Urgente reubicar CEREZO de Zongolica.

Urgente reubicar CEREZO de Zongolica.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
ZONGOLICA, VER- . El reclusorio regional de Zongolica se ha convertido en un alto riesgo latente para toda la población que vive, comercia y estudia a sus alrededores, dijo Josafat Pérez presidente del consejo supremo náhuatl de la liga de comunidades agrarias.

Explico que el como comerciante y decenas de compañeros que tienen sus negocios en el mercado que divide una pared de los poderes judiciales y del propio reclusorio regional, viven todos los días el temor de que se llegue a dar una fuga de presos y por su detención, se podría dar un grave problema de enfrentamientos entre autoridades policiacas e internos que los únicos que pagarían las consecuencias seria ellos mismos.

Ya desde hace algún tiempo se les exigió al ayuntamiento que presidia Luis Flores Trujillo y nunca se logro nada y ahora se ha solicitado la intervención de la alcaldesa Lidia Irma Mexhua Campos para que intervenga ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa y se reubique este reclusorio fuera de la ciudad de Zongolica.

ALUMNOS DE PRIMARIA, SI EL SACERDOTE LES CERRARA LA SALIDA Y ENTRADA PRINCIPAL QUE DA A LA IGLESIA, TENDRIAN QUE SALIR POR LA DE EMERGENCIA QUE DA AL FRENTE DEL RECLUSORIO.
La directora del plantel de la escuela primaria Yolanda Pérez dijo que ellos tienen cerca de 400 alumnos y personal docente y si es un riesgo alto el que los niños tengan que salir por la salida de emergencia que esta frente al reclusorio y que si algún día se diera una situación grave de los internos de este penal, no quiere ni pensar que pasaría.

Por ello están solicitando la intervención de autoridades municipales y estatales ya que alrededor de este CEREZO hay más de cinco escuelas y con una población que rebasa los dos mil niños de primaria.

Además en el ayuntamiento esta todo el personal que labora y la gente que llega a solicitar atenciones y servicios.

Cabe mencionar que hace tres años aproximadamente el diputado local ahora federal en campaña, atravesaba la parte trasera del mercado cuando observamos que elementos policiacos buscaban a internos que se habían fugado de ese penal.

Y que hace tres años, la reubicación del reclusorio regional tenía una inversión de 60 millones de pesos.

13/10/12 Nota 100473 

Urgente un rastro regional en Zongolica.
Organizaciones sociales de la sierra de Zongolica determinan con reiniciar movilizaciones.
Preparan en Zongolica el primer encuentro regional de santos patronos.
Realiza la comisión estatal de derechos humanos estricta vigilancia en el CERESO de Zongolica.
Urgente necesidad de patrullas en la sierra de Zongolica.
Internos de Zongolica conservan la tradición decembrina.
Denuncian negligencia médica en el hospital regional del IMSS de Zongolica.
Agredió a su padre.


Arriba             
Inicia alcoholímetro en Orizaba.
 
Urgente un rastro regional en Zongolica.

ORIZABA, VER.- La noche de este jueves dio inicio la aplicación del programa Alcoholímetro en la ciudad de Orizaba, afirmó el director estatal de Tránsito y Vialidad del Gobierno del estado Roberto López Santoyo.

"El programa Alcoholímetro, se estará aplicando en todas las ciudades del estado, como parte de una estrategia para Salvar Vidas; además ya hay un avance significativo en la conversión   ...

 

ZONGOLICA, VER.- La construcción de un rastro regional en esta cabecera de Zongolica es necesaria ya que todos los que somos comerciantes, tenemos que matar nuestros animales en nuestros domicilios. Dijo el líder del consejo supremo náhuatl de la liga de comunidades agrarias Josafat Pérez.

Indicando que están al borde de la quiebra, porque no es fácil la matanza de animales de res y cerdo ya   ...

     
Los Cheques sin fondos de Oscar el "Fantasmín" Lara.
 
Como veo…Doy.

De la redacción.
Por falta de Fondos, la sucursal 4611 del Banco Santander rebotó el cheque número 0000114 que el Diputado Local, Oscar Agustín Lara Hernández, había girado al Profesor del SNTE Abraham Ameca Yerena.

Oscar Agustín Lara Hernández, entregó el cheque al magisterio por acuerdo directo con el Profesor Víctor Hugo Ameca Yerena, Secretario General del PRI en Camarón de Tejeda, quien   ...

 

• La casa del pueblo… o la "fortaleza del poder ejecutivo"…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En más de una ocasión me ha tocado observar el trato déspota, prepotente humillante y hasta agresivo, en que se conducen los encargados de vigilancia a los accesos del Palacio de Gobierno hacia los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite o porque los cita equis funcionario. Es cierto los elementos   ...

     
El sesenta por ciento de la población de Tehuipango ha emigrado a los Estados Unidos.
 
Manifiesta Peña Nieto en Alemania su interés por impulsar la generación de energías renovables y limpias en México

Tehuipango, Veracruz.- Debido a la falta de oportunidades de trabajo que se da en la sierra de Zongolica, un buen porcentaje de la población de este lugar, decide emigrar a otras ciudades del norte del país, incluso de los Estados Unidos.

Refirió que de 26 mil habitantes con que cuenta el municipio, un 60 por ciento decide salir de este lugar, de ahí la importancia que tiene que hoy se cuente   ...

 

Berlín, Alemania.- Tras sostener un encuentro en laBundeskanzleramt (Cancillería) con la Canciller Federal de Alemania, AngelaMerkel, el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, informó el interés de su gobierno por impulsar el desarrollo de energías renovables y limpias en el país, a la vez que destacó la disposición del gobierno alemán para cooperar en este propósito.

Al iniciar   ...

Entrega el ayuntamiento de Tehuipango escrituras de un predio y cuatro aulas para el ITSZ. 12/10/12
Alcalde de Tlilapan quita médico a pobres. 11/10/12
12 millones y no funciono drenaje sanitario en Tlilapan. 11/10/12
Ixtaczoquitlán podría buscar un préstamo para cubrir pagos. 11/10/12
No al dedazo y a negociaciones políticas: D. Domínguez. 11/10/12

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.