Grillas.

• Carmen Escudero, por “papi” una vez mas candidata…
A+   A-
• "El gober", aguanta muchos los cambios de funcionarios…
• Iván López, tiene a sus recomendados para el ORFIS…
• ¿Cual Dengue en Veracruz?, 4 mil, enfermos es nada…
• Que cosa, Pablo Anaya al IMSS, pura fantasía…
• Fuera plurinominales, iniciativa del PAN. (BUENA)…
• Quieren meter con calzador a Juan Manuel del Castillo…
• Carmen Escudero, por "papi" una vez mas candidata…
• El juez, Julio Bouzas, protegido de Alberto Sosa…

Por: Gerardo Oropeza Santiago
JAVIER DUARTE DE OCHOA, LA CIUDADANÍA EN GENERAL, insisten en que debería de aprovechar la inercia del cambio de gobierno federal, para hacer una limpia general de funcionarios que no han servido para nada, que solo han sido un estorbo político para el gobernador. Los cambios realizados hasta el momento en el gabinete son "recomendaciones", de la federación (Peña Nieto), que esta afinando el perfil del funcionario o político que tiene estar con el gobernador, porque la experiencia de las personas escogidas como operadores de su campaña fue malísima y solo sirvió a estas personas hacerse un poco más ricos de lo que son. Pero se sigue con el personal nefasto para Veracruz, secretarios, subsecretarios, directores y otros funcionarios de dependencias estatales, que Duarte de Ochoa, esta "aguantando" por convenios políticos.

ORFIS, EL CONTRALOR DEL ESTADO, IVÁN LÓPEZ FERNÁNDEZ, pretende imponer a José Antonio Portilla Vázquez , quien con esta "recomendación", ya se cree el nuevo auditor del ORFIS, hasta cuenta con su equipo de trabajo gente de la Contraloría como Yadira Arróniz conjuntamente con Marieli Méndez y otras damas, quienes, ya se sienten manejando un gran "negocio" que les dejará buenas divisas. López Fernández tiene un plan "B", si es que su opción Portilla Vázquez, no pasa la aduana del Congreso y es nada menos que Clara Luz Prieto Villegas , ex contralora general del estado, quien nuca hizo nada, solo infringió la norma. Será verdad que Iván López Fernández , hace todo ello bajo el amparo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa. El nuevo titular del ORFIS tiene que privilegiar la transparencia, la legalidad (aún sobre acuerdos políticos). Para hacer que los presidentes municipales y demás entes auditables, cumplan en el manejo de sus recursos, buscar las formas legales para prevenir los fraudes o peculados. Por cierto este 24 de septiembre se dará a conocer la terna de quienes podrían acceder al cargo en el mes de octubre.

DENGUE EN VERACRUZ, ¿APA Y LAS BRIGADAS DE SALUD PARA CONTROLARLO?, el Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera , Minimiza esta enfermedad que es trasmitida por un mosco, por eso no ha llevado a cabo acciones, este funcionario publico, que ha sido inoperante y ineficaz en todo el año y fracción que lleva a cabo como titular de salud, los hospitales se encuentran llenos de gente enferma de este mal, sin que hasta el momento se haya podido erradicar, ¿hasta cuando Javier Duarte de Ochoa, se dará cuenta de la inutilidad de este secretario?. Las supuestas jornadas de control del Dengue, solo se andan paseando y cuando programan una de ellas, citan a la ciudadanía para atenderlos y darles la prevención en fumigaciones es cancelada. Mientras las personas se siguen infectando. SESVER, Cuantos muertos debe de haber para tomar en serio el Dengue. Donde esta el lema del Gobierno del Estado en servir a la ciudadanía de manera honesta y transparente para así poder brindar un servicio de calidad y eficiencia que brinde excelentes resultados a los veracruzanos. Detectados casi cuatro mil casos confirmados de afectados, en solo una semana fueron 500, el estado primer lugar del país en número de enfermos de dengue, datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

SOÑAR NO CUESTA NADA EN LA ISLA DE LA FANTASÍA, Como es posible que el gobierno de transición de Enrique Peña Nieto , piense en otorgar la titularidad del IMSS a Pablo Anaya Rivera . Primero que ha hecho en el SESVER el de Poza Rica, solo se la a pasado de "Golfo "o ¿alguien puede refutar esta situación? Cuando este secretario de Salud de Veracruz desde que llego al cargo esta dependencia ha tenido infinidad de problemas, fraude de la empresa que suministra los medicamentos, la total falta de medicamentos para otorgarlos a los pacientes, conflictos laborales, falta de pago a los empleados, incapacidad para combatir epidemias, o sea un total desgarriate sin que hasta el momento, Anaya Rivera haya podido avante en esta serie de dificultades. Estimados lectores creen que con estos antecedentes curriculares piense el nuevo presidente de la República en este funcionario veracruzano estaría, no estaría en sus cinco cabales. La dirección General del IMSS requiere a una persona entregada y trabajadora, lo cual no tiene Pablo Anaya.

