600 familias de Ixtac, afectadas por "ernesto", recibieron apoyo del ayuntamiento.

• A través del Gobierno del Estado, en cuatro localidades.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la presencia de Alan Peñavera, en representación de Noemí Guzmán Lagunes , titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de Veracruz, así como de regidores, el Alcalde Francisco Amador Damián encabezó la entrega de apoyos a 180 familias de la comunidad de Zoquitlán Viejo, sede del acto protocolario en que el Ayuntamiento zoquiteco entregó apoyos a quienes resultaron afectados hace algunos días por el paso del fenómeno hidrometeorológico "Ernesto".

Posteriormente se hizo lo propio en las colonias Lezama y "19 de octubre", en donde fueron atendidas 100 familias; en tanto que en la comunidad de Campo Chico se entregaron recursos a 220 familias, dando un total de 600 apoyos aportados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), siendo canalizados por el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la SPC, dijo el munícipe zoquiteco, quien precisó que esto derivó de la Declaratoria de Emergencia aprobada por el FONDEN.

Cabe mencionar que las familias beneficiadas recibieron despensas, cobertores, colchonetas, agua embotellada y kits de limpieza y aseo personal; previa evaluación por parte de personal de Protección Civil del estado, en coordinación con su par en el nivel municipal, cuyo titular es Antonio Vázquez Sánchez .

Así, tras ser recibidos por Valentín González Ramírez , Agente Municipal de Zoquitlán Viejo, agradeció la presencia y el apoyo brindado por las autoridades estatales y municipales, destacando la oportuna respuesta del Alcalde Amador Damián .

En respuesta, el munícipe zoquiteco señaló que "simplemente hace lo que es su obligación: velar por la población y procurar, en la medida de sus posibilidades, solución a su problemática", recibiendo el aplauso entusiasta de hombres y mujeres reunidos en un solar ubicado frente a la parroquia de Zoquitlán Viejo, comunidad en que habitan más de 460 ciudadanos.

Asimismo y para concluir, Francisco Amador señaló que estos apoyos no hubieran sido entregados sin el respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaria Noemí Guzmán , quien realizó los trámites correspondientes ante el FONDEN, en lo que apoyó el titular de la Dirección Municipal de PC, presente en el acto.

Por su parte, Alan Peñavera recordó que los otros 39 municipios beneficiados en la zona centro fueron: Calcahualco, Tomatlán, Coscomatepec, Huatusco, Paso del Macho, Tezonapa, Aquila, Maltrata, Huiloapan, Zongolica, Astacinga, Tehuipango, Los Reyes, Atlahuilco, Xoxocotla, Magdalena, Orizaba, Ixhuatlancillo, Texhuacán, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Mariano Escobedo, Jalacingo, Altotonga, Atzalan, Actopan, La Antigua, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec, Tatatila, Vega de Alatorre, Nautla, Tlapacoyan, Misantla, Tonayán, Tepetlán y Xalapa de Enríquez.

Con esta tercera distribución de insumos, dijo el funcionario de la SPC, "se alcanzó un total de 98 municipios beneficiados, para cumplir con los que fueron declarados en emergencia a nivel estatal en días pasados".

Presentes en el evento estuvieron los regidores Cecilia Corona Rosas , Cirila Luna González , Aidé Rosalba Guzmán Ramírez , María Lourdes Arias Rosas , Rogelio Martínez Sánchez , Miguel Ángel de los Santos de la Cruz y Ángel Rafael Rodríguez Hernández ; así como los directores de Educación y Alumbrado Público, Ana María de Jesús Landeros López e Ignacio Ruiz Castillo , respectivamente.

29/08/12 Nota 99391 

En alerta DIF Estatal por la tormenta tropical "Ernesto".
Se viste de fiesta primaria de Cuautlapan, en Ixtac.
Entrega Paco Amador, aula y mobiliario a telesecundaria.
Recibe Ixtac apoyos a la educación.
Ayuntamiento de Ixtac ayuda a familia de casa siniestrada, en Cuautlapan.
Más de 200 zoquitecos han sido colocados laboralmente.
Alcalde de Ixtac anuncia construcción de escuelas en la comunidad de Guayabal.
Habitantes de Magdalena recibieron apoyos de PC gestionados por Tomas López Landero.
Inician campaña de bacheo en principales vialidades de Ixtac.
Entregan 400 despensas, colchonetas y cobertores a damnificados de Piedras Blancas y Palma Sola en Zongolica.


Arriba             
Reconstruye caminos SCT en Zongolica.
 
No avanza certificación de policías en Veracruz.

ZONGOLICA, VER.- Con la finalidad de seguir cumpliendo con la aplicación del recurso del FONDEN, el gobierno federal por medio de la secretaria de comunicaciones federal, visita hoy, los daños provocados por el huracán Ernesto en la comunidad de Atizizapa—Achalpa. Dijo el residente de la SCT en Zongolica Jorge Hernández Manzo.

Señalo que de inicio en este momento, se entablara un dialogo de   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Hasta el momento se lleva un 35 por ciento de la certificación, pero aún así las autoridades están dentro del tiempo estimado y se espera que sea en el mes de enero del 2013 en que se concluya con la aplicación de exámenes de confiabilidad del total de los 212 ayuntamientos.

En el marco de la Sesión Regional de Consejos Municipales de Seguridad Pública y comités de Participación   ...

     
Alcalde de Ixtac anuncia construcción de escuelas en la comunidad de Guayabal.
 
Veracruz, el primer estado en cultivar dalias con fines alimentarios.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Demostrando que es un Alcalde pendiente de las redes sociales y de las necesidades de sus gobernados, Francisco Amador Damián atendió la solicitud de un alumno de la Telesecundaria de la comunidad de Guayabal, acudiendo este lunes a dicho plantel, en donde anunció la próxima construcción de los edificios que albergarán a esta escuela y al Telebachillerato.

Asimismo,   ...

 

De la redacción.
Gracias al impulso del Voluntariado de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), que encabeza Blanca Aguilar de Aguilar, Veracruz es la primera entidad en la República que utiliza el cultivo de las dalias con fines alimentarios.

Es importante mencionar que la dalia contiene un prebiótico que mejora la salud y abate los riesgos de contraer   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Veracruz no está entre los cinco estados con más casos de dengue: Salud federal.

Por: Celso R. González.
Está muy claro que siempre la Licenciada María de los Ángeles Diana Coq Toscanini, esta enrolada en ciertos conflictos ya sean laborales, penales y ahora hasta políticos, defendiendo a un líder de taxistas que dizque fueron defraudados por personajes involucrados en la política, si de verdad fueron defraudados, porque estuvieron esperando tanto tiempo para poder manifestar   ...

 

El subdirector de Vectores del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud (SS) federal, Gustavo Sánchez Tejeda, informó que a nivel nacional se tienen registrados alrededor de 16 mil casos de dengue, y aseguró que Veracruz no se encuentra entre las entidades con mayor número de personas con esta enfermedad producida por el mosco aedes aegypti.

Entrevistado   ...

Construye Gobierno del Estado 11 kilómetros de nueva infraestructura en 300 puentes. 28/08/12
Prioritario atender a las zonas indígenas. 27/08/12
Desde la esquina. 27/08/12
Dialogas del Poder, en la Capital. 27/08/12
Da alcalde banderazo de obra de drenaje en Omealca. 27/08/12

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.