Grillas.

• Orizaba el DIF Maltrata a los menores.
A+   A-
• Chavos del 132, que no les afecta la Reforma E.
• Obrador, ya tiene su "empresa privada", Morena.
• Más cambios en gobernación, Transporte Publico.
• Sergio Vázquez, el "recomendado" al ORFIS.
Saldrá Carolina Viveros del IEV?.
• ¿Así son todos los políticos como Nemi Dip?
• El PRI, no cuenta con líderes para una contienda.
• Orizaba el DIF Maltrata a los menores.

POR: GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
QUE PASO MIS CHAVOS DEL 132, Defensores de las clases sociales (¡What?), se han olvidado de los trabajadores que van a quedar desamparados con la Reforma Laboral, que esta tratando de imponer y dejarnos de herencia el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa , este 28 de septiembre será aprobada por los diputados y senadores, este "regalito" es como para "pararse de manos" ya que afectará a toda la clase trabajadora, al pagar por hora ocho pesos, suprimir los sindicatos, perdida de prestaciones laborales y otras cositas. Hasta el momento no se ha visto que manifiesten su inconformidad por esta nueva Ley, haciendo protestas en la calle, tomando carreteras y palacios municipales, estas acciones si serian del agrado del pueblo, porque están luchando por una causa justa, por el "proletariado oprimido", y no nimiedades políticas electorales. ¿O será que no les afecta por que son ninis?

MANUEL LÓPEZ OBRADOR, SU CANDIDATO, ya encontró su "empresa" al formar su partido Morena, que le redituará grandes ganancias económicas y se volverá millonario, como todos los lideres de los partidos políticos "chicos", como PVEM, Convergencia, PT. Con el presupuesto que otorga la federación a los Institutos político, estos líderes tienen más dinero que "pelos en la cabeza", no tienen ninguna necesidad de trabajar. El ex abanderado de la izquierda de México, no tenia ninguna necesidad de laborar, porque han sido doce años que ha estado en campaña y nunca se supo de donde sacaba el dinero para andar haciendo labor de proselitismo en todo el país, hasta sus hijos eran se favorecían como su vástago más grande es todo un junior, todo el tiempo se la pasa gastando en los antros de la ciudad de México, con ropa de marca y zapatos tenis de 12 mil pesos, ( quien pompo), por eso los chavos del 132, deben de canalizar sus energías en defender a la clase trabajadora manifestándose en contra la Reforma Laboral.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE PUBLICO DEL ESTADO, dependiente de la Secretaria de Gobierno, sustituyo a Mario Villegas, por Oscar Guzmán de Paz, proviene de una familia panista del norte del estado, también en el mismo acto rindieron los subdirectores de Planeación, Estadística y Autorizaciones, Gonzalo Ramírez Pitta , y de Transporte Público, Juan Manuel Pérez Monterrosas , así como el delegado jurídico, Bonifacio Andrade Hernández . El ahora director es hermano de la diputada local panista por el distrito de Pánuco (con licencia), Rocío Guzmán de Paz, y del ex alcalde Eddie Guzmán de Paz, cuñados ambos de la diputada suplente Maritza González Ortiz .¿ Javier Duarte de Ochoa, esta "pagando" las negociaciones políticas electorales que realizó para lograr que triunfaran los candidatos priistas a las diputaciones federales?.

OTRO CAMBIO QUE SE VISLUMBRA ES EL DE CAROLINA VIVEROS GARCÍA, presidenta del Instituto Electoral de Veracruz, quien cada día más le gusta el dinero de los contribuyentes, ahora esta pidiendo 160 millones de pesos, para llevar a cabo la organización de la próxima contienda electoral, quisiéramos saber para que tanto recurso. Carolina Viveros, conjuntamente con los 5 concejeros del IVE, No tienen llenadera constituyen la élite de los servidores públicos mejor pagados de Veracruz. Sus salarios son superiores incluso al de funcionarios del Instituto Federal Electoral de la misma categoría en Veracruz, incluido el secretario ejecutivo, percibe un salario mensual de 122 mil 767 pesos con 56 centavos en promedio, aunque el secretario ejecutivo y la presidenta reciben mil pesos mas. Este se compone por un "sueldo de base" de 28 mil 828 pesos con 80 centavos y 93 mil 938 pesos con 76 centavos de "gratificación extraordinaria". Aplicado un descuento de 36 mil 685 mil 50 por deducciones de prestaciones sociales, su ingreso neto mensual es de 86 mil 766 pesos. Viveros García y su equipo solo son "chupa sangre" de los fondos del pueblo y es Instituto Electoral que no sirve para nada, es un "Elefante Blanco" es igual que el ORFIS, el periodo para el que fue nombrada por la Legislatura local hasta el 2015, pero la ciudadanía por tanta sangría económica que va a la basura quiere "desaparecerla". Por lo mientras la Secretaria Ejecutiva, Roa Morales, sale del IEV.

