Desde la esquina.

• Sin compromiso ni eficiencia…
A+   A-

• Sin compromiso ni eficiencia…
• Olla de presión…
• SDTEV, segunda fuerza sindical…

POR: RAYMUNDO LEÓN.
La Sección 56 del SNTE exige la destitución de Osvaldo Pérez Pérez , director general del Subsistema de Telebachillerato en Veracruz. La razón, dice la sección sindical magisterial, es que el funcionario "ha demostrado falta de compromiso y eficiencia".

Una prueba de ello es que a un mes de haber iniciado el nuevo ciclo escolar no se han entregado las guías didácticas que sirven de herramienta para que los estudiantes realicen sus actividades. La confirmación de esa razón se reveló el sábado cuando un camión de carga de una empresa denominada "Amaro" quiso engañar a los trabajadores afiliados a la Sección 56 bajo el argumento de que transportaba esas guías, pero sin confirmar el hecho.

Osvaldo Pérez Pérez , es un profesor que se desempeñó como subdirector de Acreditación y Sistemas y Vocal del Instituto Veracruzano de Educación cuando el director era Guillermo Zúñiga Martínez y cuando ese instituto comenzó a ofertar educación media superior. Al término del gobierno estatal pasado, muchos creyeron que la carrera de Pérez Pérez como funcionario público había terminado, pero al poco tiempo reapareció como director general del Subsistema de Telebachillerato.

En ese cargo ha tenido algunos aciertos y desaciertos, "pero su trayectoria ha sido más bien gris, porque el Teba ha seguido en la misma dinámica de siempre", aseguran. Ahora la Sección 56 del SNTE de Manuel Arellano Méndez , exige su destitución "por la falta de compromiso y eficiencia", situación que confirma lo que se dice de Osvaldo Pérez Pérez .

Los argumentos de la mencionada sección magisterial para la destitución del funcionario no habrían cobrado más fuerza de no haber sido porque hasta que hace apenas unos días, el 7 de septiembre, el titular del Telebachillerato declaró a los medios de comunicación que el subsistema a su cargo ha entregado en este ciclo escolar más de 600 mil libros de texto al mismo precio de los últimos tres años. Aseguran los mismos trabajadores que ello es totalmente falso y que los centros de telebachillerato trabajan sin guía alguna.

La gota que derramó el vaso llegó el sábado cuando un camión de carga procedente del Distrito Federal y propiedad de una empresa denominada "Amaro" se estacionó frente a las instalaciones de Control Escolar de la Dirección General del Tebaev. Ese camión lucía una manta en la que se leía: "Esta unidad transporta guías de Teba a todo el Estado", pero cuando los profesores interrogaron al conductor éste, nervioso, sólo acertó a decir que transportaba paquetes sin especificar qué es lo que contienen.

Lo que podría constituirse como un engaño hacia los profesores del Teba, comentan en la Sección 56 del SNTE, es a todas luces insolente y acrecienta más el argumento de "falta de compromiso y eficiencia" de Osvaldo Pérez Pérez .
Si de verdad ese camión trasporta parte de las 600 mil guías didácticas que se requieren en el subsistema de Telebachillerato éstas comenzarán a verse este martes en las instalaciones de la Dirección General y en los próximos días en el resto de los centros del Teba. Si no, entonces seguramente los profesores de la 56 no sólo demostrarán que tienen razón sino que tendrán argumentos suficientes para seguir exigiendo la renuncia del funcionario que ha caído de su gracia.
Por cierto que el 7 de septiembre, el funcionario en cuestión no quiso o no supo decir cuántos centros de telebachillerato funcionan en el Estado ni cuántos alumnos estudian en ellos.

*** La Escuela Primaria "Benito Juárez García" de la colonia Lomas de San Roque es una olla de presión. Ahí, los padres de familia han aguantado hasta ahora las imposiciones y desvergüenzas de la directora del plantel Guillermina Ortiz López y de una "profesora" de la que por ahora sólo se sabe que se llama Rosario.
Las dos "mentoras" se han dado a la tarea de agredir física y verbalmente a los niños durante mucho tiempo, y a los padres de familia les advierten que en caso de que se atrevan a denunciarlas tanto con las autoridades judiciales como educativas la acusación no prosperará porque tienen a una pariente funcionaria en la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los malos tratos y las agresiones son constantes, al grado que ha llegado a su límite y todo lo que ocurre en el centro escolar está saliendo al exterior.
Hay más: a unos días de haber iniciado el ciclo escolar, al plantel llegó un camión cargado con ladrillos para obras que se realizan en la institución educativa y la directora del plantel puso a los niños a descargar parte del camión.

Estas señoras que se dicen "docentes" argumentan que los padres de familia deberían sentirse agradecidos de tener a "profesoras" como ellas ya que gracias a su trabajo, la escuela primaria se fundó hace varios años en esa zona y ha crecido. Además, obligan a los paterfamilias a comprar los útiles escolares en donde ellas dicen y de la marca que solicitan y que si los papás no tienen recursos para adquirirlos responden que "en eso debieron pensar antes de tener hijos".
.
Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz deben avocarse a investigar las muchas lindezas que estas dos señoras se encargan de ejecutar en el citado plantel educativo antes de que los padres, cansados de tanta anomalía, decidan impedir el acceso de las "mentoras" a la institución y detener las actividades. Ese escenario está cada vez más cercano.
Por cierto, se asegura que una de esas dos señoras tiene una investigación ministerial por haber golpeado a un niño no hace mucho tiempo y por haber incitado a la violencia a otro.

