El puerto de Veracruz, a la altura de los mejores del mundo: Javier Duarte.

El puerto de Veracruz, a la altura de los mejores del mundo: Javier Duarte.
A+   A-
• El distintivo Marca de Calidad confirma la decisión de un sector que busca seguir siendo punta de lanza del desarrollo.

Por: GGM.
El puerto de Veracruz se encuentras entre los mejores del mundo, como se acredita con el distintivo Marca de Calidad, que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a la presentación de los resultados logrados del proyecto Marca de Calidad.

En presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, y de representantes de los puertos de Altamira, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Ensenada, el gobernante dijo que hoy los puertos mexicanos son el testimonio de una nueva forma de trabajar con mayor infraestructura, carreteras de primer nivel y obras aduaneras que hacen más eficientes las exportaciones e importaciones en México.

"Se trata de un compromiso que aceptamos gobiernos, empresas y autoridades portuarias, para elevar la competitividad", aseveró Javier Duarte.

Además, señaló que el distintivo Marca de Calidad confirma la decisión de un sector que busca seguir siendo punta de lanza del desarrollo, un quehacer coherente con la condición de nuestro país, como nación con costa en los dos principales océanos del mundo.

Dijo que en esta dinámica "los veracruzanos hacemos lo que nos corresponde" y en ese tenor refirió como buena noticia el que el volumen de carga en los primeros siete meses del año en el puerto de Veracruz creció más de 12 por ciento, al rebasar las 12.5 millones de toneladas.

"Sin duda, un éxito, en parte gracias a Marca de Calidad, un éxito que no es de una sola persona o institución, sino de la acción concertada de todos los involucrados, que hoy pueden sentirse orgullosos de este logro.

Asimismo, anunció que el Gobierno del Estado seguirá poniendo de su parte para alentar el desarrollo de este puerto. "Por ello estamos trabajando para terminar el Libramiento de Cardel, que agilizará el movimiento de carga por tierra desde esta terminal".

El Gobernador saludó que este mismo año se abrirá al tránsito el Libramiento de Xalapa, el eslabón faltante para conectar mediante autopista hasta la Ciudad de México. "Respaldamos, también, la solicitud de que se aceleren los pasos para modernizar el puerto de Veracruz, con la vista puesta en el 2014".

Dijo que para entonces la ampliación del Canal de Panamá exigirá infraestructura para recibir buques más grandes y Veracruz habrá de estar preparado para ello. "Una obra necesaria, impostergable que deberá hacerse con respeto al patrimonio natural de nuestras costas, pero que de ninguna manera debe posponerse".

El gobernador Duarte de Ochoa indicó que Marca de Calidad es una estrategia que confirma la visión moderna que impera en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como cabeza de sector. "Sin duda, un reflejo de la convicción de su titular, Dionisio Pérez-Jácome, de impulsar el tránsito de las comunicaciones del país hacia condiciones propias del siglo XXI. Nuestro reconocimiento a un distinguido veracruzano de estirpe, aliado de esta tierra como lo ha sido siempre el presidente Felipe Calderón".

El titular del Ejecutivo veracruzano insistió en que, producto de esta iniciativa, ahora nuestros puertos están en la ruta de ser más competitivos, listos para dar la batalla comercial con estándares internacionales.

"Los puertos mexicanos son esenciales para consolidar a México como una plataforma logística de primer orden mundial, que sea motor de nuestro crecimiento económico, que equivale a decir prosperidad; sólo así podremos seguir hacia adelante", concluyó.

Por su parte, el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, reconoció en el gobernador Duarte de Ochoa a un hombre decidido a impulsar obras de comunicaciones y transportes en el dinámico puerto de Veracruz, por lo que agradeció su apoyo.

Citó que durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa , la atención a los puertos del país es una estrategia prioritaria para consolidar a México como una plataforma logística de primer orden en el comercio internacional.

Durante estos años, dijo, se trabajó en la conexión de los puertos con el desarrollo de infraestructura portuaria y carretera como puentes y libramientos, así como infraestructura ferroviaria en torno de las instalaciones portuarias para que, de este modo, los puertos se conviertan en centros estratégicos para el comercio internacional del país.

Resaltó que en Veracruz se trabaja intensamente en la implementación de cuatro compromisos adicionales: la gestión de contenedores vacíos, agilización de exportaciones e importaciones, manejo de mercancías durante inspecciones y trazabilidad en la carga a lo largo de la cadena de valor.

Finalmente, dijo que el de Calderón fue el sexenio de la infraestructura, y los puertos mexicanos fueron parte fundamental de estos avances.

Durante la presentación de los resultados logrados del proyecto Marca de Calidad de los puertos de Veracruz, Altamira, Manzanillo, Ensenada y Lázaro Cárdenas, el director de la Administración Portuaria Integral (API), Juan Ignacio Fernández Carvajal , detalló que este ambicioso proyecto se realiza en favor de la competitividad de los puertos mexicanos, y desde hace dos años, en coordinación con las autoridades federales y estatales, así como de la comunidad portuaria, se mejora en la prestación de los servicios para la importación y exportación de mercancías.

