La "Alianza Ciudadana" se apoderó de Nogales.

• Roban leche y dañan unidades de servicio municipal.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Decenas de campesinos que integran la "Alianza Ciudadana" que encabeza Roberto Huerta Abad , se apoderó del municipio de Nogales este jueves, tras realizar dos bloqueos en la carretera principal, y al final retener al alcalde para exigirle obras en diversas colonias de esta localidad.

Alrededor de las 12:40 horas, los inconformes se apostaron en medio del asfalto frente a las instalaciones de lo que será la nueva gasolinera a la altura de la colonia Paseo Nuevo en donde gritaron consignas en contra de autoridades locales y estatales, por no estar de acuerdo con una nueva estación de abastecimiento de gasolina, a la cual consideraron es una nueva bomba de tiempo.

Exhibieron que el cambio de uso de suelo no es el camino correcto para generar empleos ni mucho menos el desarrollo de esta localidad, toda vez que se pueden atraer inversiones como cadenas de almacenes y otros rubros para fomentar el empleo entre los que menos tienen. Roberto Huerta Abad , dijo a los medios de comunicación que esta lucha no es en vano, ya que sólo se esta pidiendo justicia; "queremos creer en las leyes, y creemos que aunque sean echadas a funcionar estas estaciones gasolineras, puedan ser clausuradas por las autoridades competentes, toda vez que representan un serio peligro para las familias que habitan cerca de estas instalaciones; nosotros no tenemos nada en contra de los empresarios, quienes son los que de alguna manera generan trabajo en estas zonas, el problema es en contra de las autoridades de los diversos niveles, quienes sin analizar las necesidades de la gente autorizan asentamientos industriales cada vez más peligrosos, asentamientos que podrían ser de otros rubros para apoyar en crecimiento de empleo; hay que hacer una observación que la ciudad de Orizaba que tiene más territorio no tiene tantas instalaciones de este tipo; ahora, sólo queremos que los gobiernos se preocupen y nos manden a personal de Protección Civil estatal y realicen un peritaje para demostrar el peligro que aquí se representa con estas gasolineras".

Los manifestantes estuvieron por más de una hora en este bloqueo, amagando con desmantelar la pared de lámina que protege la obra que se efectúa en esta gasolinera; posteriormente, después de las dos de la tarde los inconformes decidieron ir a bloquear la avenida principal, exactamente debajo del puente de la autopista para continuar con la presión en contra de las autoridades locales, exigían la presencia del alcalde Joel Cebada Bernal ; el caos vial se acrecentaba conforme avanzaba el tiempo hasta que a los representantes de esta organización les dieron aviso que el Presidente Municipal se encontraba en la colonia Aquiles Serdán realizando un recorrido de trabajo, de inmediato los manifestantes treparon a sus camionetas para dirigirse hasta donde estaba el alcalde; fue interceptado en la avenida Cristóbal Colón, detrás de almacenes "Súper Che" en donde fue retenido junto con miembros de su comuna, ahí los campesinos le gritaron consignas y reclamos, su exigencia principal, era cumplir con las obras que presuntamente habrían comprometido el munícipe y en donde no ha realizado algún recorrido de reconocimiento.

En este sitio, el alcalde Joel Cebada se comprometió a efectuar esos recorridos, para el próximo jueves a las once de la mañana, ante la presión que tenía intentó en todo momento calmar los ánimos de sus opresores, mientras tanto al lugar se desplazaba un contingente de policías municipales quienes aguardaron pacientes al observar que ya se había iniciado el diálogo entre ambas partes.

Al tumulto se integraría más tarde el titular de la oficina de Política Regional del gobierno del estado Romeo Estrada Ríos ; en la ríspida conversación el alcalde, el funcionario del gobierno y representantes de la Alianza Ciudadana acordaron que será para el martes por la mañana cuando se reúnan en la oficina de esta dependencia en la ciudad de Orizaba a donde posiblemente llegue el Jefe de Romeo Estrada, Luis Sardiña Salgado , y se termine con estos conflictos que desestabilizan la tranquilidad de la ciudadanía nogalense.

