Manchester United derrota 2-1 al Liverpool.

Manchester United derrota 2-1 al Liverpool.
A+   A-
Un Manchester United especialmente efectivo arrebató en Anfield los tres puntos a un Liverpool (1-2) que queda hundido en la tabla después de que los "diablos rojos" aprovecharan sus pocas llegadas para dejar en nada un gol del inglés Steven Gerrard al inicio del segundo tiempo.

Con el primer disparo entre los tres palos de los de Alex Ferguson, en el minuto 51, el brasileño Rafael Da Silva empató el encuentro ante unos Reds que jugaron cincuenta minutos con diez, y el holandés Robin Van Persie estableció de penalti la ventaja definitiva para los visitantes a diez minutos del final.

Tras cinco jornadas de la liga inglesa, el Liverpool queda, con dos puntos, en los puestos de descenso, mientras que los de Ferguson mantienen la segunda posición, al acecho del Chelsea, que lidera la clasificación con un punto de ventaja.

El United amenazó con arrollar al Liverpool en los primeros minutos y presionaba con medio equipo en la zona de tres cuartos del campo rival, hasta el punto de que los de casa, que no podían más que despejar balones ante la presión de los visitantes, tardaron varios minutos en pasar del medio campo.

El empuje de los de Alex Ferguson resultó sin embargo un espejismo y, antes de los diez minutos, el juego ya había adquirido el rumbo que seguiría durante toda la primera parte: el Liverpool dominaba el balón ante un United incapaz de hilar varios pases consecutivos.

La táctica de Brendan Rodgers consistía en desactivar al portugués Nani, por la izquierda, y al ecuatoriano Antonio Valencia, por la derecha, para tratar de impedir que el ariete de los "diablos rojos", el holandés Robin Van Persie , tuviese ocasiones para rematar.

La estrategia funcionó tan bien que el máximo goleador de la Premier la temporada pasada, aburrido de esperar en punta sin resultado alguno, terminó el primer tiempo bajando a buscar balones a las inmediaciones de su propio área, casi como un defensa más.

Los locales eran los dueños del balón, sin embargo tampoco llegaban a inquietar seriamente al guardameta danés Anders Lindegaard (el español David De Gea volvió a estar en el banquillo).

Ante la incapacidad de su equipo para atacar, Ferguson también dejó claro su camino, que no era otro que acumular futbolistas en la retaguardia para frustrar cualquier acercamiento de los de Rodgers.

El uruguayo Luís Suárez fue quien más sufrió esa nutrida defensa del United, que deshacía una y otra vez las jugadas personales con las que trataba de acercarse a la meta rival.

Al final del primer tiempo, los "diablos rojos" no habían sabido crear peligro, si bien resultaban eficaces para frenar a un Liverpool que perdió a un hombre a cinco minutos para el descanso, el inglés Jonjo Shelvey, que se ganó una tarjeta roja directa al dejar el pie marcado en la espinilla de su compatriota Jonny Evans.

A pesar de la inferioridad numérica, los Reds dieron un golpe de autoridad al partido nada más salir del vestuario, por medio de su capitán Steven Gerrard, que controló con el pecho un balón en el centro del área y, sin dejarlo tocar el césped, conectó un disparo con la izquierda inalcanzable para el meta danés.

Los locales celebraron su tanto en el clásico del fútbol inglés formando una melé cerca de un córner, como si hubieran ganado un título.

No en vano, el de hoy era un encuentro lleno de tensión, que los aficionados de Anfield abrieron con un gran mosaico en el que reclamaban "justicia" y "verdad" respecto a la tragedia de Hillsborough, la avalancha humana en la que murieron 96 hinchas del Liverpool en 1989.

La alegría en las gradas no duró más de cinco minutos, el tiempo que tardó el United, haciendo gala una vez más de su efectividad, en empatar el encuentro con su primer tiro a puerta del partido.

El brasileño Rafael da Silva cruzó un balón desde dentro del área que se clavó en la escuadra del portero español Pepe Reina, impotente ante el tiro que equilibró de nuevo el marcador.

La puntilla para el Liverpool la iba a poner Van Persie apenas a diez minutos para el final desde el punto de penalti.

