Abrirá casa de gestión el Senador José Yunes Zorrilla en Orizaba.

Abrirá casa de gestión el Senador José Yunes Zorrilla en Orizaba.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- José Francisco Yunes Zorrilla , senador de la República por el estado de Veracruz estableció un compromiso con los priistas del distrito de Orizaba para seguir apoyando a los que menos tienen y solventar todas y cada una de las necesidades presentadas a su equipo de trabajo, con esta intención se ha programado la inauguración de una casa de gestión para esta zona en donde podrá estar enlazado con el pueblo que le confió su voto.

Al respecto el representante del senador en este distrito David Domínguez Farráez , confió que a nombre del legislador se han realizado varias actividades, principalmente la entrega de apoyos. "De inicio me congratulo en saber que Pepe Yunes preside una de las más importantes comisiones del senado que es la Comisión de Hacienda; el siempre lo ha dicho, que la transparencia de los recursos financieros es primordial. Él desde que tomó el cargo nos ha venido apoyando, a su nombre hemos entregado unos 20 mil paquetes de útiles escolares en diferentes escuelas de todo e distrito, hicimos un gran recorrido por municipios como Nogales, Río Blanco, Orizaba, la Perla y mariano Escobedo entre otros más; gestionamos impermeabilizaciones de varias escuelas.

Lo que más nos pide la gente son láminas, cemento, útiles escolares entre otros apoyos; a la gente le estamos llevando el mensaje de nuestro senador para que haya esa comunicación entre el pueblo y el legislador; me siento agradecido porque a mí se me ha confiado la representación en el distrito, y tengo la experiencia suficiente para desarrollar el trabajo; desde que fui Presidente de México Nuevo y pasé a ser Coordinador de los jóvenes en la campaña de Enrique Peña Nieto me ha traído grandes satisfacciones, porque siento que somos la nueva clase política, hemos apoyado en la renovación de todos los cuadros y prueba de nuestra capacidad como jóvenes es que tenemos un gobernador muy joven en el estado de Veracruz, así como un nuevo presidente de la República Mexicana, el PRI no se ha encuadrado (encerrado) se tiene que seguir renovando es por eso que seguimos trabajando arduamente.

Particularmente desde que yo ingresé a los trabajos políticos mi compromiso ha sido con la niñez porque trabajar con los infantes siempre es trascendental, porque el niño se va formando mediante una nueva cultura social y política y esas nuevas generaciones son las que traen también los valores marcados para servir a la gente. En cuanto al compromiso del senador José Yunes, él ha llegado a todos esos puntos sociales trae consigo esos valores que la gente busca en un político y es por eso que él puede mirarte a los ojos sin problema alguno".

En el seguimiento de la entrevista, David Domínguez contestó que el panorama social del distrito de Orizaba se arremolina en una necesidad muy grande que es el empleo. "Aquí incluso, llega la gente para que los apoyemos; en este tema, tan sólo un ejemplo es ver a las familias campesinas, cómo cuando sus cosechas no son buenas o se pierden por fenómenos naturales, se ven en la necesidad de buscar oportunidades para trabajar en otra cosa, oportunidad que no la hay; hay otros más que llegan del campo a las zonas urbanas y tratan de vender sus productos del campo sin resultado alguno, y es ahí cuando se genera más pobreza.

Otro tema importante en cuanto a las necesidades que existen no sólo en Veracruz, sino en todo México, es la seguridad pública, es por eso que debemos dar todo el respaldo a nuestro presidente electo, para encontrar esa tranquilidad social que buscamos, esa tranquilidad que no hemos tenido, sobre todo en estos últimos seis años.

Reitero, me da mucho gusto que la gente venga a buscarme aquí, a mi oficina, de una u otra manera hemos podido entrar en ese vínculo y se pueden resolver ciertos problemas, y muchos más en salud, educación, económicos, y a cada caso se le ha dado el seguimiento necesario, todos y cada uno se sigue hasta que se finaliza".

Por otro lado y ante el tema obligado con la Reforma Laboral, expuso que es la inversión privada la que mantiene a Orizaba estable; "eso se lo debemos a las personas que han estado frente a los diversos cargos populares y sobre todo actuando con el sector empresarial, el cual paga sus impuestos y esto logra que las ciudades se sigan desarrollando, sobre todo fomentando el empleo; todavía hay interés de empresarios en invertir, y realmente es la única forma de que salga esta región adelante".

En cuanto a las Outsourcing señala que debe haber puntos intermedios, entre la autorización de una nueva reforma laboral y los ya conocidos cacicazgos en los gremios sindicales, "ese punto medio es para que el empresario pueda invertir mejor y con libertad, y ofrezca mejores condiciones de desarrollo; de ahí el porqué hay tanta delincuencia, extorsión y otros delitos, simplemente porque las condiciones no están dadas todavía en México; creo que más allá del interés político de los legisladores y financiero de los empresarios, se puede conformar una buena reforma laboral algo que beneficie al patrón y trabajador".

