Mayor integración para lograr desarrollo social y económico para México y Guatemala: EPN.

• Guatemala, primer país que visita como Presidente electo.
A+   A-
Por: GGM.
Guatemala, Guatemala.- Tras sostener una reunión privada, el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina , coincidieron en señalar que es necesario estrechar la relación binacional, buscando una mayor integración para emprender acciones conjuntas que permitan detonar el desarrollo social y económico en la región. Ya que precisó el mandatario mexicano, éste es uno de los antídotos para combatir el crimen organizado.

Durante su primera gira de trabajo internacional, manifestó Peña Nieto que no fue casualidad que haya sido Guatemala la primera nación en visitar toda vez que hay grandes posibilidades de transformar los problemas en oportunidades que permitan mejorar la competitividad y hacer las fronteras más seguras, humanas y productivas.

El mandatario mexicano sostuvo que la agenda entre ambos países debe trascender más allá de los temas tradicionales que son comunes, como la migración o el combate al crimen organizado para trabajar en medidas que permitan tratar asuntos que favorezcan el desarrollo social de ambas naciones.

Subrayó su deseo para que este nuevo impulso en la relación bilateral permita una mayor integración y cooperación entre ambos países, y en general con Centroamérica, para un mayor desarrollo; "en un mundo marcado por la globalidad, a los países debe ocuparnos no sólo lo que ocurra en nuestras fronteras, sino también debemos entender la corresponsabilidad que asumimos en la región", agregó.

En el mensaje que ofreció a los medios de comunicación en el Salón de las Banderas, posterior al encuentro bilateral privado que mantuvo con el Presidente anfitrión, Peña Nieto reafirmó su intención de definir objetivos de forma conjunta que además de ser medibles se puedan atender de forma inmediata, una vez que inicie el gobierno que encabezará a partir del uno de diciembre.

A su arribo al Palacio Nacional de la Cultura donde se realizó el encuentro bilateral, Peña Nieto fue recibido en las escalinatas de la entrada por el Presidente Pérez Molina , quien manifestó su profundo agradecimiento porque la primera gira internacional del Presidente electo de México se realizara a Guatemala, de la que dijo es un acontecimiento para su país.

Indicó Pérez Molina que en la reunión privada y con los equipos de trabajo, se abordaron temas de seguridad y de migración "en los que irán más allá", y afirmó que esta relación tiene una agenda extensa en la que se privilegiará el esfuerzo, el compromiso y la decisión de ambos gobernantes para abordar y solucionar los temas bilaterales. Reiteró su deseo de tener la mejor relación con el pueblo mexicano, las cuales se profundizarán con la llegada de Peña Nieto al gobierno de México.

Peña Nieto, en compañía de su esposa, Angélica Rivera, tuvo un encuentro privado con el presidente Pérez Molina y su esposa, Rosa Leal de Pérez, en donde expresó su confianza en que se favorezca la relación bilateral México-Guatemala a partir del encuentro que hoy se construye, y reiteró su agradecimiento por la hospitalidad del pueblo de Guatemala al cual envió un fraterno saludo.

Paralelamente se llevó a cabo un encuentro entre las comitivas de ambas naciones en torno al tema migratorio y otros de interés general, donde estuvieron presentes, por México, Luis Videgaray Caso , coordinador General para la Transición Gubernamental; Emilio Lozoya Austin , vicecoordinador de Asuntos Internacionales; Arnulfo Valdivia Machuca , coordinador de Migrantes; Jorge Carlos Ramírez Marín , vicecoordinador de Seguridad y Justicia; y por el país anfitrión, Harold Caballeros, ministro de Relaciones Exteriores; Sergio de la Torre Gimeno, ministro de Economía; César Amilcar Pantaléon , Segundo Viceministro de Gobernación; y Freddy Viana, Director General de Migración del país centroamericano.