ACCIÓN NACIONAL, PRESENTO SU INICIATIVA DE ELIMINAR EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN, legisladores plurinominales. (Estos son un lastre para la economía nacional porque son ninis recomendados de padrinos en el poder, que se presentan sin ninguna propuesta social y mucho menos política). Herminio Niño de Rivera, legislador por Nuevo León, entregó el proyecto de reforma para que el Poder Legislativo federal solamente sea integrado por los legisladores de mayoría relativa, es decir que la Cámara de Diputados quede solamente con 300 miembros, en lugar de 500, y el Senado de la República con sólo 96 y ya no con 128 integrantes. La iniciativa contempla también que se quite el fuero a diputados, senadores y otros funcionarios públicos.

GERARDO BUGANZA SALMERÓN los "tricolores" es el mejor posicionado para la alcaldía de Córdoba, y que tiene el camino libre para ello, pero él se siente contento en la Secretaría de Gobierno, pero no el subsecretario de gobierno, Enrique Ampudia Mello , quien lo trajeron para que "rebanara el queso" políticamente y socialmente. Es menester que Gerardo Buganza, se abra de gobernación y siga su caminar en la política, por ello debe de ser candidato del PRI a la presidencia de Córdoba, porque supuestamente a Juan Manuel del Castillo, le cedieron los "trastes" a la diputación local.

CÓRDOBA, JUAN MANUEL DEL CASTILLO, en plena campaña de proselitismo político para ser el candidato a la diputación local, por el distrito XVI de Córdoba, se encuentra recorriendo todo el distrito entregando apoyos, pero no le valla a pasar igual que Francisco Cessa Servín , quien un año se paso de campaña y perdió con el PAN, con una persona que nunca hizo nada por lograr triunfar la diputación federal por haber negociado con el PRI, pero aun así gano. Haber si la ciudadanía cambia su forma de pensar políticamente, ya que los municipios de la región y la ciudad de los 30 caballeros, han contado con el apoyo incondicional del gobernador, Javier Duarte de Ochoa quien ha entregado una gran cantidad de obras de beneficio social que ayudara de "forma ideológica" de madures política para que voten por el tricolor y Juan Manuel del Castillo, sea triunfador en las próximas elecciones, pero también el secretario particular del gobernador, tiene que poner de su parte y no sentirse ganador antes del proceso electoral, como le sucedió, Cessa Servín.

BEATRIZ PAREDES RANGEL, la tlaxcalteca supuestamente será la próxima Secretaria de Desarrollo Social (para convencer a los beneficiarios de "Oportunidades" y "70 y más", que voten por el PRI). Esto le ruegan diariamente al Altísimo, varias féminas de la Sierra de Zongolica, quienes han tenido puesto gracias a Paredes Rangel, quien ha resultado ser una buena madrina política para estas damas quienes han logrado ser legisladoras, una de ellas ya esta puesta para ser delegada de la Comisión de Desarrollo Indígena de Veracruz.

EL PAN, TIENE CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE ORIZABA, María del Carmen Escudero Fabre , la aún diputada local, NINI, en la legislatura le dicen la "fantasmín", porque se aparece muy de ves en cuando, pero como su papa, ex alcalde de pluviosilla, Ángel Escudero, tiene la vara alta con los supuestos lideres de Acción Nacional del Estado, los de la "muralla azul", estos convinieron designar sin ninguna prerrogativa de negación de Tomas Trueba Gracia , quien era de los avocados , pero como se le termino el padrinazgo de Felipe Calderón Hinojosa , lo desecharon y lo dejaron fuera de la contienda electoral municipal. Pero mientras los supuestos dirigentes del PAN, ya eligieron, sin tomar en cuenta a los Yunes Márquez, esta familia es la que tiene la autoridad en el panismo de Veracruz. No se cree que se dejen manejar por estos líderes, Como los Cambranis, Bueno Torio, Julen Rementeria, y desecharán esta propuesta.

SIGUIENDO CON EL PAN EN ORIZABA, TAMBIÉN EL GRUPO DE LA MURALLA AZUL, decidieron designar como candidato a la diputación local de elección popular al regidor de Orizaba, Emanuel Gómez García , quien ha estado aprovechando la coyuntura de este puesto para llevar a cabo desde hace tiempo su campaña para lograr ser "nominado". Por cierto este edil tiene abandonado su cargo por andar "caminando" políticamente, se ha olvidado porque le pagan en el ayuntamiento.

