Inicia Sedema Semana Nacional para la Conservación.

Inicia Sedema Semana Nacional para la Conservación.
A+   A-
• Se suman ayuntamientos, instituciones educativas de todos los niveles y organismos no gubernamentales.

De la redacción.
Con el fin de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de los ecosistemas, y en el marco de la Semana Nacional para la Conservación cuyo lema este año es Conserva tú Corazón en la Naturaleza, este lunes inicia toda una serie de actividades en torno al medio ambiente en Veracruz.

El secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Víctor Alvarado Martínez , anunció que, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ayuntamientos, instituciones educativas de todos los niveles y organismos no gubernamentales realizarán campamentos, talleres, exposiciones y foros en todo el territorio veracruzano. Destacó, por ejemplo, una exposición de reptiles en el Área Natural Protegida Natura .

De igual modo, explicó que a esta labor se suman la Universidad Veracruzana (UV), escuelas de educación primaria, jardines de niños dependencias estatales y federales, empresas y todos los sectores sociales con actividades que promueven la conservación de la biodiversidad de la flora y la fauna de Veracruz.

En entrevista, explicó que el Instituto de Ecología (Inecol) abrirá las puertas de la institución a la sociedad con pláticas y talleres dentro del ámbito académico y difusión de la ciencia.

El arranque de la Semana Nacional para la Conservación será en la comunidad Los Pescados, del Parque Nacional Cofre de Perote.

Finalmente, Alvarado Martínez exhortó a los veracruzanos a sumarse a las actividades para proteger la diversidad natural y cultural a fin de manejar de forma sustentable los recursos naturales y el impulso de proyectos que beneficien a las comunidades que viven en áreas naturales protegidas, y a participar activamente en la conservación de los ecosistemas, tarea que requiere de la voluntad de todos.

22/10/12 Nota 100665 

Semana nacional por la conservación: CONANP.
Inicia semana Nacional de Conservación 2009 en Nogales.
INICIAN CONEXIÓN ESTATAL Y NACIONAL, REGISTROS CIVILES
No hay fronteras en materia de conservación y desarrollo sustentable en el país: SEDEMA.
Gozan tarde garífona turistas en Córdoba.
Alcanza IMSS Veracruz sur metas de la primera semana nacional de salud 2012.
Inician actividades del día internacional de la mujer.
Concluye "Semana nacional de la conservación", en Ixtac.
Respuesta favorable en Nogales durante la semana nacional de salud.
Inicia semana del adolescente en Nogales.


Arriba             
PRI atento a la agenda legislativa del Senado: Erick Lagos.
 
Lavado de manos, arma contra las infecciones.

Al reunirse este día en conocido café de esta ciudad con el Senador José Francisco Yunes Zorrilla con quien dialogó sobre diversos temas de la agenda legislativa de la Cámara Alta, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que su partido está atento a los temas abordados por los legisladores federales, para contribuir en el análisis y la discusión de lo que   ...

 

Agua, jabón y una frotada en las palmas y dorso de las manos, entre los dedos y uñas de manera constante son suficiente para evitar las enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias, aseguró la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Beatriz Pérez Ovando.

En los Hospitales IMSS el lavado de manos es prioridad para el trabajador, al ser   ...

     
Brindar resultados tangibles a la sociedad, la encomienda: PGJ.
 
Temperaturas altas y lluvias ligeras en la entidad: SPC.

Al presidir la ceremonia de graduación del diplomado en Sistema Penal Acusatorio, el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, dijo que se dio cumplimiento a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien reitera su interés porque la Reforma al Sistema de Justicia Penal sirva a los intereses de la sociedad veracruzana y arroje resultados tangibles en su beneficio.

Un   ...

 

La Secretaría de Protección Civil anunció esta mañana que se prevé aumento de lluvias ligeras a moderadas en la mayor parte del estado durante el transcurso del día de hoy, situación propiciada por la presencia del frente frío No.7 que se localizaba esta mañana al sur de Tamaulipas. El viento será del norte y noreste, con velocidades moderadas a frescas. Nuevamente se esperan temperaturas altas.

Sinopsis   ...

     
Campamento Tortuguero Marcelino Yépez, factor de unidad y cohesión social.
 
Tomás López rinde protesta en la Comisión de Protección Civil.


De la redacción.
Nautla, Ver.- El Campamento Tortuguero Marcelino Yépez ha liberado casi 540 mil crías de diversas especies para su supervivencia y conservación en sus más de 40 años de existencia, pero su verdadera importancia radica en que es un factor fundamental en la cohesión y participación social, explicó la responsable técnica del lugar, Librada Girón Domínguez.

Gracias a este   ...

 

Con apenas un par de días de ser aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, la Comisión de Protección civil inició actividades con la instalación formal de la misma. De acuerdo a la orden del día, la mañana de este jueves, Tomás López Landero, Diputado Federal veracruzano, se integró a las actividades que dan inicio a las sesiones ordinarias y plenarias de dicha Comisión.

Con un protocolo   ...

México tendrá un desarrollo incluyente en mi administración: Peña Nieto. 19/10/12
Analizan avances de obras con recursos del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina. 19/10/12
DE TODO UN POCO. 19/10/12
Realiza IMSS mastografías especialmente a mujeres mayores de 60 años. 19/10/12
Como veo…Doy. 18/10/12

Arriba             

Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.