Grillas.

• Américo que paso con los ex alcaldes corruptos…
A+   A-
• No solo Córdoba, conforma la entidad…
• Américo que paso con los ex alcaldes corruptos…
• SEDARPA por fin tendrá aún secretario trabajador…
• La población de Fortín dio el grito pero de coraje…
• Que quedará del PRD, ahora que se fue Obrador…
• A pesar de todo, Fidel Kuri ¿estará en el equipo EPN?...
Marco Antonio Aguilar , ¿abanderado del PRI a la alcaldía?...
• Efervescencia electoral política en la zona centro…

POR: GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
SEÑOR GOBERNADOR, NO TODO EL ESTADO LO COMPONE CÓRDOBA, sino también se tienen 211 municipios que tienen infinidad de carencias en infraestructura social, el estado no les ha hecho caso para nada, estos ayuntamientos algunos por la capacidad y operatividad de sus alcaldes (NO TODOS LO ACLARO ES MINORÍA) han logrado la gestión con la federación y un poco de inversión de recursos propios han podido solventar algunas necesidades, pero de Javier Duarte de Ochoa, "simplemente no califican". Córdoba, desde la llegada del gobernador, ha sido beneficiada con grande obras, que no han agradecido sus pobladores, porque le han dado la espalda políticamente a su "paisano" que "haiga sido como haiga sido" los apoya con todo lo que esta a sus posibilidades, lo que no sucede con los demás municipios que se están "parando de manos" por ser menospreciados. Y la gente de Córdoba es tan mal agradecida con su protector que vuelve a votar en contra del PRI en las próximas elecciones 2013.

EL CONCILIADOR DE LAS CLASES POPULARES O PROLETARIADAS, Juan Antonio Nemi Dip , director del DIF, en el conflicto del Hospital Civil de Río Blanco, donde la gente exige la renuncia del director de este nosocomio Rafael de Jesús Picasso Figueroa . Por defender a este doctor que desde cuando lo quieren sacar pero como es protegido del Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera , lo han aguantado. Nemi Dip, Salió a relucir su verdadero yo, "el rostro que tiene escondido", que utiliza cuando no lo ve los medios de comunicación con el carácter que trata a toda la gente que se le acerca cuando esta de" malas" con prepotencia y altanería. Quiso agredir con pistola en mano a manifestantes quienes protestaban contra la imposición del doctor, Rafael Picazo. Estos funcionarios estatales de hoy se parecen a "Pancho Pistolas". Por cierto porque no llegó el secretario de salud, Pablo Anaya a Rio Blanco, era la persona indicada para dialogar con los dirigentes de las organizaciones campesinas, pero como siempre, no le gusta salir de su escritorio o de su casa, por eso es tan inoperante e incapaz, pero Javier Duarte de Ochoa, lo sigue apadrinando soportándole toda su negligencia en atención de los problemas de SSA.

AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ, PRESIDENTE DEL CONCEJO DE VIGILANCIA DEL CONGRESO, anunció hace meses que después de las elecciones federales, se procedería en contra de todos los ex alcaldes, que realizaron Daño Patrimonial a su municipio, pero han pasado los meses y ya se olvido de su promesa, porque todos los ex ediles se encuentran viviendo del erario publico " felices y contentos" sin contratiempo alguno, ¿ que paso señor legislador", por eso estamos como estamos que todo aquel funcionario que se lleva los recursos del pueblo, vive en sana paz. ¿El próximo años cuantos presidentes municipales serán los "agraciados" de tener la dicha de birlase los dineros de los ayuntamientos?. Porque ya saben que no se les hará nada.

SERA POSIBLE TANTA BELLEZA, EL CAMBIO DE MANUEL MARTÍNEZ DE LEO, Secretario de la SEDARPA. Sera que por fin el gobernador, Javier Duarte de Ochoa se dio cuenta del daño politice y social que le están haciendo esta clase de funcionarios públicos al sistema de gobierno de Veracruz, son unos buenos para nada. Mientras es Veracruz, es el estado que más recursos recibió por la federación, (450 millones de pesos) para el campo, los campesinos no han visto nada de estos dineros para la reactivar sus parcelas. Martínez de Leo, ni lo conocen los "campiras", nunca hace labor de campo, (no se presenta), ni lo conoce, por eso es menester que el gobernador, ya no siga protegiendo a estos funcionarios estatales Ninis, que solo "roban oxigeno".

