Toma el control del sindicato ferrocarrilero integrantes del comité nacional.

• Ante la ausencia del todavía secretario general Carlos Manuel López Arenas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Ante la posible huida del ex secretario general de la sección 20 del sindicato de ferrocarrileros en Orizaba Veracruz Carlos Manuel López Arenas, una comisión integrada por miembros del comité nacional que preside Víctor M. Flores, arribo a este lugar para estar al frente del sindicato hasta en tanto toma posesión el nuevo dirigente sindical Hermilo Merino Bello .

Antes de ello, la comisión interina procedió a revisar cada una de las oficinas del sindicato en presencia del notario público José Antonio Márquez , a fin de dejar constancia en qué situación se encuentra la tesorería por ejemplo, la cual nunca atendió Samuel González Rosas .

En ese acto el notario público, hizo mención de no haber encontrado cosas de valor, ni mucho menos dinero.

Sobre este asunto el asesor jurídico del sindicato nacional Teófilo Román, dijo que antes de llegar a este punto, se le busco por todas partes al entonces secretario general Carlo Manuel López Arenas , con el objeto de notificarle que tenía que culminar su periodo hasta el 7 de noviembre, situación que no sucedió.

Por tal motivo, todavía se publico en la tabla de avisos del sindicato, que este era el último día para que se presente, por lo que al no haber respuesta, entonces la comisión interina del sindicato nacional se hará cargo de los problemas que enfrenten los trabajadores.

Al cuestionarle, si abría la posibilidad de aplicarle los estatutos, el representante del comité nacional, dijo no ser posible toda vez porque ya no es miembro ni del sindicato ni de la empresa.

10/10/12 Nota 100382 

Comisión Permanente de Turismo recibe al secretario de turismo de Veracruz.
Pesa el efecto AMLO al PRD en Veracruz.
Ferrocarrileros de la sección 20 en Orizaba impedirán que el actual secretario general Carlos Manuel López Arenas continúe al frente del sindicato.
Negras prácticas en el sindicato de empleados del HRRB.
DE TODO UN POCO.
Adrian Trujillo nuevo secretario general del sindicato CIVSA.
Invalida la asamblea de ex trabajadores de la CIVSA.
Intentó AMLO levantar a las izquierdas en Veracruz.
Niega AMLO ser artífice de contracampaña a Peña Nieto.
Cita PGJ a comparecer al secretario general del PAN, Marco Antonio Núñez López.


Arriba             
Respaldan líderes del SNTE a su líder Callejas Roldán.
 
Día Mundial de la Salud Mental.

ORIZABA, VER.- Tras las declaraciones de Nicolás Callejas Roldán Secretario General del SNTE de la sección 32 acerca de la consideración que el magisterio ha tenido con el Gobierno del Estado, esperando sus pagos pendientes desde el 2008, líderes magisteriales respaldaron esta postura.

Callejas Roldán sostuvo que para el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, no ha sido fácil para él   ...

 

El 10 de octubre se estableció por la Organización Mundial de la Salud, OMS, como Día de la Salud Mental, con el fin de transformar la forma que tenemos de ver a las personas que padecen lo que hemos denominado enfermedades mentales.

En todo el mundo hay más de 450 millones de personas que sufren padecimientos mentales, neurológicos u otro tipo de problemas relacionados con el abuso de alcohol   ...

     
Caleidoscopio.
 
Peña Nieto realizará gira por Europa.

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

 

Por: GGM.
México, D.F.- En el marco de su segunda gira internacional, ahora por Europa y con el propósito de consolidar las relaciones multilaterales con países de ese continente en materia comercial, educativa, de desarrollo sustentable y política energética, entre otros temas, el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, visitará cuatro naciones del 11 al 18 de octubre.

En ese   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
SNTE reconoce la sensibilidad política de JDO.

Buscando siempre la forma de poder seguir apoyando a los que menos tiene, el Presidente de la Organización Enlace Gestión Social "Enrique Flores Magón" Miguel Ángel Briones Méndez, sigue haciendo entrega de despensas y algunos paquetes de útiles a niños de escasos recursos, así como a las personas que cada ocasión que tiene la posibilidad de poder apoyarlos, les hace entrega de sus despensas, por   ...

 

Manuel Arellano Méndez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, reconoció la sensibilidad política del gobernador Javier Duarte de Ochoa porque ha mostrado respeto en el diálogo constante con la representación sindical.

El dirigente magisterial expresó públicamente su reconocimiento al mandatario estatal porque "nos ha manifestado en una reunión privada que aún reconociendo la problemática   ...

Analiza Gobierno del Estado adquisición de reservas territoriales. 09/10/12
Realiza IMSS curso de construcción socio cultural de género y lenguaje para arraigar valores. 09/10/12
Comisión Permanente de Turismo recibe al secretario de turismo de Veracruz. 09/10/12
Piden se legisle desaparición de caseta de Fortín. 08/10/12
Sigue la disputa por el poder en el PRD, conforman consejo estatal. 08/10/12

Arriba             

Reta Winckler a MORENA.
 
Club Rayados del Monterrey entregó apoyo deportivo a COMUDE de Nogales.

Xalapa, Ver.- Dos versiones se manejan entre el círculo político del Estado de Veracruz, el primero, es que prisitas y morenistas hicieron acuerdos para beneficiar a funcionarios que fueron detenidos por diversos delitos y que a su llegada serían liberados.

El más creíble es que las carpetas de investigación no fueron bien integradas y Miguel Ángel Yunes Linares, de manera inteligente, hizo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Linares dejó al sector salud en la ruina: Raúl Vásquez.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita un colector pluvial en Campo Chico.
El 12 inicia la feria en honor a la Virgen de Guadalupe en La Perla.
 

Nogales, Veracruz.- Representantes de las fuerzas básicas del club, Rayados del Monterrey con sede en la ciudad de Orizaba, hicieron entrega de balones, pelotas y aros que servirán de apoyo a la iniciación deportiva de los niños y jóvenes de Nogales.

En un breve protocolo realizado en las instalaciones de la sala de cabildos, el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, comisionado municipal del   ...

Ni un solo metro de pavimento se realizó en el camino tramo Tequila-Magdalena fue obra abandonadas.
Cerrará año el INE el día 21 de diciembre.
Durante los tres últimos años la CDI en Zongolica sufrió severos recortes presupuestales del Gobierno Federal.
Gobierno del Estado a través de PC entregan apoyos a familias de Tlilapan.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.