momento munchos municipios que sufrieron daños, no han recibido nada.

NOGALES, INOPERANCIA E INCAPACIDAD DE LA CAEV. Mostro en la reparación del acueducto, sobre cambiar el nivel de la captación a la laguna y desviar el cauce del río Chiquito, ya que se pone en riesgo la seguridad de los nogalenses. Pedro Montalvo Gómez , director de la CAEV, realizó estos trabajos sin ninguna planeación y mucho menos proyecto, solamente para salir del paso, situación que se verá en una próxima torrente de agua en el rio que vuelva inundar Nogales.

MARIANO ESCOBEDO, "AHORA MAS PEOR", Manuel Sánchez Giles , el PAN, presuntamente lo propondrá como candidato a la alcaldía. En Acción Nacional "Cualquiera masca vidrio y escupe canicas", este funcionario público cuenta con un negro historial, estuvo coludido en la asociación "Macehualt" que tenía como líder a Seín Rivera Espinosa , quien con el cuento de beneficiar a centenares de familias con viviendas, les saco 18 mil pesos a cada una de ellas residentes de Ixtaczoquitlán, Acultzingo, Nogales y en la Sierra de Zongolica, Atlahuilco, San Juan Texhuacan , Tequila, que genero un fraude de aproximadamente 20 millones de pesos. Sánchez Giles es más conocido por "su arte de engañar a la gente" que como un gran político, así le ocurrió al comerciante Rodrigo Hernández Mejía quien en el año 2008, en el mes de mayo recibió la visita de Manuel Sánchez en su domicilio, en la colonia Nuevo Amanecer del municipio de Ixhuatlancillo, para cambiarle un cheque posfechado para el primero de junio por la cantidad de 41 mil pesos, el documento era del banco HSBC y habría sido expedido por CGEO, S.A.de C.V. Este fraude fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público de Orizaba.

LOS PRIISTAS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA, están delineando la forma para poder sacar al candidato a la diputación local, que tiene que contar con carisma, participación partidista y arraigo. Se tiene a varios prospectos como el alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales , quien ha logrado con su gestión municipal introducir infraestructura social, promotor en la Sierra de Zongolica de la cultura indígena, ampliamente conocido por su militancia, por su disciplina política. Esperanza Zopiyatle Juárez , presidenta de San Andrés Tenejapan , posee ideales que son de beneficiar a su gente, ha sido priista al cien por ciento, todo lo puede decidir la equidad de género. Pero como dicen, "nunca llueve a gusto de todos". El Comité Estatal del PRI, lo tiene que decir en un consenso, pero son las personas que pueden darle el triunfo al tricolor. A pesar de que el PAN y PRD, vendrán con todo.

ZONGOLICA, LA SEV, NI SE PREOCUPA NI SE ACONGOJA, ya que en el plano educativo, pase lo que pase, siguen igual de ineficaz, tal parece que Adolfo Mota Hernández, se olvida de otorgar los medios necesarios al magisterio y escuelas, para un mayor rendimiento académico en la educación, Los centros escolares de la Sierra carecen de todo como es el caso de la primaria Indígena de Comalapa perteneciente al municipio de Zongolica, que el tercer grado desde hace dos años no cuenta con maestro, y la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), a pesar de los oficios recibidos solicitando la presencia de un profesor, sin que hasta ahora en el inicio del ciclo escolar 2012-2013, haya una respuesta positiva. Por cierto esta semana los padres de familia se presentaran en la Plaza Lerdo frente a palacio de gobierno para protestar en contra de Adolfo Mota, pero sean escuchados por Javier Duarte de Ochoa.
gerardo0355@yahoo.com.mx

28/08/12 Nota 99350 

Veracruz tendrá municipios más fuertes: Buganza.
Mi gobierno, comprometido con el desarrollo de Córdoba y todo Veracruz: Javier Duarte.
Restablecen servicio de agua en la zona centro.
Grillas.
Sin agua, municipios de la zona centro.
Sendero de Poder.
El Enano del Tapanco.
Empleo y desarrollo, base de la estabilidad social: Javier Duarte.
El de Veracruz, un gobierno que cumple: Javier Duarte.
Plantones en Córdoba, piden a JDO ser atendidos.


Arriba             
Recibirán apoyos del FONDEN 98 municipios de Veracruz afectados por las lluvias.
 
Se declara en quiebra ayuntamiento de Fortín, no quiere pagar finiquitos.

Zongolica, Veracruz.- Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ayer lunes, en la localidad de Comalapa, se hizo la entrega de apoyos por parte de la secretaría de Protección Civil a cientos de personas de tres comunidades del municipio, las cuales resultaron afectadas tras el paso del huracán Ernesto.

Acompañada de Víctor Garrido Cárdenas, de Vicente Tezoco Torres, de Jorge Alle   ...

 

FORTÍN, VER.- Este martes, un promedio de 300 despedidos del ayuntamiento de Fortín se plantarán frente a las instalaciones del palacio municipal para exigir que se les paguen sus finiquitos correspondientes al tiempo que laboraron para estas autoridades.

En su mayoría se trata de directores de departamento quienes no precisamente decidieron retirarse de su fuente de trabajo por voluntad propia   ...

     
Negro expediente obstaculiza a Sánchez Giles para la candidatura.
 
Responsabiliza alcalde al Gobierno del Estado por falta de recursos para construir camino.

MARIANO ESCOBEDO, VER.- La efervescencia política que ha iniciado con rumbo a las elecciones de alcaldes y diputados locales, ha provocado la movilización de intereses económicos y materiales al interior de los partidos políticos.

En el Partido Acción Nacional uno de los nombres mas sonados para el municipio de Mariano Escobedo es Manuel Sánchez Giles quien se vería apoyado por el grupo de Julem   ...

 

ORIZABA, VER.- Para no enfrentar la presión que habitantes de Ixhuatlancillo están haciendo en su contra y como una salida rápida para justificarse, Juan Flores Flores, alcalde de esta localidad, responsabilizó al gobierno del estado que no haya recursos para reconstruir el camino de acceso a la cabecera municipal de este lugar.

Textualmente argumenta que es por la falta de recursos que ascienden   ...

     
Persisten cráteres en camino a La Cuesta y Necoxtla.
 
Molestia de alcaldes de la sierra de Zongolica.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Automovilistas, así como choferes del transporte mixto rural, como de pesadas unidades repartidoras de productos diversos, se juegan la vida constantemente al pasar en zonas de hundimientos del camino a la Cuesta y Necoxtla en el municipio mendocino y hasta la fecha las autoridades locales como de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del estado ha intentado el rescate   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Fuerte molestia existe de parte de alcaldes de la sierra de Zongolica ya que la declaratoria de la secretaria de gobernación es de respaldar de acuerdo a los daños provocados por el huracán Ernesto a solo siete municipios que se van al FONDEN y los demás no entraron.

Xoxocotla, Tehuipango, Astacinga, Zongolica, Los Reyes, Texhuacan y Atlahuilco son los que entraron y en breve   ...

Habitantes de Magdalena recibieron apoyos de PC gestionados por Tomas López Landero. 27/08/12
Roque Escobar, no gana ni una Agencia Municipal. 25/08/12
Empresa Ferro Sur debe investigar e informar sobre la causa del choque de trenes en Acultzingo: SCT. 25/08/12
Estudiantes de la comunidad de Comalapa cumplieron dos años sin maestro de primaria. 25/08/12
Taxistas del norte de la ciudad de Orizaba denuncian inequidad en la aplicación del reglamento de transito. 25/08/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.