ORFIS TENDRÁ UN "RECOMENDADO" COMO AUDITOR, ¿Sergio Vázquez Jiménez?, 56 los que se inscribieron. Veintiséis cumplieron con los requisitos y pasaron a la segunda etapa de estos tres son los que calificaron a la final por el puesto son, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez , Cecilia Layla Coronel Brizzio y el "bueno" Sergio Vázquez Jiménez conforman la terna de la que saldrá el nuevo el nuevo auditor del ORFIS, según la Comisión de Vigilancia del Congreso. Se prevé que la próxima semana la diputación permanente convoque a periodo extraordinario de sesiones para someter el dictamen a votación, pero ya se tiene en la conciencia de los legisladores del estado, quien es el "privilegiado", a pesar de que el presidente de la Comisión de Vigilancia de la cámara, Américo Zúñiga Martínez , dice que no se tiene favorito, pero la señales y la dirección, ya se dio. Esta semana en la legislatura se dará a conocer el "efectivo".

AHORA RESULTA QUE JUAN ANTONIO NEMI DIP, Director Estatal del DIF, justifica su proceder de la agresión que les hizo a los campiranos el 14 de septiembre en las afueras del Hospital de Río Blanco, porque estaban drogados y alcoholizados, el "dignísimo" funcionario publico, quien siempre ha manifestado" humildad y honestidad" en el trato de la gente, entonces que me dice del trato que les dio a estas pobres personas que están tratando de exigir respeto y buen trato al director del Hospital y sale Nemi Dip, como energúmeno "gorilesco" a enfrentarlos con una arma mortal (pistola) y no me diga que no es cierto porque se muchos medios de comunicación lo vieron y existe grabaciones, que tal parece que el intoxicado era el director del DIF estatal y no los pobres campesinos que apenas tienen para comer, comprar droga, sería si se les hubiese comprado señor Juan Antonio porque ellos de donde. Nemi Dip debe de cuidar su imagen, ya que tal vez esta en la propuesta del PRI para la candidatura a la diputación local por el distrito de Xalapa.

QUE PASA EN EL DIF DE ORIZABA, DONDE LOS NIÑOS SON MALTRATADOS, los infantes que son recogidos para supuestamente protegerlos de los malos tratos de los padres, son severamente golpeados por las niñeras en este caso en el de Orizaba, las famosas "Tías", son las que golpean a los menores. La Procuradora de la Defensa del Menor, ni cuenta se da, será que abusan de estos porque sus padres de pobres y algunos de los casos son indígenas que apenas saben hablar español, como en el caso que les comento, "A una madre de quitaron a sus dos hijos supuestamente porque eran abusados por un padre desobligado y alcohólico, el DIF de Pluviosilla, va y se los quita para aparentemente protegerlos de estos abusos, pero la situación empeora estando en esta dependencia, cuando ingresan a cuidados del Sistema de Desarrollo Integral, donde en lugar de salvaguárdalos, los intimidan y los dañan físicamente, por estas "tías", que al niño lo encerraban en un cuarto y le pegaban en la cabeza, tan es así que tiene serias lesiones internas que ahora que lo regresaron a su casa se queja mucho de dolores de cabeza y fiebres, lo tuvieron que llevar al hospital de Rio Blanco, para hacerle una Tomografía", señaló la mamá. Esto será denunciado ante Karime Macías de Duarte, para que sepa que clase de personal tiene en el DIF de Orizaba. Los críos en lugar de protegerlos son dañados moral y físicamente. ¿Entonces para que sirve?

ADOLFO MOTA HERNÁNDEZ, SECRETARIO DE LA SEV, tiene que resolver un sin número de problemas en los centros educativos de varias delegaciones, por la incapacidad y ineficacia de sus delegados como en Orizaba, con Jobo Lara Rivera , que en todas las escuelas que se encuentran en "demarcación" se tienen complicaciones por supuestas faltas y negligencias de maestros y directores, por lo cual son tomados los planteles por los padres de familia de los estudiantes en protesta que nunca se les hace caso y más contando con un funcionario publico, que solo se dedica andar viajando y cuando se encuentra en Orizaba, anda realizando labor de proselitismo político para haber si el PRI con recomendación de su padre, le da la candidatura a la alcaldía. Que error tan fatal cometería el tricolor al darle el abanderamiento a un personaje que esta pagado de si mismo y que la ciudadanía lo rechazaría rotundamente negándole el voto. Mota Hernández tiene que reestructurar todos sus delegados de la SEV, están en el sistema educativo en Veracruz, porque solo toman este "trabajo" (cual) como una forma de sobresalir y estar en presupuesto estatal.

