Goleada con sabor a Messi.

Goleada con sabor a Messi.
A+   A-
Lionel Messi iluminó a la Selección Argentina, que este viernes derrotó a la de Uruguay 3-0, con dos goles suyos y una esencial participación en el otro, con lo cual los albicelestes mantienen el liderato de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

Messi, convertido en el líder de Argentina, sacó a relucir sus recursos en momentos clave, protagonizó los mejores pasajes del encuentro y ha quedado a cuatro goles de distancia de Diego Maradona en goles marcados con la Albiceleste.

Los argentinos dominaron durante la primera parte sin lograr la precisión ofensiva necesaria para ponerse en ventaja, pero en la segunda apareció Messi en toda su dimensión. "El Kun" Agüero destacó como el socio ideal del futbolista del Barcelona, combinó con él varias jugadas en las que Uruguay debió cometer faltas para detener el juego, mientras que Fernando Gago y Ángel Di María brillaron con su creatividad.

Controlado Messi con marcación en zona durante los primeros minutos, Gago pasó a ser el generador del juego argentino, lo que permitió a su equipo situarse rápidamente en campo uruguayo y probar algunas fórmulas de ataque.

Uruguay se multiplicó para marcar, bloquear y cortar circuitos ofensivos de los albicelestes y, pese a algunos fallos de Diego Lugano, lo logró pero casi siempre en el límite o pocos metros dentro de su área.

Planteado así el encuentro, Argentina, que tenía todo bajo control, pasaba una noche tranquila en su territorio, salvo cuando Cavani amagó con rebelarse en soledad. Como contrapartida, los zagueros uruguayos se las arreglaban para marcar en línea y dejar fuera de juego a los locales en sus contraataques.

Messi rompió los esquemas al cumplirse media hora, cuando paralizó a tres defensas rivales con dos movimientos y un remate que rozó el larguero y dio en uno de los soportes posteriores de la meta de Fernando Muslera. También con un disparo a balón parado que exigió a fondo al portero visitante, quien tuvo que hacer una pirueta para desviar la pelota por encima del su marco.

El punta celeste Luis Suárez, siempre atento aunque el balón le llegue de vez en cuando, intentó aprovechar algunos desajustes argentinos, en momentos en que Uruguay generó varias llegadas a los dominios de Sergio Romero entre los 30 y 40 minutos.

El partido no despertó pasiones en el primer tiempo y la expectación que había creado disminuyó mucho antes del descanso.

A los 49 minutos Javier Mascherano desparramó en el piso a Diego Forlán con una fuerte entrada y dos minutos más tarde Diego Lugano cometió una falta descalificadora contra Romero, y fue amonestado. El choque, entonces, comenzaba a calentarse.

Cuando las luces del juego se apagaban, Messi las encendía. Cada aparición suya iluminaba el partido y sus encuentros con Agüero lo mantenían vivo. Quedaba demostrado que solamente él podría darle un toque de distinción al asunto.

Y en el minuto 65, en una jugada en la que parecía no tener cabida, salió disparado hacia el área chica cuando Di María recibió el balón y, tras el centro de este, punteó el esférico ante la salida de Muslera.

Nueve minutos más tarde Argentina pasó por arriba a Uruguay con una fenomenal jugada de ataque que comenzó Messi, continuó Di María y culminó Agüero debajo de los palos para un 2-0 que comenzaba sentenciar el resultado.

El tercero de Argentina y segundo de la estrella del Barcelona fue de tiro libre, a los 79, al darle destino a la pelota abajo, junto a un palo, lejos del alcance de Muslera.

Argentina fue netamente superior a su rival durante todo el partido, pero mostró todo su potencial en el arco uruguayo en el segundo tiempo, cuando Messi se decidió.

13/10/12 Nota 100455 

14 goles en juego de estrellas de Messi.
Argentina gana con hat trick de Messi.
Uruguay celebra sus 15.
No pinta la albiceleste.
Uruguay rescata el empate .
Argentina golea a Alemania.
Sabah salva el juego para Morelia.
El ocaso de la diosa María Félix.
´Salviaron´ la ventaja.
Messi rompe récord goleador


Arriba             
Pedro se pasea por Minsk.
 
Discreto triunfo ruso.