El defensa local Glen Johnson frenó el avance de Rafael hacia el área pequeña con una falta que el árbitro no dudó en señalar, y el holandés aprovechó el tiro desde los once metros para lanzar un disparo potente a la izquierda de Reina, que adivinó la trayectoria del balón pero no alcanzó a detenerlo.

24/09/12 Nota 100008 

Chicharito salva al Manchester United.
Van Persie se lleva la tarde.
El City bate al United.
´Chicharito´ anota en pase del ManU.
Gana United con la camiseta.
Messi logra la remontada.
Liderato en mano.
Ecuador derrota 1-0 a Bolivia.
Atlante derrota 1-0 al Atlas.
Fiereza del Monarca.


Arriba             
Ajaccio consigue el empate 2-2 en tiempo de compensación.
 
Decepcionante empate.


Henrique y Yoan Gouffran adelantaron al equipo local, pero Ricardo Faty y Chahir Belghazouani fueron los anotadores por parte de los ?Osos? en un partido donde el portero mexicano Guillermo Ochoa alineó los 90 minutos.

Con este resultado, Ajaccio llega a seis puntos para continuar en la parte media de la tabla, mientras que Bordeaux terminará en la sexta posición de la tabla con 10 unidades.

El   ...

 


La primera mitad fue totalmente intrascendente, las jugadas de peligro simplemente no llegaron nunca, mientras el mediocampo fue el protagonista principal de estos primeros minutos, los porteros tuvieron un auténtico día de campo al casi ni tocar el balón.

Con un esquema totalmente defensivo y encerrado en propio terreno enviado por Ricardo Ferretti, lo que más lució durante este periodo,   ...

     
Ni travesuras ni fieras.
 
Confirman dopaje de JC Chávez Jr.


Sebastián Maz en el primer tiempo se encargó de adelantar al equipo guanajuatense, pero Matías Abelairas lograría emparejar los cartones en el complemento.

Con este resultado, los de la Angelópolis llegaron apenas a los seis puntos para ubicarse en los últimos lugares del Apertura 2012, mientras que La Fiera se mantendrá en zona de Liguilla con 14 unidades.

La escuadra esmeralda se   ...

 


El organismo encargado de supervisar el combate que se realizó en Las Vegas confirmó el dopaje de Chávez Jr., de 26 años, en el análisis de orina que se le realizó posterior al combate que perdió por decisión unánime en 12 asaltos y que lo dejó sin el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Kizer también adelantó que su organización presentará una demanda contra   ...

     
Guti se retira oficialmente.
 
Investigarán comportamientos racistas.


"La decisión ya está tomada. Me llegaron ofertas pero he decidido dejarlo. Estaré más tiempo con mi familia", dijo en entrevista.

"Voy a hacer un curso de director deportivo y el de entrenador. Me lo planteo para poder entrenar a equipos de la cantera. Me gustaría entrenar a la cantera del Real Madrid. Tengo esa ilusión", añadió.

José María Gutiérrez ´Guti´ estuvo con el Real Madrid   ...

 


Así lo ha informado este organismo en un comunicado, en el que señala que el comité de Control y Disciplina tratará el asunto el próximo 18 de octubre.

Tottenham y Lazio, encuadrados en el Grupo J de la Europa League, empataron el jueves a cero en la primera jornada de la fase de grupos.

Al término del encuentro, el club inglés solicitó que se investigara si los seguidores italianos   ...

Inter de Milán rescata el empate 2-2 de úlitmo minuto. 21/09/12
Siguen de capa caída. 21/09/12
Sin arrancar. 21/09/12
Se quedan cortos. 21/09/12
Comienza con el pie derecho. 21/09/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este 16 de abril del 2021 y bajo un singular hermetismo, la administración del "honesto e impoluto" Cuitláhuac García Jiménez, publicó en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, la convocatoria para un nuevo préstamo, para beneficio de este Gobierno Estatal y en medio de campañas federales y locales, mostrando la imperiosa necesidad de sacar dinero de donde sea,   ...

Aumentan casos de COVID-19 en 10 estados del país.
Arranca vacunación contra COVID 19 en Mendoza.
Realizan especialistas del IMSS trasplante de riñones y córneas en beneficio de cuatro pacientes.
Dejarán de votar miles veracruzanos.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.