*** El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Veracruz sigue creciendo a pasos agigantados. Hace unos días, Enrique Cruz Canseco , secretario general de ese sindicato magisterial, y Fidel Hernández Fernández , director de la Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" inauguraron la oficina de lo que es la Delegación número 70 del SDTEV.

En esa oficina despacha Gerardo Bravo Cerecedo , secretario delegacional, quien ha realizado un buen trabajo, pues a casi cuatro meses de haber integrado esa delegación con 18 integrantes hoy ya tiene a 40 atraídos del SNTE, SETSE y STENV, sindicatos que también tienen presencia en la institución educativa. Hay que recordar que Gerardo Bravo Cerecedo , fue uno de los aspirantes a la secretaría general de la Sección 56 del SNTE durante la contienda en la que salió victorioso Manuel Arellano Méndez .

Próximamente, el SDTEV afiliará a las delegaciones 71 y 72 en las oficinas del Teba en Fortin y en la Escuela Normal Superior "Manuel Suárez Trujillo". De seguir afiliando a trabajadores de la educación al paso que va, el SDTEV podría pasar a ser la segunda fuerza magisterial en el Estado hacia fines del año o principios del próximo. Se asegura que entre activos y jubilados, ese organismo sindical tiene ya cerca de 10 mil afiliados. El número creciente indica que Enrique Cruz Canseco ha cumplido su promesa de campaña de acrecentar el número de afiliados y dar fuerza al sindicato, situación que lo coloca en una cómoda posición para la próxima renovación de la dirigencia.
e-mail: desdelaesquina@hotmail.com
http://aulaabierta27.blogspot.com
Facebook.com/Raymundo León
Twitter/@leonraymundo

17/09/12 Nota 99841 

Desde la esquina.
Incremento al presupuesto para salud y educación son los principales pendientes CU: IPS.
Garantizar una educación de calidad, es el compromiso del PRI: Lagos.
Desde la esquina.
Desde la esquina.
Desde la esquina.
Denuncian a Dirigente.
Desde la esquina.
Hoy eligen al nuevo secretario general del SNTE sección 56.
Urge al SNTE mejorar mecanismos de participación.


Arriba             
Diálogos del Poder, en la Capital.
 
Disfrutan de las fiestas patrias cientos de familias veracruzanas.

EN PAZ FESTEJOS DEL GRITO Y DESFILE: DUARTE
Como cada 16 de septiembre se realizo la guardia de honor frente al monumento del padre de la patria don Miguel Hidalgo y Costilla, esta vez el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa fue quién ofreció la ofrenda floral y monto guardia de honor, acompañado de secretarios y representantes del ejército, para posteriormente presidir el desfile conmemorativo   ...

 


• Destacan ambiente de seguridad para festejar los 202 años del inicio de la Independencia de México.

De la redacción.
A unas horas de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa dé el tradicional Grito de Independencia, las familias xalapeñas ya se dan cita en el centro de la ciudad para celebrar la noche mexicana.

Desde distintas zonas de la ciudad, se acercan al Palacio de Gobierno   ...

     
Apoyan proyecto de rescate cultural y de ciencia 4 universidades internacionales para niños indígenas.
 
En Xalapa y en todo el estado todo listo para la gran noche del Grito de Independencia.

Con el objeto de perfeccionar la enseñanza en ciencias sociales entre los niños de instrucción secundaria en Tequila, así como combatir el rezago educativo en este rubro, cuatro universidades internacionales el Programa de Aplicación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de las Ciencias conocido como PASEVIC.

Se trata de una iniciativa en la que participan la Secretaría de Educación   ...

 

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Acción Social, anunció el programa de actividades que se desarrollarán en esta ciudad, este sábado 15 de septiembre, por la celebración del 202 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En la capital del estado, su primer cuadro luce ya arreglos, figuras de los próceres de la patria, motivos patrios e iluminación tricolor,   ...

     
Promueve Gobierno del Estado valores familiares y cultura del deporte.
 
Garantizada, la seguridad en celebración del Grito de Independencia.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), signó un convenio con Turner International y Radiotelevisión de Veracruz (RTV), con la finalidad de promover los valores familiares, la cultura del deporte y la sana diversión, y anunció la realización de la séptima carrera Cartoon Network, que se llevará a cabo el 7 de octubre en el puerto de   ...

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, informó que los operativos de seguridad, durante la celebración del Grito de Independencia, se realizarán en todos los rincones de la entidad, y al señalar que "la seguridad le corresponde a los policías y lo vamos a hacer bien", indicó que la gente puede salir tranquila a celebrar estas fiestas patrias en territorio   ...

Monta Erick Lagos guardia de honor el Comité Directivo Estatal del PRI. 15/09/12
Veracruz, un estado donde se respeta la ley: Segob. 14/09/12
Congreso de Veracruz aprobó la ley para el funcionamiento y operaciones de albergues, centros asistenciales y sus similares en el Estado. 14/09/12
DE TODO UN POCO. 14/09/12
Crea Gobierno del Estado alianzas que detonan el desarrollo económico: Sedeco. 14/09/12

Arriba             

Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.