EL DESGASTE DE LA IMAGEN POLÍTICA DE ALGUNOS LIDERES DE ORIZABA, se vera reflejado más en las próximas elecciones estatales, con el voto anti-PRI, por parte de la ciudadanía, ya que se sigue pensando en las mismas personas de siempre para posibles candidaturas a la diputación local y alcaldía de Orizaba. El PRI en el distrito de Orizaba, no tiene a otro candidato que a Juan Manuel Diez Franco , que no puede seguir ganando elección tras elección, porque la gente se cansa de votar por este político, también los nuevos y verdaderos priistas, no encuentran apertura política para poder participar en elecciones populares, porque estos "lideres" desgastados como Eustacio Mendizábal, Juan del Bosque, "No ganan una elección ni con familias integradas al padrón".

ORIZABA, ROBERTO ARTURO CAMACHO BÁEZ, regidor tercero del ayuntamiento, la militancia blanquiazul reprueba la actitud de este edil improvisado, quien se ha puesto de tapete del alcalde priista, Hugo Chahín Maluli , a quien ha respaldado la administración publica realizada hasta el momento sin haberse preocupado por los intereses ciudadanos y partidistas, al igual que todos los regidores que conforman la comuna de este ayuntamiento, es por ello que el municipio de Orizaba, se encuentra en una anarquía política y social. (Sin pies ni cabeza).

ZONGOLICA, LOS PRIISTAS DE ESTE MUNICIPIO se encuentra en plena labor de proselitismo o "convencimiento político" planteando las estrategias y proyectos a su partido, para convencer y los propongan como abanderados del tricolor, Juan Lara Chimalhua , ex sindico, quien a pesar de todo lo negativo que tuvo la administración de Luis Trujillo se salvo por su gestión social y política. Erasmo Delgado Guerra, ex alcalde y ex diputado federal, quien después de mucho tiempo quiere una vez más, Adán Sandokan, líder de la CNOP en la zona, a trabajado en la gestión desde hace mucho tiempo en las concesiones del Transporte Mixto rural, Víctor Hipólito Cano, presidente del PRI y ex contralor municipal, esta en la posible terna y Jorge Lino Luna, recomendado del subdirector de FINANZAS, Gabriel de Antes.

RAFAEL DELGADO, RODOLFO ISIDRO HERNÁNDEZ, SINDICO MANIPULA al alcalde, panista, Armando de la Trinidad Quirino, quien parece "muñeco de ventrículo", dice todo lo que expresa Isidro Hernández, es el "Poder tras el trono", como sucede en muchos municipios, cuando los presidentes son ignorantes por su falta de cultura o educación, son fáciles presas de algún "inteligente" que es el mandón. Armando de la Trinidad, en los 21 meses de gestión municipal, ha tenido un sinfín de protestas de la ciudadanía, por la falta de servicios como el agua, infraestructura educativa, caminos y apoyos al pueblo. Pero sí el alcalde panista, nunca dio ayuda a su padre, Heriberto Trinidad Agustín, quien fue desalojado de su vivienda. El síndico es el encargado de la atención ciudadana en Rafael Delgado, se hace todo lo que el ordena ignorando la autoridad del presidente municipal.

CNOP CON SU LIDERESA ESTATAL GUADALUPE PORRAS DAVID, la organización CNOP dijo," Que se ha convertido en uno de los pilares del Partido revolucionario Institucional, toda vez que tiene directa injerencia con el pueblo y por lo tanto jugará un papel importante en el próximo proceso electoral". Es por ello que los dirigentes y delegados se han convertido en amplios promotores del tricolor, como es el caso de IXTACZOQUITLÁN con el Secretario General de CNOP Guillermo Ramos García, Mariano Escobedo, Víctor Brass y Adán Sandonkan en Zongolica, quienes han realizado un gran trabajo de gestión.

24/09/12 Nota 100013 

Grillas.
El enano del Tapanco.
Grillas.
¡Adelante!
Enrique Hernández de la CROM, levanta la mano para la alcaldía.
Roque Escobar, no gana ni una Agencia Municipal.
El PRI debe tener cuidado en la selección de candidatos el año entrante.
Grillas.
Grillas.
Inicia el PRI la defensa legal de su victoria electoral del 1º de julio: Coldwell.


Arriba             
Exige construcción de puentes en Mariano Escobedo.
 
Piden campesinos alto a abusos en Serdán, Esperanza y Tehuacán.

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Fue necesaria la presión de profesores de diversos niveles de educación en la zona del volcán Pico de Orizaba para que la SECOM reconstruyera dos puentes que estaban dañados; ya que el ayuntamiento marianense que encabeza Baldomero Montiel Estévez se habría mostrado indiferente ante las solicitudes que desde hace varios meses le habrían hecho al munícipe.