ORIZABA, EL PRI, NO SE QUEDA ATRÁS y están proponiendo ¿quien sabe quien?, a Elvia Ruiz Cesáreo a la alcaldía, quien como diputada local, nunca tuvo atención de la gente del XV distrito de Orizaba, pues que se sepa nunca gestiono "nada de nada", solo metió a su personal de confianza a puestos claves como al dirigente del PRI, Martín Limón y al jefe de la Jurisdicción Sanitaria numero siete, Gabriel Galicia Vargas , pero de otra situación de beneficio social para la sociedad ninguna. EL PRI, no tiene un líder natural que pueda hacer frente a la contienda electoral del 2013. Los partidos políticos de oposición al tricolor, tienen la opción de volver a recuperar la" bella pluviosilla". ¿ No lo van a creer? Otro que piensa en esta candidatura es Jobo Lara Rivera, el delegado de la SEV, que por recomendaciones de su padre, dirigente del magisterio de la UV, logro ese puesto, que no lo ha desempeñado, por que tiene acéfala su oficina, sin atención a los maestros y problemas de la educación, ahora le dio por entregar paquetes de útiles escolares a las familias de la Sierra del Pico de Orizaba, de cuando "acá" le gusta hacer labor social.

ES CLARO QUE EL PRI ESTATAL, siga retroalimentando a tantas estructuras como las que tienen y mantiene en cada municipio y en cada seccional, que son auspiciadas cada una por su respectivo padrinos, los resultados seguirá a la baja. El PRI habrá de analizar con cuidado las candidaturas a las alcaldías, sobre todo de las ciudades más importantes del estado, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Xalapa, por nombrar algunas que se encuentran a un tris de perderlas, si ponen a gente recomendad como pretender llevarlo acabo en esta poblaciones. La derrota no solo sería para el candidato a la alcaldía, sino (también) para el candidato a diputado local".

ORIZABA, EUSTACIO MENDIZÁBAL PÉREZ Y RAÚL CRUZ LÓPEZ, dirigentes del Movimiento Territorial, principales promotores del Futbol, no han cumplido con los futbolistas que participan en sus torneos de "balón pie", ya que no cuentan con seguro de lesiones y muchos de ellos han resultado fracturados como el deportista, Jorge Ojeda Morales que el 24 de junio en una jugada resulto con huesos rotos, que le ha ocasionado faltar a su trabajo y llevar gastados 45 mil pesos en asistencia medica, sin que hasta el momento los famosos "lideres naturales" del MT. HAYAN RESPONDIDO a pagar algo, los líderes sociales, trabajadores y luchadores en bien de la gente pobre. Son como los grandes políticos puras promesas de entregarle un dinero al padre (campesino por cierto), pero nada de nada. Eso si se vanaglorian que le entregaron un dinero para su recuperación, pero es una gran mentira, por ello, Jorge Ojeda interpondrá una denuncia publica en un medio local, para desmentir todo lo que dicen estos políticos del Movimiento Territorial.

MARIANO ESCOBEDO, CNOP ES nueva forma de hacer política, no solo están sumando militancia, sino están multiplicando, con resultados positivos para el PRI, principalmente para esta localidad, que es de oposición, el tricolor ha perdido tres elecciones municipales seguidas, la estructura política de CNOP, se ha fortalecido gracias a su dirigente estatal, Guadalupe Porras David. El dirigente de esta organización en Mariano Escobedo, Víctor Manuel Ramos Brass, esta realizando esta realizando un trabajo político, social y cultural, para preservar la unidad de la CNOP en esta población serrana.

EN LA PLAZA LERDO FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO DE XALAPA, habitantes de Ixhuatlancillo, lidereados por Teresa García Flores hicieron un PLANTÓN para manifestar su inconformidad en contra del alcalde, Juan Flores Flores, quien solo engaña a su pueblo de que les dotara de obra publica y nunca lleva a cabo nada, las familias se presentaron en esta capital para que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa se de cuenta de la clase de ediles que tiene la entidad. Así también para que el SCT federal, se entere de las pésimas condiciones que se encuentra la carretera de 5 kilómetros de longitud que comunica a Ixhuatlancillo con Orizaba, donde 15 mil habitantes resultan afectados. "El camino es un desastre. Nuestro presidente municipal Juan Flores Flores nos dijo que ya había presupuesto y ahora nos dice que no hay presupuesto".

