Edith González debuta como villana.

Edith González debuta como villana.

La actriz mexicana Edith González dijo hoy que deja a un lado su imagen de niña buena en la televisión para debutar como villana en la telenovela Mundo de fieras, que pronto comenzará a transmitir Televisa.

"Ahora no soy la buena, me tocó hacer de malvada, y lo que me gusta de mi personaje es que es una villana que ha sufrido mucho en la vida y eso la hace aferrarse al amor de un hombre", explicó la actriz.

Sin embargo aseguró que su personaje no es una persona caprichosa, "por el contrario, es una mujer que trae un antecedente de sufrimiento y dolor", dijo.

Indicó que fue el perfil de su personaje lo que le hizo aceptar el papel de villana y dejar a un lado su imagen de "niña buena".

"Acepté este reto porque no se trata de hacer una villana gratuita, porque en estos personajes se cae mucho en ese estereotipo, y en este caso no es así, dado que además tendré una gran transformación en la telenovela", puntualizó.

La actriz manifestó que se siente muy agradecida con Televisa por todas las oportunidades que le ha dado a lo largo de su carrera, así como con los productores de teatro que han visto en ella a un buen talento, ya que desde hace algún tiempo protagoniza el musical Aventurera.

Por otra parte, reconoció que disfruta mucho su papel de mamá en la vida real y que ha sabido compartir los tiempos de trabajo con los de su familia.

"Estoy muy sorprendida de mi propia capacidad, todo está en la organización y en procurar que nada falle, por eso preparo todo, tengo una agenda muy calculada y trato de no llevar más eventos de los que ya están".

Edith González ha sido una de las "heroínas" más populares de la televisión mexicana, inició su carrera cuando tenía cuatro años en el programa Cosa juzgada.

Hasta la fecha, la actriz ha trabajado en más de cincuenta proyectos televisivos, como telenovelas y programas, además de que ha protagonizado algunas películas como Salón México (1996) del mexicano José Luis García Agraz.

Entre sus telenovelas más exitosas se encuentran Nunca te olvidaré (1999) y Salomé (2001).


18/06/2006 Nota 44760 / Ver archivo < >
© orizabaenred.com.mx