Fueron profesores   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- La agrupación denominada "Alianza Ciudadana" trasladó a más de 300 campesinos hasta las inmediaciones de Esperanza, ciudad Serdán y Tehuacán, para realizar manifestaciones en contra de corporaciones policiacas tales como Policía Federal Preventiva, Policía Vial y Municipal, todo con el fin de exigir respeto a los artesanos de la sierra de Zongolica a quienes despojan de dinero   ...

     
Cambiarán director en la escuela Emancipación de Huiloapan.
 
Aumenta a 13 el número de municipios afectados por lluvias.

HUILOAPAN, VER.- Luego de que padres de familia de la escuela primaria Emancipación, se apoderaron de este plantel para exigir la destitución o el cambio del director Adolfo Santa María Dos Ríos por maltrato a los estudiantes, y exigieran además la designación de un conserje, la Secretaría de Educación de Veracruz decidió acceder a la petición de los paterfamilias, y la próxima semana se hará el nombramiento   ...

 


Por: GGM.
Este jueves, Córdoba se integró a la lista de los municipios que reportaron daños a causa de las intensas precipitaciones ocasionadas por los frentes fríos adelantados, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC), tras activar brigadas de atención y apoyo en las colonias San Cristóbal, Lázaro Cárdenas, Los Carriles, Arboledas y Toxpan, que quedaron inundadas.

La   ...

     
La comunidad científica y tecnológica busca soluciones a problemática social y agropecuaria.
 
Delatan malversación de fondos en Ixhuatlancillo.

Orizaba, Ver.- La comunidad científica y tecnológica de instituciones de Investigación y de Educación Superior en el Estado, se reunieron este día en esta ciudad para presentar proyectos y propuestas para la XXV Reunión Científica, Tecnológica, Forestal y Agropecuaria así como la IV Reunión del Trópico Mexicano que habrá de celebrarse en noviembre próximo.

De acuerdo con el presidente del comité   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Los escándalos en torno al alcalde de esta localidad, Juan Flores Flores y del secretario del ayuntamiento Roque Escobar no terminan, ya que esta vez renunció el director del ramo 033, Ignacio Montes López tras enterarse de malos manejos económicos a manos de los ediles mencionados.

La renuncia presentada por este servidor público tiene fecha del 30 de septiembre, debido   ...

Nemi Dip quiere justificar su acción violenta: Campesinos. 21/09/12
Camiones Aguas Oscuras y ADELAS ponen en peligro al usuario. 21/09/12
Designará PRD a nuevo dirigente municipal en Nogales. 21/09/12
Suenan nombres de aspirantes a candidatos a la presidencia de Zongolica. 21/09/12
Desestabilizan a ayuntamientos los recortes presupuestales. 20/09/12

Arriba             

Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.
 
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.

Orizaba, Ver.- Debido a que no hay una vigilancia específica para las escuelas de educación básica, los paterfamilias deberán efectuar sus propios rondines o guardias en los planteles en donde sus hijos estudian.

Y es que a decir de las autoridades educativas, la Secretaría de Educación de Veracruz, no cuenta con un punto de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, ni mucho menos que   ...

Reconoce CONALEP trayectoria del doctor Enrique García Galván.
DE TOCO UN POCO.
Grupo de Coordinación Veracruz atendería clima de inseguridad en Martínez de la Torre: Manterola.
Inauguran importante obra en Acultzingo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mejorar su actuación ante situaciones de emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán recibió este fin de semana una capacitación relativa a asesoría e implementación de brigadas comunitarias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil de la ciudad de Ixtaczoquitlán, sostuvo que la capacitación fue para todos los elementos   ...

Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza.
Avanza al 75% instalación de nomenclatura en 380 manzanas.
En Tlaquilpa detectan diez casos de cáncer.
Autoridades de Mixtla de Altamirano entregan dos unidades para traslados.
     
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.

La Selección de Brasil tuvo una forma muy particular de celebrar el primer gol ante Méxicoen el partido de octavos de final. Luego de que Neymar abriera el marcador, los jugadores cariocas hicieron lo que algunos fanáticos detectaron como una posible burla hacia ‘El Tri’ con referencia a el programa mexicano de ‘El Chavo del Ocho’.

El fallecido actor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, protagonizó   ...

Oribe Peralta se despide de la Selección Mexicana.
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 

La actriz Sherlyn sorprendió al revelar su atracción por una de sus compañeras en "Las Netas Divinas".

En una entrevista con Adela Micha para su programa "La Saga", Sherlyn habló de la buena experiencia que se llevó al convivir con Yolanda Andrade, Consuelo Duval, Isabel Lascurain y Gloria Calzada.

"Hice buenas amigas ahí (…) Yolanda, bueno si yo le hiciera para el ‘otro lado´,   ...

Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.