El PAN EN VERACRUZ SIEMPRE SI QUIERE LA ALIANZA CON EL PRD, pero primero se tienen que poner de acuerdo quien es el dirigente estatal del Blanquiazul, porque la pelea es ahora quien es el que mandará en este partido, si Miguel Ángel Yunes Linares o los de la "Muralla Azul" a pesar de que casi la totalidad de sus militantes están de acuerdo en buscar una "unión" con el PRD y otros partidos, que garanticen ganar las elecciones locales el año próximo; pero lo que no definen aún es si sería una coalición total o parcial en los 212 ayuntamientos y 30 distritos electorales. Todo ello tiene que esperar porque el mandón azul puede ser Yunes Linares y a lo mejor este no quiere por llevarle la contraria a la "su gente" que nunca lo admitió como candidato a gobernador ahora le viene la venganza política.

PRD, DONDE QUEDO LA BANDERA DE LUCHA POLÍTICA Y SOCIAL "Patria ya, Democracia para todos. El poder y la avaricia de sus dirigentes han matado a supuesto "monstruo de siete cabezas" que nació en 1988, para derrotar al PRI en respuesta al supuesto fraude electoral que le hicieron a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano , que seria un protector de las clases desprotegidas de este partido de aparente ideología izquierdista(los lideres solo conocen la mano izquierda porque de pensamiento son más capitalistas y antidemocráticos que nada). Ahora con la salida de Manuel López Obrador cuantas tribus serán y querrán el poder, pero con la anarquía política que tienen seguirán fracasando, ya que nunca encontraran la unión, que a lo largo de su fundación han carecido. El Sol Azteca aglutinaba las esperanzas democráticas del país. Era el camino partidista e institucional para que el pueblo participara en las decisiones de la nación, demagógica pura como grandes priistas que fueron.

CÓRDOBA, CON ESTOS CANDIDATOS EL PRI CUANDO VOLVERA A GANAR LA ALCALDÍA, EL secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, el gobierno del estado le esta dando jugada política para "amarrar" la candidatura de Córdoba a la presidencia esta listo para el llamado del PRI. Su candidatura está "jinchada con mis paisanos, con mi pueblo, con las comunidades". Dijo estar dispuesto a someterse a cualquiera de los métodos de selección, "el que me pongan, como el partido lo decida". El gobernador, lo esta poniendo en la palestra política, pero tal vez el nulo arraigo que tiene en la ciudad de los 30 Caballeros, no sea la persona idónea para abanderar a los priistas.

CESAR TORRECILLAS RAMOS, ex alcalde de Fortín, con motivo de los festejos patrios, ¿No dio el grito de independencia, sino de gusto?, si ya la libro con la justicia, los millones de pesos que supuestamente se llevo del erario publico se le quedaron sin ningún contratiempo, mientras los empleados municipales y ciudadanos sufren penurias, los primeros en los pagos de sus quincenas y los segundos sin obras que los ayuden a solventar sus necesidades prioritarias. Otro de los casos que Américo Zúñiga, ha omitido en resolver como marca la Ley, la impunidad en Veracruz, es extensa. ¿ Aquí cualquier funcionario se puede llenar las bolsas de dinero del pueblo y no se le hace nada?. O díganme sino es cierto y me retracto. Los ciudadanos en lugar de dar el grito de Dolores, lo darán de Furia en contra de Torrecillas Ramos.

FIDEL KURI GRAJALES, PRESENTE EN EL GRITO DE PUEBLA COMO REPRESENTANTE de Enrique Peña Nieto , esto quiere decir que a lo mejor el orizabeño y promotor de futbol a nivel profesional, estará realizando una función en el equipo de trabajo del nuevo presidente de la República. Es la posibilidad de que sea el único veracruzano. La gran amistad que resulto tener con Luis Videgaray, quien esta "sentado a la diestra" de Peña Nieto. Kuri Grajales, estos últimos días ha sido invitado a grandes eventos como el de la delegación Miguel Hidalgo de México D.F. Después en una comida el hotel Presidente en Polanco con la plana mayor del precisó, para posteriormente mandarlo a una encomienda en Puebla con el gobernador panista, Moreno Valle.

ORIZABA, EFERVESCENCIA POLÍTICA ELECTORAL, tienen todos los partidos políticos en esta zona, cada uno de estos tiene importantes aspirantes ( BUENOS Y MALOS),para ser considerados a candidatos a la diputación local o alguna alcaldía, en el interior del PRI, el que designará candidatos es Javier Duarte de Ochoa como primer priista del estado, es por ello que se le esta haciendo una lista "nominal" de cada uno de los pretendientes a ser abanderados del tricolor en Orizaba: Víctor Castelán Crivelli , (ha sabido trabajar en sus puestos políticos) Juan del Bosque, (ha este ni en su casa lo quieren menos los priistas), Jobo Lara Rivera , (hijo de papi) delegado de la SEV, que nunca ha hecho nada por la educación piensa que su papa lo recomendará para lograr la candidatura, Elvia Ruiz Cesáreo ex dirigente del PRI estatal y de la CNOP , que solo busco beneficio personal, María de los Ángeles Pirez, esta última recomendación de Karime Macías de Duarte.

