Detroit barre a Yanquis, y llega a la Serie Mundial.

Detroit barre a Yanquis, y llega a la Serie Mundial.
A+   A-
El abridor Max Scherzer se combinó con tres relevistas para dominar desde el montículo y los Tigres de Detroit vencieron por paliza de 8-1 a los Yanquis de Nueva York en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que barrieron 4-0 y lograron el pase al "Clásico de Otoño" .

Los Tigres, que destrozaron al abridor estelar zurdo de los Yanquis, C.C.Sabathia, consiguieron por undécima vez volver a la Serie Mundial y la primera desde el 2006, mientras que el último título conseguido --cuarto de su historia -- , fue en 1984.

El equipo de Detroit tendrá que esperar a conocer al ganador del banderín de la Liga Nacional que disputan los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco, con ventaja de 2-1 para los primeros.

Mientras que los Yanquis, el equipo con más títulos de la Serie Mundial, nada menos que 27, por primera vez en 32 años fue barrido en una serie de la fase final y confirmó todos los problemas que ha tenido con el bateo de hombres claves como el tercera base Alex Rodríguez, que tiene salario de 27,5 millones de dólares anuales.

Scherzer (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios para espaciar sólo dos imparables con una carrera limpia, dio dos bases por bolas y abanicó a 10 bateadores rivales después de realizar 98 lanzamientos y 69 fueron a la zona del "strike" .

El relevista Drew Smyly le quitó la pelota para sacar el último "out" de la sexta entrada y dejó que en la séptima saliese el veterano dominicano Octavio Dotel que dominó por completo a la batería de los Yanquis con una base por bolas y dos ponches.

Pero sería de nuevo el zurdo Phil Coke el que completase la gran labor de los lanzadores de los Tigres al trabajar la octava y la novena entradas perfectas ante el delirio de los 42.477 espectadores que llenaron las gradas del Comerica Park, un día después de haber sido aplazado el partido por culpa de la lluvia.

Si el pitcheo de los Tigres estuvo intratable, el bateo encabezado por el tercera base venezolano, ganador de la Triple Corona, Miguel Cabrera, y el campocorto dominicano Jhonny Peralta pegaron sendos jonrones consecutivos de dos carreras cada uno en el cuarto episodio para el racimo de cuatro anotaciones que dejaron el parcial decisivo de 6-0 ante un descontrolado Sabathia.

Pero todavía faltaban otros dos jonrones más, dos bambinazos solitarios, que pegaron en el jardinero central Austin Jackson, en el séptimo episodio, y el propio Peralta, en el octavo para dejar sentenciada la pizarra y el gran triunfo de los Tigres.

Peralta lideró la ofensiva de los Tigres al irse de 5-2, con tres impulsadas y dos anotaciones, mientras que Cabrera tuvo de 5-1, piso una vez la registradora y produjo dos rayitas.

También su compatriotas, el segunda base Omar Infante aportó en la ofensiva al irse de 5-2 con par de anotaciones y el jardinero Avisaíl García tuvo de 5-2 para producir una anotación.

A pesar del bateo oportuno de los Tigres, los grandes triunfadores de la serie han sido los lanzadores encabezados por Justin Verlander, el venezolano Aníbal Sánchez, Doug Fister y Scherzer, junto a un bullpen, en el que Coke fue el gran revulsivo y ganador, quitándole la pelota al cerrador dominicano José Valverde que demostró no estar en su mejor momento.

El manejador de los Tigres, el veterano Jim Leyland, también ha sido decisivo en la manera como hizo los cambios en el montículo y la utilización de García para apoyar el juego defensivo y el bateo oportuno que tuvo en todo momento el equipo.

"Es algo increíble. Estamos aquí para jugar la Serie Mundial porque todos los lanzadores han hecho una labor excepcional" , declaró Cabrera en vuelto en plena euforia después de haber conseguido el pase a la Serie Mundial, que hace que su temporada sea todavía más brillante e histórica.

