Vuelan fácil a la Liguilla.

Vuelan fácil a la Liguilla.
A+   A-
América ya surca los aires de la Liguilla al calificarse con su triunfo de 0-1 ante Pumas en Ciudad Universitaria.

Daniel Montenegro abrió el marcador con potente tiro desde fuera del área.

El primer tiempo ofreció alguna que otra emoción para los asistentes al recinto del Pedregal. Pumas, por la condición de local fue el que salió obligado a atacar la meta azulcrema, situación que realizó de forma constante aunque sin peligro alguno para Moisés Muñoz.

La jugada más peligrosa de Universidad fue un mano a mano de Martín Bravo ante el arquero americanista que, con un buen achique, impidió a la "Rata" anotar el primero ya que cruzó un poco su disparo sobre la meta.

Una jugada que llamó la atención fue cuando Velarde, ayudado de un pequeño toque de Benítez, retrasó a Patiño y el arquero tomó el esférico, de forma inmediata el árbitro García Orozco marcó tiro libre para América al decretar que hubo intención de jugar el esférico con el guardameta.

Las Águilas viendo la intención de los felinos se replegó atrás y buscó el contragolpe, pero sin suerte al ser cortados bien sus avances por la zaga auriazul. Nieto tuvo otra clara al quedarle de sorpresa un balón, pero se precipitó y disparó de forma desviada para que Molina reventará el esférico.

Tras hilvanar varios toques en tres cuartos de cancha, Jesús Molina abrió para Montenegro, quien se acomodó y sacó potente fogonazo raso que se incrustó pegado al poste derecho, ante la tardía reacción de Odín Patiño.

El gol fue un balde de agua fría para un Pumas que quería pero no podía. Darío Verón, capitán felino, se armó de valor en la parte final del primer lapso en pro del empate e intentó crear jugadas de peligro llegando de atrás, pero sus esfuerzos fueron en vano ante la buena marca de las Águilas en el fondo.

Para la segunda parte, a Universidad se le agotaron las pocas ideas que había en la cancha y en la banca. América con muy poco controló el resto del partido sin problema alguno.

Mario Carrillo, al no tener tanta opción en la banca por las no convocatorias de Emanuel Villa y Luis García, requirió de un juvenil, Alan Sánchez, quien debutó con el primer equipo, pero poco pudo aportar a la escuadra felina, y de Izazola, que ahora no pudo ser el salvador como hace 15 días ante Pachuca.

Las Águilas tuvieron el segundo en par de ocasiones, pero José María Cárdenas erró disparo en mano a mano ante Patiño y en un arribó de Benítez que antes de tirar fue despojado del balón por Verón.

Miguel Herrera aseguró el partido en la parte final con el ingreso de Rosinei y Cárdenas que le dieron más peso al mediocampo. Además, Tony López tuvo minutos con poca relevancia.

Universidad intentó sacar un poco el orgullo en los minutos finales, Palacios y Cortés tuvieron sendas oportunidades que se fueron desviadas, esto ya en el descuento.

El partido culminó y los abucheos no se hicieron esperar para un Carrillo que sigue sin ser querido por la afición universitaria. Es más, durante el encuentro fue coreado y recriminado para que salga de la institución y también hicieron cánticos en pro de Emanuel Villa, quien no fue considerado.

Con el triunfo, América asegura el pase a la Liguilla al llegar a 27 puntos y aún sueña con el pase a la Copa Libertadores; el próximo sábado recibe a Pachuca. Por su parte, Pumas cae al décimo sitio con 20 unidades y visita a Jaguares el siguiente viernes, aún con esperanzas de colarse a la Fiesta Grande.

29/10/12 Nota 100831 

Pumas clasifica a la Liguilla al vencer 1-0 al América.
Cruz Azul se queda sin Liguilla.
América lo grita en C.U.
Lapuente advierte.
América, con un pie en la liguilla.
¿Quién es el problema en Pumas?
Pumas vence 1-0 a Pachuca.
Mario Carrillo técnico de Pumas.
Tijuana empata 2-2 con Pumas.
´Nunca supimos hasta dónde llegaría Pumas´.


Arriba             
´Chicharito´ los acerca al liderato.
 
Cabalga y vive.


Entre el minuto 63 y el 68, el duelo en Stamford Bridge, hasta entonces equilibrado (2-2), sufrió un giro inesperado con la roja directa que vio Ivanovic por una falta al borde el área y la segunda amarilla que se llevó el "Niño", supuestamente, por simular una caída al borde del área del United.