RIO BLANCO, el PRI para la alcaldía tiene a Roberto Cruz "el dulcero", de la congregación Vicente Guerrero, solo la gente lo conoce en época de elecciones municipales porque siempre ha querido y su nulo arraigo y simpatía con la militancia, nunca ha trascendido, Joaquín Tapia González , y el candidato natural, Martin Soto Palacios .-NOGALES, Álvaro Peña, Marcelo Aguilar, Guillermo Mejía Peralta y otros, pero con estos es más que suficiente.-CIUDAD MENDOZA, el tricolor tiene a Ricardo Reyes, dirigente del SNTE, René Huerta Rodríguez, supuesto líder campesino, quien se le conoce solamente por los cambios de partido, primero en el PRD y luego como presidentes del PRI, es "multifacético políticamente", donde lo lleva la corriente, Carlos Díaz Rojas, actual presidente del tricolor, ex sindico, (nunca hizo nada).

IXTACZOQUITLÁN, por el PRI se quieren colar a la alcaldía, el ex síndico, Francisco Vásquez Rojas, como "abanderado" del senador, Héctor Yunes Landa, nuevamente pretende llegar al ayuntamiento, y piensa que su "padrino político", le tiene "tendida la cama" para lograr la candidatura, por ello ya anda prometiendo "huesos" a la gente si lo quiere seguir, Roque Escobar, ex dirigente de los cañeros que de esta organización salió por piernas por supuesto desvió de recursos y ahora como "ahijado "del diputado federal, Juan Manuel Diez, ya esta en la palestra de los aspirantes, Ramón Pereza Herrera, secretario del ayuntamiento, quien a pesar de residir en Fortín de las Flores quiere ser el bueno a la presidencia, es otro de los que perdió en las elecciones pasadas, siendo coordinador de campaña de Francisco Cessa Servín en Ixtac, (No alcanzo ni reintegro), pero estos prospectos que "no se hagan bolas porque el PRI tiene un tapado". El Caballo Negro.

IXTACZOQUITLÁN, SE TIENE UN PARTICIPANTE CON BRÍOS EN EL PRD O PT, con Jacinto Romero Flores, quien ha descollado políticamente y tiene grandes posibilidades de abanderar a la alcaldía a cualquiera de estos dos partidos en la contienda electoral del 2013. El PAN, tiene a Jaime Aparicio quien apoyado por el diputado federal electo por Huatusco, Víctor Serralde, piensa ser el candidato a la alcaldía por el blanquiazul, pero al que supuestamente apoyan las mayorías del azul de Ixtac es a Antonio Gonzales, quien la diputada local Alma Rosa Hernández, lo esta apuntalando para tal fin, pero a ver que sucede en este partido.

IXTACZOQUITLÁN, GUILLERMO RAMOS DE LA CNOP, Promotor del deporte, esta llevando torneos de futbol, para unir a los niños, adolecentes y las mujercitas de esta población, porque en "Mente sana, cuerpo sano", efectuando actividades deportivas la juventud quema su energía en los juegos atléticos y se olvida de otras cuestiones que pueden afectar su mente y salud. La CNOP, DE Ixtac a cargó de Guillermo Ramos, se encuentra en plena actividad de juegos recreativos para la juventud, porque al terminar de realizar cualquier actividad deportiva nos sentimos satisfechos y experimentamos una sensación de tranquilidad y alegría, esto sucede por la liberación de endorfinas (sustancias químicas que crean en nuestro organismo una sensación de felicidad y bienestar momentánea), sin ingerir sustancias toxicas. El da de ayer en un encuentro de la final de futbol, del torneo denominado Barrios Unidos Independencia, CNOP - Movimiento Territorial, donde los campeones irán a un viaje a Veracruz, contando siempre con el apoyo de la dirigente estatal, Guadalupe Porras David.

TAMBIÉN EN MARIANO ESCOBEDO, SE ENCUENTRAN MUY ACTIVOS LOS DE CNOP. El dirigente, Víctor Brass, dice que esta organización en el estado de Veracruz tendrá sin duda un papel especial en el proceso electoral del 2013, los retos de la CNOP, son muchos, pero solo con una actitud incluyente, fortaleciendo las estructuras, trabajando dadas apoyando las causas de la gente, se tendrán buenos resultados, es el gran compromiso que tiene con su sector y con el PRI. En Mariano Escobedo, se esta llevando a cabo por parte de la CNOP, el consensó general de la gente que se aparto del priismo para intégralo nuevamente primero a la Organización Popular, concientizándolos políticamente.

