Preparan ofrenda especial a Raúl Jara, en el palacio municipal.

• Con la participación creativa de la Secundaria Técnica 119 de Campo Chico.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Este año, el ayuntamiento se prepara para celebrar el Día de Muertos, mediante la colocación de la tradicional ofrenda, que esta vez quedará instalada en los bajos del palacio municipal, los días 1 y 2 de noviembre.

Así lo dio a conocer, la directora de Educación y Cultura Municipal, Ana María De Jesús Landeros López , quien indicó que esta ocasión, además de que el objetivo es mantener viva una de las tradiciones más importantes de México, el altar estará dedicado a Raúl Jara Flores , quien el pasado 8 de enero perdiera la vida, en un trágico accidente automovilístico, cuando apenas contaba con 30 años de edad.

El ex funcionario, se desempeñó en la actual administración municipal como Secretario particular del alcalde Francisco Amador Damián , también fue Director de Compras, siendo su último encargo, dirigir la Oficialía Mayor, lo que le permitió el contacto directo con cada uno de los empleados sindicalizados y de confianza, manteniendo con ellos una cordial relación.

Es así que, a decir de la funcionaria, la plantilla laboral consideró pertinente, dedicar la ofrenda de Día de Muertos, a Jara Flores, a quien le sobrevive su esposa Adriana García Guzmán , Directora del DIF y su pequeño hijo Raulito, de 8 años, además de sus padres Alfonso Jara y Lourdes Flores y su hermano Javier, quienes le recuerdan con nostalgia.

De esta manera, con la creatividad y originalidad que aportarán los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 119 de Campo Chico, las autoridades municipales, mantendrán exhibido el altar, y el cual contará también con narrativas al público, para detallar el significado de cada uno de los componentes de la ofrenda, con el objetivo de promover esta tradición, que forma parte de nuestra cultura.

24/10/12 Nota 100733 

Muere oficial mayor de Ixtac en trágico accidente.
Preparan homenaje a Miguel Capistrán.
Después de la tragedia por fin PC monitorea la crecida del Río Orizaba.
Roque Escobar, no gana ni una Agencia Municipal.
Reconoce alcalde de Ixtac la "Libertad de Expresión".
Seis años de la propuesta para rescatar biodiversidad del Metlác y patrimonio ferrocarrilero.
Festejan en grande a los niños DIF municipal y Ayuntamiento de Ixtac.
Festejaran a los niños en Ixtac.
Recibe el CBTIS 192 de Ixtaczoquitlán mobiliario nuevo por parte de la subsecretaria media superior.
Celebran día de la familia en Ixtac.


Arriba             
Disminuirían lluvias a partir del miércoles en el estado: SPC.
 
Van proyectos para sembrar chile de cera en Tehuipango.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que a partir de este miércoles disminuirían las lluvias en la mayor parte del estado, donde se prevé condiciones menos inestables.

La dependencia explicó que la vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México se encuentra debilitada este martes. No así para la costa, en donde se observan nublados con lluvias moderadas, condiciones que   ...

 

TEHUIPANGO, VER.- 120 mil pesos se han entregado a familias del municipio de Tehuípango que constan de 10 mujeres, quienes sembraran matas de chile de cera, de tal manera que en lugar de traer 20 kilos a vender a la cabecera, es mejor que ellas mismas tengan su propia producción y formar este producto. Dijo el director de la comisión de desarrollo para pueblos indígenas de la cede de Huixila perteneciente   ...

     
PRI de Veracruz semillero de jóvenes políticos: Lagos
 
Veracruz, con una inversión histórica de la iniciativa privada: Sedeco.


De la redacción.
Al tomar la protesta al Comité Municipal Juvenil de Xalapa de la asociación política "México Nuevo", el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que el partido le apuesta a fomentar la participación política de la juventud veracruzana para que surjan nuevos talentos que sirvan a la sociedad mexicana.

Acompañado   ...

 

Con una inversión histórica y el desarrollo de 409 proyectos en todo el estado, Veracruz es actualmente una de las economías más importantes en México, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, quien aseguró que este año se superaron todas las expectativas, con el apoyo de la iniciativa privada.

A unos días de la presentación del segundo informe de resultados del gobernador   ...

     
La reforma laboral no afectó al gremio magisterial: Reyes.
 
Otorgan reconocimiento al ayuntamiento de Ixtac.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Ricardo Reyes Cruz, colegiado de organización de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, detalló los logros del Congreso Nacional de Educación celebrado este fin de semana en Quintana Roo.

"Así es participamos como delegados al VI Congreso Nacional de Educación del SNTE celebrado este fin de semana en Quintana Roo, fueron tres días de jornadas   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Dado que el bambú es uno de los componentes vegetales que más futuro tienen en el desarrollo de la economía verde en Veracruz, gracias a las posibilidades de diversificación que presenta su cultivo, transformación y comercialización, el Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián se ha preocupado por apoyar el cultivo de esta planta entre los productores   ...

Enrique Muñoz el más arraigado en Fortín. 23/10/12
Recorte de personal al municipio de Tlaquilpa. 23/10/12
Recibe Veracruz al ‘Quest for Adventure’. 23/10/12
5 por ciento deben aportar las secretarías del gobierno federal para hacer proyectos de obras. 22/10/12
Inaugura alcalde obras en camino antiguo a San Juan. 22/10/12

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.