El presidente municipal Crispín Hernández Romero, en estado de ebriedad amenaza e intimida a los comerciantes fijos y semifijos.

El presidente municipal Crispín Hernández Romero, en estado de ebriedad amenaza e intimida a
A+   A-
Zongolica, Ver.- El presidente municipal Crispín Hernández Romero , en estado de ebriedad amenaza e intimida a los comerciantes fijos y semifijos, con la intención de retirarlos de la vía pública, además de que en días anteriores a los hechos causo daños a un puesto de frutas y verduras.
Lo anterior se desprende de una denuncia pública hecha por los señores Román Vázquez González , Luis Victoria López , Guillermo Espinosa Fernández , Ismael García Sánchez , Salvador Vázquez García y Eva Sáenz Vallejo , mismos que exigen la intervención de la legislatura del estado.

Cabe destacar que este reportero cuenta con los documentos firmados por agraviados, en donde señalan cada una de las arbitrariedades que ha cometido el edil hacia su persona, e inclusive aseveran que el pasado primero de mayo al filo de las 21:00 horas llego al puesto de memelas y tacos de Erika Oltehua Margarito en donde la mujer trato de solicitarle que no la desalojara del área de donde ella expenden sus alimentos.

Sin embargo Hernández Romero, se encontraba alcoholizado de ahí que el funcionario se abrió paso a empellones al grado de insultar a la comerciante con palabras soeces para después trasladarse al campo de fútbol a seguir consumiendo bebidas alcohólicas al grado de realizar dos disparos al aire, según la versión de los manifestantes.

Por su parte Ismael García Sánchez quien tiene su puesto en la avenida Miguel Hidalgo entre Francisco I Madero y Benito Juárez, fue amenazado por propia voz del presidente municipal al asegurarle que lo desalojara, sin importarle dejar a una familia en el desamparo.

Cabe destacar que el pasado 26 de abril a las nueve de la noche la primera autoridad municipal arribo en compañía de unos policías municipales a la avenida Hidalgo, para exigirle a la comerciante Marina Xochicale Porras que desalojara la calle, por lo que la mujer le replico que no había vendido nada, situación que molesto al edil para romper los burros de madera y algunas tablas.

Así mismo otros puestos fueron retirados de manera violenta, al grado de que las maderas que utilizan los comerciantes para instalar su mercancía, fueron arrojadas a una camioneta propiedad del ayuntamiento para después arrojar las cosas en la calle José Azueta.

De ahí que solicitan la oportuna intervención del congreso local, para frenar las acciones de violencia emprendida por el presidente municipal Crispín Hernández Romero .

31/05/03 Nota 9951 

A estas alturas al alcalde Crispín Romero se le a olvidado por completo el programa de obra pública.
El trato del presidente municipal Pedro Enríquez Hernández, para con la ciudadanía de algunas comunidades has sido nefasta.
A pesar de que Crispín Hernández se las da de alta ética moralista también se da el nepotismo.
No aceptaremos ningún tipo de presión por parte del presidente municipal Ángel Romero Fabián.
Renuncian 300 priístas de Astacinga; se van al PRD
El ayuntamiento panista de Zongolica que preside Crispín Hernández Romero, se encuentra en serios problemas con el ORFIS.
Agremiados denuncian acoso sexual en la FATEV.
Presidente municipal, retiene los recursos para otorgar obras de beneficio social a favor de la ciudadanía.
El presidente municipal Claudio de los Santos en los próximos días adquirirán más equipo para el cuerpo de policía.
Inconformes por el pronunciamiento del presidente municipal de construir un boulevard en la avenida Ignacio de la Llave.


Arriba             
Llega a Tehuipango el gobernador Miguel Alemán.
 
Sin el servicio de agua potable se encuentran los vecinos de la unidad los Olivos.

El alcalde panista Francisco Chipahua Temoxtle dijo que el mandatario veracruzano Alemán Velasco arribará a la localidad, al filo de las diez de la mañana, donde se realizará un acto multitudinario, ahí inaugura en forma oficial la recién pavimentada carretera de treinta kilómetros que cruza los ayuntamientos de Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa hasta llegar a Tehuipango.

Miles de indígenas nahuas   ...

 

Lo anterior lo dio a conocer José Samuel Carabarin, al precisar que son un promedio de 100 familias que se han visto afectada con el corte de la energía eléctrica que hace el funcionamiento de la bomba para succionar el fluido de un pozo artesiano.

Dijo es necesario que el presidente municipal Gaudencio Nicolás Martínez, cubra el monto del adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad, para   ...

     
Caminos vecinales que se encuentren en deplorables condiciones recibirán el mantenimiento adecuado.
 
Pese a los recesos por falta de recursos.


Así lo dio a conocer el delegado de tránsito Efrén Lara Martínez, al precisar que los trabajos de asfaltado y bacheo los llevara acabo personal de la Junta de Caminos Estatales con residencia en Fortín, luego de que el responsable de este organismo Rene Martínez Reyes lo autorizara.

Los trabajo iniciaran la próxima semana en las comunidades de Xometla, La Cumbre y Loma Grande, debido que   ...

 


El Auditorio Municipal próximamente será concluido en su totalidad, en la actualidad se está trabajando en etapa de detalles e interiores, además de corregir algunas fallas para que este edificio quede funcional. Tras lo cual los deportistas de la ciudad tendrán un lugar seguro para practicar las disciplinas de su agrado.

La pavimentación de la carretera a Necoxtla también será una realidad,   ...

     
Debido a las granizadas y tormentas eléctricas.
 
En la oficina del Registro Civil En Orizaba tramite de CURP.


Recientemente se dañaron más de 30 hectáreas de cultivos, por lo cual el Alcalde Jaime López de Rosas, ordenó una evaluación de daños, para gestionar apoyos emergentes ante el Gobierno del Estado y así los campesinos afectados se puedan recuperar parcialmente.

Constantemente se están monitoreando en las comunidades durante las lluvias, para actuar en el caso de que se registren contingencias   ...

 


Esta credencial actualmente está tomando mayor importancia, debido a que se empieza a tomar como requisito indispensable en diversas gestiones de carácter oficial, por lo que deberán hacer el trámite para tenerlo a la mano cuando se lo requieran, y así evitarse contingencias.

La información que aparece en la CURP, es nombre clave en donde se manifiesta la fecha de nacimiento, número de acta,   ...

La Fundación Carlos A. Madrazo no esta adherida al PRI. 30/05/03
Unas 25 familias de la comunidad de Cuautlapan, han sido beneficiadas con la asesoría del CECAF. 30/05/03
Engañan a niños destacados de Tehuipango. 30/05/03
Granizada destruye 300 viviendas en las faldas del Volcán Pico de Orizaba. 30/05/03
La Junta de Caminos Estatales con residencia en Fortín, iniciara los trabajos de bacheo y encarpetamiento en los caminos. 30/05/03

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.