Al final y mientras se dispersaban las partes del conflicto, un grupo de campesinos decidió apoderarse de varias cajas de leche que se encontraban a bordo de una camioneta de alumbrado público; los ánimos volvieron a tomar su temperatura y continuaron con las consignas en contra de las autoridades municipales, quienes continuaron con su recorrido casa por casa, hasta que el alcalde decidió abandonar el sitio a bordo de una patrulla dela policía municipal, mientras que los alianzancistas causaban desmanes a una de las camionetas oficiales.

19/10/12 Nota 100608 

Si me comprueban señalamientos renuncio dice regidora a alianza ciudadana en Nogales.
Lanzan piedras a miembros de Alianza Ciudadana.
Distribuirá alianza ciudadana, "Un kilo de ayuda".
Campesinos se manifiestan.
Se enfrentan campesinos a policías y alcalde.
Reta alcalde a campesinos inconformes, no firma minuta.
Hoy plantón en Nogales en contra del alcalde.
Atiende Miguel Martínez a manifestantes de la organización "Alianza Ciudadana".
Incumple Cebada Bernal a "Alianza ciudadana".
Inauguran oficinas del DIF de Nogales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Campesinos de Zongolica piden la intervención de Tomas López Landero para buscar alternativas de transporte.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Cuando algunas empresas o negocios descuidan su prestigio y servicio, los clientes dejan de visitar éstas, iniciando así, su debacle por la pérdida de credibilidad sobre clientes potenciales… Lo mismo pasa en programas de televisión, radio y medios impresos e Internet… Interesante ver que ahora, dependencias estatales cambian su "Razón Social" para   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Cansados de soportar el maltrato de los conductores de la única línea camionera que corre de Orizaba a Zongolica y puntos intermedios, conocida como "Adelas", un grupo de pobladores de las comunidades que obligadamente tienen que utilizar el servicio del transporte público, han decidido solicitar la intervención del diputado federal Tomas López Landero, para que acaben con este   ...

     
En Atlahuilco vergüenza que estudiantes de construyan aulas con sus propias manos.
 
Recurría Río Blanco a fondo de obra pública para saldar pagos de fin de año.

ATLAHUILCO, VER.- Es una verdadera vergüenza que las manos de las familias indígenas, tengan sin recursos, construir sus propias aulas y el gobierno municipal les echo loza y pintura y ahí estudio en los jóvenes del TEBA, además en otras comunidades, estudian los adolecentes en lugares públicos, además de asegurar el alcalde Jaime Rosales Vásquez que en la dependencia de espacios educativos distingue   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Los descuentos que la Secretaría de Finanzas está aplicando a los ayuntamientos de la entidad veracruzana, los ha metido en una crisis económica; en lo que respecta a la administración de Río Blanco, podría recurrir a un fondo que había sido destinado para obra pública.

El alcalde Miguel Martínez Martínez, sostuvo que los presupuestos de cada año ya habrían estado organizados,   ...

     
Amagan con tomar oficinas de la CAEV.
 
A la calle y sin liquidación decenas de empleados de la empresa Gutiérrez Príncipe.

RÍO BLANCO, VER.- Usuarios del sistema del agua potable en esta localidad, pidieron el apoyo de la organización social denominada Frente Revolucionario para manifestarse en contra de titulares y personal del sistema de agua potable, por maltrato y elevados cobros.

Marco Antonio Hernández, representante de la ciudadanía de las unidades habitacionales de este municipio, explicó que existe prepotencia   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Después de 24 años de estar sirviendo como empleada a la empresa Gutiérrez Príncipe, por razones que desconoce, la señora Rita Rodríguez, no solo fue despedida de su trabajo, sino que ahora no le quieren dar ni un solo pesos por concepto de liquidación.

La entrevistada confió a este reportero, encontrarse muy enferma, y no por ello los representantes han llegado a ofrecer   ...

Recuperan obreros fábrica San Lorenzo. 18/10/12
Las prácticas de brujería se siguen dando en comunidades alejadas del municipio de Tehuipango. 18/10/12
Se estabiliza el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán. 18/10/12
85 mil pesos, intentó cobrar empleado de la SCT Federal a alcalde de Rafael Delgado. 17/10/12
Las Tranzas de Yunes y Abel en la Sedesol. 17/10/12

Arriba             

Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

DE TODO UN POCO.
Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.