Al final David Domínguez dijo que hay agenda de Pepe Yunes para Orizaba, que será en el mes de noviembre en donde existe la posibilidad de que inaugure una casa de gestión y se aprovechará para realizar el Foro Juvenil, "hace un año fue un éxito, ya que hubo mucha participación por la presencia del ahora senador, ya que atendió las preguntas de todos los interesados en los temas. Esta vez esperamos traer a más invitados, como es un medallista olímpico, algo que motive de igual forma a la gente en los temas a abordarse y esperamos darle esa interactividad que se consiguió la primera vez.

Quiero tocar un tema que es de importancia, y es dirigir a todos los jóvenes que quieran incursionar en la política, decirles que el partido tiene puertas abiertas para todos, sobre todo con las nuevas generaciones queremos fomentar la honestidad como eje de este nuevo mecanismo, que es lo que ha caracterizado a nuestro senador, y lo cual es la forma que lo ha conducido a donde está y lo que lo mantiene como un político que puede mirarte a los ojos por eso la gente lo sigue manteniendo en las boletas electorales", concluyó.

04/10/12 Nota 100220 

Tomás López asistió a la toma de protesta de Senador veracruzano como Presidente de la Comisión de PC.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sé que hacer por Veracruz desde el Senado: Pepe Yunes.
Yunes Zorrilla acompañó a Tomás López en campaña por la sierra.
Diálogos del poder, en la capital.
Rebasa Tomás López las preferencias en el distrito XVIII.
Mi compromiso con la gente es permanente: Tomás López.
Militares estarían obstruyendo apoyos del PRI.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
FONDEN pierde credibilidad destruida carretera a Rafael Delgado.
 
Tomás López asistió a la toma de protesta de Senador veracruzano como Presidente de la Comisión de PC.

RAFAEL DELGADO, VER.- Una de las molestias de la ciudadanía del municipio de Rafael Delgado, se encuentran muy inconformes ante los engaños de titulares del FONDEN quienes contrataron a una constructora que solo vino a asfaltar trescientos metros después de kilómetro y medio. Así aseguraron los vecinos representados por doña Victoria Juárez Hernández.

Aseguraron que el resto del tramo carretero,   ...

 

El diputado Tomás López Landero, quien representa el Distrito 18 de Zongolica en la Cámara Federal de Diputados, acudió este miércoles a las instalaciones del Senado de la República, para presenciar la toma de protesta de los integrantes de la Comisión de Protección Civil, que preside el Senador Veracruzano Héctor Yunes Landa.

Al protocolo asistió el Gobernador del Estado, Javier Duarte de   ...

     
Supervisan tres escuelas que resultaron afectadas por las lluvias: Ramírez Itehua.
 
Ayuntamiento de Ixtac introduce drenaje en la comunidad de Capoluca.

Zongolica, Veracruz.- Como resultado de los fuertes aguaceros, algunas escuelas, resultaron afectadas, entre ellas un jardín de niños de la comunidad de Nacaxtla, donde los vientos de hasta 55 kilómetros arrasaron con el techo del plantel.

Por ese motivo, en días recientes personal de gobierno del estado, ha realizado recorridos a fin de verificar las condiciones en las que se encuentran, para   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En continuación al objetivo de potenciar el desarrollo integral de la población, al tiempo de mejorar las condiciones de salud, las autoridades del Ayuntamiento que encabeza Francisco Amador Damián continúan dotando de drenaje sanitario a las comunidades donde es prioritario este servicio, como en el caso particular de Capoluca.

Por esta razón, este   ...

     
Desacata Hospital Regional órdenes del Gobernador.
 
Rehabilitan escuelas sin ayuda del FONDEN y Gobierno del Estado.

RÍO BLANCO, VER.- El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, ordenó que a las familias campesinas recibieran atención especial en el Hospital Regional de Río Blanco, esto, tras las protestas que se hicieron contra el director Rafael Picasso Figueroa, sin embargo, este directivo desacató las instrucciones y nuevamente incurrió en irregularidades contra una familia del municipio de Astacinga.

En   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- La falta de recursos en el Gobierno del Estado y la burocracia que existe para obtener recursos del FONDEN para rehabilitar escuelas ha retrasado el apoyo a planteles educativos, por lo que con recursos propios el ayuntamiento de Rafael Delgado ha logrado construir por lo menos un aula por plantel.

Armando Joel de la Trinidad Quirino, alcalde de Rafael Delgado, explicó   ...

Alcalde se niega a presentarse a audiencias por demanda laboral. 03/10/12
Responsabilizan al alcalde de Tierra Blanca de la agresión a esposa de periodista. 03/10/12
"Trabajamos con iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas": Tomás López. 03/10/12
Se enfrentan padres de familia en la secundaria "Ignacio Manuel Altamirano" de ciudad Mendoza. 02/10/12
Circulación de camiones en caminos de La Cuesta y Necoxtla es suicida. 02/10/12

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.