Asegura el director del Mariachi Vargas de Tecalitlán que el disco que preparó el intérprete

Retoma Luis Miguel el mariachi

México; DF .- El cantante mexicano Luis Miguel prepara su nuevo disco, que planea lanzar antes de noviembre próximo, en el que estará acompañado en su totalidad por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, informó el director de esta agrupación José Martínez.

En entrevista con Notimex, explicó que en esta ocasión participa con "El sol" como arreglista de las canciones, que serán de corte popular pero con un sonido diferente, y añadió que el maestro Armando Manzanero fue el director musical que sentó las bases del proyecto.

"Armando Manzanero no terminó la producción, no sé por qué, pero le interesaba que todos los arreglos se hicieran pensando en que el mariachi sonara fino, bonito y luciera como el profesional que es, y me parece que al público le va a encantar la suma de creatividad que se logró", aseguró.

Precisó que la placa discográfica de 15 temas incluirá cortes como "Sabes una cosa" y "Echame a mí la culpa", así como boleros rancheros que inmortalizó el gran cantante Javier Solís, como "En mi viejo San Juan" y "Que seas feliz", entre otros.

Dijo que la grabación se realizó en el Ocean Way Studios, en Holywood, California, durante julio pasado, donde se incluyeron sonidos de arpas, marimbas, flautas, guitarras libres y clásicas, y afirmó que se tratará de un álbum muy contemporáneo con el que Luis Miguel cosechará más triunfos.

"Micky tiene una voz maravillosa, basta con que entre en contacto con la canción para que se le pegue a la piel; él lleva a la música mexicana adentro y yo no le compuse con la mano sino con el corazón" expresó Pepe Martínez.

Subrayó que el Mariachi Vargas de Tecalitlán, fundado hace 106 años en Guadalajara, Jalisco, se siente afortunado de trabajar con alguien de la calidad de Luis Miguel, y en lo personal "es un premio haber sido su arreglista, reconozco que hay muchos mejores que yo".

Refirió que sólo en una de cada 100 actuaciones esta agrupación acompaña a un artista, por los compromisos que tiene con su espectáculo completo, en el que cuentan con siete voces que "cantan como los mejores".


04/08/2004 Nota 25404 / Ver archivo < >
© orizabaenred.com.mx