El sufrido triunfo en Georgia en el estreno dejó errores por corregir a Vicente Del Bosque. La fuerza de España provoca que cualquier rival se olvide del escenario del partido y apueste por encerrarse en su terreno de juego. Temiéndose lo peor, el seleccionador español recuperó la fórmula del éxito de la Eurocopa. Apostó por Cesc Fábregas como falso nueve y la movilidad de Pedro, Silva y Cazorla   ...

 


Fue una victoria a la italiana, en la que los rusos marcaron a los seis minutos y apenas inquietaron la portería lusa durante el resto del partido, mientras los portugueses atacaron sin parar, pero sin acierto.

Cristiano Ronaldo se olvidó de sus molestias en el hombro que arrastraba desde el partido del domingo ante el Barcelona, pero aunque lo intentó no estuvo acertado de cara a gol y   ...

     
Tigre sin jaula.
 
Paseo a lo sueco.


El goleador de moda en el mundo marcó con remates venenosos que sucedieron a fulminantes regates que quebraron la cintura de sus custodios a los 52 y 88 minutos.

Con cinco goles en las eliminatorias el astro del Atlético de Madrid acecha al argentino Gonzalo Higuaín y Luis Suárez, que antes de jugar su partido de la novena jornada empataban con seis.

La victoria, tercera en línea   ...

 


Los goles brasileños fueron convertidos por Oscar, centrocampista del Chelsea, quien anotó a los minutos 21 y 26; Kaká, que reapareció después de dos años con la selección y marcó a los 47; Hulk, a los 55; Neymar, a los 75, y Lucas, en el minuto 79.

El partido se disputó en el estadio Swdbank ante una presencia mayoritaria de aficionados iraquíes, que no dejaron de alentar a su selección   ...

     
Los Reboceros se mentalizan para jugar cuatro finales seguidas.
 
Con localía disfrazada.


Tomando en consideración que los rivales pendientes se encuentran todos ellos en la pelea por la clasificación, los dirigidos por Cristóbal Ortega saben que además del riesgo, en estos cotejos existe una gran oportunidad por conocer el verdadero nivel del equipo, por lo que una vez logrado el primer objetivo de calificar sin duda alguna se llegará muy fortalecidos a la pelea por el título.

Continuando   ...

 


Al estar clasificado a la siguiente fase, el equipo de José Manuel de la Torre no tendrá que preocuparse por un campo de juego en mal estado, clima adverso, traslados desgastantes ni, mucho menos, por un ambiente hostil ante este rival, condiciones que jugarían en contra del Tri de efectuarse el cotejo en suelo guyanés. La única real preocupación será plasmar un nivel de juego aceptable en aras   ...

Primero las Chivas. 12/10/12
Decepción en el seno del Athletic. 12/10/12
Iniesta se siente ofendido. 11/10/12
Fuera casi un mes. 11/10/12
Barrera se muestra optimista. 11/10/12

Arriba             

Los grandes talamontes no son vistos por la autoridad solo detienen a los que derriban un solo árbol para subsistir.
 
CAIC "Teresa de Calcuta" corona a su Reyna de la primavera 2019.

Tlilapan, Veracruz. - Tras concluir la reunión con representantes de las diversas corporaciones policiacas tanto estatales como municipales, así como delegados de transito de los municipios, de Ciudad Mendoza, Nogales, Rio Blanco, Coscomatepec, Huatusco, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, y Tequila entre otros, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo que esta mesa   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Nacen quintillizos en hospital del IMSS de la CDMX.
Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 

Camerino Z. Mendoza.- Alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario "Teresa de Calcuta" recibieron la primavera con un festival en las instalaciones del preescolar, donde las candidatas a reina demostraron su belleza y simpatía para obtener la corona.

Los niños del jardín de niños se vistieron de conejitos, mariposas, abejas, pollitos, vacas y bailaron en el patio de la escuela, acompañados   ...

Veracruz contará con recursos para beneficiar a los productores de café.
Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.
Melitón Reyes ha beneficiado con obras a 5 escuelas el primer trimestre del 2019.
Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
     
ORFIS denunciará a MIYULI.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.

Xalapa, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el diputado federal y representante del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, Carlos Valenzuela, al afirmar que Miguel Ángel Yunes Linares no tenía ni observaciones por desvío de recursos, el órgano de Fiscalización Superior hizo público que el ex gobernador será denunciado penalmente por no justificar más 37 millones de pesos.

"El   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscan a ex director del Diario Expresso.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.