ORIZABA, TRANSITO DEL ESTADO SE ENCUENTRA LLEVANDO UN BUEN TRABAJO OPERATIVO VIAL en este lugar a cargo del delegado, Rivelino Votte, reorganizando y trazando la vialidad de las calles del centro de la ciudad, pero se tendría un mayor provecho de mayor circulación si las terminales de autobuses urbanos y suburbanos salieran del centro, ya que obstruyen constantemente el movimiento de vehículos y peatones de las avenidas, ya que se estacionan por minutos en estas calles tan aglomeradas de autos y gente, que hacen difícil acceso para el peatón.
gerardo0355@yahoo.com.mx

17/09/12 Nota 99838 

Grillas.
Grillas.
Es hora de que México despierte: Erick Lagos.
Como veo…Doy.
CNOP quiere alcaldías en Veracruz.
Formar nuevos cuadros es prioritario: Lagos.
Denuncian a líder sindical.
Sendero de Poder.
CNOP pilar del PRI en Ixtaczoquitlán: G.R.G.
Enrique Hernández de la CROM, levanta la mano para la alcaldía.


Arriba             
Las tradiciones y costumbres evitan que los jóvenes de Zongolica tengan inclinación por el Bullyng.
 
Enmarca operativo Veracruz Seguro desfile cívico-militar conmemorativo del 202 aniversario de la Independencia Nacional.

Tequila, Veracruz.- El arraigo a las tradiciones y la cultura de respeto heredada de generación en generación, ha propiciado sin lugar a duda que el maltrato entre estudiantes, no se de con tanta frecuencia en las escuelas de la sierra de Zongolica.

De hecho este fenómeno, existe, se ha venido dando, aunque en menor escala comparada con las escuelas de las grandes ciudades, afirmo el director   ...

 

En una muestra más del compromiso con la ciudadanía, lealtad y patriotismo, por primera vez, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) enmarcaron el desfile cívico-militar conmemorativo del 202 aniversario de la independencia nacional.

Los   ...

     
Saldo blanco reporta SPC en los festejos patrios.
 
Sitian el Hospital Civil, piden la cabeza del director.

En materia de protección civil se desarrollaron en completa calma las tradicionales ceremonias del Grito de Independencia en los 212 municipios de la entidad, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Indicó que esto se debió al trabajo preventivo efectuado por la dependencia a su cargo a lo largo y ancho de Veracruz, pues se realizaron reuniones de trabajo con las diversas   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Cientos de campesinos de diferentes municipios de la zona serrana se plantaron frente a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, para exigir la renuncia del director de este nosocomio Rafael de Jesús Picasso Figueroa.

Esta situación se salió de orden cuando Juan Antonio Nemi Dip intentó el dialogo con los manifestantes, cosa que no pudo lograr, por el contrario   ...

     
Miguel Ángel y Fernando Yunes hicieron perder al PAN en Veracruz: Alma Rosa Hernández.
 
No llega esposa del gobernador a colocar la primera piedra de comedor comunitario.

Miguel Ángel Yunes Linares y Fernando Yunes Linares son unos "oportunistas", porque le apostaron a perder para que ellos ganaran posiciones, consideró la diputada local del PAN, Alma Rosa Hernández Escobar, al criticar la actitud de sus correligionarios, a quienes llamó "panistas de conveniencia".

"Miguel Ángel Yunes y el actual senador Fernando Yunes le apostaron a que se perdiera en algunos   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Pablo Anaya Rivera decidió de última hora no llegar a la colocación de la primera piedra de lo que será el comedor comunitario en el Hospital Regional de Río Blanco; del mismo modo la señora Karime Macías de Duarte no acudió a apoyar a Ossy Pirez de Diez en el proyecto anunciado para beneficiar a la gente.

La colocación de la primera piedra estaba anunciada al medio día de   ...

Estudiantes de la secundaria técnica 151 de buena vista en Soledad Atzompa carecen de aulas y talleres. 15/09/12
Por obras de FONDEN, peligro en tramos carreteros. 15/09/12
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/09/12
Vecinos de Ixtaczoquitlán advierten con movilizarse en contra de Kimberly Clark. 14/09/12
Suspende gira en Tequila Gobernador. 14/09/12

Arriba             

Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Un Comedor comunitario y máquinas de coser fue el equipamiento que la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano Marisela Vallejo Orea entrego este fin de semana a vecinos de familias humildes de comunidades de este lugar.

Mangotitla, una de la comunidades beneficiadas y de la parte baja del municipio de Mixtla, fue donde más requieren de estos servicios   ...

Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca.
DE TODO UN POCO.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018.
 

• Vergonzoso: Tito Delfín Cano buscará la Alcaldía de Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
A veces, inteligentes lectoras y lectores, observamos la desvergüenza de algunos protagonistas, quienes se dicen ser leales a un partido político y en realidad, negocian con la más baja calaña, con el fin de escalar escaños, vender votos, ponerse a las órdenes de exgobernadores priistas y peor,   ...

Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.
Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
Pumas lanzará espectacular jersey de Día de Muertos... ¿Un homenaje a la Rebel?.
Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.