Reactivarán tren de pasajeros.

Reactivarán tren de pasajeros.

FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- En el marco de los festejos del ochenta aniversario del Sindicato Nacional de Ferrocarrileros, el Subsecretario del Trabajo Rafael Adrián Avante, anunció la reactivación de los trenes de pasajeros.

"Soy portador de un fraternal y afectuoso saludo y sincera felicitación departe del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario del Trabajado Luis Alfonso Navarrete Prida. Los ferrocarrileros tienen particular importancia para México, para su historia y su futuro, son ustedes aliados importantes de la evolución y progreso de la nación. Desde 1890 surgió la orden de empleados ferrocarrileros, después como no recordar el papel importante que FFCC en el movimiento revolucionario, hasta recordar porqué no, a las famosas rieleras, pensando en la lucha de Demetrio Vallejo, en la evolución tan importante que la organización ferrocarrilera tuvo en la lucha del derecho laboral mexicano y sus conquistas.

En este marco venimos a refrendar nuestra alianza con los ferrocarrileros hay extraordinarias noticias para esta industria, cooperamos todos para trabajar y restablecer en este país los trenes de pasajeros; la infraestructura ferroviaria y los ferrocarrileros seguirán siendo parte importante para el desarrollo económico de México y habrán de cumplir muchos años más para crecer y progresar".

Mencionó que se han dado los primeros pasos de muchos otros para restablecer esta infraestructura ferroviaria, por lo que se analizan los diseños de las primeras líneas; exhortó a los trabajadores a seguir trabajando tras señalar que el tren en el cual todos deben incluirse es México. "Que significa este tren, este tren es México incluyente que significa que nadie podrá quedarse rezagado, eso es un México incluyente, próspero, que significa un México en paz, significa que todos juntos haremos que el tren llegue a su destino.

Haremos un México con educación de calidad, significa que deberá contar con tecnología de punta, moderno, eficiente, competitivo, tanto los maquinistas como los pasajeros cooperaremos con nuestras mejores capacidades, este tren nos llevará a ser la potencia que merecemos, y los ferrocarrileros tiene mucho que hacer por el país", terminó diciendo en su discurso.


02/02/2013 Nota 103157 / Ver archivo < >
© orizabaenred.com.mx