El gran derrotado fue Sabathia (0-1) , que aguantó sólo tres entradas y dos tercios en el montículo, le castigaron con 11 imparables, incluidos dos jonrones, le hicieron cinco carreras --cinco fueron limpias -- , dio dos bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

La única anotación del partido para los Yanquis fue conseguida por el campocorto dominicano Eduardo Núñez, que ocupó el puesto del veterano Derek Jeter, baja por lesión, y aprovechó un doblete impulsador del jardinero derecho Nick Swisher en el sexto episodio (6-1) .

19/10/12 Nota 100595 

Se despide México de Williamsport.
Real no ve una serie liquidada.
Gallos vence 8 - 6 a Xalapa y barre la serie.
Gallos barre en la serie a los Bicampeones.
Federer, primer cabeza de serie en Wimbledon.
Rommel Pacheco califica a Serie Mundial.
Serie Mundial de Clavados en México.


Arriba             
En Barça, Moreno sí; Jona, no: Márquez.
 
Polonia e Inglaterra empatan 1-1.


En declaraciones a la emisora catalana, La Xarxa, que reproduce el diario Sport, el ´Kaiser´ michoacano habló de sus dos compatriotas, aunque de manera distinta, pues mientras exalta las virtudes de Moreno, a Jonathan le pide que busque otro equipo para poder jugar.

Sobre Héctor Moreno, defensa del Espanyol, consideró que "encajaría en el Barcelona, pues tiene buen toque de balón, buena   ...

 


En un encuentro suspendido el martes por la lluvia, Polonia dominó el juego hasta que el delantero del Manchester United abrió el marcador, tras un córner, en el primer disparo a puerta de los de Roy Hodgson, que se mantienen al frente del Grupo H con ocho puntos, uno más que Montenegro y tres más que Polonia.

Los ingleses, aparentemente satisfechos con el resultado, apenas crearon ocasiones   ...

     
Protesta Tigres sanción al León.
 
Armstrong renuncia a Livestrong.


Como se recordará, un sector de los aficionados del club regiomontano fue sacado de manera violenta por la policía, lo que originó la sanción de la FMF.

El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, dijo este miércoles que la directiva leonesa es totalmente responsable y pide que sea mayor la sanción.

"Tiene que haber una multa fuerte económica, que duela para que esto ya no suceda,   ...

 


Armstrong anunció la decisión el miércoles, una semana después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) difundió un reporte amplio que dio detalles de las acusaciones del extendido consumo de drogas para mejorar el desempeño por parte de Armstrong y de los equipos en que militó.

El documento incluyó testimonios de 11 ex compañeros. La USADA ha ordenado que se borren   ...

     
Real problema.
 
Fuera de la Copa.


El conjunto blanco aportó 19 futbolistas a distintas selecciones en la Fecha FIFA, pero no todos regresarán a plenitud a jugar y, de ellos, destacan las lesiones que sufrieron los laterales Álvaro Arbeola y Marcelo.

España empató este martes 1-1 ante su similar de Francia en cotejo de Eliminatorias de UEFA rumbo al Mundial de Brasil 2014 y Arbeola salió del campo a los 49? por una lesión,   ...

 


El único tanto del partido lo marcó Pablo Ruíz al minuto 97, o dos de la prórroga a la que se tuvo que ir este partido, luego de que el tiempo regular se cumpliera y tanto arlequinados como cordobeses no se pudieran hacer daño.

En lo que respecta a los mexicanos que militan en el Sabadell, Ulises Dávila inició como titular el duelo, como sucedió en la participación de su equipo en este torneo,   ...

Al Hexagonal, con paso perfecto. 16/10/12
Empate en el último suspiro. 16/10/12
Golpe de autoridad argentino. 16/10/12
Con visa al Hexagonal. 16/10/12
Hombrada sueca. 16/10/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Taxistas hacen señalamientos contra policías.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.