A su arribo en el Aeropuerto Internacional de La Aurora en esta capital, acompañado de su esposa Angélica Rivera, el Presidente electo de México recibió la bienvenida por parte del Ministro de Relaciones Exteriores, Harold Caballeros, y el embajador de México en Guatemala, Carlos Tirado Zavala .

18/09/12 Nota 99876 

Se reúne Enrique Peña Nieto, presidente electo, con Gustavo Madero y los gobernadores del PAN.
Se reúne Presidente Calderón con presidente electo Peña Nieto.
México tendrá una presidencia moderna, responsable y demócrata, ofrece el presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Veracruz se hará escuchar en el Senado: Lagos.
Se reúne el Presidente Felipe Calderón Hinojosa con Enrique Peña Nieto.
Presenta Enrique Peña nieto proyecto de iniciativa de reforma que fortalece la transparencia en el país.
Voy a combatir a fondo la pobreza en México: EPN.
¡Adelante!
Designa enrique peña nieto a equipo para la transición.
El futuro de México es responsabilidadde todos: Javier Duarte.


Arriba             
En breve, reiniciarán operaciones tres ingenios de la entidad: Javier Duarte.
 
Cumple Veracruz con Acuerdo de Gobernadores por la Seguridad Pública: Jorge Uscanga.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que los ingenios Independencia, La Concha y San Gabriel, administrados por el Gobierno del Estado, podrán reiniciar en breve operaciones y reactivar la economía de esas regiones de Veracruz.

Tras señalar que muy pronto se dará a conocer la participación de un grupo privado que tiene la intención de invertir y echar a andar el ingenio Independencia,   ...

 


De la redacción.
En reunión de trabajo con investigadores de la Universidad Veracruzana, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Uscanga Escobar, anunció que la entidad contará con una estrategia derivada del diagnóstico sobre la violencia e inseguridad en Veracruz para el año 2013.

Con lo anterior, Veracruz cumplirá con los compromisos en   ...

     
Aplicará el IMSS más de 8 mil vacunas contra el VPH.
 
Celebra Javier Duarte 202 años de Independencia, con el tradicional Grito.

Poco menos de 8 mil 500 dosis de vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) aplicará la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el próximo mes de octubre a niñas de entre 9 y 11 años de edad, en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, por lo que exhorta a las madres de familia a informarse sobre los beneficio del biológico y otorguen la autorización   ...

 

Ante 30 mil asistentes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte y sus hijos Javier y Carolina.

Antes, el titular del Poder Ejecutivo recibió el lábaro patrio de manos de la escolta militar, integrada por elementos del 63 Batallón de Infantería,   ...

     
"Bolitas" en cuello o axilas puede ser linfoma: Advierte IMSS.
 
Desde la esquina.

La aparición de "bolitas" en los ganglios del cuello o axilas con una duración mayor de tres semanas pueden ser indicativo de linfoma en el paciente, por lo que debe buscar atención médica lo antes posible, advirtió el hematólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, Noé Díaz.

"El linfoma se presentara como un tumor o una bolita que crecerá poco   ...

 

• Sin compromiso ni eficiencia…
• Olla de presión…
• SDTEV, segunda fuerza sindical…

POR: RAYMUNDO LEÓN.
La Sección 56 del SNTE exige la destitución de Osvaldo Pérez Pérez, director general del Subsistema de Telebachillerato en Veracruz. La razón, dice la sección sindical magisterial, es que el funcionario "ha demostrado falta de compromiso y eficiencia".

Una prueba de ello es   ...

Diálogos del Poder, en la Capital. 17/09/12
Disfrutan de las fiestas patrias cientos de familias veracruzanas. 16/09/12
Apoyan proyecto de rescate cultural y de ciencia 4 universidades internacionales para niños indígenas. 15/09/12
En Xalapa y en todo el estado todo listo para la gran noche del Grito de Independencia. 15/09/12
Promueve Gobierno del Estado valores familiares y cultura del deporte. 15/09/12

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.