Entregan apoyos a familia que enfrentó explosión de tanque de gas en Nogales.

Entregan apoyos a familia que enfrentó explosión de tanque de gas en Nogales.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Luego de haberse dicho desprotegidos por el ayuntamiento de Nogales, tras el paso de la tormenta "Ernesto", una familia de la colonia el Águila de Nogales palpó el interés de las autoridades municipales al recibir ayuda material.

Fueron los propietarios de la vivienda, Xochitl Selina Cruz y Valentín Cruz quienes agradecieron al alcalde Joel Cebada Bernal , el envío de una estufa, un colchón, colchonetas, una plancha, cobertores, montenes y láminas de zinc con el fin de reestructurar su vivienda que soportó no sólo el paso del fenómeno natural que hizo volar sus láminas, sino además enfrentaron hace unos días la explosión de un tanque de gas que dañó gran parte de su vivienda, pero que será reconstruida con ayuda de estas autoridades.

A esta entrega de apoyos llegó el Secretario del ayuntamiento Eloy Enríquez Merino , quien a nombre del munícipe se dijo orgulloso de poder participar en estas acciones de ayuda para las familias que han vivido situaciones extremas como la familia Cruz y esperan seguir colaborando para el bienestar de estas personas que habitan en la avenida "Miguel Hidalgo" y Calle "Aldama" las cuales por fortuna resultaron ilesas en el evento de la explosión del cilindro de gas doméstico.

Por otro lado las autoridades municipales, en la jornada de trabajo de este lunes regresaron a las instalaciones del palacio municipal en donde hicieron entrega de al menos quince becas a niños que presentaron un promedio excelente en el aprovechamiento escolar.

En este evento que se realizó en la sala de cabildos del palacio municipal de Nogales, el Presidente Municipal destacó la importancia de que la niñez de nogales trascienda en este campo de la educación; dichas becas que fueron gestionadas ante el gobierno estatal, fueron autorizadas y este lunes entregadas a igual número de infantes que pertenecen a diferentes planteles educativos de esta localidad.

El Secretario del ayuntamiento detalló que las becas fueron gestionadas por el departamento de Desarrollo Social apoyados por la oficina del Registro Civil de esta localidad, por lo que ante la gran demanda de estudiantes de educación básica se espera beneficiar a más de ellos con estas becas que les permitirán continuar con sus estudios.

En este evento de entrega de las becas el secretario municipal Eloy Enríquez se dijo orgulloso de saber que en Nogales hay buenos estudiantes. "Es un orgullo tener niños que se esmeren y que sus padres los apoyen para que tengan buenas calificaciones y puedan tener acceso a las becas para salir adelante en sus estudios, pero que no deben de bajar sus calificaciones para que mantengan el promedio y de esta forma estos beneficios".

25/09/12 Nota 100046 

Destapan a secretario de Nogales para la alcaldía.
Protestan familias del Duraznal.
Alcalde politiza apoyos en Nogales.
Rechazo de padres contra director de la primaria Cuauhtémoc.
Promueve DIF cultura antidrogas en Ixtac.
Revelarán todos los secretos de Whitney.
Explota cilindro de gas.
Brindan conferencia a Nogalenses de prevención y combate contra la delincuencia.
Entregan colchonetas en comunidades vulnerables de Nogales.
Familia se niega a salir del sitio en donde construirían casa de la salud.


Arriba             
Depende de SEFIPLAN la recuperación de ayuntamientos.
 
Recibirá ayuntamiento de Ixtac premio nacional "Agenda desde lo local".

RÍO BLANCO, VER.- Depende de la Secretaría de Finanzas y Planeación que la crisis que existe al interior de las administraciones municipales se recupere y con ello se evite el despido de más empleados y la desaparición de más departamentos que sólo afectan la atención a la ciudadanía.

En entrevista con el alcalde de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez, sostuvo que ya es desesperante enfrentar   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Francisco Amador Damián, viajará esta semana a la ciudad de San Luis Potosí, para recibir el Premio Nacional "Agenda desde lo local", luego de aprobar los 38 indicadores que llevaron al ayuntamiento a su cargo, a recibir la certificación como un gobierno transparente y eficiente.

Amador Damián irá compañado del Síndico Carlos Alberto Vallejo Arróniz, el Secretario   ...

     
Recomienda Protección Civil a la población tomar precauciones por lluvias.
 
Regidor sexto de Río Blanco cometía anomalías.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) recomendó a la población en general tomar las precauciones pertinentes debido a la presencia de lluvias localmente fuertes, actividad eléctrica, viento fresco a fuerte del norte en la costa con rachas y encharcamientos urbanos.

De acuerdo con la dependencia, estos fenómenos se presentarían como efecto de la onda tropical número 14, la cual se modificó   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Juan Alberto Rodríguez Aiza, regidor sexto del ayuntamiento de Río Blanco, el cual se encuentra fuera de sus funciones bajo licencia solicitada, la cual podría ser definitiva, cometía anomalías en sus funciones como edil, dentro de la comisión de tránsito y vialidad, señaló el delegado de tránsito en esta localidad Edel Aguilar Pastrana.

"Luego de que hace unos días terminó   ...

     
Taxistas de la ciudad de Orizaba denuncian acoso de la Policía Federal Preventiva.
 
Vecinos de la avenida San Juan denuncian contaminación de la empresa SCRIBE a través de un riachuelo.

Tlilapan, Veracruz.- Un hecho por demás reprobable se puso al descubierto este fin de semana, luego de que dos uniformados de la Policía Federal Preventiva (división caminos), detuvieran a varios taxistas a la altura de la central de despacho de gasolina ubicada en esta población, tras argumentar operativos en contra del pirataje por parte de los taxistas de la región de Orizaba.

Lo   ...

 

Ixtaczoquitlán Veracruz.- Una vez más, empresa papelera Scribe desincorporada de la empresa Kimberly Clark de México, esta siendo cuestionada por sus mismos vecinos, ahora porque por el riachuelo que cruza la factoría, no solo viene ganando terreno en su cauce, sino que al igual se ha convertido en un canal de contaminación.

Y es que a decir del señor Francisco Manuel Reyes Sánchez, no tiene   ...

En la sierra de Zongolica, gobierno se burla de indígenas. 24/09/12
Grillas. 24/09/12
Exige construcción de puentes en Mariano Escobedo. 22/09/12
Piden campesinos alto a abusos en Serdán, Esperanza y Tehuacán. 22/09/12
Cambiarán director en la escuela Emancipación de Huiloapan. 22/09/12

Arriba             

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las actividades de capacitación que implementa la LXV Legislatura del Estado, este 15 de febrero, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, inauguró el curso "obligaciones de transparencia", en la que participan servidores públicos de este Poder, que ostentan cargos de Jefe de Departamento y representantes de las   ...

Como Veo…Doy.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
 

• La Coordinación Estatal del Partido del Trabajo señala de mal agradecido al Diputado Local por el Distrito de Misantla…
• Sigue el Alcalde de Xalapa Nombrado a Funcionario de otras Entidades Federativas, mas no explica porque no hace obras y tampoco de los resultados de su Policía Municipal…

Por Celso R. González.
Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, en los Ayuntamientos   ...

Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.