Inicia ISSSTE su primer periodo del trámite de vigencia de derechos.

Inicia ISSSTE su primer periodo del trámite de vigencia de derechos.

• Del 1 de febrero al 15 de abril, más de 875 mil pensionados y jubilados podrán realizar el trámite en los 360 centros de registro en todo el país.

De la redacción.
Con la finalidad de actualizar la información de los derechohabientes y evitar contratiempos en el pago de su pensión y en el otorgamiento de los servicios de salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hace un llamado a los pensionados y jubilados para que realicen el trámite de pase de vigencia de derechos, que en su primer periodo se llevará a cabo del 1 de febrero al 15 de abril del presente año.

De esta manera, el Instituto pone a la disposición de sus derechohabientes 360 centros (entre clínicas, unidades de medicina familiar y oficinas de pensiones) habilitados en toda la República Mexicana, para obtener su comprobante impreso presentando únicamente una identificación oficial, evitando así largas filas y esperas prolongadas.

Para las personas que por alguna enfermedad o limitación física no puedan acudir a los centros de registro en este lapso, un familiar podrá solicitar en el Departamento de Pensiones de la delegación que les corresponda, que le sea practicada en su propio domicilio el trámite de vigencia de derechos.

Y para los pensionados o jubilados que radican en el extranjero, se les informa que pueden acudir a la embajada o consulado y solicitar el certificado de supervivencia.

Para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse al 01 800 736 7466, opción 2, y/o consultar la página de internet www.issste.gob.mx/pensionados


02/02/2013 Nota 103155 / Ver archivo < >
© orizabaenred.com.mx