El choque comenzaba de nuevo, con los Blues en desventaja, y atrás quedaban los goles   ...

 


Los goles fueron obra del chileno Esteban Paredes, al minuto 3 y de Francisco Fonseca, al 91. El paraguayo Herminio Miranda había conseguido el empate momentáneo al 65.

Con este resultado, la escuadra que dirige Ricardo La Volpe llegó a 20 unidades, mientras que el conjunto de La Franja se quedó con 12 puntos, fuera de toda posibilidad.

Cuando parecía que Atlante sacaba el empate   ...

     
La Fiera vuelve a ganar.
 
Tenía razón sobre Chicharito: Ferguson.


Al minuto 5´, Sebastián Maz, roba una pelota a Miguel Ángel Martínez y Matías Britos remata de zurda para el primer gol de León.

Al minuto 13´, el esmeralda José Juan Vásquez fue expulsado por una barrida fuerte al Japo Rodríguez, los ánimos comenzaban a calentarse en la cancha de Guanajuato.Para el minuto 20´ las cosas también se emparejaron en cuanto a expulsados, pues Miguel Ángel Martínez   ...

 


Ferguson prohibió a "Chicharito", de 24 años, sumarse a la selección olímpica mexicana, que terminó colgándose la medalla de oro de Londres 2012 tras ganar a Brasil en la final, con vistas a dar una tregua a un futbolista que llevaba tres años sin romper con el ritmo de competición.

Después de que la pasada temporada Hernández no desplegara su mejor futbol con unos "diablos rojos", que aspiraron   ...

     
Pese a eliminación, Van´t Schip no renunciará.
 
Bueno dejará a Querétaro.


Luego de la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf, a pesar de vencer por 2-1 al Xelajú, el estratega negó con firmeza cualquier intención de hacerse a un lado. Seguirá adelante, a menos que Johan Cruyff diga lo contrario.

"No (renunciará). Porque vamos adelante con las cosas que estamos haciendo. Renunciar no es una palabra que ahora sienta que deba decir. Por eso (no   ...

 


El motivo de Bueno radica en que el timonel de los Gallos, Sergio Bueno, no contará con él, y tendría poca actividad en el club.

Esta es la segunda ocasión en que el charrúa deja a Querétaro, pues hace un año dejó el equipo por problemas con el entonces entrenador José Saturnino Cardozo. Un torneo después regresó, pero su rendimiento no ha sido el mismo que en su primera temporada con los   ...

LeBron quiere ser el mejor en la historia. 26/10/12
América, con un pie en la liguilla. 26/10/12
Fracaso del proyecto holandés. 26/10/12
Chicharito, protagonista de un dibujo animado. 26/10/12
Ley contra violencia, desde C2013. 26/10/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ex comisariado de la localidad el porvenir en Zongolica cometió presunto fraude en contra de varias personas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A mediados de octubre del 2017, fueron convocados líderes de los grupos que integran el Partido Acción Nacional en Veracruz. La sede, sería la Residencia de la Familia Yunes, ubicada en la zona exclusiva del Estero y ahí, se dio un hecho histórico, que marcarían los acuerdos para el reparto de posiciones, pero además, el futuro de muchos militantes quienes pertenecen   ...

Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado.
DE TOCO UN POCO.
Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La Procuraduría Agraria en el estado ya investiga el caso de fraude y manipulación que realizó el ex comisariado ejidal en El Porvenir, Martín Quiahua Tepole, a quien la gente le entregó desde 6 y hasta 50 mil pesos para regularizar la tenencia de su tierra.

De acuerdo con Mario de la Cruz Tetzoyotl y Serafín Ramírez Macuixtle, comisariado   ...

Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Mendoza y fundación Presmanes inician programa de prevención y corrección de diabetes.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.
     
Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

Xalapa, Ver.- Mientras que algunos medios de comunicación pretenden hacer notar que encontraron la hebra del hilo negro en las dependencias del Gobierno del Estado, www.orizabaenred.com.mx ya había delatado varios casos de corrupción como el que se venía generando en la venta de plazas, y al igual que este, esta situación permaneció hasta la representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes   ...

Ulises Ruiz, quiere la dirigencia nacional del PRI haciendo leña de la debacle.
Prevalecen tiraderos de basura clandestinos en Orizaba.
Logra Castelán Crivelli acuerdo y obtiene dictamen técnico de riesgo.
Ladrón de Guevara quiere reflectores.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.