ORIZABA, JULIO LUIS BOUZAS GARCÍA, Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia a quien en el ámbito judicial lo conocen como el fiscal "Toma Todo" cuenta con un si numero de quejas de parte de los litigantes de esta ciudad de "Aguas Alegres" quienes a pesar de que han puesto infinidad de denuncias por el mal proceder de Juez, ante de los juzgados, el Consejo de la Judicatura del Tribunal Estatal en contra del juez Tercero de Primera Instancia, Julio Luis Bouzas, considerar que no actúa con imparcialidad, legalidad en la causa penal, una de ellas es 131/2012, donde como es su forma de actuar por un $$$, dejo libre al comerciante, José Guadalupe Jiménez Hernández, propietario de Jugos California de esta ciudad, que a pesar de tener todo en su contra por el delito de abuso infantil, este juez de dio el auto de libertad. Pero déjenme contarles que tiene muchos casos de estos en donde dejo salir sin ningún contratiempo a personas acusadas de violación como 592/ 2006, donde un carpintero acusado del delito violación equiparada salió como la "fresca mañana" sin un ápice de mancha de su "honradez humana". Desde que estuvo de Juez Primero de Primera Instancia de Orizaba, Julio Luis Bouzas García, a sido acusado de presuntos actos de corrupción, sin que hasta el momento su "padrino" el presidente del Tribunal, Alberto Sosa Hernández, reprenda a su "ahijado" Justo cuando la intención en Veracruz es que no se hagan olas, un juez, por su actuación oscura, pone los reflectores sobre el poder judicial, su independencia y honorabilidad. Donde esta la honradez, honestidad e imparcialidad de justicia en los Jueces del Tribunal del Estado?.
gerardo0355@yahoo.com.mx

10/09/12 Nota 99673 

Grillas.
Augura el Gobernador Javier Duarte de Ochoa elecciones tranquilas en Veracruz.
Grillas.
Mayor desarrollo social y educativo con tecnologías de comunicación: Javier Duarte.
En la seguridad de los veracruzanos no escatimamos recursos: Javier Duarte.
Sendero de Poder.
Roque Escobar, no gana ni una Agencia Municipal.
Veracruz tendrá municipios más fuertes: Buganza.
Frente a los desafíos, los veracruzanos siempre salimos hacia adelante: Javier Duarte.
Grillas.


Arriba             
Víboras y alacranes en SCRIBE, vecinos piden ayuda de la SSA.
 
Tomás López inaugura la ampliación del Telebachillerato Rincón de las Flores en Tezonapa.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Víboras y alacranes que emergen del interior de la papelera Scribe en el municipio zoquiteco, ha causado temor en los habitantes de la colonia Unión y Progreso, pero además se enfrentan a la indiferencia de los encargados de esta planta, quienes se niegan a dar solución al problema.

Rosalía López Romero, subagente de esta colonia, ex quien hace unos días intentó acercarse   ...

 

Con poco más de una semana representando al distrito de Zongolica como diputado federal, Tomás López Landero regresa al distrito, en la comunidad Rincón de las Flores del municipio de Tezonapa, en donde cortó el listón que inaugura y pone en funcionamiento las nuevas instalaciones del Telebachillerato.

Delante de cientos de habitantes de la comunidad, Tomás López dijo que los compromisos hechos   ...

     
Protestan familias del Duraznal.
 
Piden cuentas a Vergel Pacheco.

IXHUATLANCILLO, VER.- Familias de la comunidad El Duraznal están inconformes con representantes del ayuntamiento de esa localidad, toda vez que han mal utilizado sus credenciales de elector para soportar la entrega de lámina que recientemente envió al gobierno del estado.

Delatan que en una primera y segunda entrega de lámina de zinc, el personal de este ayuntamiento encabezados por el alcalde   ...

 

ORIZABA, VER.- Dos millones de pesos mensuales que son enviados para el Comité Directivo Estatal no son distribuidos entre los comités municipales de la entidad para la operatividad de este instituto político, acusaron representantes del Partido de la Revolución Democrática, por lo que pedirán cuentas claras este sábado a Juan Vergel Pacheco.

Será en el marco de la asamblea general a donde asistirán   ...

     
Difícil combatir la pobreza en Mixtla de Altamirano.
 
Promueve CNOP historia de México.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- A pesar de que las autoridades estatales y federales intensifiquen sus esfuerzos para combatir la pobreza alimentaria en las 42 comunidades con que cuenta el municipio, la situación se torna difícil en razón de que un 30 por ciento de la población no cuenta con un terreno para la siembra de maíz, chile y frijol.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Jacobo   ...

 

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Con el propósito de promover espacios de expresión en donde los jóvenes puedan elevar los términos de deliberación en cuanto a temas que atañen a la sociedad en general, la Confederación Nacional de Organismos Populares y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) hizo una convocatoria a los alumnos de este plantel al concurso de oratoria 2012.

Es   ...

Río Roma en Río Blanco. 08/09/12
Siguen incomunicados 5 mil habitantes de la parte baja del municipio de Mixtla de Altamirano. 07/09/12
Embravecen padres de tele bachillerato de Póscuautla. 07/09/12
Reconoce CESP compromiso de alcaldes de fortalecer la seguridad en sus municipios. 07/09/12
"La revisión del Informe debe ser la oportunidad para hacer ajustes que mejoren la calidad de vida": Tomás López. 07/09/12

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.