Agregó que los participantes en este proceso asumen que la competitividad portuaria está determinada por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de sus servicios, lo que reduce costos y tiempos para beneficio de los exportadores del país.

"En Veracruz nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros en ofrecer las dos primeras garantías que han dado como la resultado la reducción de los tiempos de arribo, zarpe y fondeo de buques y de liberación de contenedores prioritarios", apuntó.

En tanto, el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez , resaltó que el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz, el cual ocupa un sitio especial, se seguirá impulsando ante todas las instancias a fin de que arranquen las acciones en los próximos meses, ya que es una obra de gran trascendencia para el estado y todo México.

Acudieron a este evento, en representación de la Secretaría de Armada de México, Víctor Manuel Gamboa Carvallo ; así como el capitán de puerto, Enrique Casarrubias; los secretarios de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat ; de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa , y de Turismo y Cultura, Leticia Perlasca, así como la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro .

Asimismo, el director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal ; la directora General y el administrador de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Flor de María Cañaveral Pedrero y Jorge Daniel Castro Acedo , respectivamente, así como directores de API´s, navieros, terminaleros, maniobristas, prestadores de servicio, trabajadores y miembros de la comunidad portuaria.

31/08/12 Nota 99447 

Seguimos en la ruta de educar con calidad a nuestros niños: Javier Duarte.
Los buenos maestros, agentes de cambio en Veracruz: Javier Duarte.
Gobernador anuncia 11 obras para Carillo Puerto.
Veracruz, estratégico para la inversión y el desarrollo de la Nación: Javier Duarte.
Pide Javier Duarte a alcaldes no bajar la guardia y seguir trabajando por Veracruz.
Erradicamos de Veracruz el trabajo infantil: Javier Duarte.
Entrega Javier Duarte a sus padres al bebé sustraído del Hospital Regional de Poza Rica.
En la seguridad de los veracruzanos no escatimamos recursos: Javier Duarte.
Desde el Senado mi compromiso con Veracruz y mi reconocimiento al gobierno que encabeza Javier Duarte: José Yunes.
Sumamos fuerzas para apoyar a las familias veracruzanas: Javier Duarte.


Arriba             
Acuerda Gobierno del Estado y Pemex agenda de trabajo conjunto.
 
Con nuevas leyes, Veracruz fortalece la justicia y la legalidad: Amadeo Flores.

En el marco de la Coordinación Interinstitucional Pemex-Gobierno del Estado, y por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el jefe de la Oficina de Programa de Gobierno, Ranulfo Márquez Hernández, sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Subdirección de Exploración y Producción Región Norte.

En la Sala de Banderas   ...

 

Campeche, Camp.- Con la aprobación de un nuevo Código de Procedimientos Penales y una serie de leyes encaminadas a fortalecer el sistema jurídico para la procuración e impartición de justicia, Veracruz se confirma como un estado donde se privilegia la justicia y la legalidad, aseguró el procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa.

Al asistir al XII Encuentro Nacional de Presidentes   ...

     
Reconoce el Gobernador el trabajo del tecnológico de Zongolica en comunidades indígenas.
 
Participan ayuntamientos en jornadas de formación en protección civil y género.

Orizaba, Veracruz.- Durante el Foro Estatal de Innovación Tecnológica, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció la vinculación social del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica con las comunidades indígenas para abatir la pobreza y la desigualdad que se padece en esa zona serrana.

Y es que a 10 años de haberse fundado esa Máxima Casa de Estudios, el trabajo más ilustrativo se refleja   ...

 

En trabajo coordinado, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y la Secretaría de Protección Civil realizan jornadas de formación en 50 municipios del estado, orientadas a optimizar la capacidad de los gobiernos municipales para consolidar la igualdad de género en sus políticas de protección civil.

La directora general del IVM, Edda Arrez Rebolledo, informó que la Formación de   ...

     
En la seguridad de los veracruzanos no escatimamos recursos: Javier Duarte.
 
Veracruz se hará escuchar en el Senado: Lagos.

En la seguridad de los veracruzanos no escatimamos recursos ni esfuerzos y la zona norte cuenta con la decisión compartida del Gobierno del Estado y la federación para hacer frente a la delincuencia sin miramientos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra de lo que será la Unidad Militar en este municipio, una obra con una inversión de 266 millones de pesos.

En   ...

 

De la redacción.
En el marco de la sesión constitutiva del Senado de la República, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, celebró que el PRI de Veracruz haya recuperado los dos escaños en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, los cuales servirán para que la voz de los ciudadanos veracruzanos se escuche.

Reiteró que el   ...

Es el Partido Verde cuarta fuerza política en el nuevo Congreso. 30/08/12
Sumamos fuerzas para apoyar a las familias veracruzanas: Javier Duarte. 29/08/12
Sendero de Poder. 29/08/12
Congreso de Veracruz otorga licencia definitiva a diputados 29/08/12
Policías dignos y confiables, el gran reto de la seguridad que estamos cumpliendo: Javier Duarte. 29/08/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.