Cree que con `Catwoman` la gente entenderá que no todos los héroes son hombres; se siente de

Impulsa Halle Berry el paso de la mujer en el cine

EEUU .- La actriz estadounidense Halle Berry cree que el filme Catwoman , en el que interpreta a una heroína con aspecto de gata, ayudará a que la mujer "dé un nuevo paso en la industria del cine".

"Si hasta ahora las mujeres est ábamos al lado de Batman y Superman, a partir de ahora espero que los hombres abran sus corazones y amplíen sus miras para apoyar a las mujeres `superhéroes`", apuntó Berry en Barcelona, en donde actualmente promociona este largometraje.

Berry, que ganó hace dos años un Oscar con el filme Monster’s ball , dijo que siente de nuevo que forma parte de la historia del séptimo arte, al interpretar un papel en el que el héroe no es un hombre sino una mujer, algo poco común en la industria cinematográfica.

A su juicio, además, el público tiene que percibir que Catwoman es "tan inteligente, tan fuerte y tan vulnerable como sexy, lo que no quiere decir que deba renunciar a su sexualidad".

En cuanto a la elección de la estadounidense Sharon Stone para encarnar a la malvada Laurel Hedare, Halle Berry subrayó que la protagonista de Instinto básico lleva muchos años en la industria y es conocida como la clásica femme fatale , algo que ha servido en esta ocasión "para reforzar aún más su papel en la película".



Agradece su apoyo a Bratt

Por otra parte, agradeció el trato recibido de su compañero de reparto, el actor Benjamin Bratt, al señalar que "ojalá que más hombres sean como Benjamin y apoyen a las mujeres".

El propio Bratt, presente en el encuentro con la prensa, respondió que antes de empezar el rodaje de la película, "sabía que no iba a ser el número uno, sino que me correspondía un papel de apoyo en la historia".



Posiblemente hagan secuela

Mientras, el director de Catwoman , el cineasta francés Pitof, quien se hizo famoso con su anterior filme, Vidocq , reconoció que el rodaje de la película fue "una aventura impresionante".

Para el realizador galo, el "gran desafío era plasmar la historia original del cómic , pero que al mismo tiempo fuera diferente de Gotham y Spiderman ".

Acerca de los efectos especiales con los que cuenta la película, Pitof aseguró que le pareció asombrosa la forma en que Halle Berry ha trabajado, ya que "se ha entrenado para reflejar el comportamiento de los gatos en su papel".

Sobre la posibilidad de una segunda parte de Catwoman , Halle Berry, confesó que "si me lo proponen aceptaré seguro", mientras que Pitof reconoció que "será impresionante", porque "ahora ya conocemos a la protagonista y podremos profundizar más en la acción y en la personalidad de los personajes".



Elogios para Berry

El productor del filme, Edward McDonnell, ha matizado que "ya había llegado el momento de que Catwoman despegara y para ello lo mejor era trasladar la historia original, que sucede en los años 50, a una época más contemporánea".

Pitof no tuvo excesivos problemas con los efectos especiales, por sus antecedentes en los efectos visuales, y eso "me permitió centrarme más en los personajes" y, al respecto, ha expresado que "nos ha asombrado de lo que ha sido capaz de hacer Halle Berry, que se ha entrenado mucho para reflejar el comportamiento de los gatos en su papel".

Berry ha querido rebajar los elogios del director: "Había cuatro dobles que hacían las escenas que yo no era capaz de hacer. No quiero llevarme todos los méritos", señala.

Sin embargo, Pitof ha subrayado que "no sólo trabajó con pesas y un entrenador personal en artes marciales, sino que entendió muy bien las imágenes de computadora que le entregamos, en las que superpusimos los movimientos de un gato sobre un cuerpo humano".



Disfruta de la ciudad

Halle Berry y Benjamin Bratt disfrutaron de una suculenta cena el mismo día en que aterrizaron en la capital catalana. A la mañana siguiente, Halle abandonó el hotel para dedicarse al turismo.

La actriz caminó por el barrio gótico de Barcelona, una de las zonas más bonitas de la ciudad, donde visitó museos y logró pasar inadvertida.

Tras el agradable paseo, Halle y su comitiva se dirigieron a comer a uno de los más lujosos restaurantes de la ciudad, en el que habían hecho una reserva.


04/08/2004 Nota 25406 / Ver archivo < >
© orizabaenred.com.mx