PRD desconoce a "consejo patito".

PRD desconoce a "consejo patito".
A+   A-
De la redacción.
El presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco , desconoce al "consejo patito" que sesiona ilegítimamente y no es una instancia representativa del partido en el estado, pues ahí no se congrega el liderazgo real de los municipios, por el contrario, "solo expresa los intereses personales y familiares de quienes aspiran a beneficiarse de los logros del partido en las próximas elecciones". El dirigente indicó que el verdadero propósito de instalar un consejo carente de representación y de legalidad, es facilitar la intervención de sectores gubernamentales en decisiones que solo competen a los militantes del PRD en Veracruz, prueba de esto, dijo, es que desde hace semanas el gobierno del estado viene otorgando prebendas económicas, cargos públicos y hasta promoción periodística a los principales organizadores de la división interna del PRD.

"Ante la ausencia de legalidad en estos actos y frente al protagonismo golpista que lesionan nuestra institucionalidad y vida interna, habremos de acudir ante los Tribunales electorales, que incluso, ya nos han concedido parte de la razón",subrayó.

El presidente estatal del PRD sentenció que bajo ninguna circunstancia reconocerán las decisiones del Consejo espurio, pues aseguró que seguirán promoviendo la organización municipal del sol azteca, el debate de la política de alianzas, así como la crítica a los excesos del poder publico "tal y como viene sucediendo con el secuestro del Instituto Electoral Veracruzano".

"Hemos informado paso a paso de esta situación a nuestros dirigentes nacionales, quienes han conminado a este grupo a que deponga actitudes y que no continúe por el camino de la ruptura y la degradación política, sin embargo, la falta de atención a estos llamados solo pone al descubierto que son manos ajenas al partido en Veracruz las que mueven este montaje", precisó.

Juan Vergel Pacheco convocó a la militancia de base y a los liderazgos reales del PRD a estar alertas ante esta embestida gubernamental, y señaló que es momento de mantener la unidad interna al tiempo que revisan las medidas políticas que necesitan para avanzar en las próximas elecciones locales de 2013.

"Estamos seguros que al final, se impondrá la razón y recuperaremos el camino que permita mostrar la utilidad de nuestro partido a los veracruzanos", expuso el dirigente estatal del PRD Veracruz.

22/10/12 Nota 100669 

Sigue la disputa por el poder en el PRD, conforman consejo estatal.
Inminente la destitución de Vergel Pacheco del PRD.
Negocia perredista cargo para su esposa en PGJE.
Designará PRD a nuevo dirigente municipal en Nogales.
Como veo…Doy.
Crea IPAX Consejo y Unidad de Protección Civil y Gestión Ambienta.
PRD en Veracruz no respalda a AMLO popularmente.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El "Chucho" quiere meterse a Veracruz.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Desmiente Secretario de Gobierno, detención de su sobrino José Barquet Buganza.
 
En Xalapa Escuela para Débiles Visuales, una herramienta para superar retos en la sociedad.

El Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, desmintió que su sobrino José Barquet Buganza haya sido detenido por la Secretaría de Marina Armada de México, dependencia que oficialmente también negó la versión que circulara en los días recientes, derivado de los operativos que se realizan en el marco del programa coordinado Veracruz Seguro.

El funcionario informó que su sobrino realiza   ...

 

Aunque al principio parezca que es difícil, en realidad no lo es, esta escuela nos abre sus puertas y nos ayuda a ser mejores personas tanto en el terreno familiar como en el laboral, nos ayuda a ser autosuficientes, afirmó Eliezer Tarelos Rodríguez, alumno de la Escuela para Débiles Visuales, Alejandro Meza.

Eliezer, desde los seis años de edad cursa en la Escuela para Débiles Visuales Alejandro   ...

     
Promueve Medio Ambiente ahorro de energía en municipios veracruzanos.
 
Inicia Sedema Semana Nacional para la Conservación.

En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, el secretario de despacho dijo que la dependencia a su cargo, a través de la Unidad de Cambio Climático, promueve programas de ahorro de energía, el uso de energía renovable y acciones para la adaptación y mitigación del cambio climático.

Con recursos federales y estatales, en municipios veracruzanos se invierte en la aplicación de las tecnologías   ...

 


De la redacción.
Con el fin de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de los ecosistemas, y en el marco de la Semana Nacional para la Conservación cuyo lema este año es Conserva tú Corazón en la Naturaleza, este lunes inicia toda una serie de actividades en torno al medio ambiente en Veracruz.

El secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Víctor Alvarado Martínez,   ...

     
PRI atento a la agenda legislativa del Senado: Erick Lagos.
 
Lavado de manos, arma contra las infecciones.

Al reunirse este día en conocido café de esta ciudad con el Senador José Francisco Yunes Zorrilla con quien dialogó sobre diversos temas de la agenda legislativa de la Cámara Alta, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que su partido está atento a los temas abordados por los legisladores federales, para contribuir en el análisis y la discusión de lo que   ...

 

Agua, jabón y una frotada en las palmas y dorso de las manos, entre los dedos y uñas de manera constante son suficiente para evitar las enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias, aseguró la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Beatriz Pérez Ovando.

En los Hospitales IMSS el lavado de manos es prioridad para el trabajador, al ser   ...

Brindar resultados tangibles a la sociedad, la encomienda: PGJ. 20/10/12
Temperaturas altas y lluvias ligeras en la entidad: SPC. 20/10/12
Campamento Tortuguero Marcelino Yépez, factor de unidad y cohesión social. 20/10/12
Tomás López rinde protesta en la Comisión de Protección Civil. 19/10/12
México tendrá un desarrollo incluyente en mi administración: Peña Nieto. 19/10/12

Arriba             

Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.